domingo, 6 de julio de 2014

Carta 27/6/14: Instalación del logo JW


Instalar el logo de JW a través de los Salones de todo el mundo se ha estado haciendo en México, de acuerdo a la carta del 28/5/14, y ahora se implementa con notables diferencias en Colombia. A diferencia de México (que da instrucciones para que las congregaciones hagan sus propias instalaciones del logotipo), en Colombia "hermanos asignados por la sucursal" harán la instalación en la mayoría de los casos.

De esta manera, la sucursal de Colombia asegura la homogeneidad de los logotipos... a la vez que deja para otra ocasión tratar temas incómodos como "los costos" y "los gastos de envío". Es decir, que además del mal gusto de que un lugar de adoración haga propaganda a una página de Internet, ¡las congregaciones tienen que pagar por ello!

Se insiste, tal como en la carta de México, que "el logo jw es una marca registrada", por lo que "no debe usarse en artículos personales ni modificarse." Sin embargo, lo cierto es que la Oficina de Patentes de USA con fecha 12/3/14 ha rehusado registrar este logo como trade mark. Aquí los documentos:





Actualización 21/8/14:

Argentina llega tarde a la aplicación de esta nueva directriz con esta carta del 23/7/14:



Aparte de variar la despedida ("reciban una expresión cálida de nuestro amor fraternal"), curiosamente en la carta para Argentina NO se habla una sola palabra sobre "la marca registrada" del logo...


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