viernes, 25 de octubre de 2013

Cartas 12/10/2013 y 15/11/2011: Uso de dispositivos electrónicos. Carta 20/08/13: JW Library en lenguaje de señas




El camarada Pensador Reprimido (a quién aprovechamos de agradecer su gentileza) ha colgado la carta en cuestión en español, (salvo la posdata):


cc:  Instructores del Campo [?]
Superintendentes Viajantes

PD al coordinador del cuerpo de ancianos y al secretario:

Por favor, arreglen que esta carta sea leída a la congregación en la próxima reunión de servicio después de recibida. Luego, debe ser colgada en el tablero de anuncios.

Esta carta reemplaza la carta fechada 8/11/2011 a los cuerpos de ancianos en territorio de la sucursal de USA. Esa carta debe ser destruida. Esta carta debe ser retenida en el archivo permanente de cartas de procedimientos de la congregación. Si lo desean pueden actualizar también el Índice de Cartas a los Cuerpos de Ancianos (S-22) ahora.

¿Qué decía la carta que "debe ser destruida" de hace menos de dos años? Pensador Reprimido también la colgó: 




[Como nota entre paréntesis, me llamó la atención que de esta carta reciben copia (aparte de los SC) los "Instructores del Campo"... ¡Nunca había oído de este cargo! ¿Alguien conoce más de este puesto?]

Está claro cómo en menos de 2 años se da un giro de 180° respecto a este asunto: una verdadera "vuelta de carnero". ¿Por qué? ¿La preocupación por cómo deben efectuarse las reuniones? ¿La calidad de la enseñanza? No. Es simple: Las instrucciones de 2011 no querían promover que los hermanos adquirieran ipads al ver ejemplo de los discursantes... Claro, la modestia cristiana siempre ha podido servir de excusa para decirles a los hermanos que no utilicen su dinero en pro del "medio de vida de uno" sino a favor de los intereses del Reino...

Pero con la última Reunión Anual estos intereses han cambiado: Ya no habrán más CDs (ideales para evitar "las distinciones de clases") WT Library... Ahora existe el JW Library que, pese a que se anuncia en la página oficial http://www.jw.org/en/online-help/jw-library/
no se puede descargar desde allí, sino desde las tiendas virtuales: App Store, Google Play y Windows Store. 

¿Puede uno bajar esta aplicación a una simple PC, como podía hacerse con WT Library? Veamos los requerimientos técnicos:

App StoreRequires iOS 6.0 or later. Compatible with iPhone, iPad, and iPod touch. This app is optimized for iPhone 5.

Google PlayRequiere Android 2.3 y versiones superiores.

Windows StoreObtén Windows 8.1 para ejecutar esta aplicación.

Aquí la carta respecto a JW Library en lenguaje de señas:




Es evidente por qué se manda destruir la otra carta... Porque ahora en vez de fomentar la modestia, quieren promover "la exhibición ostentosa del medio de vida de uno" desde la plataforma, a través de los "ancianos" jóvenes... Es cierto, estas aplicaciones aún son gratis... Pero, ¿por qué no están disponibles en jw.org? ¿por qué para adquirirlas ha de tener uno los últimos requerimientos técnicos de los dispositivos electrónicos? Hay un público cautivo de más de 7.000.000 de personas que si se les dice que adquieran estas cosas, las obtendrán... ¿Acaso se entrega gratis este mercado? Cada uno ha de responder esta pregunta de acuerdo a la evidencia... ¿Por qué estos programas no se pudieron seguir distribuyendo a través de CDs para cualquier sistema operativo? ¿Qué ventajas hay para el TJ al empujarlo solapadamente a este consumo por estos bienes que hasta hace menos de 2 años no se le aconsejaban? ¿Por qué el cambio?

13 comentarios:

  1. La traducción "oficial" para "field instructor" es "instructores de escuelas teocráticas en el campo" y es el título con el que ahora identifican a hermanos que solían servir como superintendentes de distrito (en su mayoría) o incluso en Betel y que fueron enviados como instructores para la escuela de ancianos (que tiene duración de 1 semana) y que en lo sucesivo se vendrá repitiendo cada año para los nuevos nombrados y a la que podrán asistir por segunda vez los ancianos después de un cierto número de años (al estilo de los precursores). También se identifica como instructores de estas escuelas a los que están proporcionando el entrenamiento para las "escuelas para matrimonios cristianos" (que en muchos casos serán los mismos que los anteriores).

    Saludos Hildebrando,

    Pensador Reprimido

    ResponderEliminar
  2. Con mucho respeto y sin animo de discordia, creo que la primera carta estaba enfocada a que hermanos sin recursos (poder adquisitivo) pudieran de algún modo endeudarse en adquirir estos dispositivos.

    Ahora bien estos dispositivos se han hecho masivo e incluso al alcance de cualquiera, ya que pueden encontrarse homologaciones de estas tabletas y es por ello que se le da autorización a utilizarlo

    atte.

    ResponderEliminar
  3. ¡"Al alcance de cualquiera"! Creo que es de notarse que no vives en un país donde el más barato de estos aparatos puede significar el gasto social que un gobierno le dedica a un habitante en UN AÑO. Pensando en un precio de alrededor 100 dólares para una tableta de dudosa calidad. Te invito a leer el informe Objetivos de desarrollo del milenio: Una mirada desde América Latina y el Caribe en su capítulo VII y sabrás que para un habitante de Guyana o Suriname o peor aún, de Haiti, 100 dólares no son lo mismo que para alguien en un país desarrollado. Si a eso sumas que la mayoría de los testigos de Jehová por causa de su liderazgo ahora en pos del reino son invitados a dejar los estudios superiores (y que en el tercer mundo muchos hermanos fanáticos ni siquiera permiten que sus niños terminen la educación obligatoria) y tener vidas de menor calidad, pues realmente no entiendo el comentario que haces Anónimo y también lo expreso con todo el respeto del mundo.

    Te dejo una liga para que puedas leer el documento citado:

    http://www.eclac.org/publicaciones/xml/1/21541/capitulo8.pdf

    Saludos cordiales,

    Pensador Reprimido

    ResponderEliminar
  4. Pregunta pensador reprimido...

    Esta carta fue dirigida a nivel mundial?? es decir a América Latina y el Caribe?? o a Guyana, Suriname o Haiti.... o solo a Estados Unidos??

    Saludos

    David C.

    ResponderEliminar
  5. David C.

    Te puedo confirmar que la carta se ha dirigido a los "clusters" de Brasil (que atiende las Guyanas y Surinam) y al de México (que atiende toda Centroamérica). Como lo puedes confirmar en la carta de Hildebrando también se ha dirigido a los territorios que atiende la sucursal norteamericana y estoy buscando entre mis contactos una de las versiones europeas para que no te quepa duda alguna de que aunque "inteligentemente" lo estén manejando a nivel sucursales, sepas bien que el representante de Dios en la tierra, también conocido como cuerpo gobernante (perdón que no maneje mayúsculas como tanto les gusta a ellos) lo ha autorizado a nivel mundial por lo que ese "al alcance de cualquiera" sigue sonando a insulto para millones de tus hermanos que viven en pobreza y pobreza extrema.

    Saludos cordiales,

    Pensador Reprimido

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu respuesta Pensador...

    Solo era curiosidad porque si la carta fue dirigada solo a Estados Unidos el comentario del anonimo 25 de octubre de 2013 14:25 es correcto...incluso en Mexico o al menos donde yo vivo las tabletas electronicas son muy economicas las hay incluso de menos de 1000 pesos...no se en la Guyana o en otros paises porque no vivo alli pero aqui si...sobre los hermanos que dices que viven en pobreza no te puedo responder por otros lugares...pero te respondo en mi localidad y eso seria una mentira...ya que aqui los hermanos si se ayudan mutuamente y no conozco uno solo que pase por pobreza extrema...en fin con todo respeto te agradezco la respuesta...y disculpa esta carta esta en ingles la tienes en otros idiomas que ha llegado a Surinam la Guyana y Brasil porque me supongo que alla no les llega en Ingles o si?

    Saludos!

    David C.

    ResponderEliminar
  7. David C.

    Tienes más que suficiente información en la entrada que ha publicado Hildebrando. Claro que sí lo que aquí o en otros sitios se publica no te termina de satisfacer, siempre puedes abordar a tus ancianos locales y pedirles más información al respecto. Respecto a la pobreza extrema te invito a visualizar la situación de los hermanos tzotziles o tarahumaras (ya que dices ser mexicano) o darte una vuelta por Centroamérica en vista de que tu sucursal también atiende a los hermanos que viven allá. Después sí algún día te das una vuelta por Betel, busca que te inviten a comer y luego hablamos sobre la realidad entre unos y otros. Si después aún piensas que es una mentira, tu opinión segura siendo tan respetable como lo es inclusive en este mismo momento.

    Saludos cordiales,

    Pensador Reprimido

    ResponderEliminar
  8. Que tal Pensador....

    Yo me referi a mi localidad no al pais....y si efectivamente concuerdo contigo...esos coches Jaguar de la sucursal se ven realmente comodos...

    Saludos

    David C.

    ResponderEliminar
  9. David:
    Cada vez que leo tus comentarios siento que ya llego el paraiso contigo, todo es perfecto, no pasa nada, no hay problemas ,

    ResponderEliminar
  10. David:
    Cada vez que leo tus comentarios siento que ya llego el paraiso contigo, todo es perfecto, no pasa nada, no hay problemas ,

    28 de octubre de 2013 11:44

    Anonimo....solo es cuestion de que le encuentres una explicacion biblica a lo que esta sucediendo....te lo dejo de tarea no es muy dificil

    Saludos

    David C.

    ResponderEliminar
  11. Hola: queria dejar este comentario, por que leí que no sabias por qué la carta estaba dirigida a los instructores de las escuelas bíblicas ya que ellos no permitían el uso de tablets o teléfonos inteligentes.
    Ahora ya no podrán hacerlo más.

    ResponderEliminar
  12. hola Hildebra.
    sabes que cuando leo los comentos de Pensador Reprimido me acuerdo de este relato,:Juan,13:3-8.
    Quiere que creamos que se pone en el lugar de los pobres que no pueden tener un Ipad o una tablet o cell smart.

    Yo creo que, el caso, es buscarle el lado practico al usar esta tecnología en las reuniones .
    Habrá quienes puedan tenerla y quienes no. Es como tener un coche; hay quienes su condición económica les permite tener uno, o varios, hay quienes no pueden costearse el financiamiento de una bicicleta siquiera.

    La manera en que el honorable efyd trató este tema, me párese ¡ummff formidable! diria el chaparrón bonaparte.

    Saludos en Cristo.


    ResponderEliminar
  13. Estimado Sr. Edy romer,

    Mis comentarios iban dirigidos específicamente contra la expresión que utilizó un usuario anónimo diciendo que dichos dispositivos están "al alcance de cualquiera".

    Me parece un interesante ejemplo el que has citado respecto a los autos y sin duda alguna sería interesante responder al resto de tu comentario pero me he tropezado con la frase "el HONORABLE [esclavo fiel y discreto]" y he podido constatar por otras participaciones tuyas en este y otros foros que lamentablemente al igual que muchos otros hermanos, tiendes a idealizar a un grupo de seres humanos (Mateo 23:6-10) a los que le otorgan honra a modo de caudillos. Dado que mi único caudillo es Cristo, estoy convencido que cualquier intento de sostener una conversación equilibrada y razonable entre tú y yo sería inútil.

    Por otro lado, te doy las gracias Hildebrando por darnos la oportunidad de expresar nuestras opiniones en tu blog. Sin ánimo de ser protagonista de más, procedo a retirarme de esta entrada.

    ¡Saludos cordiales a todos!

    Pensador Reprimido

    ResponderEliminar