"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 22 de diciembre de 2015

Leaks de la Sucursal de México, Parte 8: Conversaciones privadas de betelitas: Experiencias de betelitas fieles. Su suerte en la vida

Con esta entrada, estamos culminando la serie. Sólo nos resta compartirles algunas biografías de betelitas escritas por ellos mismos. Sin duda, de no ser por mi fuente, jamás se hubieran publicado. Llama la atención el estilo "atalayesco" que tienen para escribir, así como su discreto dominio de este arte... Siempre se habla de la "sabiduría" que tienen los betelitas, lo "capacitados" que son, su gran "arte de enseñar"... La realidad es otra: La Organización no los entrenó para desarrollar sus capacidades cognitivas e intelectuales. Los años en Betel no les reportaron ningún valor agregado en educación. De hecho, lo contrario es cierto: Privados de haber estudiado de verdad en alguna institución de enseñanza, no aprendieron a redactar, a ordenar sus ideas lógicamente, a usar un tono formal cuando se escribe... ¡menos a respetar estructuras gramaticales y ortográficas! De hecho, manifiestan problemas al conjugar algunos verbos. ¿Quiénes son los responsables por estas falencias? Lea sus biografías sin editar y juzgue usted mismo:

Eleazar Trujillo
 

 

 



















Tomé la decisión de publicar íntegramente todo la información que se me ha suministrado porque ha habido quien ha dudado de su veracidad. Sin embargo, hemos reproducido completamente nombres, lugares, fechas y relatos escritos por los propios betelitas, que jamás veremos publicados en JW.ORG. Para el lector sincero, el tipo de información revelada, los documentos y las personas involucradas serán suficiente garantía de la veracidad de mis fuentes. Y por si esto fuera poco, los betelitas cuya información hemos publicado NO son apóstatas, sino leales a la Organización, pese a sus despedidos masivos. Por tanto, para mayor abundamiento, me parece pertinente publicar ahora más en extenso cómo han vivido las noticias de los despidos de los precursores especiales y betelitas por el Cuerpo Gobernante:

Preparando a los betelitas para su salida.


Mi fuente comenta sobre esta foto de betelitas: En septiembre los mandaron a la Escuela de Evangelizadores. No les dijeron que planeaban echarlos. Ahí se ve a Marco Alonso Moreno (tercero a la de derecha de la primera fila). Por cierto, es el que dobla la voz de Stephen Lett en el Broadcasting.

A propósito de los doblajes, aprovecho esta línea para señalar cómo le ha ido a otro insigne de la Sucursal de México que trabajaba en doblajes, Humberto Heredia García. Él dobló últimamente el video de Samuel Herd explicando los despidos. Tony74v lo recuerda así: "Llegó a ser superintendente de distrito y vivió en el salón de asambleas de la calle de Heraldo en la colonia Clavería, pensé que ya había muerto, pero veo (oigo jeje) que no, sigue vivito y coleando y seguramente con el despotismo de siempre y su alto sentido de "Justicia" y amor desmedido por la WT". El forista PhaRisaios agrega:

Lo siguen utilizando para las grabaciones de miembros importantes del cuerpo gobernante e inclusive para la voz de Jehová en los dramas. La que murió fue su esposa. A él lo asignaron como precursor especial con necesidad (enfermo) en una congregación de Ciudad de México donde sirve como anciano aunque me imagino que, dada su edad avanzada, no como coordinador dadas las recientes instrucciones de "fecha de caducidad" para los ancianos a los 80 años.

Un ejemplo más de alguien que dedicó toda su vida al servicio de este corporativo y que vaya que le sacó provecho hasta yendo al Medio Oriente a conocer tierras bíblicas. Heredia es muy conocido por gustar de la buena vida y no rechazar toda oportunidad de recibir alguna dádiva o gesto de aprecio (restaurantes lujosos, buenos hospedajes etc...). Su fama más grande la tuvo como orador que cautivaba las masas más que como maestro en la predicación. Si alguien tiene interés en escucharlo narrar su "experiencia" en una asamblea reciente puede ver el siguiente video:



Y finalmente, para terminar con el tema de los doblajes, el forista Neo, comenta:

Una nota curiosa sobre el doblaje del tv.jw.org: No sé si el doblaje en español en Sudamérica sea el mismo de México, pero en el video de Sri Lanka y en la narración del drama en la pasada asamblea regional, el doblaje lo hace un actor profesional de doblaje que hace poco se hizo Testigo. Se llama Blas García y hace el doblaje de Anthony Hopkins, Tomy Lee Jones, Al Pacino y mi favorito Optimus Prime (excepto en la última pelicula). En Internet hay entrevistas que le han hecho y participó en una pelicula ya viejita que se llama "Rojo Amanecer". Actúa queriéndole patear las costillas a un estudiante, por cierto si no has visto la película te la recomiendo es sobre el 2 de octubre en Tlatelolco.

Pero volvamos a las fotos de los betelitas enviados a la Escuela de Evangelizadores. Las reacciones de los hermanos fueron las que a continuación reproducimos. A medida que pasan los días, poco a poco se va sabiendo el alcance del "recorte" y poco a poco los afectados van señalando si les llegó la "carta" o no.  Vemos en directo cómo Samuel Uribe, luego de 31 años de servicio de tiempo completo, llora en línea al recibir su carta de despido:






































A continuación se explica una variante de la carta de despido standard que les llegó a miles de precursores especiales: una "invitación" [enviada a los que llevan más décadas en el servicio] a dejar el precursorado especial y así "apoyar" al Cuerpo Gobernante... Por muy leales que sean los hermanos, ellos se dan cuenta del chantaje emocional que envuelve esta "invitación":






¡Imagínense cuántas bolsitas de churros debería vender nuestro hermano para vivir una vida más o menos digna, sabiendo que $10 mexicanos son apenas 58 centavos de dólar...! Veamos ahora otro caso concreto, el de Samuel Uribe, como resultado de los despidos y recortes:







Nuestra fuente comenta respecto a Samuel Uribe: 

El que más me llama la atención es Samuel Uribe. Lo conozco: fue un muchacho de clase humilde y su familia vivía en el Tejocote. Entró a Betel muy joven. Se quedó sin educación y sus trabajos siempre fueron de obrero. Por mucho tiempo se encargó de la rotulación de los casetes de los dramas, cánticos y libros. Fue jardinero. A pesar de los años que estuvo ahí, nunca pudo aspirar a un cargo de superintendencia de ningún departamento. Y como puedes notar le llegó "la voladora" o le "dieron fly" o "le dieron avión" en términos de la "raza botellita" [expresión coloquial para aludir a los betelitas]. Bueno lo mandaron al servicio de Precursor Especial como consuelo. Y ahora le cortan ese "privilegio" (llámese a la mísera ayuda que le daban para subsistir) y a seguir "siendo utilizado por Jehová en la obra salvavidas". Pero es evidente que no pudo seguir, porque como se puede ver ya se regresó a su casa y se puso a chambear [trabajar] vendiendo tamales [una comida tradicional mexicana que se vende en las calles] cuando al parecer tenían que permanecer en su asignación hasta el último de diciembre y no es el único que ya dejó la asignación. Hay varios que ya emprendieron la graciosa huida de sus asignaciones.

Indudablemente, una persona como Samuel Uribe es "prescindible" para la Organización prácticamente por haber seguido sus consejos respecto a los estudios superiores y seguir una carrera teocrática... Nos preguntamos: ¿Qué clase de betelitas se está quedando? Una fuente de México nos informa:

En cuanto a los betelitas que se queden se les exigirá más. Los que se queden en Betel tienen que ser realmente "útiles": tal como en una empresa que requiere pedir en el curriculum del empleado que hables inglés 80%. También que el trabajo que realices en Betel sea "indispensable" y por supuesto que tengas "palancas", es decir, que cuentas con el apoyo de los "gloriosos" en Betel. La competitividad les está alcanzando entre ellos mismos.

La Organización ha creado sus élites y ha influido en gran manera en la manera de pensar de los hermanos. La mayoría de los betelitas (si no es que todos), se sienten superiores a los demás porque sienten que por algo Dios los eligió. Eso los convierte en especiales y no comunes como el resto del pueblo. Así que un betelita que ha pasado por muchos filtros de despidos se siente sobresaliente. Sin embargo, con los cambios actuales la realidad es que cualquiera puede salir y eso es lo que no quieren los que ya llevan muchos años. Su motivo no es tanto por servir a Dios sino temen perder su puesto, su pedestal... Pero ahora quien esté más y mejor preparado es quien se va a quedar en Betel. 

Si usted es actualmente un Superintendente Viajante, un betelita o un siervo de construcción, no vaya a concluir que usted está seguro en su puesto... "Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar". Lo mejor es tratar de planificar la salida lo mejor posible antes de que llegue por sorpresa. Buscar casa y trabajo... Cosas muy normales para la mayoría, son un reto para el siervo de tiempo completo. Pero no hay que ser ingenuos: La Organización no velará por la vejez de los despedidos, ni por la suya... Sólo paga seguridad social donde la ley lo manda. En España, por ejemplo, sólo después de un litigio promovido por ex-betelitas la Organización se vio obligada a pagar cotizaciones previsionales por sus trabajadores:

Cortesía del blog de JHK

Cortesía del blog de JHK

Cortesía del blog de JHK

Cortesía del blog de JHK

Sin embargo, la Organización no dijo que había sido en España obligada a pagar la seguridad social como en Alemania, sino que envió esta carta a las congregaciones:

[Carta+del+4de+septiembre+de+2008,+página+1+Reconocimiento+tardío+de+la+inclusión+de+la+Seguridad+Social.jpg]
Cortesía del blog de JHK
¿Qué significa todo esto? Que cada uno tendrá que arreglárselas como pueda. Mi invitación es que los hermanos que se encuentran en esta situación se hagan cargo de sí mismos lo mejor que puedan, porque nadie va a velar por ellos. De hecho, estos no son los primeros recortes y despedidos y tampoco serán los últimos... ¿Es amorosa la forma en que ha actuado la Organización para con sus siervos de tiempo completo? Mientras se venden edificios por billones de dólares, los hermanos afrontan todos estos traumas financieros, ¿es justo?



Como dije en la entrada anterior, el propósito claro detrás de todos estos cambios es acabar con la Orden de Siervos Especiales de Tiempo Completo. La tendencia es automatizar a través de JW.ORG todo lo que antes hacían ellos y las sucursales. El despido de estos miles de hermanos por el mundo les preocupa en lo más mínimo a los que van a seguir recibiendo las mismas cantidades de dinero que estaban destinadas a mantener a todos estos hermanos "recortados".

Esto me recuerda a algo que va más allá de la "orden 66" de la ficción: el fin de la Orden de los Templarios. Este es un suceso histórico: El rey de Francia Felipe el Hermoso (en acuerdo con el Papa Clemente V) había enviado cartas para que el viernes 13 de Octubre de 1307 los templarios fueran detenidos simultáneamente, juzgados y condenados. Sin embargo, el último Gran Maestre de la orden, Jacques de Molay, no fue quemado hasta el 18 de Marzo de 1314. Indudablemente, su juicio fue una farsa: Las verdaderas razones para acabar con la Orden de los Templarios no eran su supuesta "apostasía", sino económicas... No nos extraña que Molay, asesinado injustamente por codicia, haya dicho estas últimas palabras:




Leaks de la Sucursal de México, Parte 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada