"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 23 de enero de 2013

Carta 21/1/2013: Extensión del Precursorado Auxiliar de 30 Horas





Ahora tenemos ambas cartas. Aquí la traducción del original inglés :


A TODAS LAS CONGREGACIONES:

Re: Cuota de 30 horas para el precursorado auxiliar

Estimados Hermanos:

Nos complace informarles que el arreglo de una cuota opcional de 30 horas para el precursorado auxiliar durante el mes de la Conmemoración será expandido. Comenzando en Marzo de 2013, este arreglo estará disponible durante Marzo y Abril de cada año. También estará disponible durante los meses que una visita regular del Superintendente de Circuito se programe para la congregación. Si la visita del Superintendente de Circuito (de martes a domingo) incluye días de 2 meses, el precursor auxiliar puede decidir qué mes podría dedicar la cuota de 30 horas. Adicionalmente, comenzando en Marzo de 2013, cualquier publicador que sea precursor auxiliar durante un mes en que el Superintendente de Circuito visite la congregación, puede asistir a la reunión del Superintendente de Circuito con los precursores en su plenitud. Esta carta se colgará en el tablero de anuncios por un mes. Más tarde, a los ancianos les complacerá referir a esta carta para contestar cualquier pregunta que puedan tener. 

Les enviamos nuestro afectuoso amor cristiano, 

Sus hermanos, 

CC: Superintendentes Viajantes

PD al cuerpo de ancianos: La porción de arriba de esta carta debe leerse a la congregación durante la reunión de servicio de la semana del 11 de Febrero de 2013 al comienzo de la parte, "¿Será usted precursor auxiliar". Aunque esta posdata con el resto de la carta será colgada en el tablero de anuncios, la posdata no se leerá a la congregación. La carta debe guardarse en el archivo permanente de cartas de procedimientos de la congregación. Sírvanse actualizar también el Índice de Cartas a los Cuerpos de Ancianos (S-22).

Después de Marzo y Abril, el ajuste en la cuota de horas, puede solamente aplicarse a la visita regular del Superintendente de Circuito a la congregación, no en una visita a la par de un evento del circuito u otras circunstancias. Incluso si el último día de servicio de un precursor auxiliar cae en la víspera de la visita del Superintendente de Circuito, el precursor auxiliar puede escoger la cuota de 30 horas por ese mes, y puede asistir a la reunión del Superintendente de Circuito con los precursores en su plenitud. 

http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/245033/1/This-just-new-Thirty-hour-quota-for-auxiliary-pioneering-letter

Con estas medidas, en la práctica se puede ampliar la cuota de 30 horas del precursorado auxiliar a 6 meses al año: Los fijos Marzo y Abril, las 2 visitas programadas del SC y si las visitas caen a fines de un mes y principios de otro... los 2 meses adyacentes a cada visita. Debe notarse que esto ya no es algo especial sino que asume la categoría de "procedimiento"... lo que demuestra que tarde o temprano, para generar algo de entusiasmo en la alicaída predicación (y al apoyo a las visitas de los SC), las cuotas del precursorado (tanto regular como auxiliar) terminarán rebajándose. Son medidas desesperadas, tipo "liquidación" de multitienda con el "premio" de ir a la "exclusiva" reunión de precursores VIP "completa"... para aumentar las cifras artificialmente. Si esto fuera "servicio sagrado"... ¿por qué se publicita con este tipo de cartas "sorpresa" en las reuniones? Se quiere inyectar encanto por esta obra... pero este tipo de anuncios ya se hacen cada vez más rutinarios y dan cuenta que la "Organización" no es la que está moviendo las cosas... son los publicadores que -apáticos por tanta parafernalia sin sentido- ya no se creen esto de la "urgencia de los tiempos" ni tampoco "hacen del ministerio su vida". Cada vez despiertan más y no están dispuestos a hacer los mismos sacrificios que en el pasado... lo que "fuerza" a la WT ha adoptar este tipo de medidas "de mercado" más que doctrinales, teológicas, exegéticas o morales...

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Con cada perspectiva incumplida se va rebajando el "grosor" del "servicio sagrado". Llegara el momento que el servicio sea transparente, si no lo es ya, pues muchos de los que afirman ser precursores, ya confiesan dibujar las horas. Claro que esto no se lo confesarán a los ancianos, lo confiesan en los foros de la disidencia. Poco espíritu marca esto para lo que tenia que ser. Pues en los últimos días, como en la caída de Jericó, se predijo un aumento de actividad. ¿De qué modo se darán las siete vueltas finales?, ¿andando a la pata coja?

    ResponderEliminar
  3. Esa carta es verdadera, esta en el sitio jw par los ancianos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la confirmación GT y muy buenas observaciones Coco... Usando la misma teología WT (el pasaje de la caída de Jericó, por ejemplo) no se vislumbra ningún fin...

    ResponderEliminar
  5. Esta forma de gozo es sensacionalista. La mayoria de los que hagan el precursorado sera por puro sentimentalismo promovido por la temporada de la conmemoracion o visita del SC y no por smor a la gente. Despues de estas fechas todo vuelve a la normalidad y con mucho agotamiento Algo asi como el espiritu navideño de noviembre a enero(sin ofender a nadie). Quieren explotar las cantidades para tener algo de que escribir en el anuario que saquen para el 2014.

    ResponderEliminar
  6. Por experiencia personal, el arreglo de las 30 horas es factible para la gran mayoría de los publicadores. Los participantes se animan de que llegan a la meta cómodamente y repiten. Otra técnica de marketing para estimular la asistencia a las reuniones y predicar que en definitiva es vender su producto: las revistas y demás pulbicaciones. Gacias Hilde. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Candi España, ¿por que hablas de "vender su producto: las revistas y demás publicaciones.", si las regalan al público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por responder.
      Candy dice asi, pues...
      Las revistas y libros, se pagan dos veces.
      Una es cuando el testigo comun paga por ellas.
      Y la otra es cuando la gente da dinero por ellas.
      La secta no pierde dinero. De hecho gana pues el costo de produccion, y distribucion es para la secta 0.
      Los testis ademas dan su dinero y tiempo en trabajar gratis.
      El producto de ellos es "ilusion". Y la venden muy cara.
      No solo en terminos de cash, sino en terminos de costo de oportunidad y tiempo perdido.
      Nada es gratis en la secta.
      La ilusion de dar caramelos gratis es un gancho.
      Los papeles que se regalan...el testigo ya los ha pagado.
      Imagina una editorial que sabe que. todo lo que puboica tiene compradores asegurados.
      Buen negocio.

      miker

      Eliminar