"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 6 de diciembre de 2012

Carta 3/12/12 "Información para los visitantes de Betel"

A TODAS LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE ESTADOS UNIDOS:

Re: Información para los visitantes de Betel
Queridos hermanos:


En Salmo 122:1 el salmista escribió: "Me regocijé cuando estuvieron diciéndome: "Vamos a la casa de Jehová"". Muchos han tenido expresiones similares respecto a su visita y tour a las facilidades de la Central Mundial y de la sucursal de USA. Quizá fue uno de sus 76.473 visitantes del años de servicio 2012. Si aún no ha tenido la oportunidad de hacer un tour, o si podría hacer la visita otra vez, cordialmente le invitamos a hacerlo.

El siguiente cuadro de lo que puede esperar ver durante sus tours a cada recinto puede ayudarle a planificar su itinerario. Para una más actualizada información de los tours, por favor visite nuestra web oficial jw.org. En la parte superior de la página pinche en "About us" y entonces pinche en “Offices & Tours.”

Betel de Brooklyn: El tour guiado caracteriza un número de murales con puntos principales sobre cómo la obra mundial es dirigida por la Central Mundial jugando un rol de apoyo la familia Betel de USA. El vestíbulo de 25 Columbia Heights tiene una exhibición autoguiada. "Un pueblo para el nombre de Jehová" retrata la historia del pueblo de Jehová desde el primer siglo hasta el presente. Permítase 60 minutos para ver esta exhibición. Un mostrador de literatura también está disponible. Tiempo de la visita guiada: 2 horas

Betel de Patterson: La visita guiada describirá el trabajo hecho por las Escuelas Teocráticas, tales como la Escuela Bíblica Watchtower de Galaad, la Escuela de Miembros de Comités de Sucursales y sus Esposas y la Escuela de Superintendentes Viajantes y sus Esposas. Verán también murales describiendo el trabajo hecho en las oficinas, las cuales incluyen los Departamentos de Arte, Audio/Video, Servicio,Legales y Servicios de Traducción. Antes o después de su visita guiada podría ver los murales en el vestíbulo principal con los puntos sobresalientes de la historia de la obra mundial de educación bíblica de los TJ en tiempos modernos. Permítase al menos 30 minutos para ver estos murales y videos. Tiempo de la visita guiada: 1.5 horas 

Betel de Wallkill: La visita guiada le ayudará a ver como la literatura bíblica es impresa, empaquetada y enviada a las congregaciones en USA, el Caribe y otras partes del mundo. Parte de este tour incluye el Hogar Betel y una explicación de la producción y proceso de alimento para la familia Betel de USA. Antes o después de su visita guiada, podría ver en el tour de videos y murales en el vestíbulo principal los puntos sobresalientes de la historia de las revistas "La Atalaya" y "¡Despertad!" como también operaciones agrícolas e informáticas. Permítase al menos 30 minutos para ver estos videos y murales. También hay disponible un mostrador de literatura. Tiempo de la visita guiada: 2.5 horas

Propiedad de Warwick: Por lo general, no hay tours disponibles a las propiedades de la sucursal cerca de Warwick. Para más información actualizada, por favor vea el artículo títulado “Jehovah’s Witnesses Relocate Their World Headquarters,” disponible en jw.org Acceda al artículo y al videoclip, pinchando en “News” en la parte superior de la página web.

Vestimenta y Arreglo personal: Antes de que planifique su visita sería bueno que repasara el folleto "Dress & Grooming for Visitors Touring Bethel" que fue enviado con la carta del 6/3/2008 a todas las congregaciones. 
[Al final de esta entrada puede consultar este folleto: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/08/cartas-30072013-y-31072013-asambleas.html ]
Por favor, repase el folleto con un miembro del Comité de Servicio de la Congregación en este aspecto. En toda ocasión nuestro arreglo y vestimenta debería reflejar la decencia y dignidad que corresponde a los siervos de Jehová Dios. (km 3/08 p. 3; od p. 138 par. 3) Nuestra ropa debería tener una influencia positiva en otros respecto a cómo ven la verdadera adoración de Jehová.

Sin embargo, se ha notado que cuando visitan Betel, algunos hermanos y hermanas tienden a ser extremadamente casuales en su vestimenta. Tal ropa no es apropiada cuando visitan cualquiera de los hogares Betel. En este asunto, como en todo otro aspecto de la vida cristiana, deseamos mantener las mismas elevadas normas que distinguen al pueblo de Dios del mundo por nuestro efectuar todas las cosas para la gloria de Dios. (Romanos 12:2; 1 Cor. 10:31) Es bueno también hablar con nuestros estudiantes y otros que visiten Betel por primera vez recordándoles la importancia de prestar atención a la vestimenta y arreglo apropiados. Dado que se camina mucho cuando en los tours, sería práctico calzar zapatos dignos que sean cómodos al caminar.

Cuando visite Betel pregúntese: "¿Son mi arreglo y vestimenta modestos? (Compare Miqueas 6:8.) ¿Represento bien al Dios que adoro? ¿Podrían otros ser distraídos u ofendidos por mi apariencia? ¿Estoy poniendo el ejemplo apropiado para otras visitas por primera vez?". No solo cuando visitamos Betel sino en cualquier oportunidad deseamos "recomendarnos a nosotros mismos como ministros de Dios en todo sentido", incluyendo nuestro arreglo y vestimenta apropiados.- 2 Corintios 6:3,4

Horas de Tours: Para los horarios de los tours actualizados, por favor revise jw.org En la parte superior de la página web, pinche en "About us" y entonces pinche en “Offices & Tours.” Todas las facilidades están abiertas a tours de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. to 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. to 4:00 p.m. Sin embargo, ningún tour se ofrecerá el 26 de Marzo de 2013 (Conmemoración) y el 10 de Mayo de 2013 (limpieza primaveral). Cuando prepare su visita, por favor tenga en mente la cantidad de tiempo requerida para visitar cada recinto y planee llegar lo suficientemente temprano para realizar el tour completo. Si planea visitar más de una de las facilidades, asegúrese de tener suficiente tiempo para viajar entre los recintos (véase próxima página) y tiempo para una colación. Si desea más información respecto a cualquiera de nuestras facilidades, por favor escriba a Central Tour Desk a la dirección mostrada en la siguiente párrafo. 

Grupos Grandes: Si viaja con un grupo pequeño, no hay necesidad de reservar, pues los tours empiezan cada media hora. Sin embargo si su grupo incluye 20 o más personas, el coordinador del grupo debería obtener el formulario "Watchtower Tour Group Information" de un miembro del Comité de Servicio de la Congregación. El formulario llenado debería ser remitido a la oficina sucursal al menos 3 semanas antes de su visita. Por favor, por carta o fax envíe a Watchtower, Central Tour Desk, 100 Watchtower Drive, Patterson, NY 12563-9204; Phone: (845) 306-1000; Fax: (845) 306-0200.

A grupos grandes que viajen en bus, la "Central Tour Desk" asistirlo en arreglar su itinerario para reducir los tiempos de espera de un tour durante los periodos ocupados. Por favor recuerde que los buses no pueden viajar en todas las autopistas. Ningún bus visitante de Brooklyn debería entrar en Brooklyn Heights. Por favor note las rutas recomendadas en el mapa provisto. Requiéralo al contactar a la "Central Tour Desk".

Información de Transporte: Por favor, ejerza la debida precaución en el área de la ciudad de Nueva York. Cuidadosamente lea señales de estacionamiento, y no deje cosas expuestas en su vehículo. Información de tarifas reducidas de estacionamiento para Brooklyn puede ser obtenida desde el vestíbulo de Betel. Quienes usan un programa de mapas computacionales pueden utilizar las siguientes direcciones en un mapa de ruta:

Brooklyn
25 Columbia Heights
Brooklyn, NY 11201

Patterson
100 Watchtower Dr. (2891 Route 22)
Patterson, NY 12563

Wallkill
900 Red Mills Rd.
Wallkill, NY 12589

Por favor note los siguientes tiempos de viaje y distancias entre las facilidades del Betel de USA:

Brooklyn Betel a Patterson Betel
1.5 horas
70 millas

Brooklyn Betel a Wallkill Betel
2.25 horas
94 millas

Wallkill Betel a Patterson Betel
1.25 horas
52 millas

Tiempos de viaje sujetos a tránsito. Buses añaden 30 minutos al tiempo de viaje.


Información de Alojamiento: Si le gustaría visitarnos alguna vez el año entrante, por favor hable con un miembro del Comité de Servicio de la Congregación. Han sido provistos con la información, incluyendo "Bethel Visitors Lodging and Car Rental List" (Alojamiento para Visitantes de Betel y Lista de Arriendos de Vehículos) que le será útil al preparar su visita. [ http://hildeydesa.blogspot.com/2012/12/bethel-visitors-lodging-and-car-rental.html ]

Antes de hacer cualquier reservación de Hotel, por favor lea la información localizada al comienzo de "Bethel Visitors Lodging and Car Rental List". Estas instrucciones delinean los arreglos que se han hecho con los hoteles. Cuando contacte hoteles de la lista, por favor siga estrechamente estas instrucciones. Le sugerimos tener 2 o 3 fechas alternativas y/o hoteles en mente cuando haga reservas, especialmente si está representando a un grupo.

Se han recibido informes negativos sobre las condiciones en algunas camas y desayunos en alojamientos en la vecindad del Betel de Brooklyn. Las normas de limpieza y servicio en estos establecimientos pueden ser muy inconsistentes. A menos que haya visto la cama y el desayuno usted mismo o el que le ha hecho la recomendación, sería sabio ejercer precaución con esta clase de alojamientos.

Confiamos en que su visita a Betel resultará ser animadora y motivadora. Que Jehová continúe bendiciendo sus esfuerzos al servir los intereses del Reino,

Sus hermanos,

WTB&T NY

cc: Superintendentes Viajantes


PD: Al Comité de Servicio de la Congregación

En la próxima reunión de servicio por favor arreglen que se haga un anuncio que una carta con la referencia arriba señalada ha sido puesta en el tablero de anuncios.

El formulario "Bethel Visitors Lodging and Car Rental List", y el "Watchtower Tour Group Information" y una copia de esta carta debe ser guardada en el archivo de la congregación con otro material relacionado con las visitas a Betel. Adicionalmente, cada miembro del Comité de Servicio de la Congregación puede tener una copia de cada una de ellas. Si en el futuro un publicador deseara hacer el tour de Betel, un miembro del Comité de Servicio de la Congregación debería considerar el material con el individuo. Cuando hagan eso, por favor den el énfasis necesario a la vestimenta y arreglo. Recuerde al individuo seguir la guía al comienzo del "Bethel Visitors Lodging and Car Rental List".



Nótese el disimulo con que se "anima" a hacer esta peregrinación a Betel... cual Vaticano se tratara. El énfasis dado al arreglo personal no es más que una cortina de humo para ocultar la verdadera motivación: Hacer que el TJ peregrino se sirva de los hoteles y los rentacar en convenio de la WT. ¡El negocio no puede ser más evidente! ¿Cuándo les preocupó cuando fuimos a las Asambleas que "las camas estuvieran limpias" o el servicio de cuarto? Pero ahora, no sólo hacen que se lea esta carta, diseñada para que uno quiera ser de los 76.473 benditos por ir a "la casa de Jehová", sino que urgen a seguir las instrucciones.. delineadas en propaganda para ofrecer su producto... Pero a escondidas de los hermanos, les dan instrucciones al comité de servicio para que les haga saber la oferta de esos hoteles cuyos lechos están limpios de cualquier residuo del amor que hay en "esa clase" de establecimientos. Nótese que en la PD no se habla de hermanos sino del "individuo"... Con estos temas de propaganda comercial velada, no hay secretismo: Se lee una carta y a los ancianos se les permite tener copia de todo este material... a diferencia de la otras cartas a las que el secretario solamente tiene acceso permanente, pudiendo los otros ancianos solicitar la carta que necesiten del archivo devolviéndola sin hacer copia...

¡El descaro es muy grande!

2 comentarios:

  1. Me vuelvo a acordar del momento en que el responsable del departamento de legales me pidió dinero para hacer un tramite. Si lo hacen con los testigos, que no harán con los negocios del mundo. ¿Cuantas comisiones recibirán de estos hoteles con camas y desayunos dignos?

    ResponderEliminar
  2. Ya como las revistas no estan dando la cantidades de dinero que solian dar, (108 paginas al mes, luego 64 paginas al mes y ahora 32 paginas al mes, como ha disminuido el alimento espiritual) le estan jalando a todo, a todo. Toures a Betel, Brooklyn, salones, asambleas especiales. Todo esto por el vil metal. Los lideres no predican de casa en casa pero tampoco trabajan son unos vagos completos.
    Lo triste es que los de a pie no despiertan.

    El Katire

    ResponderEliminar