martes, 24 de noviembre de 2015

Leaks de la Sucursal de México, Parte 1: Video "Transportación de Publicaciones"



Directamente desde la Sucursal de México, nos llega un aluvión de información a la que la Honorable Resistencia jamás tuvo acceso antes... Con este video empezaremos a publicar documentos que se han mantenido secretos hasta el día de hoy, o que por lo menos fuera de México eran absolutamente desconocidos. Queremos agradecer a nuestro nuevo informante muy bien posicionado en el Tejocote... No daremos más señas de él para resguardar su anonimato de modo que la filtración siga y siga, se convierta en un río y reviente la represa... Pero analicemos este suculento alimento espiritual que se sirve "a la casa de la fe" en Centroamérica:

El video comienza haciendo una brevísima historia del transporte, para luego señalar cómo la "Organización de Jehová" lo ha usado para repartir las publicaciones a 660.000 publicadores a través de 12.000 congregaciones. La sucursal cuenta con una flotilla de 20 camiones que además transporta reciclado, víveres, equipo para asambleas y materiales para la imprenta. Muy del estilo de la Organización, el video da a conocer muchas cifras al respecto. 

Luego se pasa a la capacitación que reciben los 31 conductores "asignados a este departamento" y la vigencia de los permisos. Son 13 rutas más la de Centroamérica las recorridas por los camiones. Los viajes pueden durar máximo 15 días. 

La verdad que el horario de trabajo de estos voluntarios es pesado: inicio de labores a las 6 AM prolongándose hasta las 20:00 PM o más... Su trabajo incluye la conducción, carga/descarga, mantención mecánica y limpieza, además de la "rutina espiritual..." Todo lo cual se registra en una "bitácora de actividades". De este modo, nuestros hermanos tienen toda su vida "programada". Curioso es que se haga aspaviento de que ha habido ocasiones en que "hermanos del Comité de Sucursal" los han acompañado, como si fuera algo extraordinario...

De más está decir que los conductores no reciben sueldo... ¡y hasta tienen que llevar las cuentas! Por si esto fuera poco, ¡son los hermanos los que tienen que darles alimentos mientras viajan! Y si no "encuentran a los hermanos cuando llegan" tienen "horas de alimentación irregulares". ¿Qué le cuesta a la Organización darles dinero de viáticos para que coman adecuadamente? Parece que mucho...

Preguntamos: Ahora que están reduciendo personal en todo el mundo, ¿les tocará a estos hermanos abnegados ser despedidos? ¿Contratarán a una empresa de transportes para ahorrar aún más en este ítem? ¿No merecen estos hermanos siquiera ser alimentados directamente por la Sucursal, en vez de depender de la caridad de las congregaciones? ¿No es denigrante este trato?

Por favor, estén muy atentos a las siguientes revelaciones que haremos sobre el funcionamiento de la Sucursal de México y no duden en dejar sus comentarios.

A continuación: Leaks de la Sucursal de México, Parte 2

10 comentarios:

  1. La organización todo lo quiere gratis...y algunos hermanitos también.

    ResponderEliminar
  2. Hace mas de un año que dejo de existir tal funcionamiento y esas fueron las razones, al final estaban al pendiente. Algo tarde el artículo. Pero gracias.

    ResponderEliminar
  3. 28 de febrero de 2013
    A LOS CUERPOS DE ANCIANOS EN MÉXICO
    Asunto: Transportación de publicaciones
    Estimados hermanos:

    C-20130228-S-LMK-TP
    Les informamos que la sucursal ha contratado a empresas comerciales para la
    distribución y entrega de las publicaciones en los depósitos. De ahora en adelante todas las rutas y
    paradas serán atendidas por dichas empresas.
    Por lo anterior, consideramos apropiado que tanto las congregaciones como los hermanos
    encargados de los depósitos tomen en cuenta las siguientes pautas:
    · Hemos convenido con dichas empresas que la entrega se realice en horas hábiles de
    lunes a sábado.
    · Las maniobras de descarga estarán a cargo del transportista.
    o Ya no será necesario que inviten a hermanos de la congregación o del circuito
    para apoyar este trabajo, a menos que, excepcionalmente, haya una solicitud
    de parte de la sucursal.
    · En el pasado se mostró hospitalidad a hermanos de Betel y otros que distribuían las
    publicaciones compartiendo con ellos alimentos y hospedaje.
    o A partir de ahora ya no será necesario. Cualesquier muestras de hospitalidad
    será responsabilidad de quien la ofrezca.
    Reciban nuestro amor cristiano y saludos cordiales.
    Sus hermanos,

    ResponderEliminar
  4. Sin duda muchas cosas estan cambiando constantemente uno de los lemas dentro de Betel es "lo mas seguros son los cambios", gran parte de ellos se hacen sin previo aviso, aparecen departamentos o los desaparecen, en cualquier momento cambian a alguien de asignacion, y como estaremos viendo a partir de enero el exodo de aquellos que por años fielmente entregaron su vida al privilegiado "servicio de Dios", y ahora tienen el privilegio de mostrar lealtad a Jehova permaneciendo en sus asignaciones o muy activos como precursores regulares, y como les avisan si fueron "elegidos" para tal honor ya vimos la carta de los precc especiales.

    Pero a los betelitas nol s mandan a llamar a la oficina de Betel ni asignan a alguin departamentopara que de la cara, el terror de un betelita era llegar a su cuarto despues del trabajo y encontrar en sobre su cama o su escritorio el faridico sobre con la noticia, ahora los aviso se hicieron llegar debajo de la puerta, por la noche mientras todos duermen repartieron esas cartas, a la proteccion de la oscuridad, que impresion al levantarse y encontrrse con la sorpresita.

    Asi que antes o despues no importa, si se hizo y ahora no, el daño esta hecho, total que mas le da a la torre del vigia de mexico o a la conregacion cristiana de los testigos de Jehova tienen que entregar resultados y atenerse al nuevo presupuesto..

    ResponderEliminar
  5. Transportation of Publications, Mexico Branch

    Report

    Transportation of Publications

    Through out history, Man has designed different form of transporting people or goods to places near or far. From a cart pulled by animals, to the modern methods we have in our day.

    Jehovah's Organization has also availed its self of these methods to deliver our valuable life-saving publications, as well as other necessities related to the kingdom work in this country.

    How do the more-than 660,000 Publishers, of the almost 12,000 Congregations in Mexico receive their publications?

    At this time, the branch has a fleet of 20 trucks/lorries. With which, in the las 10 months, they have made 596 trips. That is to say, 2 per day.

    Not only do they care for the distribution of literature, but they also support other transportation needs within the branch, as well as recycling trips, freight of foodstuffs, sound equipment for assemblies and supplies for the printery.

    Just within the months that have passed this year, they have transported 5,000 tons. This is equal to carrying 300 times the weight of the truck/lorry with its trailer empty. The distance traveled is 1,635,163 Km. Enough to make 41 trips around the world, in only 10 months!

    Besides caring for the transportation needs, in this department Brothers are trained to drive vehicles. Courses on theory are presented. As well as all the paperwork relating to permits and license plates for the trucks/lorries and automobiles.

    In order to reach the whole country, 13 routes have been established- and 1 for export to the countries of Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panama, Costa Rica and Belize. Some of the mentioned routes require more than one truck/lorry to cared for them. For example, for the export route, 3 semi-trucks/lorries are used. For the routes to Tijuana and Chihuahua, two units. The logistics are planned so that trips last from 1 up to 15 days, according to the distances to be traveled – which range from 150 Km to 6,000 Km.

    While it is true the the vehicles the organization has are valuable, the most valuable factor in doing this work are the 31 Brothers assigned to this department. That is why emphasis is not only given to the maintenance of the units, but also their own spirituality.

    What are the activities carried out while a route is being cared for?

    Work starts at 6:00 am, and frequently stretches into the 20th hour of the night or more, depending on the circumstances that had to be faced on the trip. The work shifts tend to be grueling, due to the fact that in addition to driving, the publications have to be unloaded. Sometimes, in heat exceeding 40 degrees centigrade or in the middle of bad weather. Keeping the trucks/lorries clean is always striven for, according to the weather conditions.

    ResponderEliminar
  6. Careful to maintain a spiritual routine, the [Branch] Committee approved they be provided the program for the reading of the Yearbook and Bible as it is carried out at the Branch. Additionally, the Talks and Reports that are presented to the [Bethel] Family are recorded and are presented to them when they come back from the route.

    Also, meeting attendance, field service and the disciple making work is scheduled for them during the trip. Regularly, the local Brothers request they give the public talk, conduct or read the Watchtower. Sometimes, they consider the daily text with the brothers during breakfast or in their trucks before starting their activities.

    Something that surely has been of use is the Log of Trip Activities. What is logged? Work start time, meal times, Yearbook or Bible reading, meeting attendance, hours in field service, which congregation they attended, kilometers traveled and activity finishing time. On occasion, Brothers from the Branch Committee have accompanied them on some routes.

    Do these drivers have some compensation [of time] upon returning to the branch? No. While here, they prepare the receipts of expenses incurred during the trip. They review the mechanical conditions of their truck/lorry. And they help load the trucks of their coworkers so that they may go out again.

    Recently, the organization made provisions for safer and more comfortable trucks/lorries.

    What challenges to they face while carrying out their assignment? Long absences; irregular meal times, due to being unable to find the brothers when they arrive or due to the geographical area where there aren't adequate places to eat. Also dangerous road conditions, due to it being common for them to be winding or narrow. Bad weather and accidents.

    Even when their work has different challenges every day, they appreciate spending time with brothers throughout the entire country and being able to enjoy Jehovah's beautiful creation.

    ResponderEliminar
  7. En Chile existe un arreglo similar.
    Yo soy conductor de una gran camion de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por cuantos dias deja a su mujer y/o hijos solos?

      Eliminar
  8. Pues lo siento mucho pero dentro de poco va a tener que ser conductor de "un gran camión" pero de transporte público. La ventaja es que ahí si le van a pagar.

    ResponderEliminar