"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 19 de agosto de 2013

Carta 3/8/2013: Medidas de seguridad cuando asistimos a Programas espirituales








A TODAS LAS CONGREGACIONES

Re: Medidas de seguridad cuando asistimos a Programas espirituales

Queridos Hermanos:

En años recientes, se han informado accidentes en conexión con asambleas y reuniones de congregaciones. La mayoría de los incidentes son caídas y heridas por deslices o tropiezos. Algunas heridas han sido muy serias. A causa de nuestro profundo interés y preocupación por el bienestar de todos los asistentes a nuestros programas espirituales, estamos proveyéndoles las siguientes sugerencias y recordatorios para aumentar la consciencia sobre seguridad.-Lea Proverbios 22:3



Estacionamientos, pasarelas y otras áreas  externas, son lugares donde ocurren muchas caídas. La congelación de la tierra o asentamiento del suelo puede causar desigualdades en el piso. Diferencias mínimas de altura pueden causar tropiezos. Mientras se cruzan estás áreas a través de grandes muchedumbres, nuestra visibilidad se reduce por la gente enfrente de nosotros. Por lo tanto, es muy importante en estas ocasiones no apurarse.



Muchos accidentes ocurren en escaleras. Cada año miles  que suben escaleras mueren o se lesionan. ¿Qué ocasiona los malos pasos que resultan en caídas? Generalmente la gente calcula mal las distancias y pisa erróneamente. (g05 10/22 p. 29) Por favor, estén alertas y sean cuidadosos cuando usen escaleras, especialmente en alrededores desconocidos. En algunos edificios usados para asambleas y reuniones, los pasos pueden diferir de los que está acostumbrado a usar. Por lo tanto, cuando usen las escaleras, por favor siempre usen el pasamanos cuando sea posible. Si no hay pasamanos disponible, y están inseguros de donde pisar, consiga ayuda de un acomodador u otro compañero cristiano. Si notan que alguien necesita ayuda, que el amor cristiano los mueva en tomar la iniciativa en ayudar. (1 Pe. 3:8) Eviten llamar a otros o tener conversaciones cuando se usen las escaleras. Distracciones momentáneas han resultado en caídas y daños.

Nuestro Ministerio del Reino, de Abril de 2013, página 4, provee el siguiente recordatorio respecto al calzado: "Todos los años ocurren lesiones relacionadas con el calzado, particularmente debido a los tacones altos. Es mejor elegir calzado modesto que sea cómodo y que nos permita caminar sin peligro por las escaleras, las rejillas, etc." Si el edificio donde asistirán a la asamblea tiene baldosas o pisos o escaleras de concreto, por favor, usen calzado que no se deslice por la superficie. Sobre todo cuando el suelo está mojado al aire libre o está cubierto de nieve o hielo, se requiere precaución adicional en las superficies interiores sin alfombras o esteras que estén resbaladizas.

Las asambleas son preparadas para que haya asientos más que suficientes para la audiencia esperada, haciendo lo posible para que escojan los asientos disponibles sobre la base de que los primero que lleguen se sentarán en las primeras filas. Se reservan asientos sólo para propósitos especiales, como para los candidatos al bautismo, los envejecidos y los enfermos como trataremos después.

Deseamos comentarles brevemente sobre el reservar asientos cuando los acomodadores abren las puertas del edificio de la asamblea. Jehová es un Dios de orden. Por lo tanto, todas las cosas deben hacerse "decentemente y por arreglo" (Lea 1 Corintios 14:33, 40). Cuando las puertas se abren cada día, por favor, no se apresuren al área de los asientos de su preferencia, como si de una competencia se tratara. Esto podría acarrear lesiones. Nunca debería una persona apurarse a guardar asientos preferidos ignorando los principios piadosos, las necesidades, o la seguridad de sus compañeros cristianos. Más bien, un espíritu abnegado debería movernos a todos a buscar el bien de los demás. Esto nos identifica como verdaderos cristianos y motiva a los observadores a alabar a Dios. (Juan 13:34,35; 1Pe. 2:12) Aunque no podamos siempre sentarnos donde preferimos, podemos estar seguros de que recibiremos la bendición de Jehová como resultado de nuestro espíritu de amor y consideración.

Algunas secciones de asientos con acceso fácil son apartadas para los envejecidos y los enfermos en consideración de sus necesidades. Dado que el número de asientos es limitado, a menudo no es posible para todos los miembros de la familia sentarse juntos en estas secciones reservadas. En algunas ocasiones familias enteras se han sentado en estas secciones, obligando a otros individuos envejecidos o enfermos a hallar otros asientos menos compatibles con sus necesidades. Esto ha expuesto a estos apreciados individuos a desafíos innecesarios al acceder a otras áreas de asientos. Por lo tanto, por favor, dejen estas secciones reservadas de asientos para los envejecidos y los enfermos y para una o dos personas que los ayuden directamente. Si un acomodador les pide su colaboración para mantener los asientos disponibles para los envejecidos. por favor, coopere incluso si esto significa cambiarse a otra sección de asientos. Lea 1 Corintios 13:4,5; Filipenses 2:3,4



También han ocurrido lesiones han tropezado sobre cosas en lugares que deberían estar libres de obstrucciones. Estas obstrucciones han incluido maletines, bolsos y otros artículos en el piso de los pasillos o pasarelas. Sería bondadoso recordar la importancia de ubicar tales cosas de manera que no bloqueen los pasillos o sean un peligro de tropiezo para otros. Antes de asistir al evento deberíamos revisar el tamaño de los bolsos y otros artículos que llevamos con nosotros. ¿Estos artículos cabrán completamente debajo de las sillas de manera que no sean un peligro de tropiezo? Cuando no estemos en nuestros asientos sería amoroso asegurarnos de que estos artículos se coloquen debajo de nuestros asientos.



Un aspecto digno de nota de nuestras reuniones cristianas es la presencia entusiasta de nuestros jóvenes. Durante las sesiones del programa, también desean "escuchar y aprender". (Deut. 31:12) Los padres deben supervisar la actividad de sus hijos en toda ocasión de modo que los niños no corran y supongan un peligro para ellos mismos y para otros. Lea Proverbios 29:15.

¡Cuánto nos deleitamos verdaderamente en la instrucción teocrática que Jehová regularmente nos provee en nuestras asambleas y reuniones de congregación! (Isa. 65:13, 14) Anhelamos el día cuando "la tierra esté ciertamente llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mísmisimo mar". (Isa. 11:9) Hasta entonces podemos dar clara evidencia de que la educación divina y los principios bíblicos han formado nuestro punto de vista sobre la vida y la seguridad.

Por favor, reciban nuestro amoroso cariño cristiano y mejores deseos,

CC: Superintendentes Viajantes

PD al cuerpo de ancianos:

Esta carta debe leerse a la congregación durante las próximas necesidades locales. Por favor, asegúrense de que los textos bíblicos marcados sean leídos al auditorio. Por lo tanto, traten en esa parte cómo los principios delineados arriba pueden aplicarse localmente en el Salón del Reino en conexión con las reuniones de congregación. El cuerpo de ancianos o el comité de mantención del Salón del Reino, quizá deseen revisar la condición de las pasarelas, estacionamientos, y superficies interiores por potenciales peligros. La iluminación de las escaleras y otras áreas que tienen diferencias de nivel pueden revisarse, además del estado de las alfombras cercanas a la entrada deledificio. Por favor, compartan anualmente los recordatorios de esta carta con la congregación antes de la asamblea de distrito asignada. 

Esta carta debe ser retenida en el archivo permanente de cartas de procedimientos de la congregación. Si lo desean pueden actualizar la copia del Índice de Cartas a los Cuerpos de Ancianos (S-22) en esta ocasión. 

Esta carta habla por sí misma: Estampidas para hallar los mejores asientos, falta de consideración con envejecidos y enfermos... No cabe duda de que el público de las asambleas envejece, a la vez que las virtudes morales del resto menguan... Si no fuera así... no sería necesaria una carta como esta: admitiendo lo mucho que les falta a estos "cristianos verdaderos" para llegar a los comportamientos mínimos de urbanidad... 


.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Carta 4/01/2007: Destrucción confidencial de todos los Documentos sobre Abuso de Menores (Alemania)



A los Superintendentes Presidentes de todas las Congregaciones de Alemania:

Queridos Hermanos,

En los últimos años, los opositores y desertores han intentado varias veces desacreditar a los verdaderos siervos  de Jehová con reclamos falsos en relación con los casos de abuso infantil.

Como ustedes saben, siempre nos esforzamos por mantener limpia la congregación de Jehová. Jehová mismo nos ha dado instrucciones adecuadas sobre la manera de proceder en tales casos. En algunos casos, la aplicación de las normas bíblicas puede haber llevado a otro tipo de decisiones que no siempre es posible que coincidan en su totalidad con las leyes de las "autoridades superiores".

Aunque por lo general trabajamos en estrecha colaboración con los organismos policiales, es nuestro deber divino proteger  la congregación ante los ataques de Satanás. Estos ataques pueden también sobrevenir en forma de medidas de investigación dirigidas contra la organización de Jehová.

Por lo tanto, les pedimos que busquen en sus archivos si aún tienen disponibles documentos o actas de reuniones o comités judiciales de ancianos, que traten de casos o denuncias relacionadas específicamente con el abuso de menores. Si es necesario, también podrían incluir su archivo privado en esta búsqueda.

Por favor, envíennos al 1/02/2007 todos los documentos que tengan de estos asuntos. No deben mantener ningún registro original o copia en su archivo o en sus documentos privados. A continuación, reuniremos estos documentos para llevar a cabo una destrucción confidencial. Añadan esta carta con la documentación; conserven una copia en el archivo.

Con ustedes seriamente tratando de hacer la voluntad de Jehová,

Sus hermanos

Jehovas Zeugen in Deutschland

Comunidad Religiosa de los Testigos de Jehová en Alemania K.D.Ö.R, Grünauer Str. 104, 12557 Berlín


Las noticias nos llegan de Alemania... La forma de actuar de la sucursal es bastante original. Primero se dirige "a los superintendentes presidentes", en vez de "a los cuerpos de ancianos" o a "los comités de servicio". Quizá porque son unos cuántos hombres clave, de probada lealtad,  los que tienen acceso a estas instrucciones, la sucursal es tan franca al tratar con ellos.

Luego, se pasa al asunto de inmediato: Los "verdaderos de siervos de Jehová" se enfrentan a "reclamos falsos" respecto a abuso de menores. Sin embargo, reconocen que su forma de actuar no guarda relación siempre con "las leyes de las "autoridades superiores"". 

Por eso, el trabajar con la policía, no es tan importante como "proteger la congregación" de  los "ataques de Satanás" en la forma de "medidas de investigación". Por lo tanto, instruyen a los otrora SP (actuales coordinadores del cuerpo de ancianos) a buscar exhaustivamente la información comprometedora respecto al abuso de menores, y enviárselas toda,  para luego, "destruirla confidencialmente". Nada de dejar documentos incriminatorios en los archivos.

La despedida es tan fría como el saludo: Nada de "reciban nuestro cariñoso amor cristiano", o similares... No. Sólo enfatizan la "seriedad" que hay que manifestar al servir a Jehová.

De esta carta me sorprenden varias cosas: 

Primero, el poco eco que ha tenido en la comunidad apóstata internacional. Hasta el momento no ha sido traducida al inglés y aún en alemán ha sido muy poco discutida. Pero al investigar más, me he dado cuenta por qué Selters es una de las sucursales más beneficiadas por la WT en Europa: El movimiento disidente alemán no tiene la misma fuerza en Internet que el húngaro, el anglo, o el nuestro. La sucursal alemana ha sabido sortear con éxito dificultades que Ajalvir, el mismo Brooklyn o las sucursales australiana o inglesa han manejado con mucha deficiencia. Pero este blog es leído en Alemania y de esta forma presentamos nuestra pequeña contribución a la difusión de los eficaces métodos de la sucursal alemana, para esconder la basura. 

Segundo, los mismos camaradas han publicado afirmaciones respecto a que esta carta es "espuria": ... y también el intento hecho en relación a la Fiscalía de Coblenza para tal fin (aunque no cuentan con PDF o capturas de estas documentos). http://hgp.blogger.de/stories/2052674/
Sin embargo, hay una clara contradicción entre declarar esta carta como falsificación... y por otro lado, intentar esconderla invocando el derecho de autor (que al parecer las autoridades han hecho prevalecer, aunque sin tomar mayor acción). Por otro lado, hay variados testimonios respecto a la autenticidad de la carta, y es considerada así por la Resistencia en Alemania. Además, la sucursal alemana no ha querido responder preguntas respecto a la autenticidad de la carta... lo que revela su autoría. Finalmente, el hecho de que se conozcan poquísimos casos de abuso de menores en Alemania, demuestra la verosimilitud de la desaparición de estos documentos... pues aparte de esta carta no hay más filtraciones de este tema (y tampoco hay muchas cartas disponibles en general).

El siguiente video (muy poco visitado...), explica cómo operan los abogados de la organización en Alemania al respecto, como se trata a las víctimas. Esta nota de prensa de calidad, contiene entrevistas de expertos en la materia así como de las víctimas:


Creo que esto ha estado oculto demasiado tiempo... y no debe seguirse callando más... ¡Hay que darle la máxima difusión!

Si alguien que nos lee desde Alemania tiene más información, le agradeceríamos mucho que comentara sobre este tema...






domingo, 4 de agosto de 2013

Anuncio Julio de 2013: Noticias del Reino N°38, ¿Pueden los muertos volver realmente a vivir?

Actualización 10/10/2013. Vistazo del Nuevo Tratado Noticias del Reino 38:




"Noticias del Reino" tiene el mismo formato que los nuevos tratados presentados en las Asambleas de Distrito de este año:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/02/asamblea-de-distrito-2013-la-palabra-de.html




ANUNCIO A TODAS LAS CONGREGACIONES:

Nos complace proveerles la siguiente información respecto a artículos que están disponibles. La literatura puede ahora pedirse de la sucursal a través de jw.org o el Formulario de Pedido de Literatura (S-14) de la congregación, usando los números de artículo de 4 dígitos incluidos abajo después de cada título. 

Coordinador del Cuerpo de Ancianos: Esta nota debe colgarse en el tablero de anuncios de la congregación. Después de esto el siervo de literatura debe retener esta nota en su archivo. 

NOTA:

Las congregaciones deben empezar a pedir ¿Pueden los muertos volver realmente a vivir? (Tratado N°35), también conocido como Noticias del Reino N°38, en su próximo pedido de literatura. Como se anunció en la carta a todos los cuerpos de ancianos, del 1 de Abril de 2013, 
este artículo será usado en una campaña especial durante el mes de Noviembre de 2013. Las cantidades necesarias para esta distribución ya han sido asignadas por cada congregación. Sin embargo, por favor noten que esos pedidos pueden ser remitidos ahora para que las cantidades en existencia para ser usadas después de la campaña sean ocupadas. 

Luego se indican los idiomas en que el tratado para la campaña puede ser pedido, además de una lista de publicaciones, CD, DVD, y revistas disponibles en nuevos idiomas. También se anuncian nuevas descargas disponibles en jw.org, para concluir con las nuevas publicaciones disponibles en braille en inglés, francés y español. 

Espero que Edy, TH y AF publiquen fotos de sus felices personas participando en esta campaña que no se repetirá... hasta el año que viene...



sábado, 3 de agosto de 2013

Cartas 30/07/2013 y 31/07/2013: Asambleas Internacionales 2014/2015

Sedes de ciudades Canadá y USA: 

Curioso. Para un mismo tema, dos cartas: Una para las congregaciones en general y otra para los ancianos. ¿Será que "la carta para los ancianos contiene detalles extras que al publicador no le sirven o no le interesan"? Aquí el lector puede comparar ambas cartas a propósito de las asambleas internacionales 2014/2015. Esta es la carta para los publicadores:



A TODAS LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:

Re: Asambleas Internacionales 2014/2015

Estimados Hermanos:

Nos complace informarles que numerosas asambleas internacionales en el extranjero se están planeando para 2014/2015 en varios partes del mundo. Todas las congregaciones en el territorio de la sucursal de los Estados Unidos están invitadas a participar. Las ciudades seleccionadas para las Asambleas son las siguientes: Melbourne, Australia; Londres, Inglaterra; Quito, Ecuador; Frankfurt, Alemania; Atenas, Grecia; Seúl, Corea; Ciudad de México, México; y Harare, Zimbabue. 

Los arreglos para estas asambleas internacionales son similares a los implementados durante los dos años pasados en conexión con las asambleas especiales. Notablemente, no se les requerirá a los delegados seleccionados que usen una agencia de viajes específica como ha sucedido en años anteriores. Se pondrá énfasis en el beneficio de los delegados, no solamente por la asociación espiritual durante los tres días de la asamblea, sino también por invertir dos o tres días adicionales con los hermanos locales antes o después de la asamblea "para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro" (Romanos 1:12). Esto podría incluir participar en el ministerio con los hermanos locales, estando con ellos en veladas, o visitando juntos puntos de interés local.

Para los que desean llenar una solicitud para una de las asambleas internacionales 2014/2015, por favor noten los siguientes requisitos. Miembros de la congregación de 19 años de edad (al 1 de Enero de 2014) o mayores que sirvan como ancianos, siervos ministeriales o en alguna forma de tiempo completo o publicadores ejemplares que han estado bautizados por 20 años o más (al 1 de Enero de 2014) pueden postular. (Las cónyuges bautizadas ejemplares de tales individuos pueden postular también). A los menores no bautizados que sean ejemplares publicadores entre 12 años de edad (al 1 de Enero de 2014) y 19 años y sigan viviendo en casa, se les permitirá acompañar a su(s) padre(s) bautizado(s). Los solteros pueden postular si han pre-acordado con un compañero de habitación del mismo sexo o si están de acuerdo en pagar el precio suplementario para solteros (recargo individual) por la habitación de un hotel para una sola persona. La sucursal involucrada no hará arreglos especiales para que dos delegados solteros compartan una habitación. Todos los solicitantes deben tener buena salud y no necesitar la asistencia de otro, ni ser dependientes de una silla de ruedas, una provisión auxiliar de oxígeno, ni aparatos similares de salud. Por supuesto, todos los solicitantes deben dar atención a importantes factores como sus finanzas personales y sus responsabilidades familiares. 

Después de esta reunión, el secretario estará proveyendo solicitudes e instrucciones a los individuos interesados que reúnan los requisitos antes mencionados. Solo los que estén definitivamente interesados y con antelación hagan arreglos para asistir a una de estas asambleas pueden llenar la solicitud. La organización está pidiendo amorosamente que sólo los solicitantes que hayan sido seleccionados como delegados hagan planes para asistir a una de estas asambleas internacionales. Surgen problemas y asuntos complicados para la organización cuando los individuos que no son seleccionados para asistir hacen arreglos en conexión con estos eventos. Por favor, tengan presente que debido a las limitaciones de cada ciudad de asamblea, solamente un limitado número de solicitantes puede ser seleccionado. Las solicitudes deben ser llenadas y devueltas al Comité de Servicio de la Congregación tan pronto como sea posible pero no más allá del 31 de Agosto de 2013. 

Su completa cooperación con estas instrucciones se aprecia. Confiamos que la rica bendición de Jehová esté sobre todos los arreglos para las asambleas internacionales 2014/2015. Por favor, reciban una expresión de nuestro cariñoso amor y mejores deseos,

Sus hermanos,

CC: Superintendentes Viajantes.

PD: Al coordinador del cuerpo de ancianos.

Por favor, que esta carta se lea durante la próxima reunión de servicio y después en su próximo estudio de La Atalaya. Por lo tanto, una copia de esta carta y una copia de las Instrucciones para el Solicitante debe colgarse en el tablero de anuncios. El secretario debe estar muy involucrado con estos procedimientos y continuamente recordar a los potenciales solicitantes la necesidad de llenar las solicitudes tan pronto como sea posible. 


(Para propósitos prácticos las Instrucciones para el Solicitante y la Solicitud misma, las colgamos abajo ya que contienen casi la misma información que las cartas) Ahora compare como se les presenta el mismo tema a los ancianos en esta otra carta:



A TODOS LOS COMITÉS DE SERVICIO DE LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:

Re: Asambleas Internacionales 2014/2015

Queridos Hermanos:

Nos complace informarles que el Cuerpo Gobernante ha aprobado Asambleas Internacionales en 8 países durante 2014/2015. Todas las congregaciones en el territorio de la sucursal de los Estados Unidos están invitadas a participar. Junto con esta carta nosotros hemos provisto una carta de anuncio que debería ser leída a su congregación durante sus próximas dos reuniones. 

Como  verán en la carta de anuncio a la congregación, los arreglos para estas asambleas internacionales son similares a los implementados durante los dos años pasados en conexión con las asambleas especiales. Significativamente, los delegados son libres de hacer sus propios arreglos de viajes o usar la agencia de viajes que nosotros hemos arreglado de antemano para asistir. Por favor noten las siguientes instrucciones:

Requisitos Solicitados: Recomendamos que los ancianos se familiaricen con el contenido de esta carta, la carta de anuncio, la Solicitud, y las Instrucciones para el Solicitante. En particular, será crucial para el secretario llegar a estar muy imbuido con todos los aspectos de este arreglo. Pedimos que los ancianos sean muy abiertos con quienes no tienen buena salud o dependen de otras personas para funcionar. Si una persona tiene mala salud o fragilidades por la edad o alguna otra incapacidad, es mejor informarle que no llenen la solicitud. En el pasado, se han recibido solicitudes de individuos con serias de limitaciones de visión o audición no corregidas por lentes ni audífonos. Otros sufren de severa obesidad y no pueden caminar largas distancias y estar de pie largo tiempo. En esos casos, viajes largos con dificultades físicas podrían ser dañinos para la salud de la persona y también pueden impactar adversamente las actividades de otros delegados. Por lo tanto, a todos los solicitantes se les anima a considerar seriamente y con oración sus limitaciones de salud y seguridad personal antes de solicitar llegar a ser delegado.

Después de revisar cuidadosamente los criterios para los elegibles como se encuentran en Instrucciones para el Solicitante,  el secretario imprimirá una copia de la solicitud por cada persona deseosa de asistir que califique en las categorías estipuladas. Se debe entregar una solicitud por cada persona (por ejemplo, por cada miembro individual del mismo hogar). Estas se deben completar y enviar al Comité de Servicio de la Congregación tan pronto como sea posible, a más tardar, el 31/08/2013.

Ingreso a Solicitud Electrónica: Una vez que el Comité de Servicio de la Congregación ha aprobado al solicitante, el secretario ingresará la información en un formulario electrónico que estará disponible en jw.org. Todo esto deberá estar ingresado para el 16/09/13. Después que una solicitud ha ingresado a jw.org, el secretario podrá imprimir la información. Por lo tanto, por favor, usen esta impresión para confirmar con el solicitante que su información es correcta. Si es necesario hacer cambios, por favor ingrésenlos para el 16/09/13.

Grupos de Viaje: Se harán esfuerzos para atender las peticiones de los que desean asistir a la misma asamblea con miembros de la familia o amigos. Sin embargo, el tamaño de los grupos será limitado a máximo 8 personas. Personas de diferentes congregaciones pueden formar un grupo. Sin embargo, todos deben recibir y remitir sus solicitudes a través del Comité de Servicio de su propia congregación. Un miembro del grupo debe ser designado para servir como contacto del grupo antes de que las solicitudes de varios miembros sean remitidas. Generalmente un hermano servirá de contacto. Sin embargo, si un grupo está compuesto de hermanas solamente, una de ellas puede actuar como contacto de grupo. Para enlazarlas, cada solicitud (incluyendo matrimonios y otros miembros de la familia de la misma casa) debe usar la misma identificación del grupo de viaje (ID del grupo). El contacto del grupo debe pedir una única ID del secretario. El secretario debe obtener una única ID desde jw.org y entregarla al contacto del grupo incluyéndola en su solicitud. El contacto del grupo es entonces el responsable de proveer esta ID única a todos los demás en su grupo para que ellos, también, puedan llenar sus solicitudes con su ID. Esto asegurará que el grupo permanezca asociado unos con otros a través del proceso.

Alojamiento EspecialConfidencialmente, estamos pidiendo a las sucursales anfitrionas encuestar a hermanos locales si alguna podría proveer limitados alojamientos en sus hogares privados. Esta información no debe darse a conocer a los solicitantes en general. Sin embargo, si los ancianos desean recompensar a un siervo fiel, de larga trayectoria, quizá con muchos años de servicio de tiempo completo, que no es capaz de financiar completamente tal viaje, podrían animarlo a llenar la solicitud, y el secretario podría verificar en el casillero de la solicitud electrónica de jw.org que este delegado califica para provisión especial de alojamiento, si hay disponible.

Uso de jw.org: El apartado “Convention” integra jw.org. Uno de los administradores de dominio locales de su congregación, debería añadir este apartado a la cuenta de usuario de su secretario (u otro anciano designado para que le ayude). Esta sección será la herramienta principal para ingresar solicitudes electrónicas, y para nuestra posterior publicación de resultados seleccionados. El secretario debe hacer planes para revisar este sitio por lo menos una vez a la semana por si hay anuncios adicionales publicados.

Selección de Delegados: Una vez remitidas vía jw.org, las solicitudes serán revisadas por la sucursal. Por medio de la sección “Convention” de jw.org, se notificará al secretario si los individuos de su congregación  han sido seleccionados para asistir a una de las asambleas. El secretario entonces notificará a los delegados seleccionados y les dará la carta de selección imprimible desde jw.org. La información de contacto de una agencia de viajes arreglada de antemano será suplida en caso de que el delegado escoja hacer uso de sus servicios. También, se les entregará una Approved Hotel List para la ciudad de la asamblea, con instrucciones respecto a cómo reservar habitaciones de hotel. Los delegados sólo usarán hoteles de esta lista. Otra información se incluirá, como fechas exactas de la asamblea y qué se espera del delegado. 

Cambio de Status: Si un solicitante o delegado seleccionado no participará más, por favor inmediatamente indiquen esto en jw.org. O, si un solicitante o delegado seleccionado se cambia de congregación, por favor indiquen esto en jw.org también. Esto mantendrá nuestros registros al día. (Adicionalmente, por favor envíen una copia física de la solicitud del publicador a su nueva congregación).

Si un individuo seleccionado a asistir a una asamblea especial, pierde su status ejemplar y no califica para asistir, el delegado deberá ser informado de la razón de la decisión de ustedes. Tal persona será completamente responsable por cualquier pérdida financiera asociada a su abrupta descalificación como delegado, incluso en el en momento en que se suponía debía partir.

Delegados "Confirmados": Un delegado seleccionado no será considerado como "confirmado" hasta que haya comprado sus pasajes de avión (o haya pagado un depósito a una agencia de viajes que haya escogido para trazar su itinerario) o pagado por su habitación de hotel. De esta manera, el secretario debería tener comunicación regular con todos los delegados seleccionados para determinar si han comprado sus pasajes de avión (o han pagado un depósito a una agencia de viajes) o pagado por su habitación de hotel. El secretario inmediatamente actualizará jw.org para reflejar esto. Cuando el secretario notifica a la sucursal vía jw.org que el delegado ha confirmado, la sucursal anfitriona contactará directamente con el delegado, para asegurar el hotel en que ha reservado una habitación y preguntar las preferencias del delegado respecto a actividades con los hermanos locales y los días en que pueden ser programadas. Así, es en el mejor interés de los delegados seleccionados asegurar sus pasajes de avión, tan pronto como sea posible en el proceso, confirmando así su status como delegado y que de hecho asistirá. 

Preguntas: La siguiente dirección de email, se le da al secretario para que remita preguntas no contestadas en esta carta o en Instrucciones para el Solicitante: internationalconventions@jw.org Tales preguntas se contestarán a la brevedad. Además, no es necesario telefonear a la sucursal. Si un asunto urgente surge, que necesite atención inmediata, los siguientes números telefónicos pueden ser usados: (845) 306-3815. 

Se espera que la información de arriba, sea útil mientras asisten a publicadores de su congregación que muestren interés en asistir a las asambleas internacionales de 2014/2015. Oramos que Jehová bendiga ricamente todos estos arreglos. Por favor, acepten una expresión de nuestro amor y mejores deseos, 

Sus hermanos,

cc: Superintendentes Viajantes.


Para empezar, esta carta se parece mucho a la del año pasado: http://hildeydesa.blogspot.com/2012/12/carta-del-41212-el-negocio-tras-las.html De llamarse "especiales" vuelven a ser "internacionales". Aunque es más concisa al explicar el manejo electrónico de jw.org, sorprende la antelación con que están preparando estos arreglos: mucho antes de diciembre y enero como acostumbran. Además, el año pasado solo invitaron a algunos estados de USA, mientras que ahora convidan a todo el país a las asambleas. Otra cosa que llama la atención es que ahora se puede ser delegado seleccionado no solo con comprar los boletos aéreos (o depositar su valor en la agencia de viajes) sino que pagando el hotel ya se puede obtener esta condición... No cabe duda de que buscan masificar este arreglo...

Por otro lado, yendo a la comparación misma entre ambas cartas:

La carta a las congregaciones no tiene ninguna mención del Cuerpo Gobernante (aunque sí de la etérea e impersonal "organización")... mientras que a los ancianos se les menciona en primera línea la autorización de dicho Cuerpo. 

En la carta a las congregaciones se presenta como algo extraordinario que los delegados no necesariamente tengan que usar la agencia de viajes "recomendada". (Sin embargo, la carta a los ancianos no tiene mayor variación sobre este tema que la carta del año pasado.) Si alguien no opta por dicha agencia, ¿creen que sería elegible como delegado?

Al tema de la salud (tratado en una línea en la carta a las congregaciones, aunque se descartan los que usan sillas de ruedas) se le dedica un párrafo entero en la carta a los ancianos y se les delega a ellos la tarea de negar a los enfermos la posibilidad de ser delegados. 

Pero lejos lo más llamativo es lo de los alojamientos que las sucursales pueden proveer. Se dice a los ancianos que oculten esta información de los hermanos. ¿Por qué, si todas las sucursales del mundo, si el Cuerpo Gobernante se los ordenara, podrían alojar a todos los delegados en casas de hermanos? Porque está claro que les interesa que los delegados vayan sólo a los hoteles con los que tienen convenio. El que las sucursales provean pocos alojamientos entre los mismos hermanos es producto de las instrucciones de la carta. Estos son otorgados como "premios" a los que, habiendo dado la vida por la organización, no tienen para pagar hoteles... previa recomendación de los ancianos locales y visto bueno de la sucursal... O sea, no es para todos, aunque bien podría serlo. El testigo sincero debería meditar por qué a la organización le interesa tanto que sólo los que tengan los medios para alojar en hoteles puedan ir a estas asambleas...

A continuación, les cuelgo el formulario que debe llenar el postulante (firmando la autorización apropiada para que la sucursal use sus datos):



Finalmente, aquí están las Instrucciones para el Solicitante:


No vale la pena traducirlas porque engloba los mismos datos ya expresados en las cartas, salvo los idiomas en los que se presentaran los programas de las asambleas en cada sede. Sin embargo, un requisito novedoso se menciona:

Los solicitantes deben ser ejemplares en todo aspecto, incluyendo el arreglo y la vestimenta (2 Corintios 6:3,4a; 1 Timoteo 2:9,10). Sería bueno revisar el folleto Arreglo Personal para los visitantes de Betel. Por favor, repase el folleto con un miembro del Comité de Servicio de la Congregación en este aspecto. En toda ocasión, pero particularmente cuando servimos de delegados para una asamblea especial, nuestro arreglo y vestimenta debería reflejar la decencia y dignidad que corresponde a los siervos de Jehová Dios. (km 3/98 p. 7; od p. 138 par. 3) Solicitamos que blue jeans no sean usados por la duración de su viaje. Se espera que cumpla con estas normas de arreglo y vestido mientras viaje, asista a la asamblea, se asocie con los hermanos locales y turistee. 

Aquí está el folleto en cuestión:



Luego se tratan temas como la visa, el transporte, alimentos... para insistir en la obligación de usar  los hoteles recomendados y las bondades de la agencia de viajes prearreglada...

¿Qué les parece?

Actualización Asambleas Internacionales en USA: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/10/carta-91013-asambleas-internacionales.html

Fuera de USA (como se había anunciado al principio): http://hildeydesa.blogspot.com/2013/04/carta-242013-asambleas-internacionales.html

Asambleas de Atlanta y Honolulú:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/lista-de-hoteles-aprobados-e.html