martes, 29 de enero de 2013

Carta 22/1/2013, Manejo correcto de las revistas, o cómo tratar de tontos a los publicadores

A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS:

Re: Manejo correcto de revistas anexadas

Como previamente fue anunciado a todas las congregaciones, cuando la edición pública de La Atalaya y ¡Despertad!, fueron reducidas de 32 a 16 páginas desde los números de Enero de 2013, en la mayoría de los idiomas comenzaron a ser impresas y empaquetadas con dos copias de cada número anexadas. Sin embargo, se nos ha hecho notar que muchos publicadores son desprevenidos de que están obteniendo 2 ejemplares en vez de uno sólo de cada revista, y están dejando a los amos de casa 2 ejemplares del mismo número de ¡Despertad! y 2 ejemplares del mismo número de  La Atalaya. Por lo tanto, muchas congregaciones han agotado rápidamente los números de Enero de 2013 y están requiriendo nuevos envíos desde la Sucursal.

Para prevenir más malentendidos, les pedimos que anuncien en la próxima reunión de servicio recordar a los publicadores el apropiado manejo de las revistas anexadas. Por favor, hagan que el hermano encargado del anuncio lleve copias de revistas anexadas a la plataforma y provea una demostración visual de cómo las revistas están anexadas y cómo separarlas. Enfatizará que lo que parece ser un ejemplar de una revista son en realidad dos ejemplares. Adicionalmente, el siervo de revistas estará atento a cómo los publicadores separan las revistas en el Salón del Reino, y dará amorosos recordatorios respecto a las revistas anexadas. 

Gracias por continuar apoyando el arreglo de distribución de revistas. Por favor, reciban nuestro afectuoso amor cristiano y saludos.

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/245375/1/You-are-too-dumb-Proper-handling-of-nested-magazines-BOE-Letter

Esta es la Carta de la Sucursal de USA. En Inglaterra también se envió un email respecto a los mismo (aunque más escueto: sin la orden de hacer el anuncio-recordatorio, pero amenazando como conducta "ilegal" el leerlo si no se era el destinatario, o copiarlo, distribuirlo o revelarlo) el 9/1/2013:
http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/244630/1/Letter-about-placing-TWICE-as-many-magazines

¡Cómo se nota que la mayoría de los publicadores no lee las revistas antes de distribuirlas en la predicación!

La verdad es que esta Carta dice mucho del nivel en que está funcionando la organización, sus miembros comunes y cómo ve el Cuerpo Gobernante a la grey, como para explicar con manzanitas, lo obvio. Tanto embrutecimiento sectario tiene este resultado... Tanto oponerse a la Universidad, a leer de fuentes externas de la WT... Crea esto...

En vez de toda esta parafernalia... ¿por qué el espíritu santo no les "previno" para que el siervo de revistas separe las revistas antes de distribuirlas a la congregación? ¡Ohhh parece que debería llegar al Cuerpo Gobernante! ¡Descubrí América por Internet!

miércoles, 23 de enero de 2013

Carta 2/1/2013: Asambleas Internacionales 2014, Pidiendo más dinero...




(Al final se puede comparar con la carta en portugués)

A TODAS LAS CONGREGACIONES:

Re: Asambleas Internacionales 2014

Estimados Hermanos:

Nos complace anunciar que numerosas asambleas internacionales se desarrollarán en varios lugares del planeta durante el año calendario 2014 además de las asambleas de distrito programadas. Los lugares específicos se anunciarán después. Estarán felices de saber que el Cuerpo Gobernante está arreglando que asistan misioneros en el campo, superintendentes viajantes en servicio extranjero, betelitas en servicio extranjero, siervos internacionales, y otros seleccionados siervos especiales de tiempo completo en servicio extranjero vuelvan a sus países de origen al momento de estas asambleas. Quienes califiquen para asistir recibirán más información en los próximos meses. Para 2014, se cumplirán 5 años de arreglos similares hechos por la organización. Al Cuerpo Gobernante le complace hacer estos arreglos para estos hermanos y hermanas que han dejado hogares, padres, y su acostumbrado estilo de vida por causa de las buenas nuevas (Marcos 10:29,30). Su asistencia a las asambleas en 2014 conducirá a un intercambio de estímulo (1 Tesalonicenses 5:11).

¿Cómo pueden todas las congregaciones apoyar este arreglo? Una forma es contribuyendo para traer a estos siervos especiales de tiempo completo a sus lugares de origen durante la temporada de asambleas 2014. A juzgar por experiencias pasadas, habrán fondos suficientes disponibles para cubrir los gastos de los viajes si cada congregación dona un promedio de 15 centavos por publicador mensuales a partir de este mes hasta Mayo de 2014. Si el cuerpo de ancianos desea enviar un monto específico cada mes a la sucursal, debe pasarse una resolución para este propósito.   Sus donaciones personales pueden depositarse en la caja rotulada "Gastos Locales de Congregación". Individuos que deseen contribuir a este fondo también pueden enviar una donación a la sucursal indicando claramente que es para el Fondo de Asambleas 2014. La sucursal validará estas contribuciones de manera similar a como valida otras donaciones. Al término de la temporada de asambleas 2014, todos los fondos sobrantes del Fondo de Asambleas 2014 serán usados para la obra mundial. 

Quienes tengan familiares o amigos en servicio en el extranjero no deberían enviar dinero a la sucursal requiriendo que los fondos sean usados para para traer a ciertos individuos a casa durante la temporada de asambleas 2014. Como se nota arriba, se anticipa que las contribuciones hechas al Fondo de Asambleas 2014 permitirán asistir a quienes califiquen. Sin embargo, si desea asistir de la misma manera a un miembro de la familia o amigo que está en el servicio extranjero con los gastos de su viaje, y así compensar la cantidad de dinero que él necesitará requerir del Fondo de Asambleas 2014, puede hacerlo. Aunque por favor, tenga en mente que en ese caso, será su responsabilidad arreglar la forma para que sus fondos le lleguen. La sucursal no está en posición de hacer llegar fondos a individuos. También, más que enviar el dinero a tales hermanos como una sorpresa, sugerimos que primero le informe que desea darle un regalo y pregúntele cuál es la mejor forma de transferirle fondos. Tal correspondencia privada es mejor manejarla entre usted y la otra parte y no a través de la oficina sucursal. Por diversas razones, es mejor no enviar dinero en efectivo o cheques a través del correo a individuos que sirven en otros países. Por favor, tenga en mente que es inapropiado para una persona pedir fondos a otros en la congregación para dárselos como regalo a alguien en servicio especial de tiempo completo. 

Confiamos en que les complacerá hacer lo que puedan para que podamos asistir a estos fieles siervos especiales de tiempo completo en servicio extranjero a fin de que acudan a asambleas en sus países de origen el 2014 (2 Corintios 8:14; 9:7). Por favor, reciban nuestro afectuoso amor cristiano, 

Sus hermanos, 

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

CC: Superintendentes Viajantes

PD al cuerpo de ancianos:

Esta postdata no debe ser leída a la congregación y esta carta no debe colgarse en el tablero de anuncios. Recomendamos que den a su siervo de cuentas una copia de esta carta. Por favor, sigan estos pasos:

  1. El secretario debe verificar las tarjetas de Registro de Publicador de Congregación (S-21) y contar el número de publicadores activos en las filas (Publicadores activos son todos los que han informado algún tiempo de servicio del campo en los pasados seis meses).
  2. En la próxima reunión de servicio, el coordinador del cuerpo de ancianos debe arreglar que esta carta sea leída a la congregación. También, arreglará que una resolución sea considerada por la congregación autorizando que el siguiente monto sea enviado desde los fondos de la congregación cada mes hasta Mayo de 2014: $0,15 x (número de publicadores).Si el cuerpo de ancianos siente que esto sería difícil para la congregación, por favor remitan lo que sienten que los hermanos podrían hacer. Si la congregación está en posición de contribuir más, entonces cada monto mensual puede ajustarse al alza. Si lo prefieren pueden enviar toda la cantidad de una vez. En este caso, la fórmula sería: $0,15 x (número de publicadores) x 17 meses.
  3. Después que la resolución ha sido aprobada y considerada por la congregación, debe darse al siervo de cuentas para que la agregue a los registros contables. Debe enviar estos montos con su remesa electrónica a la sucursal mensualmente. Por favor noten que en "Donaciones y Pagos"  de jw.org hay un campo designado "Fondos de Asambleas 2014". 
  4. Por favor, lean esta carta (pero no la resolución de congregación) en el primer Estudio de La Atalaya después de que la reciban, para que todos sepan de los arreglos para contribuir al Fondo de Asambleas 2014. Adicionalmente, si hay necesidad de hacerlo los meses venideros, puede recordársele a la congregación de este arreglo periódicamente durante la reunión de servicio que los fondos continuarán siendo contribuidos en respuesta a la resolución aprobada.
Para el beneficio del siervo de cuentas y quienes auditan los registros trimestralmente, las contribuciones a este fondo serán consideradas como un gasto de la congregación en la sección "Gastos de la Congregación" del Informe Mensual de Cuentas a la Congregación (S-30). Por favor, registren todas las donaciones al Fondo de Asambleas 2014 en el Registro de Transferencias Electrónicas de Fondos (TO-62). En el espacio designado "Categorías adicionales provistas para jw.org, si has hay" escriba "Fondo de Asambleas 2014" y el monto. Todas las contribuciones para este fondo después de Mayo de 2014 serán añadidas a las contribuciones para la Obra mundial y enviadas a la sucursal de la manera usual. Por favor, incluyan en su resolución de la congregación una declaración que después de todos los costes de transportes para los que califiquen de los siervos especiales de tiempo completo sean cubiertos, cualquier excedente de los Fondos de Asambleas 2014 será transferido a la Obra mundial. 


La verdad esto ya no resiste análisis: 15 centavos de dólar x 7.000.000 de testigos "regulares" aprox. x 17 meses= $17.850.000. ¡Qué fácil es recaudar casi 18 millones de dólares para la WT! Tienen el descaro de decir que este método de recaudar fondos ha sido exitoso y que los excedentes van a "la obra mundial"... ¿Cuánto será lo recaudado finalmente? Con seguridad mucho más que esta cifra mínima, pues hasta las congregaciones más pobres se esfuerzan por superar los montos sugeridos. 

Pero estas frases hipócritas cansan: 
Si el cuerpo de ancianos desea enviar un monto específico cada mes a la sucursal, debe pasarse una resolución para este propósito.   
Eso lo dicen ante la congregación, dando a entender que la resolución es una decisión de los ancianos...

Pero en la PD (que NO debe leerse a la congregación) ordenan al Coordinador: 
También, arreglará que una resolución sea considerada por la congregación autorizando que el siguiente monto sea enviado desde los fondos de la congregación cada mes hasta Mayo de 2014: $0,15 x (número de publicadores).
O sea que no se hace una resolución "si el cuerpo de ancianos desea", sino porque esta carta expresamente lo manda...

Otra cosa en que se ve su hipocresía es cuando dicen que no se envíen dineros para hermanos en particular... ¿No se supone que toda esta recaudación es para los hermanos que sirven en el extranjero? ¿Con qué criterios "califican" a algunos siervos en servicio extranjero y a otros no, para esta provisión? La carta da cuenta de que no se interesan por las personas... La sucursal no está para ni siquiera hacer llegar dineros a estos hermanos que sirven en el extranjero. Sencillamente, los "individuos" no les interesan... salvo que estén en una "fórmula" como un número para recaudar fondos...

Las cartas de la Sucursal portuguesa:



Carta 21/1/2013: Extensión del Precursorado Auxiliar de 30 Horas





Ahora tenemos ambas cartas. Aquí la traducción del original inglés :


A TODAS LAS CONGREGACIONES:

Re: Cuota de 30 horas para el precursorado auxiliar

Estimados Hermanos:

Nos complace informarles que el arreglo de una cuota opcional de 30 horas para el precursorado auxiliar durante el mes de la Conmemoración será expandido. Comenzando en Marzo de 2013, este arreglo estará disponible durante Marzo y Abril de cada año. También estará disponible durante los meses que una visita regular del Superintendente de Circuito se programe para la congregación. Si la visita del Superintendente de Circuito (de martes a domingo) incluye días de 2 meses, el precursor auxiliar puede decidir qué mes podría dedicar la cuota de 30 horas. Adicionalmente, comenzando en Marzo de 2013, cualquier publicador que sea precursor auxiliar durante un mes en que el Superintendente de Circuito visite la congregación, puede asistir a la reunión del Superintendente de Circuito con los precursores en su plenitud. Esta carta se colgará en el tablero de anuncios por un mes. Más tarde, a los ancianos les complacerá referir a esta carta para contestar cualquier pregunta que puedan tener. 

Les enviamos nuestro afectuoso amor cristiano, 

Sus hermanos, 

CC: Superintendentes Viajantes

PD al cuerpo de ancianos: La porción de arriba de esta carta debe leerse a la congregación durante la reunión de servicio de la semana del 11 de Febrero de 2013 al comienzo de la parte, "¿Será usted precursor auxiliar". Aunque esta posdata con el resto de la carta será colgada en el tablero de anuncios, la posdata no se leerá a la congregación. La carta debe guardarse en el archivo permanente de cartas de procedimientos de la congregación. Sírvanse actualizar también el Índice de Cartas a los Cuerpos de Ancianos (S-22).

Después de Marzo y Abril, el ajuste en la cuota de horas, puede solamente aplicarse a la visita regular del Superintendente de Circuito a la congregación, no en una visita a la par de un evento del circuito u otras circunstancias. Incluso si el último día de servicio de un precursor auxiliar cae en la víspera de la visita del Superintendente de Circuito, el precursor auxiliar puede escoger la cuota de 30 horas por ese mes, y puede asistir a la reunión del Superintendente de Circuito con los precursores en su plenitud. 

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/245033/1/This-just-new-Thirty-hour-quota-for-auxiliary-pioneering-letter

Con estas medidas, en la práctica se puede ampliar la cuota de 30 horas del precursorado auxiliar a 6 meses al año: Los fijos Marzo y Abril, las 2 visitas programadas del SC y si las visitas caen a fines de un mes y principios de otro... los 2 meses adyacentes a cada visita. Debe notarse que esto ya no es algo especial sino que asume la categoría de "procedimiento"... lo que demuestra que tarde o temprano, para generar algo de entusiasmo en la alicaída predicación (y al apoyo a las visitas de los SC), las cuotas del precursorado (tanto regular como auxiliar) terminarán rebajándose. Son medidas desesperadas, tipo "liquidación" de multitienda con el "premio" de ir a la "exclusiva" reunión de precursores VIP "completa"... para aumentar las cifras artificialmente. Si esto fuera "servicio sagrado"... ¿por qué se publicita con este tipo de cartas "sorpresa" en las reuniones? Se quiere inyectar encanto por esta obra... pero este tipo de anuncios ya se hacen cada vez más rutinarios y dan cuenta que la "Organización" no es la que está moviendo las cosas... son los publicadores que -apáticos por tanta parafernalia sin sentido- ya no se creen esto de la "urgencia de los tiempos" ni tampoco "hacen del ministerio su vida". Cada vez despiertan más y no están dispuestos a hacer los mismos sacrificios que en el pasado... lo que "fuerza" a la WT ha adoptar este tipo de medidas "de mercado" más que doctrinales, teológicas, exegéticas o morales...

martes, 22 de enero de 2013

"Preparando Casos de Custodia Infantil", Parte 4: ¡Despertad! e Historias Bíblicas... "Maravillas" de la educación y crianza WT


Habiendo dejado al padre mundano como intolerante y culpable de la ruptura familiar ante la Corte, el folleto confidencial Preparing for Child Custody Cases pasa a señalar cómo los ancianos tienen que defender la formación religiosa que los niños TJ reciben a través de sus publicaciones, en especial la revista ¡Despertad! y el libro Historias Bíblicas. Se pretende dar la intención de que el joven recibe un vasto estímulo para su desarrollo tanto en su educación, diversión ¡así como conocimiento y respeto por otras religiones!





Ejemplos de Preguntas y Respuestas Directas para los Ancianos Locales






  • ¿Cuál es su nombre? ¿Ocupación? ¿Domicilio?
  • ¿Qué tipo de instrucción anima la iglesia a que los padres entreguen a sus hijos?
(Por ejemplo, podría compartir algunos de los siguientes temas educacionales y culturalmente enriquecedores de las publicaciones de la Sociedad:

[Como las referencias son antiguas y a veces no coinciden el original inglés con la versión española, sólo me remito a transcribir esta sección. Recomiendo leer sólo los títulos en negrita. Sin embargo, nótese cómo la WT intenta demostrar pluralismo y una completa libertad para que los jóvenes se desarrollen en lo que gusten... Lo que no se dice es que la Despertad es sólo publicidad del modo de vida TJ, y aún en sus páginas se desanima a emprender la mayoría de las actividades señaladas]

Arte y Manualidades:  [Caligrafía, pintura, obras de arte, aprendizaje]

"You, Too, Can Learn Calligraphy!" Awake!,
August 8, 1985, p. 25-27
"Oil Painting-Wholesome Relaxation," Awake!,
May 8, 1974, p . 21-23
"A Closer Look at Famous Works of Art,"
Awake!, January 8, 1982, p . 16-20
"Keeping Small Hands Busy," Awake!, May 8,
1985, p. 24-27
"Are We Losing the Art of Learning?" Awake!,
September 22, 1982, p . 22, 23


Pasatiempos y Recreación: [Pasatiempos, coleccionar rocas, juguetes, agricultura, tejido, naipes, informática, gastronomía, geografía]

"Choosing a Hobby Wisely," Awake!,
November 8, 1961, p . 13-16
"Beauty in the Rocks," Awake!, September 22,
1969, p. 20-22
"The Value of Toys," Awake!, January 8, 1971,
p. 9-12
"Stamp Collecting as a Hobby," Awake!, July 8,
1971, p. 20-23
"Is Home Sewing for You?" Awake!, August 22,
1973, p. 9-12
"Knitting as a Lifetime Hobby," Awake!, May 8,
1978, p. 23-26
"The Origin of Playing Cards," Awake!,
August 22, 1978, p . 9-12


"Home Computers-Are They for You?"
Awake!, February 8, 1984, p. 12-15
"Cooking Spaghetti Giulia's Way," Awake!,
January 8, 1986, p. 25-27
"Cheese-Are You a Connoisseur?" Awake!,
August 8, 1986, p . 25-27
"Will the Abacus Survive Again?" Awake!,
December 8, 1986, p . 19
"Young People Ask . . . What About After-School
Activities?" Ibid., p. 16-18
"Exploring Earth's Last Great Frontier,"
Awake!, December 22, 1986, p . 16-19




Música y Entretenimiento: [Lectura, televisión, entretenimiento, juegos de mesa, música, humor, conversación]


"What Should Your Child Read?" Awake!,
March 22, 1978, p . 16-21
"Can Television Benefit Us?" Awake!, April 22,
1978, p. 4-6
"Control Your Television!" Ibid., p. 17-20
"What Do You Do for Entertainment?" Awake!,
January 22, 1979, p . 3, 4
"Don't Ignore the Need for Entertainment,"
Ibid., p. 5-8
"Playing Indoor Games," Ibid., p. 9-12
"Understanding and Enjoying Music," Awake!,
February 8, 1979, p . 20-24
"Music Lessons for Your Two-Year-Old?"
Awake!, February 22, 1980, p . 25-28
"A Sense of Humor-God's Gift," Awake!,
September 8, 1980, p . 25-28
"Begin Teaching Your Baby to Read," Awake!,
September 22, 1982, p . 23-27
"What Is Your Kind of Music?" The Watchtower,
January 15, 1983, p . 3, 4

"Bridge That Gap With Conversation," Awake!,
June 8, 1983, p. 24, 25
"They Are Helping Children to Read," Awake!,
June 22, 1985, p . 23
"Reading--It Can Enrich Your Life," Awake!,
September 8, 1985, p . 3-8
"Young People Ask . . . How Can I Have a Good
Time?" Awake!, November 8, 1986, p . 10-12


Deportes: [De invierno, cometas, buceo, caminatas,navegación, atletismo, surf, físico-culturismo)

"Winter Can Be Fun," Awake!, December 22,
1958, p. 8-11
"Flying a Kite Can Be Fun," Awake!, March 22,
1973, p. 24-26
"How Long Could You Survive in Deep Water?"
Awake!, June 22, 1973, p . 17-19
"Discovering the Wonderful World of Walking,"
Awake!, August 22, 1973, p . 24-27
"You Can Sail Safely," Awake!, September 8,
1980, p. 23-25
"My First Marathon," Awake!, December 22,
1980, p. 27, 28
"Lessons You Can Learn from Sports," Awake!,
July 22, 1981, p . 25-27
"Sports and the Fancily-A Balanced View,"
Awake!, May 22, 1982, p. 9-11
"Surfing-What's It All About?" Awake!, August
22, 1982, p . 12-16
"Young People Ask . . . Should I Go In for
Bodybuilding?" Awake!, December 22, 1986,
p. 13-15)

(Otros temas generales incluyen vida de animales y plantas, economía y empleo, salud, relaciones humanas, países y pueblos, ciencia, asuntos mundiales, y muchos más)


  • ¿Cómo ayuda la iglesia a los padres?
(Por ejemplo, podría considerar el libro Historias Bíblicas e ilustrar cómo el libro está organizado y cómo enseña principios como la honestidad, respeto por la autoridad, el valor de la obediencia, etc)

  • ¿Es esta publicación usada sólo por los Testigos de Jehová?
  • ¿Este es el único tipo de publicaciones que la iglesia provee?
(Podría referir y dar un breve resumen de los libros Gran Maestro y Tu Juventud, las series Los Jóvenes Preguntan y déles el mismo enfoque que al libro Historias Bíblicas)

  • ¿Qué importancia tiene para un Testigo de Jehová considerar estas instrucciones para los padres con lo hijos?
(Refiérase a textos como 1 Timoteo 5:8, Efesios 6:1-4 y Proverbios 1:8,9 que dan ejemplos bíblicos de instrucción parental que beneficia a la prole al enfatizar esta creencia fundamental de la Biblia. También vea "Criando hijos felices en un mundo atribulado", La Atalaya 1982 15/1 12)

  • ¿Puede describir las reuniones de los Testigos de Jehová?
(Muchos critican el programa de las reuniones como muy demandante para un niño. Resalte lo religiosas, educativas, promotoras del espíritu de cariño familiar, que son, y de cómo los jóvenes logran muchos contactos sociales en estas reuniones)

  • ¿Por qué los Testigos de Jehová visitan a la gente en sus hogares llamando de casa en casa?
(Resalte que esas visitas son hechas por interés en la gente al compartirles buenas nuevas de un brillante futuro para toda la humanidad. Vea km 12/77, km 2/79 [Puede que estas citas no cuadren con la versión española])

  • ¿Podría describir estas visitas?
(Hay varias características positivas que resaltar. Por ejemplo, mucha gente invita a pasar a los Testigos de Jehová y se envuelven en edificantes conversaciones; las personas que no se interesan son dejadas amistosamente; también se hacen muchas visitas a personas que son contactos sociales y la conversación no se restringe a creencias religiosas; muchas visitas a los hogares de los amigos son como "dejarse caer" a su vista; los niños que acompañan a sus padres aprenden a ser extrovertidos y toman un interés activo en personas de diversos antecedentes)

  • ¿Qué punto de vista le enseña su iglesia a tener a un niño por cuyo padre no es Testigo de Jehová?
(Efesios 6:1 debe aplicarse con quien no es Testigo de Jehová, como también con un padre expulsado. Vea w10/15/81,p. 19 ; g10/22/75, p . 27, 28 ; g9/22/70, p . 27, 28 [Puede que estas citas no cuadren con la versión española])

  • ¿Qué punto de vista tiene su iglesia con personas de otras religiones?
(Jesús enseñó amar al prójimo como a uno mismo, lo que incluye a todos; respetamos el derecho a adorar como ellos escojan)

  • ¿Enseña su iglesia que los jóvenes deban aprender solamente la religión de los Testigos de Jehová?
(No. Considere las siguientes consideraciones objetivas de otras religiones en nuestras publicaciones:

[Solo transcribo por las razones antes expuestas. Recomiendo leer solo las negritas]


Young People Ask . . . Why Should I Accept
My Parents' Religion?,
Awake!, November 22, 1986, p . 13-15 ;
Young People Ask . . . Is the Bible Relevant
for Me?,
Awake!, May 22, 1986, p . 12-14 ;
A Non-Violent World-Did Ghandi Show the
Way?,
Awake!, April 8, 1984, p . 3-12 ;
What Is Religion Doing for Mankind?,
Awake!, January 8, 1984, p. 3-14 ;
The Latter-Day Saints in Today's World,
Awake!, December 22, 1982, p . 24-27 ;
Moon's Unification Church-What Does It
Believe?,
Awake!, September 8, 1982, p. 10-15;
The Church of England-An "Endangered
Species"?,
Awake!, July 8, 1981, p . 25-27;
Why So Many Religions in South Africa?,
Awake!, January 22, 1981, p . 12-1.5 ;
A Look at Hindu Views of Life and Death,
Awake!, February 8, 1977, p . 16-23 ;
Is Buddhism the Way to Enlightenment?,
Awake!, January 8, 1974, p. 16-19;
Test Your Religious Knowledge,
Awake!, April 22, 1961, p. 4-27 ;

Examining Islamic Teachings,
Watchtower, November 1, 1953,
p. 653-656 .



  • ¿Hay diferencias sustanciales entre los principios básicos de moralidad enseñados por los Testigos de Jehová y la iglesia católica (u otra)?
(Los principios de los 10 Mandamientos son comunes a ambos grupos)





Ejemplos de Resúmenes del Libro Historias Bíblicas:




Este libro fue diseñado para jovencitos. (Vea el exordio de los publicadores del libro Historias Bíblicas). Este libro podría ser la base de toda comunicación religiosa entre  padres e hijos de unos siete u ocho años de edad.


Las enseñanzas son positivas como será mostrado por el análisis. Ningún padre de mentalidad seria podría objetarlo, independiente de su particular asociación religiosa. Las lecciones son objetivas.

Las enseñanzas de este libro NO son doctrinales. Son lecciones de lealtad, honestidad, moralidad, relaciones humanas, y autodisciplina.

Si, por ejemplo, la madre es una católica practicante, no hay conflicto real entre lo que el padre pudiera comunicar al hijo y lo que la madre pudiera enseñar.

La siguiente es una lista de los capítulos a los que pudiera referirse y sus lecciones:


INTRODUCCIÓN: Es una lección sobre cronología de la historia bíblica.

CAPÍTULO 2: "Un bello jardín"
Usado para enseñar a un jovencito en el reino animal y enseñarle lecciones básicas de biología. Note que todos los animales en el cuadro están en pareja y tienen sus crías. Permite la introducción en temas básicos como la reproducción.

CAPÍTULO 5: "Empieza una vida dura"
A los niños puede enseñárseles el valor del respeto y la obediencia a la autoridad, ya sea a los padres o a la comunidad, por ejemplo, policías y tribunales.

CAPÍTULO 19: "Jacob tiene una gran familia"
Al niño se le enseña el concepto que producir una familia es un honor y un privilegio. Enfatiza la entrega demostrada en la producción de una gran familia. Las familias contribuyen al crecimiento de la comunidad y de la nación.

CAPÍTULO 20: "Dina cae en dificultades"
Familiariza al niño con los peligros de asociarse con personas inmorales y deshonestas. Enseña moralidad a tierna edad sin tapujos. Odio al abuso sexual de las mujeres y discriminación.

CAPÍTULO 37: "Una tienda para adorar"
Este capítulo le enseña al niño respeto por una casa de adoración y por todo el equipo y material usado en un casa de adoración. Al niño se le enseña respeto por el altar y los sacerdotes.

CAPÍTULO 44: "Rahab oculta a los espías"
El niño aprende a no rehusar ayudar a la gente o mostrar bondad a la gente incluso cuando no aprobemos lo que hacen. Rahab era una prostituta.

CAPÍTULO 51: "Rut y Noemí"
No hay mejor lección para enseñar lealtad familiar y enseñar a los niños el valor del respeto por las personas mayores y la responsabilidad de ayudar a los ciudadanos mayores.

CAPÍTULO 55: "Un niñito sirve a Dios"
Los jovencitos pueden aprender a respetar los servicios religiosos, respetar a Dios y al sacerdocio legítimo. (Use la ilustración).

CAPÍTULO 63: "El sabio rey Salomón"
(Use la ilustración). Una ilustración del valor de la sabiduría familiar y amor familiar. Edifica respeto por el sistema judicial. La madre prefiere entregar al niño a dañarlo. Todo en términos que un niño entiende. También muestra que la sabiduría es mejor que el materialismo.

CAPÍTULO 71: "Dios promete un Paraíso"
Esto es lo que se le enseña a desear. ¿Es malo? Da esperanza y un futuro optimista en un mundo en que muchos se suicidan

CAPÍTULO 75: "Cuatro niños en Babilonia"
Los adolescentes no tienen que aceptar presiones de sus compañeros. Las antiguas virtudes y fundamentos son dignas de defenderse.

CAPÍTULO 77: "Ellos no se inclinaron"
(Continuación del capítulo 75) Los niños aprenden que hay un tiempo en la vida para estar firmes por los principios justos.

CAPÍTULO 84: "Un ángel visita a María"
CAPÍTULO 85: "Jesús nace en un establo"
Se les enseña a los niños a respetar las circunstancias del nacimiento de Jesús. (Use la ilustración). Los niños aprenden el verdadero valor del nacimiento y vida de Jesús sin influencia del comercialismo. ¿Quién puede objetarlo?

CAPÍTULO 86: "Guiados por una estrella"
Los mismos puntos. (Use la ilustración).

CAPÍTULO 94: "Ama a los niñitos"
Jesús usó a los niñitos para enseñar lecciones de flexibilidad, humildad y respeto. Los niños pueden entender esto mejor que los adultos.

CAPÍTULO 95: "La forma de enseñar de Jesús"
¿Quién puede objetar que los niños aprendan la historia del buen samaritano? Es universalmente respetada. Tenemos incluso hospitales llamados "Buen Samaritano" en algunas localidades. Los niños aprenden la historia y los antecedentes de esta expresión tan común; también se enseña una lección de responsabilidad humana. Aprenden que la discriminación racial debe evitarse.

CAPÍTULO 99: "En el cuarto superior"
Jesús introduce la última cena, respetada por la mayoría de las religiones, incluido el catolicismo. ¿Por qué no debería un niño aprender la historia de su origen?

CAPÍTULO 110: "Timoteo: Nuevo ayudante de Pablo"
El ministerio es una respetada y honorable profesión.

CAPÍTULO 115: "Un nuevo paraíso en la Tierra"
(Use la ilustración). Esto es lo que se les enseña a los niños a anhelar.






Serie completa:

Parte 1: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/preparando-casos-de-custodia-infantil.html
Parte 2: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/preparando-casos-de-custodia-infantil_18.html
Parte 3: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/preparando-casos-de-custodia-infantil_20.html
Parte 4: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/preparando-casos-de-custodia-infantil_22.html
Parte 5: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/02/preparando-casos-de-custodia-infantil.html
Parte 6: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/03/preparando-casos-de-custodia-infantil.html



domingo, 20 de enero de 2013

"Preparando Casos de Custodia Infantil", Parte 3: Preguntas Sutiles que Desprestigian al Padre no TJ

Luego de dar ejemplos de respuestas para que el padre TJ pueda zafarse de ser considerado fanático, la WT prepara un arsenal de artillería para entrampar al padre no TJ: Si no responde con astucia, será culpado ante el Tribunal de todos los males de su familia... ¡e incluso se le hará quedar como fanático e intolerante! Creo que hay mucho que analizar sobre la manipulación WT... ¡Sobre todo en los Tribunales! Sin más preámbulo y esperando sus análisis, cuelgo la tercera parte de esta serie:




Ejemplos de Respuestas de Padres Testigos a Preguntas Cruzadas




¿Cree que está en la única religión correcta?

Por supuesto. Si no pensara así me uniría a otra.

¿Cree que la Iglesia Católica (u otra) es cierta o falsa?
Creo que sus enseñanzas están equivocadas.

¿Serán los católicos (u otros) destruidos?
Jehová es el que juzga, no nosotros.

¿Celebran los Testigos de Jehová la Navidad?
La celebración del solsticio de invierno el 25 de Diciembre se remonta a las prácticas de la Saturnalia en  la antigua Roma. Es parte de la adoración pagana del sol. No celebramos fiestas paganas. La Biblia ordena celebrar la muerte de Jesús, no su nacimiento.

¿No están privados sus hijos del espíritu navideño?
Los Testigos de Jehová animamos asociación amorosa y familiar y hacer regalos a lo largo del año. El hacer regalos y la asociación familiar no están restringidas a un día o temporada en el año.

¿Respeta a otras religiones? Si es así, ¿por qué va de casa en casa intentando convertir a la gente?
La Biblia tiene buenas nuevas para gente de todas las naciones y antecedentes: las buenas nuevas de que Dios pronto traerá paz a la Tierra mediante su Reino. Deseamos compartir esto con nuestros vecinos.

¿Enseña que es mejor morir a aceptar una transfusión de sangre?
No deseo que ni yo ni mi hijo muera. Deseo el mejor tratamiento médico que pueda obtener para mi hijo. Las transfusiones de sangre conllevan muchos efectos colaterales potencialmente mortales, como el SIDA. Prefiero aceptar alternativas seguras.

¿Cómo sabe de las alternativas?
Nuestra iglesia regularmente reproduce información médica que señala las alternativas. Por otro lado, he conversado con mi doctor quien voluntariamente usa las alternativas.

¿Qué pasa si un doctor dice que no hay alternativas?
Eso es solamente una opinión. Los Testigos de Jehová saben por experiencia que hay muchas diferentes opiniones médicas. También sabemos de muchos casos donde se dio la misma opinión pero el paciente se recuperó sin transfusiones de sangre. Los Testigos de Jehová están siendo tratados exitosamente sin sangre por doctores y hospitales por toda Norteamérica.




Ejemplos de Preguntas Cruzadas para Padres no Testigos



[Después de alistar unas preguntas sobre el trabajo del no testigo, se entra en materia:]

El rol del Testigo de Jehová como madre y esposa
A) Madre

  • ¿Prepara su esposa alimento para la familia?
  • ¿Lava para la familia?
  • ¿Cuida bien del hogar? (por ejemplo, tiene el hogar limpio y ordenado, etc)
  • ¿Cuida bien de los hijos?
  • ¿Despierta a los niños en la mañana?
  • ¿Les prepara desayuno?
  • ¿Los viste?
  • ¿Les prepara la cena?
  • ¿Los lleva al colegio?
  • ¿Los cuida cuando están enfermos?
  • ¿Está en casa cuando vuelven del colegio?
  • ¿Acuesta a los niños?
  • ¿Se interesa en la educación de los niños?
  • ¿Dedica tiempo para ayudarles con sus tareas escolares?
  • ¿Visita a los profesores?
  • ¿Va a las reuniones de apoderados en la escuela por la noche?
  • ¿Cuándo fue la última vez que usted asistió a una reunión de apoderados en la escuela de noche?
  • ¿Participa su esposa en recreación para sus hijos? ¿Cuál? ¿Cuándo?
  • ¿Aman sus hijos a su esposa?
  • ¿Su esposa ama a sus hijos?
  • ¿No estaría de acuerdo en que sus hijos necesitan tanto a su madre como a su padre?
  • ¿Es su esposa buena madre?
  • ¿Describiría a su esposa como buena mujer?
  • Describa las buenas cualidades de su esposa

Si el no Testigo alega que el cónyuge Testigo ha hecho a la iglesia más importante que la familia:
  • ¿Cómo su espos@ pone su iglesia por encima de la familia? Dé ejemplos.
  • ¿Quiere decir que en realidad ella no lo dejará a usted dictarle a qué iglesia debe ir?

B) Esposa
  • ¿La conversión de su esposa como Testigo de Jehová dañó sus relaciones sexuales con ella?
  • ¿Rehúsa su esposa el débito conyugal?
  • ¿Ha estado muy molesto desde que su esposa llegó a ser Testigo de Jehová?
  • ¿Podría su actitud airada tener un efecto emocional adverso en su esposa?
  • ¿Le sorprende que su esposa encuentre dificultades en vista de su actitud de intolerancia y animosidad?
[Nótese como la WT está consciente de que las mujeres que llegan a ser TJ bajan su rendimiento sexual... como para publicarlo en este folleto de defensa standard. Pero hábilmente ¡con estas preguntas culpan al esposo por la frialdad sexual de la mujer TJ!]
  • ¿Es su esposa hospitalaria?
  • ¿Atiende a amigos y familia?
  • ¿No es cierto que su esposa es amistosa y tiene buenas relaciones con los miembros de su familia?
  • ¿Le sugirió su esposa consejería familiar?
  • ¿No estuvo asistiendo a consejería familiar voluntariamente?
  • ¿Por qué rechazó la consejería familiar?
  • ¿No es cierto que sus hijos llegaron a molestarse cuando observaron intercambios de furia entre sus padres?
  • ¿No es cierto que sus hijos están perturbados y molestos por que se separó de su esposa?
[Obsérvese como con sólo retórica estos expertos en hacer sentir culpable manipulan las emociones del "esposo mundano" para que en él recaiga la responsabilidad de la separación]


Castigo Corporal:
  • ¿Disciplina a sus hijos?
  • ¿Les da una zurra?

Días de Fiesta:
  • ¿Cómo su esposa ha desanimado activamente a sus hijos de participar en Navidad, etc? ¿Con usted mismo?
  • ¿Lo ha prevenido su esposa de traer amigos a su hogar?
  • ¿Ha invitado su esposa personas a su casa durante el periodo navideño?
  • ¿Le pregunta su esposa si hace una cena en Navidad?
  • ¿Da su esposa regalos a los niños en Navidad?
  • ¿Ellos aceptan los regalos?
  • ¿Lo previene su esposa de participar en esas celebraciones con los niños?

Sangre:
  • ¿Qué sabe sobre transfusiones de sangre?
  • ¿Ha leído información  médica acerca de transfusiones de sangre?
  • ¿Sabe si tienen efectos colaterales?
  • ¿Ha oído que el SIDA y la hepatitis son contraídas por transfusiones de sangre?
  • ¿Ha averiguado si hay alternativas?
  • ¿Puede señalar cualquier información médica que demuestre que más gente se sana con transfusiones de sangre que con tratamiento alternativo?
  • ¿Ha conversado con doctores que operan sin sangre?
  • ¿Ha discutido el asunto de las transfusiones de sangre con su cónyuge?
  • ¿Dice su cónyuge que dejaría a los niños morir sin tratamiento médico? ¿Cuáles fueron exactamente sus palabras?
  • ¿Lleva regularmente su cónyuge al doctor de la familia a los niños?
  • ¿Tiene actualmente alguno de sus hijos algún problema médico?
  • ¿Sufre su hijo de alguna condición que requiera actualmente transfusiones de sangre?
  • ¿Ha necesitado su hijo transfusiones de sangre?
  • ¿Ha negado su cónyuge cualquier tratamiento a su hijo cuando ha estado enfermo?


Actividades Religiosas del Cónyuge no Testigo:
  • ¿En qué religión fue criado?
  • ¿En qué religiones ha estado afiliado y/o asistiendo durante su vida?
  • ¿Practica alguna religión? ¿Cuál? ¿Dónde?
  • ¿Cuándo fue la última vez que asistió a la iglesia?
  • ¿Cuán a menudo asiste a los servicios en los últimos seis meses? ¿Año? ¿Cinco años?
  • ¿Ha intentado su cónyuge de prevenirlo de asistir a su propia iglesia?
  • ¿Interfiere su cónyuge con que lleve a los niños a la iglesia de su elección?
  • ¿Lleva a sus hijos cuando va a la iglesia?
  • ¿Asiste su familia regularmente a la iglesia como familia unida? ¿A qué iglesia? ¿Cuán a menudo?
  • ¿A qué iglesias ha llevado a los niños? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuándo fue la última vez?
  • Describa sus actividades en su iglesia
  • ¿Van sus hijos a la escuela dominical en su iglesia? ¿Cuándo?
  • ¿En qué temporadas han asistido a la escuela dominical?
  • ¿Cree en la Biblia?
  • ¿Es la Biblia un libro sagrado para su iglesia?
  • ¿Lee su sacerdote (ministro) de la Biblia?
  • ¿Lee usted la Biblia? ¿La estudia? ¿Cuán a menudo?
  • ¿Tiene objeción a que su cónyuge lea/estudie la Biblia? (Si es así, ¿por qué?)
  • ¿Tiene objeción a que sus hijos lean/estudien la Biblia? (Si es así, ¿por qué?)
  • ¿Ora con sus hijos en su hogar? ¿Cuándo? ¿Cuán a menudo?
  • ¿Ora con sus hijos en las comidas? ¿al acostarlos?
  • ¿Cree en el infierno?
  • ¿Enseña su iglesia a sus hijos creer en el infierno?
  • ¿Qué forma de control de natalidad practica?
  • ¿Es esta forma de control de natalidad aceptada/aprobada por su iglesia?

Status de los Hijos:
[Esta sección incluye preguntas sobre la edad, la escuela, las calificaciones, intereses, amistades de los hijos, para luego preguntar: (y dar por "normales" a los niños sigilosamente)]
  • ¿Considera que su hijo es un niño normal?
  • ¿Está orgulloso de su hijo?

Actividades Religiosas del Cónyuge Testigo:
  • ¿Tiene libertad su cónyuge de escoger una religión por sí mismo?
  • ¿Objeta que vaya a la iglesia?
  • Si su cónyuge fuera a servicios en una sinagoga judía o templo mormón (ciencia cristiana, menonita, amish), ¿sería objetable para  usted? Si no, ¿por qué no? 
  • ¿Permitiría que sus hijos fueran a estos servicios con su cónyuge?
  • ¿Objeta que su cónyuge asista a reuniones en el Salón del Reino? ¿Por qué?
  • ¿Objeta que su cónyuge lleve a sus hijos al Salón del Reino? ¿Por qué?
  • ¿Cuándo su cónyuge asiste a las reuniones de su iglesia?
  • ¿Cuáles son los horarios?
  • Por favor, dígame cuántas horas dedica su cónyuge en trabajo de la iglesia (Lunes, martes miércoles, etc)
  • ¿Es este el mismo tiempo que los niños están en la escuela?
  • ¿Ha obligado su cónyuge a sus hijos en su religión? Dé ejemplos.

Si el Cónyuge no Testigo alega que las creencias del cónyuge Testigo de Jehová dañarán a los Hijos:
  • ¿Qué creencias de su cónyuge dañarán a sus hijos? (Provea una lista de ejemplos)
  • ¿Qué prácticas religiosas de su cónyuge dañarán a sus hijos? (Provea una lista de ejemplos)
  • ¿Ha estado su cónyuge "adoctrinando a sus hijos"?
  • ¿Qué ejemplos puede señalar?
  • ¿Es la lectura de la Biblia adoctrinamiento?
  • ¿Han sido sus hijos "perturbados, confundidos, emocionalmente alterados, molestos, etc" por las creencias/prácticas religiosas de su cónyuge? Dé ejemplos
  • ¿Dónde está la "confusión, ansiedad" reflejada en las calificaciones escolares?
  • ¿Qué dicen los profesores?
  • ¿Son los niños los que tienen problemas con la fe de su cónyuge o es usted?
  • ¿Aman los niños a su cónyuge? ¿Disfrutan su compañía?
  • ¿Evidencia esto que los niños estén "preocupados, ansiosos"?

Actitudes del Cónyuge no Testigo hacia el Cónyuge Testigo:
  • ¿Ha intentado detenerlo su cónyuge de ir a su propia iglesia?
  • ¿Permite su cónyuge que lleve a sus hijos a la iglesia de su elección?
  • ¿Ha ido a una reunión de los Testigos de Jehová a oír lo que se enseña?
  • ¿Ha leído publicaciones de los Testigos de Jehová? ¿Qué ha leído? (Nota si la respuesta es afirmativa, pida nombre, página y fecha de la publicación)
  • ¿Ha conversado con ministros de los Testigos de Jehová haciéndoles preguntas?
  • ¿Se asociado con los Testigos de Jehová socialmente?
  • ¿Tienen fiestas? ¿Disfrutan de otra recreación? ¿Ha averiguado al respecto?
  • ¿Son "las Navidades, cumpleaños, Halloweens y años nuevos" las únicas actividades que disfruta en su vida?
  • Su cónyuge como Testigo de Jehová, ¿enseña a sus hijos la honestidad, a decir la verdad, a respetar la propiedad de otros?
  • ¿Cómo sabe que "los Testigos de Jehová no reconocen el gobierno de los Estados Unidos"? (Nota: o cualquier otra alegación del cónyuge no Testigo)
  • ¿Qué es lo que no reconocen?
  • ¿Pagan impuestos? ¿Obedecen las leyes?
  • ¿Animan  a la honestidad y a ser buenos ciudadanos?
  • ¿Cuál ha sido su respuesta cuando su cónyuge le habla sobre su religión?

Nota: Anexe las siguientes preguntas en los casos correspondientes:
  • ¿No ha admitido estar frustrado?
  • ¿No abre un libro en alguna ocasión?
  • ¿Le sorprende que su cónyuge no desee tratar esos asunto con usted si la reacción siempre es de enojo? (Nota: si el no Testigo ha usado palabras como "fanático, proselitismo, intransigencia religiosa, obcecación, adoctrinamiento", pídale que defina estas palabras como las entiende. Estas pueden ser las palabras de su abogado, no las suyas propias)
  • ¿Respeta al gobierno de los Estados Unidos?
  • ¿Respeta la Constitución de los Estados Unidos?
  • ¿Respeta la garantía constitucional de libertad de adoración para su cónyuge?
  • ¿Es tan intolerante que en el minuto que su cónyuge desea practicar la religión de su elección,  usted busca separar a la familia?
  • ¿Cómo demuestra respeto por la Constitución de los Estados Unidos? ¿la Carta de Derechos?  ¿el gobierno de los Estados Unidos?
  • ¿Es la religión de su cónyuge el problema, o su actitud intolerante?


Si el Cónyuge no Testigo alega que hizo un acuerdo con el cónyuge Testigo sobre la religión de los niños:
  • ¿A qué acuerdo se refiere?
  • ¿Cuándo su cónyuge acordó que no envolvería a sus hijos en las enseñanzas de los Testigos de Jehová? (o criarlos como católicos, etc)
  • ¿Dónde está el acuerdo?
  • ¿Cuándo fue firmado? (Nota: Solicite una orden para ver el acuerdo)

Libertad de elección de los Hijos:
  • ¿Objeta su hijo a ser expuesto a diversos puntos de vista? ¿puntos de vista religiosos?
  • ¿Objeta a que a su hijo le enseñen en la escuela sobre diferentes naciones/culturas y sus religiones?
  • ¿Objeta a que su hijo aprenda sobre los puntos de vista religiosos de sus amigos y de la familia de ellos?
  • ¿Desea prevenir que su hijo aprenda los puntos de vista de su otro padre?
  • ¿Previene su cónyuge a su hijo de conocer los puntos de vista religiosos de usted?
  • ¿Por qué desea detener que su hijo aprenda de su cónyuge?
  • ¿Debería permitírsele a su hijo escoger que religión desea seguir?
  • ¿Cómo puede a un niño serle permitido escoger su propia afiliación religiosa a menos que sea expuesto a la selección religiosa de sus padres?
  • ¿Ama a su hijo solamente mientras esté en su religión?
  • ¿Seguirá amando a su hijo si llega a ser católico, judío, de la iglesia unida, mormón o Testigo de Jehová?
  • ¿Qué tiene que decirle a su hijo acerca de los Testigos de Jehová?
La parte cuatro tratará de cómo los ancianos son preparados para responder, y las "maravillas" docentes de las publicaciones WT... ¡No se la pierdan! ja ja ja

PD: Aprovechamos de saludar a GT del blog www.generaciontraslapada.blogspot.com/ quien gentilmente ha aceptado enlazarse con nosotros en nuestra cruzada, que cada vez más (aún estando todos por separado)  va siendo con más fuerza una causa común. Saludamos cordialmente también a los seguidores del blog de GT ,que por cierto pueden sentirse libres de hacer sus comentarios como si estuvieran en su casa, aquí, en el blog mío.


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