A todas las congregaciones:
Re: Proyecto de expansión de Betel
Queridos hermanos:
En los últimos 30 años nuestra familia Betel ha crecido desde un centenar a más de 650 hermanos y hermanas de 35 países. Nuestra carga de trabajo ha aumentado de forma similar. ¿Cómo podemos satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras? Hace tres años el Cuerpo Gobernante nos aprobó investigar la viabilidad de ya sea consolidar las operaciones de la sucursal en Mill Hill o reubicarla a un nuevo sitio. Desde entonces, hemos estado examinando cómo podemos expandirnos procurando la mayor obra de testimonio en el campo. Hemos considerado cerca de 300 sitios potenciales.
Para que los trabajos puedan progresar fluidamente pueden ayudar de las siguientes formas:
- Cualquier proyecto de expansión será muy costoso, así que pueden comenzar a ahorrar y contribuir al Fondo Mundial. Proverbios 3:9,10 destaca tanto el privilegio como las resultantes bendiciones: "Honra a Jehová con tus cosas valiosas y con las primicias de todos tus productos. Entonces tus almacenes de abastecimientos estarán llenos de abundancia; y tus propias tinas de lagar rebosarán de vino nuevo."
- Hermanos y hermanas tanto calificados como no calificados pueden presentar solicitudes temporales a Betel inmediatamente. Por favor, obténganlas del secretario de la congregación. Mientras tanto, ganarán experiencia trabajando en proyectos del Comité Regional de Construcción.
- Finalmente, y de mucha importancia, les urgimos hacer de esto un asunto de fervorosa oración, para que se haga la voluntad de Jehová dado que "el ruego del hombre justo cuando está en acción tiene mucho vigor"-Santiago 5:16
Les enviaremos más información a sus congregaciones por el conducto debido. Con su apoyo y la bendición de Jehová sabemos que podremos cuidar adecuadamente los intereses del Reino en Gran Bretaña e Irlanda. Reciban nuestro cariñoso amor cristiano y mejores deseos,
Sus hermanos,
cc: Superintendentes Viajantes
PD al coordinador del cuerpo de ancianos: Por favor, arregle que esta carta se lea en la próxima reunión de servicio.
Para contar bien qué significa esta carta, es necesario retroceder en el tiempo hasta el año 2010. En Agosto de ese año empezaron a correr rumores de que la Sucursal de Irlanda cerraría y que la supervisión de la obra sería transferida a la Sucursal de Gran Bretaña. Los informes aseguraron que la Sucursal irlandesa cerraría sus puertas el 1 de Enero de 2011.
http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/197998/1/Watchtower-closing-Ireland-branch#.U2RP64F5PVt
El que efectivamente Irlanda dependa ahora de la Sucursal de Gran Bretaña (como puede verse por ejemplo, a simple vista en la carta de arriba cuando habla de su deseo de "cuidar adecuadamente los intereses del Reino en Gran Bretaña e Irlanda") confirmó los rumores del 2010. Ahora, además, sabemos la firma a la que "dio instrucciones" la Watch Tower Bible and Tract Society of Ireland para efectuar la venta: Mason Owen & Lyons. En el catálogo de arriba notamos que la venta se hizo con mucha confidencialidad. (Por ejemplo, la visita la propiedad sólo podía hacerse "estrictamente por cita" y su precio no se declara).
Por otro lado, llama la atención la forma en que se ofrece este inmueble "dedicado a Jehová":
"Casa matriz corporativa en idílica ubicación con inmaculadas condiciones, de 3,24 hectáreas, apropiada para variados usos... con capacidad para significativa expansión, a sólo 30 minutos conduciendo desde Dublín". Luego de dar su dirección en Newcastle, Wicklow, on the Rathnew Road (R761), se habla de "los extensos usos" que tiene la Watch Tower House como "casa matriz corporativa". No se puede dejar de hablar de sus "jardines y de su estacionamiento para más de 30 vehículos". Tampoco pueden omitirse las "puertas eléctricas con su sistema de seguridad por intercomunicador".
Más importante es detallar los 3 edificios entrelazados del complejo "de construcción de concreto". El edificio principal "comprende un centro de negocios" con "salas recreacionales", además de un "área de servicios", todas especificadas con lujo de detalles, ¡hasta el doble pvc de las ventanas! Y claro, todas estas facilidades permiten variados usos de la infraestructura, educacionales, recreacionales, institucionales, etc. de acuerdo "al Plan Regulador del Condado: Casa matriz corporativa, casa de reposo, centro de retiro, sala de conferencias, hospicio, hogar de niños, centro médico, hotel, hostal, escuela de cocina..." ¡Vaya que era útil y multipropósito la Sucursal de Irlanda! Pero... se vendió...
Y ahora, 3 años después, le escriben a los hermanos que "en los últimos 30 años nuestra familia Betel ha crecido desde un centenar a más de 650 hermanos y hermanas de 35 países. Nuestra carga de trabajo ha aumentado de forma similar". Pero se les olvida mencionar que se anexaron el trabajo de otro país cuando vendieron la Sucursal irlandesa...
Y más encima dicen: "Hace tres años el Cuerpo Gobernante nos aprobó investigar la viabilidad de ya sea consolidar las operaciones de la sucursal en Mill Hill o cambiarla a un nuevo sitio." Oh, pero hace esos mismos "tres años" dispusieron alguna vez del excelente complejo descrito arriba en las afueras de Dublín... pero lo vendieron ¿para remodelar la sucursal de UK, o comprar un nuevo sitio? ¡Con las dos sucursales era más que suficiente! Pero vendieron una, para luego vender la otra y nada más que para edificar una sola sucursal en compensación de las dos... ¿Con qué dinero?
"Cualquier proyecto de expansión será muy costoso, así que pueden comenzar a ahorrar y contribuir al Fondo Mundial." De modo que la nueva construcción o remodelación (después de 3 años ni siquiera saben qué se va a hacer... como ha sucedido en México http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/cartas-4-y-29713-proyecto-salon-de.html ) será financiada por los hermanos de Gran Bretaña e Irlanda... pero preguntamos: ¿qué pasó con el dinero de la venta del inmueble "en inmaculadas condiciones" de las afueras de Dublín? ¿Qué pasará con el dinero de la posible venta de la Sucursal de Londres? Después de haber visto 300 lugares, ¿no bastaría y sobraría con los dineros de las ventas para efectuar los trabajos? Eso, sin mencionar que ahora es el "Fondo Mundial" el que debería encargarse de los costos... Pero nada se dice de eso, sólo de contribuir a dicho fondo común, del cuál no se sabrá si los hermanos de Gran Bretaña e Irlanda producen un superávit para la construcción o no... Por otro lado, esta mención del "Fondo Mundial" es interesante, pues se da a conocer en esta carta 6 meses antes de que el arreglo se implemente:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/carta-290314-cambio-en-la-manera-de.html
Teniendo todo esto presente, notemos el curioso paralelo que hay entre la carta de la sucursal británica y la española:
Ambas cartas hacen un poco de historia (aunque la británica es más sucinta) para comunicar el proyecto de la sucursal. También, ambas cartas hablan de los "años" desde que "se ha estado analizando" (España) o 'investigando la viabilidad' (Gran Bretaña) de sus respectivos proyectos. Coinciden además, en mencionar al Cuerpo Gobernante como quién 'ha tomado la decisiones recientemente" (España) o 'ha aprobado' (Gran Bretaña) la obra. (Se diferencian eso sí en que en Ajalvir se dice que el Cuerpo Gobernante es el que ha "evaluado detenidamente varias opciones difrentes", mientras que Mill Hill dice que ella misma ha "estado examinando cómo podemos expandirnos").
Por otro lado, aunque en España se habla derechamente de remodelación (cosa que todavía no está clara en Gran Bretaña) igual se habla de "reubicar" los edificios, dadas las "necesidades presentes y futuras", idéntica expresión que se usa en la carta inglesa. En vez de decir que el protecto "será muy costoso" (como hace la sucursal londinense) la madrileña vaticina que "durará años". Pero ya sea que se hable de un sutil 'apoyo de todo corazón' español, o un británico "ahorrar y contribuir" sin ambages, la idea es la misma... y nada tiene que ver con oraciones, o profecías bíblicas...
El que efectivamente Irlanda dependa ahora de la Sucursal de Gran Bretaña (como puede verse por ejemplo, a simple vista en la carta de arriba cuando habla de su deseo de "cuidar adecuadamente los intereses del Reino en Gran Bretaña e Irlanda") confirmó los rumores del 2010. Ahora, además, sabemos la firma a la que "dio instrucciones" la Watch Tower Bible and Tract Society of Ireland para efectuar la venta: Mason Owen & Lyons. En el catálogo de arriba notamos que la venta se hizo con mucha confidencialidad. (Por ejemplo, la visita la propiedad sólo podía hacerse "estrictamente por cita" y su precio no se declara).
Por otro lado, llama la atención la forma en que se ofrece este inmueble "dedicado a Jehová":
"Casa matriz corporativa en idílica ubicación con inmaculadas condiciones, de 3,24 hectáreas, apropiada para variados usos... con capacidad para significativa expansión, a sólo 30 minutos conduciendo desde Dublín". Luego de dar su dirección en Newcastle, Wicklow, on the Rathnew Road (R761), se habla de "los extensos usos" que tiene la Watch Tower House como "casa matriz corporativa". No se puede dejar de hablar de sus "jardines y de su estacionamiento para más de 30 vehículos". Tampoco pueden omitirse las "puertas eléctricas con su sistema de seguridad por intercomunicador".
Más importante es detallar los 3 edificios entrelazados del complejo "de construcción de concreto". El edificio principal "comprende un centro de negocios" con "salas recreacionales", además de un "área de servicios", todas especificadas con lujo de detalles, ¡hasta el doble pvc de las ventanas! Y claro, todas estas facilidades permiten variados usos de la infraestructura, educacionales, recreacionales, institucionales, etc. de acuerdo "al Plan Regulador del Condado: Casa matriz corporativa, casa de reposo, centro de retiro, sala de conferencias, hospicio, hogar de niños, centro médico, hotel, hostal, escuela de cocina..." ¡Vaya que era útil y multipropósito la Sucursal de Irlanda! Pero... se vendió...
Y ahora, 3 años después, le escriben a los hermanos que "en los últimos 30 años nuestra familia Betel ha crecido desde un centenar a más de 650 hermanos y hermanas de 35 países. Nuestra carga de trabajo ha aumentado de forma similar". Pero se les olvida mencionar que se anexaron el trabajo de otro país cuando vendieron la Sucursal irlandesa...
Y más encima dicen: "Hace tres años el Cuerpo Gobernante nos aprobó investigar la viabilidad de ya sea consolidar las operaciones de la sucursal en Mill Hill o cambiarla a un nuevo sitio." Oh, pero hace esos mismos "tres años" dispusieron alguna vez del excelente complejo descrito arriba en las afueras de Dublín... pero lo vendieron ¿para remodelar la sucursal de UK, o comprar un nuevo sitio? ¡Con las dos sucursales era más que suficiente! Pero vendieron una, para luego vender la otra y nada más que para edificar una sola sucursal en compensación de las dos... ¿Con qué dinero?
"Cualquier proyecto de expansión será muy costoso, así que pueden comenzar a ahorrar y contribuir al Fondo Mundial." De modo que la nueva construcción o remodelación (después de 3 años ni siquiera saben qué se va a hacer... como ha sucedido en México http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/cartas-4-y-29713-proyecto-salon-de.html ) será financiada por los hermanos de Gran Bretaña e Irlanda... pero preguntamos: ¿qué pasó con el dinero de la venta del inmueble "en inmaculadas condiciones" de las afueras de Dublín? ¿Qué pasará con el dinero de la posible venta de la Sucursal de Londres? Después de haber visto 300 lugares, ¿no bastaría y sobraría con los dineros de las ventas para efectuar los trabajos? Eso, sin mencionar que ahora es el "Fondo Mundial" el que debería encargarse de los costos... Pero nada se dice de eso, sólo de contribuir a dicho fondo común, del cuál no se sabrá si los hermanos de Gran Bretaña e Irlanda producen un superávit para la construcción o no... Por otro lado, esta mención del "Fondo Mundial" es interesante, pues se da a conocer en esta carta 6 meses antes de que el arreglo se implemente:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/carta-290314-cambio-en-la-manera-de.html
Teniendo todo esto presente, notemos el curioso paralelo que hay entre la carta de la sucursal británica y la española:
Ambas cartas hacen un poco de historia (aunque la británica es más sucinta) para comunicar el proyecto de la sucursal. También, ambas cartas hablan de los "años" desde que "se ha estado analizando" (España) o 'investigando la viabilidad' (Gran Bretaña) de sus respectivos proyectos. Coinciden además, en mencionar al Cuerpo Gobernante como quién 'ha tomado la decisiones recientemente" (España) o 'ha aprobado' (Gran Bretaña) la obra. (Se diferencian eso sí en que en Ajalvir se dice que el Cuerpo Gobernante es el que ha "evaluado detenidamente varias opciones difrentes", mientras que Mill Hill dice que ella misma ha "estado examinando cómo podemos expandirnos").
Por otro lado, aunque en España se habla derechamente de remodelación (cosa que todavía no está clara en Gran Bretaña) igual se habla de "reubicar" los edificios, dadas las "necesidades presentes y futuras", idéntica expresión que se usa en la carta inglesa. En vez de decir que el protecto "será muy costoso" (como hace la sucursal londinense) la madrileña vaticina que "durará años". Pero ya sea que se hable de un sutil 'apoyo de todo corazón' español, o un británico "ahorrar y contribuir" sin ambages, la idea es la misma... y nada tiene que ver con oraciones, o profecías bíblicas...
Es excelente tus informes, y estoy coleccionando cada uno de ellos, el problema es que subes las cartas muy poco legibles, ¿porque no lo subes en un archivo PDF o png? para que se se puedan ver bien, al aumentar el zoom no se ven claramente.
ResponderEliminarPara ver los documentos usando navegador Google Chrome: Hacer doble click sobre ellos y/o (para verlos más grandes todavía) pincharlos con el botón secundario, y luego apretar "Abrir imagen en pestaña nueva". Por otro lado, el zoom recomendado para ver este blog es de 125%.
ResponderEliminarSaludos