"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 16 de noviembre de 2015

Escuela del Servicio de Precursor: Libro de texto "Efectúa tu ministerio plenamente" y Videos del Cuerpo Gobernante.

Actualización 24/05/16: Pautas para los Instructores de la Escuela de Servicio de Precursor, Bosquejos, Programa y Talleres




Pioneer School: Textbook 2014 "Fully Accomplish Your Ministry"; and Videos of Goberning Body (courtesy of Wifi Bandit.)

Please, for watch videos with subtitles in English (or French, Polish, et cetera):
1. Click in Close Caption (CC)
2a. Click in Settings and Subtitles 
2b. Click in Automatic Translation
2c. Click in English (or Polskie, Français, et cetera) and ¡voilà!




Ya no es necesario ser precursor para saber de qué se trata la Escuela de Precursor y su libro de texto. Ahora basta con que lean este blog y sabrán "las maravillas" de la enseñanza para los precursores. Después de leer, ¿todavía piensan que es información especial dada a ellos como grupo selecto por su trabajo? Observen la siguiente introducción de Anthony Morris:

"Tengo una antigua grabación de audio del hermano Fred Franz del Cuerpo Gobernante, dirigiéndose a los precursores de una de las primeras clases. Les cuenta que fue a ver al hermano Knorr en su lecho de muerte, y que hizo que le leyeran el manuscrito del libro de texto de la escuela. El hermano Knorr aprobó el texto. Sin embargo, murió justo seis meses antes de que la primera clase de la escuela fuera inaugurada. Pero el hermano Knorr tenía tanto interés en la escuela que no me sorprendería que hubiera observado las primeras clases desde su puesto en el cielo". Sin duda, relatando casi una leyenda, Anthony Morris III procura dar un comienzo memorablísimo a la Escuela de Precursores (hubiésemos apreciado que en el video se incluyera la "grabación" que nuestro hermano Morris dice poseer):

Introducción, primer día después de la oración (audio en español):




Intro ---- 1st day after the prayer by Anthony Morris III (Audio in English):



Español: "Efectúa tu ministerio plenamente"




English: "Fully Accomplish Your Ministry"




Polskie: "Dokladnie pełnij swe usługiwanie"



Entrusted Translations ---- Before lesson 2a by Mark Sanderson (Traducciones Confiables, antes de la lección 2a)

Aquí hay algunas perlas sobre la "Traducción del Nuevo Mundo":




Completely equipped ---- Before lesson 2b by Geoffrey Jackson (Completamente equipados, antes de la lección 2b)




Integrity under trial ----- Before lesson 8a (Integridad probada, antes de la lección 8a)

Rehash (Refrito) of Video Jehovah's Witnesses Stand Firm Against Nazi Assault (Los Testigos de Jehová se mantienen firmes ante el ataque nazi):




2 Dramatic Bible Readings ------ before lesson 16b (2 Lecturas Bíblicas dramatizadas, antes de la lección 16b)







Final words ------ Video before ending prayer by Stephen Lett (English)



Palabras de cierre, video antes de la oración final (español)




¿Qué les parece? ¿What do you think? 

14 comentarios:

  1. MUY BONITOS LOS VIDEOS Y EL LIBRO. ME RECUERDA CUANDO YO ASISTIR HACE MUCHOS AÑOS A LA ESCUELA DE PRECURSORES. ME ESTOY PLANTEADO MUY SERIAMENTE DEJAR DE SER DESASOCIADO Y VOLVER AL PUEBLO DE JEHOVA. ES EL UNICO QUE COMUNICA LOS DICHOS DE VIDA ETERNA DE LA PALABRA DE DIOS CON FIDELIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo único que puedo emitir ante tal comentario

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este excelente aporte! Aprovecho la oportunidad para invitarte a nuestra comunidad credit en reddit: http://www.reddit.com/r/extj. Nos encantaría tener a personas como tu y beneficiarnos de todos tus aportes!

    ResponderEliminar
  3. muy buen material como siempre, tengo tambien alguna informacion que quiero compartir pero no tengo mucha experiencia en esto de los blogs, apenas inicio con los aportes aunque llevo tiempo leyendo y descargando videos y libros, la cosa es como subir archivos y poder compartirles mi historia ya escribi en el blog de miker muy bueno por cierto.

    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigo Neo: Ignoro qué tipo de material quieres compartir... ¿Son videos, cartas, documentos o audios? Dependiendo de la clase de material que poseas, te puedo ir orientando para que nos puedas hacer llegar tu información.

    Un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
  5. tu disculparas la falta de pericia en esto de los blog de repente me pierdo, hay tanta informacion, quiero contribuir con lo que pueda aunque quiza no sea mucho pues vue mucha documentacion aqui de distintos paises lo que me deja ver el grado de descontento o insatisfaccion que existe dentro de las filas TJs, espero que los indecisos (como yo lo era) se animen comenten aporten, y quitemonos la idea de que la "apostasia" es del diablo, lo que yo veo es informacion y analisis congruente, aqui hay hechos realidades, aunque nos duela a los que estamos mitad y mitad y a los que no se deciden, asi que tomamos la pastilla roja o la pastilla azul, es decision de cada quien.

    saludos Hilde y un abrazo de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Hola no quiero ser entrometido... Es su decisión conservar o no Este Bloc.. Lo unico es que debe considerar que Este contenido no debería ser expuesto... La organización dispusos fundamenton claros para que no sea difundida tal información a quienes no sirven como precursores de tiempo completo (regulares) quiero que quede claro este asunto es a conciencia de cada uno... Pero si jehová nos manda esta instrucción mediante el esclavo, como siervos fieles que somos debemos abedecerla siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jehová manda esta instrucción??. Y cuéntame en que parte de la biblia se habla de precursores especiales y de instrucciones en el siglo XXI?? Ahhh, es que usted cree que Dios habla a través de los 7 magníficos de Brooklyn, esos que se han autonombrado el Esclavo, déjeme reírme...Jajajajaja...
      Cristo fue claro al decir: Vendran muchos en mi nombre y extraviaran a muchos. Dejeme decirle que esa profecía se cumple en usted y su secta.
      El Kato

      Eliminar
    2. Me parece que Anónimo, primero se declara anónimo y segundo es "justo en demasía", todos los que predican para mi son precursores, por si no te acuerdas hay muchos que no firman la "solicitud de precursor", porque no quieren compromisos, pero todos deberían de llevar este "curso", porque muchos no saben ni tan siquiera predicar, solo entregan "tratados", como si se tratara de eso, y lo más importante es llegar al corazón de la gente, y no estar reglamentando todo. Otra cosa: porque utilizan a Jehová para todas estas cosas, no saben que no se debe de utilizar el nombre de Jehová en vano o de forma incorrecta??. Eso es lo que no me gusta cuando el CG y todos los que están asociados a ellos utilizan el Santo Nombre de Jehová de manera indigna. He dicho.

      Eliminar
  7. Hola no quiero ser entrometida Este contenido no debería ser expuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendi, quiere o no quiere, si no quiere entonces por que se entromete, o la verdad si quiere, bueno ya lo hizo, no veo por que la duda, entrele y comente total que puede pasar, asi nos vamos enterando que piensan otros, aqui la confidencialidad no existe y si el reclamo va en ese sentido pues entraste al blog equivocado, pero no te preocupes ni te apenes ya estas aqui dale una leida y examina la informacion, te aseguro atrapara tu atencion.

      Eliminar
  8. Actualización 24/05/16: Bosquejos de la Escuela de Servicio de Precursor y directrices para sus Instructores. Por favor, tengan paciencia al permitir que se cargue la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello how is it possible that i can download all these outlines and videos? I'm interested to have this copies thanks

      Eliminar
  9. muy interesante, yo asistí a la escuela de precursores en 1992, este libro me ayudará a actualizarme con el nuevo material y/o material revisado desde 1992 a la fecha han cambiado muchas cosas. Espero aprovecharme de esta información, aunque acepto que ya no soy precursor, pero me servirá para motivarme y seguir en este servicio. después iré a la escuela (cuando califique) Y TENDRE ESTE LIBRO, como debe de ser. Pero de momento me conformo con esta "copia digital" de la Sociedad.

    ResponderEliminar