"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 31 de agosto de 2016

Carta de Remoción como Siervo Ministerial de José Antonio Gutiérrez García

Actualización 3/9/16:

Una segunda fuente ha querido entregar más detalles de la vida poco ejemplar de José Antonio Gutiérrez García, para beneficio de los que aún piensan que es un "cristiano maduro", digno de "llevar la delantera" en sus grupos de hermanos Testigos de Jehová. He contrastado su versión con la fuente original que me entregó la carta de remoción como siervo ministerial de José Antonio, y salvo un pequeño detalle que aclaro más abajo con un mapa en una nota de la redacción, ambas fuentes son complementarias y armonizan entre sí. Aquí está su testimonio:

Tengo que comentarte que en tu publicación señalas que: 

- Sirvió en las Gabias y fué expusado por lios de faldas 

Esto es falso, José Antonio nunca ha servido en las Gabias, servía en la congregación Vergeles y de allí no fue expulsado, simplemente se mudó porque el cuerpo de ancianos de esa congregación y él chocaban mucho. El anciano [...] de esa congregación un tal Francisco Moreno, había sido por poco tiempo empleado de la empresa de Gutiérrez y al poco se salió para crear una idéntica pero propia, compitiendo en el mercado de cursos de mecanografía a domicilio. Ambos competían en los mismos pueblos y los vendedores de un grupo (todos testigos) insultaban a los del otro grupo (también todos testigos). La congregación por más de 1 año fue una verdadera pelea de gallos.

En esa congregación él era ministerial. Pero claro, al marcharse, ese cuerpo de ancianos mandó una carta de recomendación a la otra congregación (Albayzin) muy negativa, por tanto en esa congregación nunca fue ministerial [...]. Fue en esta congregación (la de Albayzin), en la que cometió un adulterio doble: engañaba a su mujer con otra y a esa otra con una tercera. Los nombres que das son correctos. Eso le valió para que nunca jamás fuera nombrado nada, ni ministerial ni auxiliar de nada, vamos ni para los aseos.

Entonces se marchó a la congregación Maracena a probar suertes, a ver si por méritos lo nombraban (su ego necesita ser reconocido) [en] esa congregación, porque es la que está más cerca de su casa. Pero dio con otro hueso duro de roer (un anciano [...]). Al poco de llegar a Maracena, se hizo inactivo, se quedó en casa, no iba a reuniones ni a predicar, así como 4 años, incluso le visitaron los ancianos de Maracena y tenia bronca con ellos. [...] Algunos pelearon con él sin saber como tratarlo, pues no lo conocían. El caso es que no encontró el protagonismo ni los palmeros que él buscaba, así que se salió, estudió como hacer redes sociales y controlarlas y se puso su chiringuito.

A mi me sorprendió que defendiera tanto a la Watchtower incluso cuando era inactivo. Llegó a decir que había discursado en una asamblea ([hecho que es] falso): lo más era que había salido en una demostración o a una entrevista. Incluso he oído que comentó en su blog que había sido anciano (falso también).

Hace como un año y medio comenzó a ir a su congregación, creo que por estar al día y por comentar en Facebook los últimos temas timocráticos. Pero para esa época ya tenia decenas de miles de visitas en su blog "Apostasía profesional" y aun no iba a las reuniones. Observa el engaño que ha hecho a sus seguidores, haciéndoles creer que era un hermano "muy fiel y muy discreto" Y ESTABA INACTIVO.

En fin, las correcciones son claras: Sólo ha sido expulsado 1 sola vez [Nota de la Redacción: No me parece que lo que publiqué en el blog más abajo dé a entender otra cosa], se ha tirado oficialmente a dos publicadoras, la mujer llamada Gracia estaba casada con un no TJ, y él contribuyó de pleno a la ruptura del matrimonio.

Este hombre tiene algunos serios problemas de congruencia. Por una parte quiere pertenecer al "pueblo puro y limpio de Jehová" y por otra le gustan las mujeres, (yo creo que todas y de cualquier edad). Otra mala característica es que quiere ser alguien reconocido. Por su forma de expresarse, es como un gran vendedor de sí mismo, y ello le lleva a unas cotas de hedonismo y egocentrismo increíbles, paranoicas. ¿Que en este transcurso ha conocido a una chica por Internet que lo ponía? Es probable, pero ya estaba apartado, no tuvo consecuencias en su estado en la congregación. [Nota de la Redacción: Esta última declaración me produce perplejidad, pues entra en contradicción con la carta completa que se ha filtrado y que mi fuente original ha reafirmado, como se puede ver más abajo. Quizá la baja de José Antonio fue manejada con mucha discreción en su momento... Recordemos que dicha "discreción" le ha permitido ser un impostor que se hace pasar por cristiano intachable].

[...] Respeto a su esposa que es "una santa", un poco tonta pero santa: Tonta porque 1 año después del adulterio lo perdonó, pero el nunca la trató como ella se merecía. Él es un machista impresionante y la trataba con desdén. Yo hubiera sido ella y aunque la congregación ya no le daba la opción de divorciarse le hubiera dado una patada en el trasero. [Nota de la Redacción: Curioso. ¿Por qué "la congregación" no le daba el derecho al divorcio a Pilar? La única base para impedir el divorcio es la reanudación del sexo matrimonial a sabiendas de la infidelidad... pero TH frecuentemente se queja de la falta de entusiasmo de su mujer...]

[...] Creo que te he contado ya suficiente como para que puedas hacer las correcciones pertinentes. El que hayas publicado estas cosas de esa manera, ya me da una idea de que los informadores están peor informados de lo que dicen, o las cartas de la sucursal no son lo que realmente debieran ser. [Nota de la Redacción: Me parece muy interesante este párrafo. ¿Pudiera ser que la información llegue tan mal a la Sucursal? En mi experiencia he visto que esta posibilidad es muy plausible. Los ancianos tienen mucho poder como para distorsionar los hechos, o simplemente, ser negligentes y ambiguos al contarlos. Ya podremos analizar con más detalle este asunto...].



Debido a las bravatas de este autoproclamado "Defensor de la Fe" de Granada, España, ponemos en conocimiento de los hermanos la carta de remoción como siervo ministerial de José Antonio Gutiérrez García, alias Testigo Humano (TH), alias Gran Muchedumbre. Este individuo es muy conocido entre los testigos de habla hispana por la extravagante "defensa" que hace de la Organización, revelando sus asuntos confidenciales en sus grupos privados, así como golpeando a los hermanos que no están de acuerdo con él en sus particulares interpretaciones apócrifas de la Biblia. Basta leer un poco sus páginas de Facebook y sus blogs, para darse cuenta de su deseo de prominencia y constante alabanza entre los muchos incautos que caen en sus redes.

Pues bien, para que quede expuesto como la persona moralmente débil que él es, un colaborador muy confiable nos ha parafraseado el contenido de su carta de remoción. Aunque tiene el original en su poder, nos ha encargado posponer por varios meses su publicación por razones de seguridad. Además, confía en que Betelita en Ere, Nizam, u alguna otra fuente desde la Sucursal de España confirmen el contenido de esta carta y/o hagan pública un ejemplar de la misma. En caso contrario, con el pasar de los meses, este colaborador peninsular ha acordado él mismo revelar la carta con los respectivos membretes, firmas y fechas de la Sucursal de España.

He aquí el texto parafraseado de la carta, que nos ha confiado para que se difunda Urbi et Orbi:

Querido hermano Gutiérrez:

Te contestamos por medio de los ancianos de la congregación, dado que en la carta que nos adjuntaste no indicaste el remitente.

Querido hermano Gutiérrez, queremos notificarte que hemos decidido cursar la recomendación de tu baja que tanto tus ancianos como el superintendente de circuito recomendaron.

En tu carta nos explicabas que no entendías las razones dado que la relación iniciada por Internet con la señora Carmen 'no llegó a nada más'. Tienes que reconocer, hermano Gutiérrez, que la relación 'no llegó a más' gracias a la guía y dirección que te brindaron tus ancianos.

Además, nos comentabas que 'en ningún momento las conversaciones eran de índole espiritual' y que la señora Carmen 'desconocía tu posición como Testigo'. Sin embargo, ella recibió fotos tuyas en Asambleas y en algunos momentos hablaste de ciertos temas de índole espiritual.

Muchas gracias, hermano Gutiérrez, por los años que has servido como siervo ministerial. Esperamos tu pronta recuperación espiritual y que pronto puedas recuperar, si Jehová lo desea, tus privilegios de servicio.

Vuestros hermanos, 
Testigos Cristianos de Jehová.

Copia: cuerpo de ancianos y superintendente de circuito.

Junto con esta carta, nuestra fuente nos señala (entre los antecedentes que se archivan de José Antonio Gutiérrez García), los siguientes datos:
  • Sirvió en Las Gabias y fue expulsado (por líos de faldas).*
  • Se fue a Albaicín y fue dado de baja (por líos de faldas).
  • Se fue a Maracena... Sus cambios de congregación demuestran su falta de humildad y de aceptar la disciplina.
*Nota de la Redacción: La segunda fuente que nos escribió sobre este tema dice que la congregación en cuestión es Vergeles. La fuente original comenta respecto a esta discrepancia:

Lo de Vergeles en vez de Gabias, pudiera ser cierto porque hablé de memoria. Respecto a ser ministerial en Albaicín y baja en Albaicín es totalmente cierto. Consta así en los archivos de la sucursal y además la carta que te mencioné está dirigida a la congregación Albaicín. Esto sí lo recuerdo bien.

La confusión de estos lugares de Granada para una persona que vive en la Sucursal de Ajalvir, Madrid es perfectamente comprensible. Basta ver un mapa para ver lo cerca que están unos de otros estos barrios de Granada, que dan nombre a las congregaciones:

Granada de norte a sur: Maracena, Albaicín, Vergeles y Las Gabias
Por otro lado, la confusión también pudiera deberse a que el hijo de TH, Israel Gutiérrez, se casó en Las Gabias 

Información Complementaria respecto a José Antonio Gutiérrez García

Sobre su expulsión: Fue infiel a su esposa con 2 hermanas de la misma congregación (fue un escándalo muy sonado en Granada hace ya varios años). Cometió adulterio con dos hermanas en la fe, una casada y otra (creo recordar) soltera y precursora. Las amantes se llaman Gracia Rodríguez y Antonia Ortiz. Su esposa, Pilar Romera, le perdonó porque es una buena mujer y es muy sufrida. Supongo que pesó mucho también el que tuviera 2 hijos pequeños. Eso fue hace 20 o 25 años.

Sobre su remoción: En años posteriores y cuando fue nombrado siervo ministerial de nuevo, tuvo un desliz amoroso a través de Internet. Al parecer, se mandaba correos y chateaba con una mujer a la que le contaba que no le iba bien su matrimonio y que su mujer no le comprendía y cosas de ese estilo y al final le propuso conocerse. Sin embargo esta conocía a alguien que lo reconoció.  Por lo cual le tendieron una encerrona y le llevaron a los ancianos de su antigua congregación copias de las conversaciones de chat que este sujeto mantenía con otras mujeres. Fue removido de siervo ministerial y se le quitaron todos los privilegios...


Al analizar todo el contexto, nos damos cuenta de lo vacía que es tu "defensa" de ti mismo, José Antonio:

Primero, escribiste una carta de apelación a la sucursal, sin indicar remitente... ¡Vamos, que este error es de escolar! ¡Se nota que nunca te has sabido los procedimientos de la Organización!

Segundo, intentaste hacerte el tonto con la Sucursal... ¿Cómo es eso de que no entendiste las razones de tu remoción? ¡Si te pillaron en pleno cortejo de una mujer que no era tu esposa! ¿Quieres que te lo expliquemos con manzanitas?

Tercero, dijiste que la relación con Carmen no llegó a más... ¡pero fue porque te pillaron, hombre! Y tuviste que hacerle caso a los ancianos, en vez de sucumbir a tu pasión por la señora Carmen, a la cual no le dijiste tampoco que eras testigo de Jehová... ¡Tus razones tendrías, para ocultarle tal "detallito", sinvergüenza!

"Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian."

Cuarto, nuevamente trataste de engañar a la Sucursal, diciendo que "en ningún momento las conversaciones eran de índole espiritual"... ¡pero te olvidaste que a Ajalvir llegaron todas las copias de tus chats, incluyendo las fotos en Asambleas que le mandaste a Carmen! Como dice el dicho: "Es más rápido pillar a un mentiroso que a un ladrón". ¿¿Y pensaste de verdad que el que dijeras que con Carmen no te identificaste como testigo de Jehová era un atenuante??  ¡Eso demuestra tu baja catadura moral! Con tal de que no sepan quién eres, está todo bien, ¿verdad? Realmente, el que le ocultaras a Carmen tu cacareado "amor por la Organización" evidencia que no tenías ninguna buena intención con ella. Hubo "pecado agazapado a tu entrada", José Antonio. Tú no fuiste ningún ingenuo que estuviera "tropezando"... Tú deliberadamente te estabas haciendo pasar por un "mundano" con tal de seducirla y fornicar con ella pasajeramente (de modos inimaginables para una persona verdaderamente casta), sin mayores consecuencias en tu vida matrimonial y en la congregación...  ¡Sin duda, tienes "ojos llenos de adulterio"! 

Así que la Sucursal te juzgó correctamente como el mentiroso que eres... Impenitente y alevoso, que finge hacerse pasar por inocente, cuando en realidad estás rebosante... de culpa adúltera. ¡Y pretendes juzgarnos a nosotros! ¡Jamás suceda eso!


47 comentarios:

  1. nunca dudo de lo comentado en este blog o del foro, lo sabeis H. Hildebrando, sin embargo, los apostatas lo documentamos todo XD. espero pronto ver la carta por estos lares, solo apra estamparla en la cara de los defensores de TH XD.

    Finalmente, como siempre, magnifico blog y magnifica entrada.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyyy José Antonio Gutiérrez García eres un hipócrita! XD Esta si es una máxima de la apostasía, ojala te duela donde te debe doler...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaja

    ¡LLevo varias horas sin poder parar de reírme!

    ¡Viva la madre que te parió, Hildebrando!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja....
    Hilde esta información es maravillosa. Ojala salga la copia de la carta original.
    Y como lo prometido es deuda publicitare esta gran noticia en mi blog.

    EL Kato

    ResponderEliminar
  5. Los apóstatas cumpliendo palabras de la Biblia desde tiempos inmemoriales: "Censura delante de todos los presentes a las personas que practican el pecado, para que los demás también tengan temor" (1 Timoteo 5:20).

    ¿"Hermano" José Antonio Gutiérrez García, porque no le ruega a Jehová que lo salve de esta situación? ¿O es que sus oraciones están "siendo estorbadas" por su soberbia, su malicia, sus mentiras, su fanatismo y sus pretensiones?

    Recuerde: "Y solo un poco mas de tiempo" y su carta será revelada. Sus grupos de facebook lo sabrán. Cualquiera que busque su nombre en google lo sabrá. Nada ni nadie podrá borrar su turbio pasado (y tal vez, presente). Todo lo que exhorte, analice o aconseje será en vano viniendo de usted.

    ¿Esto es lo que quería? ¿Guerra contra los apóstatas? ¿Defensa virtual de la red? ¿Replica a la apostasía? ¿Eso aprendió de los testigos de Jehová? Ahora sabe con quien no debería meterse.

    -Logios

    ResponderEliminar
  6. seguramente TH confia en la fidelidad de sus seguidores y que estos no se atreveran a visitar estos rincones de perdicion.

    Que patetico hombre, no se dara cuenta de lo minusculo e insignificante que es, su organizacion que tanto defiende no es capaz de ocultar su verguenza, es mas gracias a ella se le esta exponiendo publicamente.

    Y que no quiera culpar a nadie por que el y solo el tiene la culpa, por hablar de mas.

    TH si andas por aqui te digo JODETE, tu si que te pudriras.

    a y corre a ver a tus abogados a ver si deveras pueden hacer algo como siempre dices quiza logres convenzer al juez Garzon que extraditen a los apostatas de todo el mundo que "te calumnian".

    Ah pobrecito quiere llorar, esperate por lo que sigue esto no ha terminado...

    ResponderEliminar
  7. Se lo ha ganado a pulso con sus insultos y su mezquindad. Esto es simplemente el resultado de lo que él mismo ha cosechado. Aquí tiene mi hombro si quiere llorar.

    ResponderEliminar
  8. Una vez más se cumple la Palabra:

    "Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2)

    ResponderEliminar
  9. Regreso porque no puedo dejar pasar esto, ver su facebook de este señor solo me deja ver que SI tiene un severo problema de identidad, se nota que le tiene mucha envidia en especial a el honorable camarada propietario de este blog, de cuando aca el tipejo sabe o entiende de latin, un TJ promedio jamas, pero jamas hace uso de latin por que carece de la suficiente cultura para usarlo pues solo lee talayas escritas por otros de mediana edicacion, y el TJ preparado seglarmente (que si los hay muy pocos)y que conosca latin no lo usara porque, como para que, pues nadie lo entendera, ni nadie se interesara en buscar significado o preguntar, por el contrario sera tomado como tipo presuntuoso.

    Dado que el camarada Hyldebrando hace uso con elegancia del latin, ahora este grotesco señor encabeza una de sus publicaciones con la frase REBUS SIC STANTIBUS, y segun el explica a sus ignorantes seguidores cual es el significado, quiere parecer alguien culto leido e ilustrado.

    Seguir al cuerpo gobernate es ridiculo, pero seguir a este TH es denigrante, es como un cuervo que se come las sobras del cuerpo gobernante.

    riamos otro poco de este señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por presentar este punto, estimado Thomas. Ignoro de dónde sacó TH la supuesta definición de la frase latina, pero está errada. Rebus ("cosas", ablativo plural de res, "cosa"), sic ("así"), stantibus ("estando" ablativo plural de stans, participio presente de stare, "estar"), es decir: "las cosas así estando", "estando así las cosas", nada que ver con la "traducción" de TH...

      Eliminar
  10. Si en verdad esta carta es real y en la revelacion de su contenido estan envueltos ancianos nombrados o betelitas, usando asi su honroso privilegio para divulgar información confidencial publicando la vida privada de un hermano -imprudente, pero buen hermano-; entonces cual Judas moderno ustedes están atacando a Jehová de los Ejércitos y a su pueblo. Ustedes no solo violan la ética, las normativas que rigen el uso de internet y el manejo de información, sino que además violan la ley y perjudican ilegal y vilmente la buena reputación actual de alguien. De no arrepentirse no crean que escaparán del pronto juicio divino, además de las leyes seglares. Aunque esto será denunciado a las autoridades, en sentido espiritual les exhortamos a arrepentirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad hablas de etica cuando los cuerpos de anciano desconocen hasta lo que esa palabra significa, asi que muchos de los que tenemos privilegios los estamos usando para revelar la verdad de esta organizacion, no somos pocos, somos muchos y por todo el mundo, quiza hasta en tu cuerpo de ancianos alguno de ellos es apostata y ni cuenta te das, quien sabe, por lo demas pues ya te explicaron bastante bien tu causa de inquietud, date la oportunidad de investigar anonimo no te cierres, no te conviertas en seguidor de algo sin conocerlo y entenderlo bien.

      Eliminar
    2. Este tipejo de quinta TH, por años nos a insultado y tratado mal, en público. él que es cristiano debería amar a sus enemigos y orar por nosotros, pero todo lo que hace es desacreditarnos sin argumentos, por que su blog no permite comentarios como este, donde te puedes quejar y expresar su punto de vista, por mas equivocado que estés heee, por mi hay que llegar hasta las últimas consecuencias con un individuo que desde hace rato nos aguantamos que crea multiniks en el foro de los fuentes, extj.com que lee a los apostatas y cuyo blog se titula replicas de la apostasía....ahora quiero yo ver que "replica" con esta, y no lagrimitas de 'no lo traten así', por que te digo que si alguien tiene rabo de paja que cree que se puede esconder detrás de una pantalla y un teclado, como un tal "Anciano Fiel", que parece es el escudero. Esto son simplemente las consecuencias de su proceder, tal vez también hay torta para "Anciano Fiel" y matamos dos pájaros de un tiro.

      Eliminar
    3. Thomas, ¿tú tienes privilegios? Por curiosidad podrias decir si SM o A?

      Si es así, se me hace difícil comprender que se pueda llevar una vida de "Testigo" que no es fácil (predicar, ir a las reuniones, etc)... Con qué objetivo es ese sacrificio??

      Me ha llamado la atención....

      Eliminar
    4. Anciano, y si es dificil dualizar pero no imposible, no soy novato y he tenido muchos "privilegios de servicio", he adquirido habilidades que pretendo usar muy diligentemente para despertar a una cantidad considerable de personas, por lo menos empeze ya con mi familia, y he progresado bastante en ello, ahora nos estamos diversificando y extendiendo, recien despiertas parece un sacrificio pero aprendes a sobrellevarlo, lo manejas el primer paso es liberar la mente por completo de los miedos y sentimientos de culpa que utiliza la secta, lo demas es mas sencillo cuando vas teniendo logros.

      Eliminar
    5. Equivocado, amigo, el sólo hecho de exponer una conducta más que deplorable de una persona de doble moral, no es desde punto de vista alguno una traición al estilo judas.
      El secretismo de esta secta supera la transparencia diáfana que transmite falsamente a través de sus revistas y eso es denunciable enteramente.

      Eliminar
  11. Sabia que no publicarias mi comentario, no solo por falta de argumentos sino también porque sabes queves cierto. Y ojalá sea tambien porque te queda todavía algo de amor y temblor que podría ayudarte a corregirte hacia la salvación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, anónimo de las 14:49, es evidente que tú eres culpable de idolatría. Has puesto al mismo nivel el "atacar a Jehová" con el desenmascarar a un "falso maestro". ¡Por favor, no puedes poner a un adúltero contumaz al nivel de Dios!

      Respecto a las supuestas "normas" éticas, de Internet y de la información te reitero: 'Es mejor tener periódicos sin gobierno, que un gobierno sin periódicos', condición última que impera en una Organización donde la información está muy lejos de ser transparente. ¿Acaso no juzgaban los jueces de Israel a las puertas de la ciudad, en procedimiento público? ¿No juzgaban los apóstoles públicamente los pecados dentro de la congregación? Si fuera por el "juicio divino" José Antonio Gutiérrez García hubiera tenido que ser lapidado por toda la congregación de Granada luego de un juicio público, y su cadáver tendría que haber sido expuesto como maldito en un madero, antes de ser enterrado.

      No obstante tú ventajosamente me dirás que estamos en un nuevo pacto... Que en Cristo sus pecados fueron perdonados debido a su arrepentimiento... Pero, esto pasas por alto, mi estimado lector: Dios nos perdona nuestros pecados en la medida que nosotros seamos perdonadores, pues 'con la vara que medimos seremos medidos', ¿no es verdad? En contraste, la actitud de TH no parece ser la de alguien que esté disfrutando de la "bondad inmerecida", sino la de una persona justa por medio de sus propias obras (cuando sabemos que eso no es cierto). Para mí su juicio aquí está pronunciado:

      ”Por eso el reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre, un rey, que quiso ajustar cuentas con sus esclavos. Cuando comenzó a ajustarlas, le fue traído un hombre que le debía diez mil talentos [=60.000.000 de denarios]. Pero como no tenía con qué pagar[lo], su amo ordenó que fueran vendidos él y su esposa y sus hijos y todas las cosas que tenía, y que se hiciera el pago. Por lo tanto, el esclavo cayó y se puso a rendirle homenaje, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. Enternecido por esto, el amo de aquel esclavo lo dejó ir libre y canceló su deuda. Pero aquel esclavo salió y encontró a uno de sus coesclavos que le debía cien denarios; y, agarrándolo, lo ahogaba, diciendo: ‘Paga todo lo que debes’. Con eso, su coesclavo cayó y se puso a suplicarle, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré’. Sin embargo, él no quiso, sino que se fue e hizo que lo echaran en prisión hasta que pagara lo que se debía. Por lo tanto, al ver sus coesclavos las cosas que habían sucedido, se contristaron mucho, y fueron y aclararon a su amo todo lo que había sucedido. Entonces su amo mandó llamarlo y le dijo: ‘Esclavo inicuo, yo te cancelé toda aquella deuda, cuando me suplicaste. ¿No deberías tú, en cambio, haberle tenido misericordia a tu coesclavo, como yo también te tuve misericordia a ti?’. Con eso, su amo, provocado a ira, lo entregó a los carceleros, hasta que pagara todo lo que se debía. Del mismo modo también tratará mi Padre celestial con ustedes si no perdonan de corazón cada uno a su hermano”.

      Eliminar
  12. A ver, anónimo de las 14:49: Te equivocas en varias cosas. Primero, en que no publicaría tu comentario: A diferencia de JW.ORG, las congregaciones y la página de Facebook y el blog del susodicho, aquí admito posiciones contrarias siempre que se expresen con respeto, como tú lo has hecho. Respecto a la revelación de la carta tienes razón en que personas de alto nivel están involucradas. Eso debería hacerte pensar cuán "divina" es la Organización y cuán confiables son sus líderes.

    Sin embargo, discrepo en lo que manifiestas respecto a la 'confidencialidad' y 'privacidad'. TH es un personaje público. Su grupo de Facebook y su blog son públicos. Su prédica de odio hacia los disidentes es pública. Su "liderazgo" entre miles de Testigos como tú, es público. Si él fuera una persona privada en todos estos aspectos quizá podrías tener algo de razón al respecto, pero él ejerce lo que en Derecho se denomina "fe pública", dada su supuesta valoración como "buen hermano". Al estar investido de esta "fe pública", él (de la misma manera que los funcionarios públicos, los políticos y los líderes religiosos), está sujeto al escrutinio público. El público, su público, tiene derecho a determinar cuán confiables son sus dichos y cuán consecuente ha sido su vida en armonía con ellos, expresados como ministro (en sentido jurídico) de esa "fe pública". Ahora bien, en un Estado de Derecho de verdad, para que el público pueda escrutar efectivamente a sus ministros, es necesaria la libertad de prensa y la libertad de expresión, base de toda Democracia. Como dijo Thomas Jefferson: "The basis of our governments being the opinion of the people, the very first object should be to keep that right; and were it left to me to decide whether we should have a government without newspapers or newspapers without a government, I should not hesitate a moment to prefer the latter. But I should mean that every man should receive those papers and be capable of reading them."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que TH, como ustedes lo llaman, tenga suficiente buen juicio o sensatez para ser considerado líder. Si yo sirviera en su congregación amonestaría su imprudencia y espíritu de confrontación, pero eso no justifica lo que ustedes hacen. Además a él nadie lo ha colocado ni aceptado como siervo nombrado oficialmente de nuestra organización. Lo que habla lo hace por su cuenta y, aunque no lo juzgo, no está calificado ni como ministerial para autoerigirse en tal papel. No obstante, la información confidencial que ustedes han publicado no envuelve solo a TH, sino que se da en el marco de su relación con una entidad aparte, adicional, extra.... (la WB&T y los testigos de Jehová), lo cuales no han publicado información personal alguna sobre ninguno de ustedes. Se equivocan al pensar que estamos en ignorancia, conocemos ambas caras de la moneda y las verdades que ustedes exponen, aunque casi siempre de forma exagerada. Pero a diferencia de ustedes confiamos en el poder de Jehová de arreglar las cosas que se precisen en la única organización que más se acerca a las enseñanzas de la Biblia y predica las buenas nuevas. No nos hemos alejado para acusar a nadie aunque haya motivos. En su momento el Todopoderoso corregirá lo que se necesite. Nosotros seguimos haciendo Su voluntad, y si estamos errados al menos Él ve los sinceros esfuerzos y los motivos reales del corazón; sin duda los tomará en cuenta al juzgarnos. Falta mucho por descubrir y comprender de las Escrituras Sagradas todavía pero eso pone a prueba nuestras verdaderas intenciones. Al Cuerpo Gobernante que lo juzgue Dios, ese no es mi trabajo. Trato de hacer lo que Cristo mandó con los que más lo están intentando hoy. Si descubro a un pederasta lo denuncio a la policía y luego el comité se le hace en la celda. No vean igual a todos, dejen la calumnia y los ataques. Y recuerden que todavía pueden regresar a Jehová, que les sigue amando.

      Eliminar
    2. Interesante lo que comentas, amigo (sería muy bueno que escogieras algún nick para distinguirte de los otros anónimos). Para empezar, no es que "nosotros" llamemos a José Antonio "TH", sino que él mismo adoptó este nombre en un foro de ex-testigos, como puedes ver aquí: http://www.extj.com/search.php?searchid=2837618

      Comparto tu opinión sobre la falta de buen juicio y sensatez de Gutiérrez García. Evidentemente, no debería ser considerado líder. Pero, de facto y en la práctica, lo es y la Organización poco y nada hace al respecto. Pese a que no es un varón ejemplar en ningún sentido, a vista y paciencia de todos le permite fungir de portavoz de JW.ORG, recolectando dinero y alimentos para los necesitados, haciendo de casamentero de parejas que une por Internet, aconsejando en temas delicadísimos sin tener la más mínima competencia profesional, por ejemplo en temas de abuso de menores, armando las más diversas campañas de fe que nadie le ha comisionado... Y sí, tienes mucha razón en que nada de esto debería ejecutarlo. Pero bien sabes que los hermanos no tienen el suficiente criterio como para darse cuenta de la clase de persona que es. Y por eso es necesario que cuenten con toda la información (ante el silencio cómplice de la Organización). Y nosotros entramos en aquello.

      Respecto a que la Organización no ha publicado información confidencial sobre nosotros, estás en lo correcto. Pero, ¿sabes? A mí sí me gustaría que la Organización publicara todo mi historial y creo que a muchos de nosotros. Si todo fuera transparente, todo sería distinto. Si lo piensas bien, el secretismo y la opacidad, protejen al pecador, no al justo.

      En lo personal, yo no publico información "de forma exagerada". Publico las cartas de la Organización, y ellas hablan por sí mismas. En ningún lugar de la Biblia, aparecen instrucciones secretas para los sacerdotes y jueces, en Israel, ni para los ancianos, en la congregación cristiana. Acuérdate de lo que está escrito: "La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!" Los hijos de la luz, no la temen. Los hijos de la oscuridad, se refugian en ella...

      Concuerdo contigo en que hay que esforzarse sinceramente y que eso se sopesará aún si estamos errados. Hablas de descubrir y comprender las Sagradas Escrituras y me parece muy bien. Si algo me conoces, sabrás que he llevado a cabo un estudio a conciencia de la Biblia y de cómo se ha entendido a través de la Historia.

      Finalmente, es cierto que al Cuerpo Gobernante debe juzgarlo Dios, pero eso quita que nosotros seamos responsables de discernir los falsos maestros. Acuérdate del efod de Gedeón. La Atalaya explicó al respecto:

      Eliminar
    3. me centrare en la parte ecuando dices que tratas "de hacer lo que cristo" si de verdad es asi, la WT nada tiene que ver en eso, si te ezfuerzas en hacer un analisis de las enseñanzas de cristo tanto JW, WT, cuerpo gobernante esclavo fiel y discreto, y todo el aparato organizador no tienen lugar en sus enseñanzas, pon a prueva tu mente critica lee la biblia a priori, no trates de defender a nadie ni a ninguna organizacion, LEE LA BIBLIA bueno en especial los cuatro evangelios veraz que lo que te hanb enseñado es una cosa diferente

      Eliminar
    4. *eso no quita

      * * * w50 6/15 pp. 186-187 parrs. 37-42 Una Victoria Dedicada al Honor de Jehová* * *

      36 El principio general mostrado es que cualquier fruto de las victorias de teocráticas debe ir al honor de Jehová, y no a la exaltación de cualquier individuo u organización….

      37 La lección objetiva de los acontecimientos antiguos que siguieron la parte profética del drama es que nunca deben idolatrarse los frutos de la victoria. Cualquier aumento o incremento del número de publicadores que vienen a la obra de predicar el evangelio nunca debe acreditarse a los hombres o a una organización visible, ni el volumen de la obra lograda debería ser causa para alarde de criaturas; todo esto es debido a Jehová Dios y Cristo Jesús y debe dedicarse a ellos y a la vindicación del nombre de Jehová. Para ilustrarlo, un granjero siembra semilla y riega y cultiva, pero ¿él hace la semilla brotar y crecer y en el futuro dar fruto? ¿No es el crédito por el crecimiento del Creador? El apóstol Pablo refutó a aquéllos que consideraban a las criaturas como responsables de los aumentos de la organización por semejante ilustración y dijo: “yo he plantado, Apolos regó; pero Dios dio el aumento. Entonces no es ni él que planta algo, ni él que riega; sino Dios es el que da el aumento.” (1 Cor. 3:6, 7) Ministros pueden plantar la semilla de la verdad y regarla por revisitas y dirigir estudios bíblicos en los hogares, pero es Dios quien reúne nuevos para dar crecimiento y aumento a la organización visible de predicadores.

      38 Hay que recordar esto generalmente de las organizaciones. Cuando jóvenes y en crecimiento, luchando a su manera, su celo es fuerte y evangelístico; pero cuando han ganado su lugar y se han puesto fuertes y ricas y respetables pierden a menudo su fuerza viril y se vuelven flojas, gordas, relajadas, y apuntan con orgullo a su tamaño, y ponen su directrices por encima de las órdenes de Dios. Eso le ha pasado a las organizaciones de las iglesias grandes y prósperas, ortodoxas de la Cristiandad. La organización es servida y adorada en lugar del que alegan representar, a saber Jehová Dios. Pero esta trampa nunca cogerá al pueblo limpio de Jehová hoy; la organización visible resplandeciente no nos llena del orgullo que antecede a caídas, pero sirve recordarles que Jehová está dirigiendo y bendiciendo la obra, que este es su tiempo señalado para recoger los frutos de predicar el evangelio.—Prov. 16:18.

      39 Sin embargo, es bueno para todos recordar la trampa que las organizaciones visibles pueden revestir. ¿No pensaron algunos israelitas demasiado favorablemente en un arreglo visible cuándo ellos lamentaron que el nuevo templo reconstruido después de la cautividad en Babilonia no alcanzaba a las glorias del templo de Salomón? (Ageo 2:3) En los días de Jesús y después de estos, ciertos judíos se enorgullecieron del templo visible y atribuyeron demasiado a él; se les recordó enérgicamente que Dios no mora en templos hechos con las manos de los hombres. (Mateo 23:18-22; 24:1, 2; Hechos 7:48; 17:24) La organización cristiana primitiva brotó como fruto del ministerio de Cristo Jesús, pero se volvió apóstata, mundana, poderosa, con sólo un resto que se mantiene fiel a Dios. (Hechos 20:29; 2 Pe. 2:1) Ciertamente la Iglesia Católica Romana que creció en esa apostasía ha sido entrampada alardeando de su tamaño y riqueza y poder, adorándose ella misma y sus tradiciones y doctrinas y líderes clericales en lugar de Jehová Dios. De nuevo, cuando Cristo vino al templo para el juicio en 1918 un gran número de aquéllos en línea para el Reino fueron purgados, principalmente porque ellos tuvieron estima adoradora a la organización del periodo de Elías y a sus prácticas y al personal que la estimaba, obstinadamente despreciando la aumentante luz, disgustando a Dios. Ellos fueron entrampados; expulsados del servicio a Jehová.—Zac. 13:8, 9; Mateo 24:48-51.

      Eliminar
    5. 40 Pero la organización visible que ahora crece y prospera se ha limpiado y purgado de las prácticas entrampadoras como la adoración de criaturas. El aumento se acredita a Jehová Dios; no viene por poderío o potencia humana, sino por Su espíritu. (Zac. 4:6) En el drama antiguo Gedeón empezó exclusivamente, entonces trabajó con diez socios para echar abajo el altar de Baal, y cuando los miles se reunieron a él, se protegieron abajo trescientos para el uso contra Madián; su fuerza creció de uno a once y a trescientos uno. (Jue. 6:11, 27; 7:7) Semejantemente desde el comienzo del tiempo del juicio del templo hasta el derribo de los gobernantes mundiales como “las potestades superiores” el resto ungido aumentó en números. En 1918 había un promedio de 3,868 publicadores por mes; en 1928, 23,988.

      41 Después de esto, la derrota de los madianitas del día moderno ganó velocidad adquirida, y durante la década de los treinta, las otras ovejas se unieron a la lucha alcanzando en 1938 la cifra de 47,173 publicadores. Números crecientes vinieron durante los próximos diez años, cuando en 1948 había 230,532 informando servicio regularmente. En 1949 la cifra subió a 279,421, con un máximo durante un mes de 317,877. Por toda esta prosperidad los testigos de Jehová dan gracias a Dios, y no dan el crédito a ninguna agencia visible. Jehová Dios predijo este aumento abundante que viene de todas las naciones, como las bandadas, como las nubes de palomas que oscurecen el cielo por su multitud. En el arreglo organizacional de Jehová entran, y las puertas están abiertas para recibirlos, no cierran ni de día ni de noche. ¿Y por qué es ahora el tiempo de crecimiento y de recolección? ¿Es debido a cualquier mente humana inteligente en la organización visible? ¿O a métodos eficaces o a los procedimientos practicados? No; las “otras ovejas” del Señor ahora se reunen abundantemente porque es el tiempo de Dios para acelerar su venida: “El pequeño se volverá mil, y el pequeño una nación fuerte: yo, Jehová, lo aceleraré a su tiempo.”—Isa. 60:1-22, Am. Stan. Ver.

      42 Tanto los aumentos de la organización visible como las nuevas fuerzas en número, se dedican al honor de Jehová. No se mantienen abajo como una clase laica que sostiene y apoya una clase clerical. No hay ninguna distinción de clase o discriminación o acepción de personas mostrada en la organización visible; todos están bajo Dios y Cristo. (Mat. 23:8; Hechos 10:34) Como el remanente ungido ante ellos, las entrantes“otras ovejas” estudian la Palabra de Dios privadamente y en grupos, para purgar a su mente de contaminaciones religiosas falsas. Ellos consideran el consejo de la Biblia, y acogen bien la instrucción de la organización visible. Entonces cuando ellos tienen lugar en las líneas de publicadores del campo y marchan hombro a hombro con el resto ungido, toman consuelo de estas palabras: “Bendito sea Jehová mi piedra que el que enseña a mis manos para guerrear, y mis dedos para luchar: mi bondad amorosa, y mi fortaleza, mi torre alta, y mi libertador; mi escudo, y en quien me refugio.”—Salmos 144:1, 2, Am. Stan. Ver.

      Eliminar
    6. Comprendo bien. Y sí hay muchas cosas que refinar. Pero no creo que la campaña online y los ataques sean la solución. Si se fijan el Cuerpo Gobernante ha ido haciendo ajustes impensables últimamente, al evaluar la suficiencia de respaldo bíblico, y confío en que por esa vía, y ante las preguntas de los domésticos, se aclare y corrija todo lo que deba ser aclarado y corregido, pero en su momento. Cierto que TH pasa los límites, pero eso no es competencia de la Sociedad, ni tiene por qué serlo; al final su insensatez lo perjudicará. Aun así no cuestiono su fe ni su sinceridad. No me interesas los errores del ayer de nadie; casi todos tenemos pasado. El problema sería que lo estuviera practicando ahora. Pero si quien gobierna el universo quiere perdonar lo que ha quedado atrás no me toca a mí contradecirlo. En el fondo ustedes tienen los mismos cuestionamientos de quienes, estando aun dentro y hasta nombrados, perciben y reprochan los errores y fallos de otros. Pues bien, yo prefiero que los policías y jueces sean otros. Evito los mismos errores sin apoyarlos. Y sigo adelante sabiendo que tarde o temprano lo malo cae por su peso. Por otro lado, estoy seguro -y no me interesa confirmarlo- ustedes todavia pertenecen a la congregacion y no han perdido contacto. Pues entonces seamos pacientes y fortalezcamos la espiritualidad.

      Eliminar
    7. A mí me da risa ese argumento de que él CG corrige cosas que no tienen argumento bíblico. Pero como es posible que la berdad que viene de Dios no tenga argumento bíblico. Estos tipos no se cansan de inventar y los pollinos de cuadrar en su cabeza toda la paja para creerla. Pobre este anonimo pero es que es tan idiota.
      El Kato

      Eliminar
    8. Hermano anonimo, se nota tu deseo y esperanza por que el CG sea el canal de dios para comunicar su voluntad a la humanidad, de hecho me recuerdas a mimismo hace pocos años, pero la realidad no puedes tapar el sol con un dedo,y por mucho que desees algo eso no lo convierte en realidad, la sociedad watchtower ha contruido este espejismo, reforsandolo mas e imponiendo cada vez mas restricciones promomiendo el aislamiento de sus miembros y propiciando que tipos como TH se erigan como "cristianos maduros" que entienden mejor que nadie la biblia y las enseñanzas JW, y por lo tanto dejan sin defensa a tantos pobres "ovejas" a expensas de este señor solo por el hecho de que cita las publicaciones JW a diestra y siniestra, este señor es la propia creacion de la watchtower, emano de sus ideales y conceptos, se ve reflejado en el lo que ella misma quisiera hacer pero no puede ya, desgraciadamente los miembros del cuerpo gobernante aprobaran la publicacion de enseñansas o procedimientos, que cuando tengan que exponer ante una autoridad sus respuestas disten mucho de la enseñanza oficial como la respuesta de G Jackson ante la real comision cuando le preguntan si el CG se considera el vocero de dios en la tierra, y como testigos hemos leido hasta el cansancio la respuesta que todo testigo de jehova daria, que seria un "si" rotundo e indudable, pero el contesto "Pienso que parecería ser bastante presuntuoso el decir que nosotros somos los únicos voceros que Dios está usando. Las escrituras claramente muestran que alguien puede actuar en armonía con el espíritu de Dios al dar consuelo y ayuda en las congregaciones, pero si solo puedo clarificar un poco, yendo nuevamente a Mateo capítulo 24, claramente, Jesús dijo que en los últimos días –y los Testigos de Jehová creen que estos son los últimos días, habría un esclavo, un grupo de personas quienes tendrían la responsabilidad de cuidar el alimento espiritual. Así que es ese respecto, nos vemos a nosotros mismos como tratando de cumplir ese rol." (traduccion by Miker Tower) TRATANDO DE CUMPLIR eso es una cosa SERLO es otra muy diferente, PRESUNTUOSO pero por supuesto.
      Hermano Anonimo que no te pase lo que a mi que me esforze por mantenerme confiando en este grupo que no es mas que un espejismo, despierta, analiza, evalua los hechos, no se que privilegios tengas ni que tiempo lleves dentro SE que es dificil salir, pero no le niegues a tu mente la grandiosa facultad de razonar por ti mismo de pensar basado en tu propio analisis, y si lo haces te daras cuenta de la terrible mentira que como testigos nos han hecho vivir.

      Eliminar
    9. Anonimo, es verdad que todos tenemos cola que nos pisen, y algunas mas largas que otras, y que no se trata de criticar a alguien por pecados del pasado, pero intenta entender que este personaje, th, es quien juzga a personas, incluyendo a testigos por errores cometidos cuando el mismo ha cometido graves errores en su vida. Esto es lo que me molesta a mi, que este supuesto hermano se haga pasar por alguien con una vida limpia cuando no lo es y no solo eso, sino que juzga a otros por el solo hecho de no creer mas en la org wt.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Kato. Comentario Corregido:

    Confundes decir las verdades con "ataques". "Quien nada hace, nada teme". El CG no ha hecho ajustes movido por la investigación bíblica, sino precisamente por las medidas judiciales que el César ha tomado en su contra:

    -Dejar de cobrar por las publicaciones para no pagar los impuestos a los que quedaba gravado debido a la sentencia de la Suprema Corte de USA contra Jimmy Swaggart.

    -Pagar las leyes sociales de los betelitas sólo en algunos países de Europa que lo exigen (en España el movimiento disidente fue clave en la sentencia de la Seguridad Social).

    -La denuncia a las autoridades por el abuso de menores (sólo en los países que la ley lo exige)

    -Cambiar el "entendimiento" de las profecías (parábola de las ovejas y las cabras, la generación de 1914, rey del Norte etc) porque los sucesos mundiales han desmentido tales interpretaciones humanas y falibles.

    Y así por el estilo. Si ves los Broadcasting, notarás que los miembros del CG no exceden en conocimiento bíblico más que tus ancianos locales. Ignoran los idiomas bíblicos, así como también patrística, eclesiología, soteriología, hermenéutica, semiología, etc, etc. ¿O me vas a decir que Lett es un "copista hábil de la ley", tipo Esdras? http://www.extj.com/showthread.php?21703-Conociendo-a-Steven-Lett-del-Governing-Body

    Sin olvidar a Jackson, que estando ante la Comisión Australiana, ¡no fue capaz de mostrar la referencia bíblica que sostiene que los jueces dentro de la congregación sólo deben ser varones! https://www.youtube.com/watch?v=A3qp2orRGTY
    Es evidente que el espíritu santo NO opera en ellos de la manera como dijo Jesús: "Serán llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre... Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayarán de antemano cómo hacer su defensa, porque yo les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar".

    Respecto a lo que dices sobre TH, que no te interesan sus errores del pasado: Eso NO tiene base bíblica. Entre los requisitos para ser siervo nombrado está el ser "irreprensible" y tener "buen testimonio de los de afuera" (o sea, nuestra opinión debería importar...). Es evidente que no puede estar a cargo de miles de personas que lamentablemente lo siguen como "ciegos guiados por otro ciego". "Por sus frutos los conocerán", dijo ese Señor, del que se llenan la boca, pero al que no siguen. No me consta para nada que "quien gobierna el Universo lo haya perdonado". Las "obras propias del arrepentimiento" brillan por su ausencia. Y es más: Él se cree con derecho de juzgarnos a nosotros, de retener unos supuestos "pecados" que en mi caso, no existen, ¡cuando él es mucho más deudor y pecador que muchos de nosotros! Es él el que no tiene una conducta misericordiosa ni compasiva. Por lo tanto, no puede ofrecerse a extraer nuestra paja teniendo él una inmensa viga. Si es un hombre perdonado, que actúe como tal y no como alguien que dicta fallos inicuos a partir de una supuesta conducta intachable que sabemos que es un fraude y la exponemos como tal. "Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas"

    E insisto, comprendo que no quieras juzgar, pero es tu responsabilidad ineludible sopesar los frutos de estos individuos, porque la iniquidad no puede producir justicia. Es imperativo identificar los lobos en pieles de ovejas y los falsos maestros dentro de la congregación y exponerlos, tal como hicieron Jesús y los apóstoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes tan claro que el CG no es el esclavo fiel y discreto del que habla la Biblia, cuya misión principal sería dar alimento espíritual al pueblo de Dios "a su debido tiempo", ¿podrias darme tu opinión sobre quién o quiénes son los que cumplen este papel?

      Eliminar
    2. Te lo diré yo, cuando me digas porque Jesús dijo "Esclavo Fiel" y no "Cuerpo Gobernante" tal cual se lo atribuyen ellos actualmente.

      Eliminar
    3. Esa respuesta esta tan facil como abrir tu TNM leer el relato completo y darte cuenta que ahi no se esta profetizando ninguna entidad encargada de la enseñanza, es una parabaola una ilustracion como las que acostumbraba usar para enseñar no una profecia, en los ultimos cien años la WT ha ido de unlado a otro trando de explicar o dar significado y en una de sus primeras locuras del sr rusell acepto el apelativo que le asignaron sus asociados de el esclavo fiel y prudente, el mensajero de laodicea, ni el juez alcoholico entendio ese apelativo, al parecer el profeto franz es a quien se le ocurrio armar esa doctrina, y se autoproclamaron como encargados de dar alimento a los domesticos, hasya la locura mas nueva y actualizada de que solo el CG es el EFD, Ricardo hay que ser mas honestos con nosotrotos mismos y menos ingenuos, creo que eres un hombre inteligente repasa la historia con cuidado y encontras las respuestas, y solo para agregar recordemos que ademanas "cuerpo gobernante " ni siquiera aparece en la biblia

      Eliminar
  15. Actualización 3/9/16:

    Una segunda fuente ha querido entregar más detalles de la vida poco ejemplar de José Antonio Gutiérrez García, para beneficio de los que aún piensan que es un "cristiano maduro", digno de "llevar la delantera" en sus grupos de hermanos Testigos de Jehová. He contrastado su versión con la fuente original que me entregó la carta de remoción como siervo ministerial de José Antonio, y salvo un pequeño detalle que aclaro más abajo con un mapa en una nota de la redacción, ambas fuentes son complementarias y armonizan entre sí. Aquí está su testimonio:

    ResponderEliminar
  16. Contribuciones de TH en el Foro Fuentes

    http://www.extj.com/showthread.php?16032-Mi-respeto-por-vicente-ferrer&highlight=testigo+humano

    TESTIGO HUMANO
    Forista.
    Fecha de ingreso
    24 ago, 08
    Mensajes
    565
    Mi respeto por vicente ferrer
    Quiero expresar mis sentimientos por este hombre que anoche perdio su vida
    Hasta donde conozco de la vida de este señor, sobrepasa con mucho las buenas acciones de millones de TJ
    Comparar personas nunca es buena idea. Pero comparar frutos de conducta es muy util para derribar por tierra ideas fanaticas.
    Vicente Ferrer ha sido un baluarte de consuelo para millones de personas, por sus ayudas economicas, hospitales que atienden a intocables, escuelas donde se recogen miles de huerfanos, refugios a miles de mujeres violadas, y comida diaria para quienes pasaban hambre de muerte.

    Son casos como el de este señor, los que me convencen de que no tenemos derecho a decir que solo se salvaran los TJ en el tiempo del fin, como la WY va escribiendo en sus publicaciones
    No puedo admitir que cientos de buenas personas dedicadas a su projimo en Africa y Asia, volvadas en atender las necesidades fisicas principalmente esten condenadas a la destruccion solo por ser catolicas, o evangelicas, o sabe dios, menos TJ.

    Vender revistas y libros puede tener cierto matiz de bienestar a quien decide estudiar y cambiar sus malos habitos, pero dudo mucho que con hambre en el estomago o una diarrea por bacterias, o dormir tirado en la calle, le sirva de consuelo una Atalaya.
    Los TJ no han dedicado un centimo a escuelas, hospitales o cualquier limosna por pequeña que sea. Y eso no lo apruebo.

    Con todo mi respeto por Vicente Ferrer, sencillamente un buen hombre y me consuelo sabiendo que todo queda en manos de Jehova, el que realmente decide

    http://www.extj.com/showthread.php?16034-El-sexo-dentro-del-matrimonio-de-tj/page5&highlight=testigo+humano
    TESTIGO HUMANO
    Forista.
    Fecha de ingreso
    24 ago, 08
    Mensajes
    565

    DEBEN SENTIRSE CULPABLES LOS MIEMBROS DE UN MATRIMONIO DE TJ por..........?

    besarse en publico de manera apasionada?

    usar bañadores tipo bikini en la playa? quizas practicar top less?

    entrar a una tienda y comprar juguetes sexuales para su uso exclusivo?

    contar a sus amistades de forma privada que tienen relaciones en lugares excitantes fuera de su cama?

    comprar revistas o peliculas sexuales para crear un ambiente privado en intimidad?

    recrearse en comprar preservativos fantasiosos ?

    es preciso que cuenten estas cosas a otras parejas de TJ?

    INSISTO QUE HABLO DE PAREJAS CASADAS

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer saludarte,te puedo referir al foro donde hay mucha informacion ya desarrollada sobre este tema te pongo como ejemplo estos cuatro links, si no te has registrado registrate, te sera de mucha ayuda sin duda, te lo digo por experiencia, no estas solo amigo.

      http://www.extj.com/showthread.php?27118-C%C3%B3mo-ayudar-a-la-esposa-a-desprogramarse&highlight

      http://www.extj.com/showthread.php?27962-Desprogramaci%C3%B3n-Watchtoweriana-en-simples-pasos&highlight

      http://www.extj.com/showthread.php?19986-Libro-de-Mary&highlight

      http://www.extj.com/showthread.php?27139-Desprogramaci%C3%B3n-familiar-proyecto-personal&highlight

      Eliminar
  18. Actualización 6/9/16: Contribución del camarada Manoplillo:

    "Querido compañero Hildebrando es un placer saludarte de nuevo.

    He visto en tu blog un tema relacionado con TH y su carta de remoción como SM. Creo que la primera fuente de la cual das información está mucho más "en la senda de la verdad y lo correcto".

    [...] Te puedo asegurar varias cosas: Por ejemplo que TH fue SM en su época de Albaycín. Y que estoy casi al 100% seguro que la carta que expones es de cuando causó baja de SM en Albaycín. Esto fue años después del famoso doble adulterio. Este caso del que habla la carta, fue cuando lo pillaron teniendo una relación romántica por Internet con una señora. Creo recordar que esa señora comentó a un familiar Testigo que se estaba conociendo con un señor por Internet, le enseñó las conversaciones y mira por donde conocía ese familiar a TH. Lo pillaron en pleno proceso de cortejo a una mujer que no era por supuesto la suya. Como intentó revocar la baja de SM y no lo consiguió, marchó a la congregación de Maracena.

    Varios familiares de TH tienen relación con Las Gabias, su cuñada, sobrinos... Su hijo se casó en Las Gabias. Por eso creo que tu primera fuente confundió la congregación Vergeles por la de las Gabias. Pero salvo ese pequeño detalle doy casi total credibilidad a tu primera fuente, mucho más que la segunda.

    Espero haber sido de ayuda en este caso. Si lo deseas puedes utilizar la información que te doy en este mensaje. Incluso puedes citarme no tengo problema.

    Recibe mis saludos Hildebrando!

    [...] Un abrazo"

    Me quise asegurar del permiso para publicar este mensaje personal (reservándome lo que va dirigido a mí en exclusiva) y esta fue la respuesta de nuestro apreciado camarada, siempre bien dispuesto:

    "Querido Hildebrando:

    [...] El mensaje personal que te he mandado hoy día 6 no tengo ningún problema que lo publiques en tu blog y me cites. [...] En el de hoy tienes mi permiso para publicarlo y mencionarme.

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Un abrazo desde el sur ibérico"

    ResponderEliminar
  19. Je je. Ahora entiendo lo de "rompetechos" Tu inteligencia debe de estar a la altura de tu estatura.

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy nuevo por aquí en cuanto a participar, pero llevo un tiempo leyéndoos y me parece un lugar bastante interesante. Más adelante procuraré participar con algunos datos interesantes, así como corroborar o contribuir a aclarar algún asunto, pues soy testigo por más de 4 décadas y he servido de anciano por 2 de ellas.
    Enhorabuena,por el blog y por el valor mostrado.
    Muchas gracias
    PD. mi nick en lo sucesivo será "Desencantado"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Desencantado! Tu nick es bastante original. Esperamos tus valiosos aportes!

      Eliminar
    2. Joshu Bone, pues con mucho gusto aportaré mis "conocimientos" así como mi experiencia, a vuestra disposición...👍 Será un placer

      Eliminar
  21. Mi primera impresión del caso éste de TH. Es que es digno de lástima y no merece la pena el seguir hablando más de este "pobre hombre"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo considero asi, ahora es cuando debemos desenmascarar a este pobre ahuevado. Cuando el deje su paskin y deje de hablar mal de nosotros creo que cabria la posibilidad de dejar de hablar de este señor. El señor TH es un hipócrita y cínico que es mas apostata que los mismos apostatas, el si es una piedra escondida en medio de la congregación. Nosotros tuvimos la valentía de no estar de acuerdo y sencillamente salir de la cárcel mental impuesta. Pero este señor además de maltratarnos con sus multiples generalizaciones mentirosas y calumniosas imprime mas odio hacia la gente e impide que los que quieren despertar lo hagan.
      El no es una victima, el ha querido convertirse en un actor de nuestra lucha y por lo tanto como enemigo de nuestra causa, la cual es liberar a la gente de la prisión del pensamiento para que pueda volar, el va en nuestra contra, por lo tanto si nos toca usar los métodos mas vergonzantes para desenmascarar sus mentiras y su doble vida, lo haremos.
      El Kato

      Eliminar
  22. Y se irá y le diremos adiós . La gente habla sin haber vivido en el pellejo de los demás y las cosas vistas desde afuera..." No es lo mismo" Cada uno cuenta la historia de lo que ha vivido, de lo que siente de lo que ha recibido. Lo cual no siempre es la verdad.

    ResponderEliminar
  23. hola, a todos; en especial a Hilde por su gran labor disidente. Yo que fui anciano por nueve años, y me encantaba la investigación de temas proféticos y doctrinales de la Organización, puedo decir que los ancianos, y los que en el pasado fuimos ancianos, no tenemos nada de especial con respecto a quienes no lo fueron, pues como podrán concordar conmigo muchos apóstatas, son la comunidad disidente quienes saben más cosas que el Testigo promedio.

    Porque digo esto:?... porque a los ancianos nadie los nombró ( menos Cristo ni el Espíritu Santo). Porque fuimos ancianos " de nada" ( bueno en realidad ancianos de una secta destructiva.). Y porque nuestra labor fue para y a favor de la secta misma.

    Fuera de tener acceso a cartas, al libro de ancianos KS-10 y a las reuníones semestrales del SC con los ancianos, los ancianos tienen el mismo acceso a todo lo demás que los ancianos. O no es así hermanos ancianos, ?... no es cierto que esa información confidencial reservada para los ancianos de congregación, la encontramos en " el alimento" de la que la disidencia nos dispensa en foros como este?...


    Atte: Julian Dommer.

    ResponderEliminar