"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 22 de marzo de 2014

Carta 1/2/14: Conmemoración de la muerte de Cristo


Con esta carta inédita, me complace anunciarles a mis lectores que a partir de ahora contaremos con las cartas de la Sucursal de Venezuela. Nuestro compañero Carlos Pérez, desde hace un buen tiempo ya nos venía colaborando con diversos documentos de ese país y contándonos cómo son las cosas por allá. Ahora, da un paso más, brindándonos por primera vez la oportunidad de conocer el membrete oficial de la entidad legal en la nación petrolera... ¡y de ahora en adelante! ¡Muchas gracias, Carlos! ¡Con tu colaboración ayudas y motivas a muchos! 

Analizando la carta, tengo que conceder en aras de la objetividad, que su primer párrafo es lo que esperaríamos de una epístola cristiana. No tiene el típico pasaje bíblico de introducción para darle un tono espiritual a la carta, sencillamente este párrafo es espiritual, resumido en la frase: "El rescate no es sencillamente una enseñanza..."

Aunque en el otro párrafo vienen las cifras: "420.556 asistentes a la Cena del Señor, nuestro máximo de todos los tiempos", lo de no 'romper marcas' sino estimular a que más conozcan a Dios y a Cristo, conserva el tono cristiano. No se desconoce que hay una exhortación a ampliar los lugares donde celebrar la Conmemoración, pero nada se dice de contribuciones, ni resoluciones, ni campañas, ni tratados, ni precursorados, ni códigos QR, ni jw.org...

Una reflexión que queda pendiente es: ¿Por qué las demás sucursales no envían cartas con este grado de espiritualidad? Pues hasta el momento, de acuerdo a la información que manejo, sólo Venezuela ha escrito así a las congregaciones con respecto a la Conmemoración...

Invitaciones y Conmemoración:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/01/nuestro-ministerio-314-conmemoracion.html

2 comentarios:

  1. Hummm. sera que en la adversidad estan empezando a ver la verdadera Luz?

    ResponderEliminar
  2. Pienso que un movimiento dentro de algunas sucursales se está gestando. Solo el tiempo dirá si este es el principio de un "golpe de estado" a la Watchtower Bible and Tract Society (JW.org) con su sede en New York. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar