"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 7 de julio de 2014

Introducciones para el programa de la Asamblea "Sigamos buscando primero el Reino de Dios"



El compañero TheLastJedi nos ha entregado esta interesante información que sirve para derribar tantos mitos que se han tejido en torno a las Asambleas. ¡Muchas gracias! ¡Saber cómo funcionan hasta los más mínimos detalles ayudará a muchas personas sinceras! Junto con la información dirigida sólo al presidente de la asamblea y de las sesiones, me escribió lo siguiente:

Hola Hilde,
Te paso un link de un documento que parece interesante, es el CO-10-S 5/14 INTRODUCCIONES PARA EL PROGRAMA DE LA ASAMBLEA “SIGAMOS BUSCANDO PRIMERO EL REINO DE DIOS”.
Espero te sirva para tus análisis.
Saludos,
TheLastJedi 

Para comenzar, notamos en la frase destacada que NO en todas las asambleas se presentarán videos. La razón es lógica: No todas las sucursales pueden darse el lujo de pagar por estos equipos LED traídos desde China, como los que el compañero Testigo Vulcano ha fotografiado desde la asamblea de Granada, España:





Siguiendo con el análisis, notamos cómo se anima al presidente de la sesión a practicar varias veces la lectura de estas introducciones. ¡Hasta las pausas se programan! Pero se dice que la lectura debe transmitirse con "naturalidad"...

Tristemente, el saludo, las exclamaciones, las pausas, la hora en que se debe hablar.... ¡todo está cuidadosamente bosquejado! Una vez que el presidente se sienta mientras dura el preludio musical... ahora sabemos qué está leyendo... ¡esta serie de instrucciones talmúdicas! Los "recordatorios" sobre los teléfonos, las grabaciones, etc, se repiten en todo el mundo... pero no es por la acción del espíritu santo. 

Nótese que las emociones que se supone tiene el presidente y trata de insuflar en el auditorio no fluyen de él... sino que vienen bosquejadas para que las 'sienta' en el momento adecuado. "Estamos ansiosos por ver cómo se desarrollará este tema", dice el presidente... ¿pero genuinamente lo está, si ya sabe de qué se va a tratar? Lo mismo podemos decir de la 'gratitud' que expresa el presidente por los diferentes discursos de los oradores... O de lo 'conmovedores' que son los dramas...

Se dice hasta cómo anunciar la asistencia... y los recordatorios para contribuir por la Asamblea... con "tarjetas de crédito y débito" (en los países dónde existe este sistema), como se aprecia en esta foto de Cavel, de la asamblea de Granada:



¿Dónde está la sinceridad, la verdad, la franqueza, la espontaneidad, el gozo... si todo está friamente calculado?


Para escuchar la Asamblea 2014 completa, y ver las nuevas publicaciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario