"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 29 de junio de 2014

Carta 5/5/14: Ajuste en el depósito de donaciones




La posdata de arriba lee así:

Asunto: Ajuste en el depósito de donaciones
5 de mayo de 2014
Página 3

c.c. Superintendentes de circuito

P.D. A los superintendes de circuito:

Les recordamos que deben pedir autorización o presentar una resolución a los cuerpos de ancianos para su aprobación antes de solicitar fondos del circuito o efectuar gastos (vean las Instrucciones para la contabilidad del circuito (S-331), párrafos 4 y 5.

P.D. Al secretario:

Informen de inmediato el cambio que se indica al siervo de cuentas de su congregación y verifiquen que en el siguiente envio de donaciones se hayan puesto en práctica estas instrucciones.  Les animamos a seguir cuidadosamente las instrucciones publicadas en el manual Registro de donaciones en el sitio jw.org-  Para Honduras.  Impriman una copia del manual revisado y entréguenlo sin demora al siervo de cuentas de su congregación.  

Esta misma carta más legible (versión nicaragüense) la pueden ver aquí (y con más análisis):

¡Agradecemos a nuestro compañero Medieval, quien desde Copán, nos deleita con estas noticias! Como es sabido, Honduras actualmente es atendido por la sucursal de México, ahora  llamada "Centroamericana", de acuerdo a la carta del 18/2/14:



La introducción de la carta sobre donaciones nos refiere a la carta del 29/3/14. Luego de contextualizar, se recuerda a los ancianos de Honduras que envíen a la cuenta 1100218419 del Banco Atlántida todas las donaciones. La cuenta está a nombre de la Watch Tower Bible and Tract Society. Tal remesa se debe enviar los días 10 de cada mes registrándola en jw.org, un sitio que aparte de contener "las respuestas a las grandes cuestiones de la vida", tiene los registros financieros del dinero que le fluye desde todo el mundo...

Esta carta explica en términos prácticos qué se quiere decir cuando se habla de que las congregaciones ya no 'deberán guardar fondos para comprar un terreno o para la construcción de un salón': Enviarles este dinero a ellos, a través de resolución mensual, informando al misterioso Departamento de Contabilidad. ¿Cómo se diferencia este departamento de la sección de la Curia Romana que compone la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica? ¿Quién puede negar el parecido, si hasta han creado un manual ad hoc, el Registro de donaciones en el sitio jw.org? El hecho de que estos manuales sean diferentes para cada país (el aludido en esta carta es "para Honduras"), indica la magnitud de las operaciones financieras envueltas. Más encima se pide a los ancianos que sigan animando a los hermanos a 'manifestar un espíritu generoso' colaborando con estas donaciones... las cuáles van a inciertos proyectos a nivel mundial.

Lo que se comenta respecto a los fondos guardados de las congregaciones es revelador. La idea es que los cuerpos de ancianos donen una parte o el fondo completo a estos proyectos de construcción no determinados aún y ubicados en lugares inciertos... ¡Hasta proveen una ilustración para ejemplificar cómo donar todo a la "Construcción Mundial" en jw.org!

Y como siempre, al final una nota importante, que se escribe como si no lo fuera para disimular: Se dice que los fondos del circuito ya no se depositarán en cuentas a nombre de un hermano... sino ¡como donaciones a la sucursal! Según la carta, este cambio es por "razones fiscales". ¿Alguien lo puede creer? Todo apunta a que se quieren quedar con estos fondos, ¡hasta se ponen cortapisas para que el Superintendente de Circuito gaste de estos fondos, como se observa disimuladamente en la posdata! ¿Alguien lo puede negar?

2 comentarios:

  1. ... FIJATE QUE ESO DE NO DEPOSITAR A NOMBRE DE UNA PERSONA FISICA ME PARECE DE LOS MAS SENSATO QUE HAN HECHO, YO SOY CONTADOR Y AL MENOS EN MÉXICO LA REGULACION EN MATERIA FISCAL SE HA ENDURECIDO TERRIBLEMENTE Y SI UNA PERSONA TIENE DEPOSITOS EN CUALQUIER CUENTA BANCARIA NO COMPROBABLES POR ALGUNA ACTIVIDAD ECONOMICA SE LE FINCA EL DELITO DE DEFRAUDACION FISCAL, TENIENDO QUE PAGAR EL IMPUESTO CORRESPONDIENTE ADEMAS DE CARCEL, POR ESO DIGO QUE ESTA MEDIDA AL MENOS EN MEXICO ME PARECE LO UNICO INTELIGENTE QUE HAN HECHO EN MUCHO TIEMPO...

    ResponderEliminar
  2. Recordatorios repetitivos acerca de no guardar mas $ de la cuenta, solo se deja ver el amor que el CG le tiene al dinero.

    Muchas gracias Medieval. Saludos.

    ResponderEliminar