"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 1 de marzo de 2014

Watchtower Library última versión en español



ACTUALIZACIÓN  15/01/16: WATCHTOWER LIBRARY 2015 EN DVD EN ESPAÑOL, DESCARGAR AQUÍ, (Contribución de Kandrea):
https://docs.google.com/uc?id=0B9lKWHHmehS2cklOenh0OWtUVGc&export=download

Actualización 16/11/15: Watchtower Library 2014 en español descargar aquí: https://drive.google.com/folderview?id=0BySIHXneYOQxdjJRMVJ4a0hWczg&usp=sharing

Ya no es necesario tener que esperar a jw.org para descargar el WT Library 2013 en español o esperar a que llegue el CD a la congregación. ¡El forista José de Arimatea nos señaló con certeza que  ya está disponible en español!
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/02/video-exhibido-solo-en-visitas-de-sc.html?showComment=1393383487867#c95543854491730138

Por lo tanto, pueden bajarlo ahora clickeando aquí

Recuerden tener un programa que descomprima archivos zip, y luego extraer todos los archivos. Estos se transferirán a una carpeta con todos los archivos descomprimidos. Finalmente, hay que instalar el Watchtower Library en su PC o móvil apretando el archivo autorun de la carpeta que contiene los archivos descomprimidos del programa. 

Si algún lector, tiene dudas respecto a la instalación (o puede explicar sus pasos con más claridad que yo), sus comentarios serán muy bienvenidos. 

98 comentarios:

  1. Hilde, gracias por este alimento al tiempo apropiado! un fuerte abrazo querido amigo.

    Anakin

    ResponderEliminar
  2. A veces pareces propagandista de la WT o un animoso de la misma, más que alguien que esté en contra o la critique; porque terminas siempre difundiendo sus obras y escritos.

    Pero en fin, todo lo que subes es siempre interesante y gracias a ello estoy acudiendo a un Salón del Reino de vez en cuando.

    Saludos.

    Enyuli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que a ti te parece mejor criticar sin fundamentos ni razonamientos.... Hilde es una persona sensata y equilibrada y pone en la balanza los dos platos, para poder opinar con sensatez....

      Eliminar
  3. Sabía que no me fallarías, ya lo descargué, mañana veré las caritas, hasta les tomaré fotos ¡ja, ja, ja, ja! Muy pronto subiré lo relacionado con la Asamblea Regional (antes Distrito) ¿Muy agradecido! La fuerza te acompañe.

    El Libraryto

    ResponderEliminar
  4. estimado Hildebrando... muchas gracias por tu aporte........pero descargue e instale la WTL-2013.....y efectivamente esta en español....pero no tiene la TNM 2013 revisado ni en ingles ni en español, ademas tiene agregado Acerquemonos 2014.......¿es una version Modificada?.......gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revisión de la TNM está solo en Inglés y el libro Acerquémonos fue editado y actualizado (cambió algunos parrafos del capítulo 1). Saludos desde Argentina.

      Eliminar
  5. estimado Hildebrando... muchas gracias por tu aporte........pero descargue e instale la WTL-2013.....y efectivamente esta en español....pero no tiene la TNM 2013 revisado ni en ingles ni en español, ademas tiene agregado Acerquemonos 2014.......¿es una version Modificada?.......gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la nueva revisión aplicada desde este estudio del libro de congregación.

      Eliminar
  6. Gracias por tu aporte...!

    ResponderEliminar
  7. Se echa en falta la nueva traducción y el resto de las biblias, ¿por que? Es un gran trabajo que personalmente agradezco, pero el defecto es que noes completa o simplemente a sido un pequeño arreglo, gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  8. Para los que no comprenden bien o no han sabido descargar el WT Library:

    1° Si pensaban que el Library contendría la TNM revisada en español, se nota que no conocen cómo funciona la Organización: Anthony Morris III, dijo en Enero que la versión en italiano de la TNM anterior demoró 3 años... http://hildeydesa.blogspot.com/2014/01/visita-de-zona-sucursal-de-italia.html

    2°Library se les descarga como archivo rar. No verán ninguna carpeta si no cuentan con un programa que lea rar. Bajen el Express Zip File Compression para descompromir el archivo rar en que está comprimido. Si no les resulta, mejor dejen de lado el orgullo y escríbanle a algún viejo amigo para que les ayude, en vez de dejar comentarios anónimos.

    3° Usen los mismos nicks para distinguirlos y poder ayudarlos mejor.

    4° El Library no se manda por correo porque pesa casi 400 megas.

    Saludos.




    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Hildebrando!!
    Muy claros tus comentarios e instrucciones!!
    algunos desconocemos ciertos detalles, y que bueno que te tomes la molestia de aclararlo..
    seguire tus recomendaciones, y de no poder te solicitare nuevamente tus ayuda!!

    Saludos!!
    Exitooo!!!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido a mi blog Medieval!

    Gracias por tus palabras. Si tienes información que aportar, con gusto la puedo publicar. Además, sería interesante saber cómo llegaste a esta página.

    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias Hildebrando!!

    Por los momentos no cuento coninformacion que retrasmitir.. al tener alguna , te lo hare saber..
    Fijate que di con tu pagina, navegando por simple curiosidad, soy TJ activo, pero igualmente estoy habierto a investigar por otras fuentes lo que no se nos dice, muchas opiniones comparto, otras no, pero si me atrae lo imparcial y analiticos que eres al dar tus detalles ..

    Saludos desde Honduras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ediciones anteriores en un solo lugar.
      http://freemanfreedom.blogspot.com/2016/01/watchtower-librar-y-2015-espanol.html?m=1

      Eliminar
  12. aGRADEZCO SU APORTE, HACE VARIOS MESES ESTUVE BUSCANDOLO AHORA YA PUEDO USARLO

    ResponderEliminar
  13. admiro tu gran trabajo me asido de gran utilidad animo

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR SUBIR LO DE LA WTLIB13_S.RAR, QUE BUEN TRABAJO,ME ES DE MUCHA UTILIDAD, QUE JEHOVA LOS CUIDE, DESDE LEON, GTO., MEXICO.

    ResponderEliminar
  15. Gracias¡ no es critica alguna, pero por estos lares llega muy tarde.

    ResponderEliminar
  16. Me sirvio bastante hermano Hilde. Si no es porque lo descargo y lo uso para una asignación que (segun yo) tenia mañana de dar los puntos sobresalientes, no me daba cuenta que me toca hasta la otra semana. Con la versión de 2012 no me habria dado cuenta, pues no te dice cual es la lectura biblica de cada semana. Asi que muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  17. estimado amigo podrías arreglar el link porque no se puede descargar muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hilde, hubieras visto su caras!!!! jajajajajajaaj!!!!! Les demostré que no es verdad su palabras!!!!!!

    El Libraryto

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS HILDE .......te animo a que sigas subiendo toda clase de información, de esta manera todos estaremos mas informados y seremos más críticos con lo que creemos.

    ResponderEliminar
  20. los apostata entran en su plenitud cuidado hermanos TJ .... y para Hildebrando tenemos que recordarle lo siguiente... El temor de Jehová es el principio del conocimiento. La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos. ..... ademas no olvidemos lo que Pablo le escribió Timoteo .....Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar;  que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que participen de ellos con acción de gracias los que tienen fe y conocen la verdad con exactitud.  La razón de esto es que toda creación de Dios es excelente, y nada ha de desecharse si se recibe con acción de gracias,  porque se santifica mediante la palabra de Dios y oración sobre [ello].
     Al dar estos consejos a los hermanos serás excelente ministro de Cristo Jesús, uno nutrido con las palabras de la fe y de la excelente enseñanza que has seguido con sumo cuidado y atención.  Pero NIÉGATE a admitir los cuentos falsos que violan lo que es santo, y los cuales las VIEJAS cuentan . Por otra parte, ve entrenándote con la devoción piadosa como mira.  Porque el entrenamiento corporal es provechoso para poco; pero la devoción piadosa es provechosa para todas las cosas, puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir.  Fiel y merecedora de plena aceptación es esa declaración. 1 Porque con este fin estamos trabajando duro y esforzándonos, porque hemos cifrado nuestra esperanza en un Dios vivo, que es Salvador de hombres de toda clase, especialmente de los FIELES. ... y no olvidemos que nuestro Rey Jesucristo Puesto por Jehová esta con sus ojos abiertos con llamas intensas observando todo al rededor y es él que esta sacando lo MALO de su organización y a la vez va a destruirlos en su momento. atte. DJC.


    ResponderEliminar
  21. Laureles norte, muy "hermana fiel" no eres!
    Que haces metida en una pagina "apostata"? no sabes que te confundiran?
    (ironia), siempre he dicho que no hay razon para ocultar informacion, y muchos hemos abiertos los ojos a cosas que no sabiamos..
    Sabes volveras a ver esta pagina y seguiras y seguiras por que lo que viste, leiste y opinaste te calo muy ondo!!
    TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA!

    ResponderEliminar
  22. jais tj por siempre28 de abril de 2014, 19:04

    porque estan poniendo a prueva a jehova.
    no han leido que ustedes no heredaran la vida sino lo ira de Dios.
    acaso hay humano perfecto en la tierra? no se equivoquen su porsion sera en el lago que arde con fuego y azufre

    ResponderEliminar
  23. Una persona que habla mal a espaldas de alguien (aparentando ser su fiel amigo) es un HIPOCRITA y un COBARDE. Los ancianos o siervos ministeriales que aqui opinan lo primero que deben hacer es hacer esta denuncia de frente y renunciar a sus privilegios. Hacerlo por aqui a espaldas de todos y ocultandose se llama TRAICION. Son traidores y cobardes. Si esa secta no les agrada, sean hombre, actuen como hombres, no como cobardes, de frente antes ellos aparentando fidelidad y de espaldas siendo traidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo,

      Primero que nada, bienvenido a este lugar en donde se reúnen personas JUSTAS y VALIENTES. No me parece que ataques de esa forma a hombres que han tenido la decencia y el interés de ayudar a los testigos a librarse de entregar su vida a unos vividores farsantes como lo son los del cuerpo gobernante de la Watchtower/JW.org.

      Y ya que vienes a hablar de traidores, dime: ¿Como le llamas a lo que hacen tus lideres religiosos (JW.org)? Acaso ellos no aparentan fidelidad pero a las espaldas son unos traidores? ¿Por que nunca nos han hablado de la verdadera historia de Russell, Rutherford, Fred y Ray Franz, el asunto de la ONU, el juicio de Candace Conti, sus negocios comerciales, y una larguísima lista de ramerías espirituales que han cometido a espaldas de los testigos? Por fraudulentos y amadores del dinero, que mas va a ser…

      Ahora, la Watchower/JW.org, en cuanto a callar gente se refiere, funciona igual que la Alemania Nazi. Eso que dices acerca de los amigos quienes denuncian la doble moral de la WT, que según tu, deben "renunciar a sus privilegios" es precisamente lo que haría feliz al cuerpo gobernante. Ellos quieren que la gente se salga sin hacer ruido. Pero sobretodo, que se salgan con las manos vacias, sin contar con las PRUEBAS que los desenmascaran. Si los del CG no fueran unos hipocritas, no habría necesidad de escribir blogs como este… blog del que tu mismo te sirves, ¿no es asi? porque ellos no te dan el alimento al debido tiempo, pero sobretodo, el alimento libre de mentiras… Por esta misma razón, espero que en vez de insultar a los hombres de este sitio, les agradezcas por su ayuda.

      Saludos.

      Eliminar
  24. (Salmo 26:4)  No me he sentado con hombres de falsedad; ni entro con los que esconden lo que son.
    ***** Este texto le aplica mas a los cobarde y traidores miembros de la secta Watchtower que a los que ellos critican. Salgan de esa secta y comportense como hombres, dejen de ser traidores y cobardes. Nada justifica eso. Sus comentarios dan asco, mas asco aun cuando se llaman ancianos y betelitas. Y no se trata de ser o no ser parte de esa organizacion. Esos valores se deben aplicar siempre. Si no creo en algo ME SALGO, NO ME QUEDO PRETENDIENDO ALGO PARA LUEGO TRAICIONAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo mas ridiculo este, dice que quiere que hablemos de frente y el ni siquiera es capaz de darnos su nombre, mas triste es que pareceria no saber que todos los que comentamos queremos salirnos de la secta por supuesto irnos, pero no hay salida digna de la secta. Y las repercusiones de danos en familias y amigos. Si fuera facil salirse la secta ya se hubiera acabado.

      El Katire

      Eliminar
    2. en realidad salirse es muy sencillo solo que la gente cobarde u orgullosa no lo hace por el que dirán, ahora salida "digna" a que te refieres, a que se te aplauda el que eres como ola del mar que va a donde se le empuja, osea un ser inestable o te vas a cubrir como todos los demás con eso de "descubrí en realidad quienes son los tj" esas son tonterías lo que pasas es que tenían algún alto cargo ustedes o sus familiares y cuando se los quitaron o los pusieron en la banca y claro lo mas fácil es hablar de los demás y decir que ahora si saben y ven la verdad y ¿Que no dijeron lo mismo cuando entraron en esa religión? por que cuando entraron seguro dijeron que se les había rescatado de la falsedad como me lo han dicho muchos amigos y hasta familia mía que ha entrado en esta religión de la cual no soy parte pero que respeto y creo que la gente madura y con conceptos bien definidos investiga ANTES de entrar a cualquier compromiso y no cunado ya forma parte de algo.

      Es mi opinión saludos a todos

      Eliminar
  25. Al anónimo que cita el Salmo 26:4 y que nos invita a dar la cara y que si no estamos a gusto nos vayamos le recuerdo las siguientes reglas establecidas en el libro Pastoreen el rebaño de Dios en su capítulo 5.

    2. A continuación se exponen las OFENSAS que pueden EXIGIR la formación de un comité judicial.

    9. Conducta desvergonzada, o relajada [...] 10. [...] pudiera existir conducta desvergonzada si el pecador tuviera una actitud insolente y despectiva que se haga evidente por la práctica de las siguientes cosas: - Persistir de manera voluntaria, continua e innecesaria en tratar con expulsados que no son parientes.

    16. Apostasía. Consiste en un alejamiento de la adoración verdadera, una deserción, rebelión o abandono. Abarca lo siguiente:
    [...]
    - Esparcir deliberadamente enseñanzas CONTRARIAS a la verdad bíblica que enseñan los testigos de Jehová. [...] Si alguien se obstina en hablar sobre enseñanzas falsas o difundirlas deliberadamente, sus actos pueden constituir apostasía.

    -Causar divisiones y promover sectas. La persona busca deliberadamente socavar la unidad de la congregación o la CONFIANZA de los hermanos en las disposiciones de Jehová para su pueblo. Sus actos pueden constituir apostasía o llevar a ella.

    Durante décadas yo creí que el cuerpo gobernante era el representante del esclavo fiel y discreto y en julio de 2013, de un solo golpe acabaron con esa enseñanza (que ahora es CONTRARIA a la nueva verdad bíblica) y nos dijeron que el cuerpo gobernante es igual al esclavo fiel y discreto. Independientemente de si esta uno o no de acuerdo con esa NUEVA LUZ, dime, ¿hay manera de CUESTIONAR a tus líderes humanos sobre dicho cambio? Otro ejemplo, por décadas enseñamos que la generación que vio los acontecimientos de 1914 NUNCA PASARÍA, pero en 1995, 2008, 2010 y 2014 se ha modificado tal enseñanza una y otra vez. Realmente en tu mundo perfecto en el que todo mundo habla DE FRENTE ¿nos crees tan ilusos para poner en tela de juicio esa "verdad bíblica que enseñan los testigos de Jehová (o más bien su cuerpo gobernante)"? Y así podríamos seguir señalando ejemplos que te confirmarían por qué muchos, aún ancianos y betelitas como dices, optamos por este camino clandestino.

    Finalmente, permíteme recomendarte que pongas en práctica lo que dice el Salmo 26:4 y, según tu entendimiento de lo que somos nosotros, evites sentarte aquí pues veo que te ocasiona tropiezo. Por nuestra parte, desde nuestra posición de resistencia, no a los hermanos, no a las ovejitas de Jehová, sino a una corporación que hace doctrinas y dicta teología a su antojo y que implementa políticas según su conveniencia, seguiremos buscando ayudar a todo aquel que esté buscando sinceramente a Dios (Proverbios 3:27).

    Recibe un cordial saludo,

    Pensador Reprimido

    ResponderEliminar
  26. jajaja, se pone bueno por aquí tambien, no había visto este hilo hace ratos, es más, ni siquiera he instalado la cdly-s 2013

    Anakin

    ResponderEliminar
  27. Sentados en posicion de resistencia?? Seguro?? Bueno al parecer tenemos diferentes opiniones de lo que significa esa frase "posicion de resitencia". Me parece que es otra posicion la que toman. Foros como estos creo que cumplen un proposito muy diferente al que quieren. La realidad es que hay los que jamas aceptaran a un testigo de jehova, pero hay otros que por simple curiosidad (creada por ancianos y betelitas de nombre en esta pagina) los aceptaran. Desde mi punto de vista es contraproducente. La verdad hasta curiosidad me han causado............ Muy mal.

    ResponderEliminar
  28. EL WATC 2013 TRAE UN DOCUMENTO APOSTATA Y SI ERES T.J MEJOR NI TE METAS A ESTA PAGINA QUE ESTA LLENA DE ELLOS....SON SOLO PERDEDORES QUE YA PRONTO LES LLEGARA SU JUICIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor inegable del pueblo feliz de los testigos de jehova. Sus buenas obras y buenas intenciones llenan nuestro corazon de rebozante jubilo.
      Observador

      Eliminar
    2. que feo que haya tantas personas intolerantes, medio planeta se muere de hambre y de enfermedades y estos intolerantes critican absurdeces a los TJ. Gente criticona dejen de perder el tiempo y hagan como los TJ: "enseñen a querer a las personas y busquen ser pacificos, la inquisicion fue en la edad media y murio mucha gente". Todos los que odian a los TJ y los critican estan al borde de la intolerancia y se comportan como fundamentalistas. Dejen de molestar a los TJ y acupensen a cosas utiles para la humanidad. JESUS FUE CLARO: "QUIERO MISERICORDIA, NO SACRIFICIOS"

      Eliminar
  29. estimado sr nathan, lo antedicho fue solo una acusación o en verdad puede indicar como encuentro el documento apostata que menciona, la verdad solo me interesa el CD WTLIB2013 no tengo tiempo ni interés en leer todos los comentarios, mucho menos pasearme por toda la pagina, saludos josue lima de lima peru.

    ResponderEliminar
  30. Es una pena que todos los apostatas seran destruidos, son tan ciegos y tan tontos a la vez pensando que podran desviarnos del camino correcto. Cuando todos vemos el amor verdadero que existe en la organizacion estamos mas que seguros que no es algo normal es algo guiado por Jehova.

    Ojala cambien el rumbo de su vida apostata, malgastan su tiempo buscando "falsedad" en la organizacion.

    Cambien o seran destruidos de ustedes depende.

    skype: marcos10avila

    TJ de nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver revisemos los comentarios:
      "apostatas seran destruidos, son tan ciegos y tan tontos".
      Esta seguro que usted es hermano?. A mi me contaron que los testigos eran persona rectas, felices y de buen corazon. Aun no he visto ningun de los llamados apostatas usando ese tipo de terminos contra el resto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Jajaja que buena respuesta, los TJ son buenas personas , no juzgan ni ofenden, hasta dejaron de usar el termino despectivo "MUNDANO", NADIE QUE SE CONSIDERE TESTIGO DE JEHOVA OFENDE A OTRO HUMANO. MUY BUENO LA OBSERVACION

      Eliminar
  31. Que camino esta siguiendo el CG el de la BIBLIA o el de su propio entendimiento? Jesus tambien dijo no causar tropiezo a los pequeñuelos y estoy convencido que mas de una vez cambiaron de rumbo las doctrinas o torcieron las escrituras a su antojo.

    ResponderEliminar
  32. ¿Esta edición, incluye las Atalayas y demás publicaciones de los años 70? porque de ser así, no vale la pena su descarga, pues tengo entendido que la Watchtower ya considera chatarra todos esos años de literatura y ya no lo incluyen.

    ResponderEliminar
  33. Que amargado es usted. No sufra por nosotros, total, nosotros ya no creemos que su organización tenga algo que ver con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota lo falto que está usted de esperanza. ¿Se cree que lo sabe todo? Así parece en sus expresiones. En fin, al menos el que sabe que no sabe trata de aprender. Pero el pobre que "sabe que sabe", no sabe ni siquiera que no sabe. Un saludo y mis mejores deseos que se reponga de esa arrogancia cegadora que sufre.

      Eliminar
    2. Aquí el que cree que lo sabe todo es el CG. Sino pregúntele a ellos, que afirmaron sobre las vacunas, los trasplantes, el aluminio, las relaciones bestiales y mas. Los arrogantes son ellos, que se autoproclaman el canal de Dios para la humanidad.

      Eliminar
  34. Para marcos10avila
    En verdad que me sorprende que en estos tiempos aun exista gente como usted que cree “en los reyes magos, en el niño Dios, en el cucui,,, etc. Etc.”. Bueno, lo digo de esta manera por el comentario que hace de que Dios va a destruir a los apóstatas. Quítese esas tontas ideas de la cabeza. Dios no destruye a nadie. Ese tipo de tácticas se vienen utilizando desde que el ser humano se unió en sociedad, grupos étnicos, o como lo quiera llamar, con el fin de tener el control del grupo por medio del miedo a “un Dios” que puede castigar si te portas mal. La gente civilizada de estos tiempos ya no se cree esos cuentos. Viva su vida tranquila y aprovéchela al máximo tratando de ser una buena persona, un buen esposo, un buen hijo, un buen amigo. Mostrando empatía por los demás. Eso le ayudará a ser más feliz y sentirse útil en la vida mientras la tenga.

    ResponderEliminar
  35. Buenos días

    He estado consultando este foro y me parece interesante, soy TJ pero tengo una pregunta.

    Siempre veo la imagen de inicio y los simbolos que tiene, los cuales sé que los TJ no usamos, favor si son tan amables, explicarme el sentido de la imgen porque no la entiendo.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Saludos, interesantísimo. Yo tuve el primer CD que salió como por 1996 o algo así-

    ResponderEliminar
  37. xD ... parece batalla campal esto ... y mi pregunta es en que les beneficia? al final muy en el fondo saben que en amaragedon morirán por apostatas los otros traicioneros etc etc .. al final del dia no van a ganar nada

    ResponderEliminar
  38. Estimado Boris!

    Hace tiempo que deseo contactarme con ex-jw de Rusia. He publicado información sobre Rusia:
    http://hildeydesa.blogspot.com/search/label/Rusia

    ¿Hablas es español? ¿Tienes cartas de la Sucursal de Rusia que te gustaría que publique?

    Gracias por escribirnos desde las nevadas tierras de Moscovia!

    ResponderEliminar
  39. Я буду поступать в Российской форуме Хильдебранд (Hildebrando). В идеале я мог пройти карты в формате PDF, чтобы сделать их известны на Западе. Я бы с удовольствием работать с вами.

    Обнять!

    ResponderEliminar
  40. Я пытаюсь поступить в это время. Большое спасибо за все!

    Привет из Чили!

    ResponderEliminar
  41. En estos tiempos en que apenas alcanza el tiempo para todo lo provechoso que uno puede hacer por sí mismo, QUE FLOJERA, estar dedicado exclusivamente a vigilar publicaciones, expresiones, canciones, etcétera de una religión que no le interesa a mucha gente.

    De verdad QUE FLOJERA....me da gastar el tiempo así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices anonimo es tan pero tan cierto, yo no estuviera en estas si hubiera sacado totalmente a mi familia de alli. Mientras toca porque las mismas publicaciones son utiles para utilizarlas en la desprogramacion de los nuestros.
      El Katire

      Eliminar
  42. Tengo una duda, aún no soy testigo de Jehová pero lo que ha aprendido hasta ahora me ha convencido que es la verdad, pero si no es esta la religión verdadera cual es?, porque veo que hablan acerca de esta religión pero ninguno expone puntos objetivos para decir es esta otra, o es aquella o así. Cosas como de predicar, y eso, lo he visto solo en los testigos de Jehová así que invito a que me digan porque ustedes consideran que no es la religión verdadera?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo23 de agosto de 2014, 17:08:

    Por que tiene que existir una Religion Verdadera?
    Observador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús alerto a sus discípulos de las religiones falsas. Lógico se lo advirtió a las personas que pertenecerían a la religión verdadera. Saludos.

      Eliminar
    2. Jummm...depende de en que parte de la Biblia lees. Bien dijo Jesús en Mateo 23:1-39: "Entonces Jesús hablo a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: "Los escribas y fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. Por eso, todas las cosas que les digan háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen." ¿Dijo que los escribas y fariseos promovían la religión falsa? No. El acepto que en general la doctrina fomentada por ellos estaba bien, el problema es que no actuan. Eso fue lo que en general el siempre acuso. Dicen pero no hacen. Así que no advirtió sobre que estaba en la religión falsa y debían salirse de allí. Eso fue mucho después, los cristianos se separaron cada vez mas del judaísmo. Jesús no los alerto acerca de religiones falsas. Los alerto de se ser hipócritas ya que dicen pero no hacen, ese era el problema de algunos "religiosos" de ese tiempo. Que pena contigo pero eso no lo dijo Jesús. Es mas, allí los animo a seguir la dirección y directrices de los lideres de su época.

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. pincha r donde dice aqui en azul al principio de la entrada

      Eliminar
  45. De verdad no se dan cuenta de las tonterías que se hablan aquí? El cuerpo gobernante no es el esclavo pero como nosotros somos mas inteligentes VAMOS A DESCARGAR TODA LA INFORMACION QUE ELLOS NOS DAN Y LA DIFUNDIMOS. ¡¡que estupidez¡¡ Mejor regresen a sus congragaciones y sirvan como hombres y no como cobardes ¿Haber díganme cuantos estudios conducen? ¿A cuantas personas visitan? cuantas horas salen a predicar y cuanto territorio abarcan? . Además porque hay una foto con una pose típica de la mazonería en la portada de este foro? Porque defiendo al esclavo fiel y discreto? porque gracias a las publicaciones que ellos editan he salvado mi vida de ser un acolocho drogadicto a tener una vida feliz hay otras cositas que mejorar. Pero si ustedes hubieran ido a mi casa y me hubieran ayudado tal vez creería las tonterías que dicen pero no es ni será así porque solo son una bola de sañosos igualitos que el chanclotas. Por lo tanto si el cuerpo gobernante no tuviera la ayuda del espíritu santo, ellos serian los que escribirían en los foros como este y no tendrían la posibilidad de llegar a tantas y tantas personas con alimento el espiritual. Mismo alimento que ustedes comen pero a la vez lo desprecian por mal agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, pero si realmente eres agradecido, debes agradecerle a Dios quien mediante su PALABRA la Biblia, te ayudo a mejorar en tu vida y salir del fondo donde estabas. ¿No te das cuenta que no solo los TJ son los únicos que rescatan a la gente de los malos vicios? Muchos que están en iglesias evangélicas, protestantes y hasta grupos especiales de la Iglesia Católica han sido rescatados. La fe en Dios y en Cristo los ayudo a salir de allí. Lo que transforma es la Biblia, el mensaje inspirado, no libros que no lo son (bueno eso dicen de boquilla, otra cosa es como actúan ante lo que estos dicen: le creen mas que lo que la propia Biblia pueda decir).

      Eliminar
    2. Me surge una duda. ¿Será que ahora los ex-TJ que escriben en este foro creen en la Trinidad, el Infierno de fuego, la inmortalidad del alma, la salvación universal, la destrucción del planeta Tierra, que el Nombre de Dios no es importante y se puede sustituír por títulos, etc, etc..? Me gustaría saber en qué doctrinas creen. Si es que todavía creen en la Biblia me gustaría que realizaran una exposición bíblica de lo que consideran que es La Verdad. ¿O es que creen que la verdad es relativa y que no importa? Si los TJ enseñan mentiras me gustaría que señalaran algo así como: "Tal cosa que enseñan los TJ es mentira pero la Verdad es esta". ¿Podrían hacer eso por favor? ¿O su objetivo es solo derribar pero no reedificar?
      Gracias de antemano por sus respuestas que seguro serán muy espirituales y a tono con la Palabra de Dios.

      Eliminar
    3. Hola Leonardo, ciertamente no puedo responder por todos los que visitamos este y otros sitios similares, ya que como se dice coloquialmente "cada cabeza es un mundo" y tambien por que a diferencia de la organizacion donde se anima, a riesgo de expulsion, que todos piensen lo mismo, cuando ya no forma parte de la watchtower, hay quienes exponen publicamente cosas de la org., hay quienes dejan de creer totalmente en Dios, hay quienes se covierten a otras religiones, y tambien hay quienes buscan una relacion personal con Dios, Jehova y lo hacen a traves del unico medio que es su hijo Jesucristo; en mi caso me puedo identificar con los del ultimo grupo que mencionaba.

      Me parecen muy interesantes tus preguntas, las noto sinceras, y aunque no se cual sea tu situacion dentro de la organizacion, si gustas puedes ponerte en contacto con un servidor, y podriamos tener comunicacion, donde con mucho gusto te puedo responder algunas de tus preguntas, segun la medida de mis posibilidades.

      Si Hidelbrando considera correcto, te puedo dejar el link a mi blog, o dejar mi correo electronico, si el me lo autoriza, y si no puedes dar click a mi usuario y te llevara a mi pagina de G+.

      Saludos

      Eliminar
  46. Para: Anónimo30 de septiembre de 2014, 3:39
    El fanatismo es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exacerbada, desmedida y tenaz,1 en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. Hoy en día se usa mayormente para designar a las personas profusas en su proselitismo hacia una causa religiosa o política, hacia un deporte, pasatiempo o hobby, o hacia una persona a quien idolatra.
    El fanatismo religioso es uno de los tipos de fanatismo que más ha generado controversia a través de la historia. En nombre de diversas ideas religiosas, se han producido conflictos bélicos, ejecuciones públicas, holocaustos, asesinatos y actos terroristas. Durante siglos miles de hombres fanáticos se han apoyado en las religiones para así cometer tales actos en contra de otras personas que no crean en su religión.
    Por los comentarios que usted hace, veo que está muy agradecido con esta organización por haberlo sacado de los vicios en los cuales usted se encontraba. Eso está muy bien, que sepa ser agradecido. Pero también veo que usted es una persona fanática de esta organización, religión o secta, como la quiera llamar. La persona fanática por lo regular se cree todo lo que le dicen y tiende a dejar el control de su vida a los demás (a su líder), no investiga por su cuenta si es o no es verdad lo que le están enseñando. Por ejemplo usted dice: “Por lo tanto si el cuerpo gobernante no tuviera la ayuda del espíritu santo”. Usted da a entender que el CG sí tiene la ayuda del espíritu santo, pero si eso fuera verdad no se vendrían enseñando falsas doctrinas o falsas profecías desde hace décadas. Si usted lee bien la Biblia se dará cuenta que el Espíritu Santo jamás se equivoca, y estos hombres una y otra vez se han venido equivocando con sus “nuevas luces”. Lo invito a que trate de ser una persona más preparada, más culta para que “no le digan, que no le cuenten”.
    Respecto a sus preguntas, también me gustaría que usted me dijera ¿DONDE DICE EN LA BIBLIA que le tenemos que informar a alguien cuantos estudios conducimos? ¿A cuántas personas visitamos? ¿Cuantas horas salimos a predicar y cuanto territorio abarcamos?
    Como me supongo que usted predica, de seguro le ha tocado llegar a hogares donde puede ser que esa familia lleve días sin comer. ¿A regresado usted a llevarles una despensa?, porque si únicamente les predicó el reino de Dios, eso no les va a quitar el hambre.
    Otra cosa. Eso de ser cobardes, créame que es todo lo contrario, los que hemos salido de esta secta somos muy VALIENTES, porque basados en estudios muy profundos (no como los que percibo que usted tiene), nos dimos cuenta del engaño en que nos tenía esta organización y como en mi caso repudio la mentira, decidí junto con mi familia (esposa e hijos) abandonar esta satánica organización que no tiene nada que ver con Dios, Su Espíritu Santo y su Hijo Jesucristo.
    Por último le hago esta sincera invitación: ESTUDIE, ESTUDIE, ESTUDIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa primera frase te la copiaste de Wikipedia. Hasta olvidaste quitar el hipervínculo (1) después de la palabra "tenaz". Solo un tonto puede hacer eso, ja, ja.

      Eliminar
  47. Jueves 27 de noviembre, día en que se dio el anuncio: Manuel Quezada Zamora, (y los nombres de mi esposa e hijas) ya no son testigos de jehová. Por mi parte fueron 18 años de estar sirviendo equivocadamente a Dios. Mi esposa otros tantos y mis dos hermosas hijas desde su infancia voluntariamente a fuerza. Durante estos años llegué a estar en puestos de responsabilidad los cuales fui dejando poco a poco mientras más me daba cuenta en el engaño que nos tenía esta organización. Siempre he tratado de llevar una vida honesta, recta, tener una conciencia tranquila, ser una persona lo mejor que se pueda y que sea útil a la sociedad. Odio la mentira y detesto el que me mientan.
    Durante estos años conocí a personas sinceras y amorosas dentro de la organización. La mayoría de los tj son así. Claro que como en cualquier otro lugar de todo hay. Conocí a ancianos, SC y SD muy amorosos y comprensivos pero también conocí a ancianos, SC y SD prepotentes, autoritarios, abusivos, quejumbrosos y que hoy por la edad que algunos de ellos tienen han de andar por ahí tratando de sobrevivir debido a que su organización los ha mandado a la banca después de haber entregado la mayor parte de su vida a esta organización que no tiene nada que ver con Jehová o Yahveh que es lo más correcto.
    ¿Extrañamos a nuestros exhermanos? SI, si los extrañamos. Y siempre los vamos a llevar en nuestra mente y corazón. Pero también estamos conscientes de que debemos respetar sus ideologías y que si ellos están dispuestos a seguir obedeciendo “ciegamente” a un grupo de hombre que se dicen tener comunicación directa con Dios, nuestro deber es respetar sus decisiones. Ni un saludo, ni un hola, ni una mirada discreta por temor a ser descubiertos y tener que comparecer ante los ancianos en el cuartito de la Sala “B”.
    Durante estos últimos tres años de estudio profundo del pasado y presente de la WT, al ir escudriñando su historia me daba coraje de ver como a través de décadas y décadas se ha tenido bajo un control mental a tantas personas haciéndoles creer que todo lo que ellos les dicen proviene de Dios. No me quiero profundizar en detalles de la historia de la WT, quien quiera saber la “verdad” de la verdad de esta organización no le costará mucho esfuerzo encontrarla en la red.
    La cualidad más sobresaliente de Dios es el AMOR, y basándome en esa cualidad, he llegado a la conclusión que el Dios que ahí se enseña no es el verdadero Dios del que habla la Biblia.
    Bueno mis queridos exhermanos, ahí les dejo mi nombre para aquellos que no sabían quién era Alexander, ya lo saben. Quiero decirles que desde hace meses siento una gran paz en mi interior y mi familia y yo somos felices.
    Y para aquellos que me conocen y quieran debatir sobre las enseñanzas de su organización estoy a sus órdenes en mi humilde hogar, siempre serán bien recibidos. Les ofrezco un “estudio” de la historia de la WT y como sé que se les sugiere no utilizar información que no provenga de la organización pues podemos utilizar las mismas publicaciones de la misma. Aclaro que esta invitación no es una provocación para nadie, es una invitación con todo respeto.
    Para terminar, me despido diciendo: LA FAMILIA QUEZADA LOS AMA CON TODO EL CORAZON, QUE DIOS LOS VENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, yo entregué mi carta de renuncia el 24 de Noviembre y me imagino que fue anunciado esa misma semana durante la visita del circuito, ahora solo falta esperar los resultados a futuro de aquellos que quieran conocer de primera mano nuestras razones para salirnos.Hoy mi jefe, quien es testigo se enteró y quedamos que nuestra relación sera estrictamente laboral, espero a ver cuanto tiempo se mantiene en esa posición hasta que le opriman y decida dar por terminada esta.

      Eliminar
    2. Si te despiden puedes demandarlo tranquilamente por discriminación religiosa.
      El Kato

      Eliminar
  48. Gracias Freeman, igualmente felicitaciones, quiero que sepas que no estás solo cuentas con nuestro apoyo, y respecto a tu jefe esperemos que aguante la presión pero si no es así de seguro tu eres una persona capaz y podrás encontrar otro trabajo donde te traten mejor y te sientas a gusto. Sls.

    ResponderEliminar
  49. No pueden ser menos ignorantes! Hay tantos como ustedes que ya me dan náuseas. Conozco a los TJ y, créanme, son las mejores personas de este miserable mundo. Que los hay insinceros y descarados, es cierto. De hecho, ustedes son un vivo ejemplo de ello. Y estoy seguro de que esas supuestas buenas razones por las que decidieron abandonar las filas de los TJ, son las mismas mentiras por las que otros también se marcharon. ¿Saben por qué no hacen públicas esas razones? Porque nadie creerá sus historias, solo embusteros como ustedes. Las verdaderas razones jamás las revelarían. Ok, tienen todo el derecho de hacer cuanto les venga en gana con su vida, pero por favor, no intenten contaminar a otros con su necedad.

    ResponderEliminar
  50. Para anónimo 14 de diciembre de 2014,2:24 Para eso es el internet, para usarse, claro que de ahí saque parte de la información. o ¿acaso tu no utilizas jw.org para sacar información que creas que te pueda ser útil?, porque si no lo haces entonces: Solo un tonto no haría eso.

    ResponderEliminar
  51. De todo hay en la viña del señor, reza un dicho...pero entre errar o cometer un error y reconocerlo o encubrirlo hay grandes diferencias-eso es lo que nosotros hemos visto y decidido por ello abandonar la organización.Cada quien rendirá cuentas de sí mismo a Dios, pero esto no lo practica la org. solo señala a los demás en sus errores doctrinales o de creencia.Se le olvida que al señalar a otros con el dedo índice, cuatro señalan en la dirección contraria.Cada uno d elos aquí presentes sin duda no fue coaccionado ni para entrar,como fue mi caso.De igual manera es libre de salirse si desea.
    Asi es como nos lo han dicho por muchos años, si un testigo encuentra algo mejor, se saldría(Comentario jactansioso que se nos repite mientras estamos dentro y repetimos a los nuevos que se captan) .
    En cuanto las mentiras, es de reconocer el poder de la publicidad en a mente de las personas, y mientras uno esta dentro la recibe por doquier...de alli lo importante de ver los dos lados de la cuestion.Eso es lo que se ha hecho y se ha obrado en consecuencia.
    En resumen, honradez, sinceridad, humildad e imparcialidad nos permite ver sin ningun color lo que vemos y oimos.Hay que ser muy objetivos para ver todo así.

    ResponderEliminar
  52. Freeman Freedom yo conozco los dos lados créeme, son mentira descaradas las que hacen muchos, si fuera que los apostatas o los que abandonan la organización tienen la razón esta se haría publica, pero en cada cosa que han objetado siempre les falta algún detalle que desconocen, o lo omiten deliberadamente, (Pr 18:17) por lo tanto La Watchtower es la Organización de Jehová en la tierra y es medio sin duda por el que se nos alimenta en sentido espiritual, si ustedes fueron ancianos etc, no pueden asegurar cosas que aseguran acá y crean dudas a los que por ahí no tienen acceso a esa información, ustedes saben por ejemplo que jamás en el Ks91 o el Ks10 o en las cartas, jamás bajo ningún punto de vista se incentiva a encubrir a delincuentes sexuales, como abusadores de niños y otros pecados crasos, es mas, es la única organización religiosa que expulsa a los pecadores impenitentes. Predicar las buenas nuevas del reino es mandato para todos los cristianos Mateo 28:19,20, pero solo los Testigos Cristianos de Jehová lo hacemos y lo seguiremos haciendo, no nos van a detener ni los apostatas ni nadie, ya que hay más que están con nosotros que lo que están con ustedes. Jehová es nuestro respaldo. (Hechos 4:31)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviamente no de forma directa, el asunto lleva a quedar en denuncia nada más por los procedimiento, somo tales:
      (pag 71, cap 5 parrafo 37b).."Debe haber dos o tres testigos oculares, no personas que simplemente repitan lo que han oído"...


      (pag 71, cap 5 parrafo 37a)..."Una confesión(admisión del mal), ya sea escrita o verbal..."

      (pag 72, cap 5 parrafo 39) ..."si el acuso niega la acusación, los ancianos que investigan el caso tratarán de concertar una cita con él y el acusador.(NOTA; si la acusación tiene ue ver con abuso sexual de menores y la víctima todavía es un menor,, los ancianos se pondrán en contacto con la sucursal antes de concertar la reunión con el menor y el acusado.)Si el acusador o el acusado no está dispuesto a reunirse con los ancianos, o si el acusado PERSISTEEN NEGAR la acusación hecha por UNSOLO TESTIGO de modo que no pueda probar la comisión del mal, los ancianos dejarán el sunto en manos de Jehová..."


      Eliminar
  53. saben cuando estara disponible la version 2014 en español de la watchtower library?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quiero saber....jejeje

      Eliminar
    2. Por el momento esta disponible la versión inglés del 2014
      https://drive.google.com/uc?id=0Bwxei9LavbJwcEd3MlNSemdQanM&export=download

      Eliminar
  54. Hola me alegra conocer testigos de jehová, ex testigos y toda persona interesada en conocer la verdad de las escrituras, esta pagina me imagino que fue creada con la intención de poner al descubierto la injusticia de muchos hermanos que ocupan puestos importantes que abusan descaradamente de su autoridad, la biblia ya había hablado de ellos (hechos 20:29) su servidor quien escribe a sufrido y sufre algunos problemas por ellos, pero recordemos que no nos corresponde a nosotros juzgar (mateo 7:1-3) porque ellos recibirán su castigo, no ocupemos el papel de dios (romanos 12:9) algunos hermanos se siegan y ponen su fe en el cuerpo gobernante creyendo que ellos los van a salvar, siendo que solo cristo salva, además el mismo cristo dio pautas a los que quieren alcanzar la vida eterna (Lucas 10:25-28) y no necesariamente tienen que ser testigos de jehová (Lucas 9: 49 y mateo 18:20)) al final de cuentas la salvación es individual (Romanos 14:12). Pero si les recuerdo una cosa, tampoco debemos oponernos al pueblo de dios solo por que estemos sentidos me incluyo, porque tampoco podemos estar en oposición a dios, llevar el evangelio es una dadiva de dios y los testigos de Jehová lo están llevando acabo, así que tengamos cuidado con lo que decimos para no ser tropiezo a los que están aprendiendo de dios, que Jehová los cuide y que todos nosotros produzcamos frutos del arrepentimiento para demostrar que estamos en unión con jehová y con aquel a quien él ha enviado.

    ResponderEliminar
  55. Ya esta DVD Watchtower Library 2015. ?

    ResponderEliminar
  56. hola. saludos desde puerto rico. compre una laptop pequena Acer Ghromebook 11 y estoy aprendiendo y baje el programa del 2013. perp no lo puedo abrir. tengo q buscar una aplicacion que me ayude a abrirlo. sabes de alguna? gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  57. @Juan Sonetto: Si. El 2015 es en DVD. Ya tengo copia en Ingles.

    @Sonia Torres: No se puede instalar en un Chromebook.

    ResponderEliminar
  58. El enlace se cayo, saludos =)

    ResponderEliminar
  59. Archivo borrado de la Watchtower Library 2015 actualizacion. ¿Podrian subirlo nuevamente?...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. https://docs.google.com/uc?id=0B9lKWHHmehS2cklOenh0OWtUVGc&export=download

      Eliminar
  60. Hola buenas Tardes solo una pregunta puedo descargar wt. En mi iPad sin tener isilo?

    ResponderEliminar
  61. Hola alguien tiene el folleto azul de la escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún lo buscas?

      En esta carpeta lo hayas junto con otro material.

      Eliminar
    2. https://drive.google.com/folderview?id=0B84o0LcGOGTTMDExaUY1S2gxNXM

      Eliminar
  62. La descarga usando la ipad no tiene inconveniente, pero no la instalación en ella, ya que es un programa hecho para Windows.

    ResponderEliminar
  63. Amigo Hilde, la watchtower library 2016 en español ya esta disponible.pon el enlace...

    ResponderEliminar