"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

viernes, 22 de noviembre de 2013

Carta 28/10/13: Parte de la Reunión de Servicio sobre Asambleas para la semana del 6/1/14





Aunque la carta es la misma, las sucursales de USA y México tienen distintas programaciones para tener esta parte de la reunión de servicio que promociona las asambleas de distrito. En USA se efectuará la segunda semana de Enero de 2014 (su lista de sedes incluirá las asambleas de Canadá y Puerto Rico), mientras que en México la primera semana de Marzo del mismo año. Aclarado esto, vamos al análisis de la carta:

Como siempre señalo, queda muy poco espacio para la iniciativa propia. Ya sabemos que el "entusiasmo" que el secretario genera por ir las asambleas, viene "programado" de antemano: 

Por lo tanto, no sorprende que el secretario tenga que "ceñirse estrictamente al bosquejo" que se adjunta en esta carta. Eso sí, dada la importancia de las asambleas, se puede tomar más tiempo de otras partes de la reunión... ¡Todo sea por el "entusiasmo"!

Rápidamente pasamos a lo que interesa: La Lista de Hoteles Recomendados. Si esa semana programada para esta reunión toca asamblea, hay que pasársela a los Superintendentes de grupo, quien dará la información de esta carta a sus grupos y sobre todo, "los números de teléfono de la lista para hacer reservaciones". (Pero, ¿por qué no se les puede dar a los hermanos una copia de esa lista, como sí se hace con la lista de sedes de asamblea? Esperamos que TH o AF nos contesten esta duda teológica...) También, se les recuerda someter a la burocracia citada en el enlace de arriba a los hermanos que no puedan costear los hoteles "recomendados"... 

Finalmente detrás de la "buena intención" manifestado recordando ayudar con todo esto a los que no tienen Internet, se declara el motivo: para que "no tengan que llamar a la sucursal". Si cree que la sucursal está a su servicio, haga la prueba de llamar por esta clase de consultas...

Ahora analicemos el bosquejo que será colgado en el tablero de anuncios hasta la asamblea: (Nótese que en el bosquejo de México no se dice en el encabezado que deba darlo el secretario, como se recalca en el bosquejo de USA)

"Esperamos con ansias y gran emoción", debe decir el orador... ya sabemos por qué. Estas declaraciones no son espontáneas: Es lo que la organización desea que los hermanos sientan y se está asegurando de que así sea. Lo mismo sucede con el énfasis a asistir los 3 días. 

Más adelante, se vuelve a recalcar (esta vez a la congregación) que los que no tienen Internet, se dirijan al secretario para que los ayude... y así descargar a la sucursal de atender a estos hermanos.

Se destaca asistir donde se asigne. Ya sabemos qué criterios se usan para invitar a determinadas personas a las asambleas internacionales, que no son precisamente la "espiritualidad": 

Pero incluso a los "porfiados", que se sabe que no asistirán donde les corresponde, se les instruye a solicitar su Lista de Hoteles Recomendados...

Respecto de los que tienen "necesidades especiales", (eufemismo para referirse a los pobres en las congregaciones), en primera instancia se sugiere que los propios publicadores de la congregación los ayuden con sus gastos. Sólo si un publicador requiere ayuda, el cuerpo de ancianos tramitará a un largo proceso su solicitud de alojamiento: 

El énfasis no se pone en lo espiritual de la ocasión, sino en "cómo reservar habitaciones" de la Lista de Hoteles Recomendados. Los hermanos sólo deben alojarse en esos hoteles, pero ¿por qué? Porque hay un mercado cautivo de TJ que se sabe que asistirán a esas asambleas, y tal como dice la carta "a la hora de negociar" causa problemas a la organización que se cancelen las reservas. ¿"Negociar" qué? Negociar utilidades con los hoteles a fin de promover sus dependencias entre los TJ con el enganche de que son más económicos los precios que la organización consigue en esos hoteles. El negocio en sí no es menor: http://hildeydesa.blogspot.com/2012/12/carta-30112012-sucursal-de-inglaterra.html

¿Por qué el tema de las asambleas ha adquirido tanta importancia en la correspondencia con los ancianos? ¿Qué es lo que se está poniendo de relieve? Juzgue el lector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario