"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 16 de diciembre de 2012

Carta del 4/12/12 El negocio tras las Asambleas Internacionales...


Christian Congregation
of Jehovah’s Witnesses
2821 Route 22, Patterson, NY 12563-2237 Phone: (845) 306-1100
12/4/12-E Us
4 de Diciembre  2012

A TODAS LOS COMITÉS DE SERVICIO DE LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:

Re: Asambleas Especiales 2013

Queridos Hermanos:

Nos complace informarles que el Cuerpo Gobernante ha aprobado Asambleas Especiales en 8 países durante la temporada de Asambleas 2013. Las congregaciones de los siguientes estados están siendo invitadas a participar: Arizona, Connecticut, Georgia, Hawai, Maryland, Massachusetts, Nevada, New Jersey, North Carolina, Ohio, Texas, y Washington.

Junto con esta carta nosotros hemos provisto una carta de anuncio que debería ser leída a su congregación durante su próxima reunión de servicio y después de su próximo estudio de la Atalaya. La carta de anuncio informará a su congregación si ha sido invitada o no a asistir.

Aunque la mayoría de las congregaciones no han sido invitadas este año, y por tanto no necesitarán estar familiarizadas con la aplicación de estos procedimientos, es posible que un miembro de su congregación pueda ser específicamente invitado si le pide unirse a un grupo de viaje alguien de una  congregación de un estado invitado. Así esta carta, la Special Convention Application, y la Applicant Instructions deberían ser retenidas en su archivo y estar disponible para pronta consulta. Estos documentos también continuarán estando disponibles en jw.org.

Como  verán en la carta de anuncio a la congregación, los arreglos para estas asambleas especiales son muy similares a los usados el años pasado. Los delegados son libres de hacer sus propios arreglos de viajes o usar la agencia de viajes que nosotros hemos arreglado de antemano para asistir. Por favor noten las siguientes instrucciones:

Requisitos Solicitados: Recomendamos que todos los ancianos en los estados invitados a participar se familiaricen con el contenido de esta carta, la carta de anuncio, la Solicitud, y las Instrucciones para el Solicitante. En particular, será crucial para el secretario de la congregación (u otro anciano asignado a ayudarle) llegar a estar muy imbuido con todos los aspectos de este arreglo.  Pedimos que los ancianos sean muy abiertos con quienes no tienen buena salud o dependen de otras personas para funcionar. Si una persona tiene mala salud o fragilidades por la edad o alguna otra incapacidad, es mejor informarles que no llenen la solicitud. En el pasado, se recibieron solicitudes de individuos con serios problemas de visión o limitaciones de audición no corregidas por lentes ni audífonos. Otros sufren de severa obesidad y no pueden caminar largas distancias y estar de pie largo tiempo. En esos casos, viajes largos con dificultades físicas podrían ser dañinos para la salud de la persona y también pueden impactar adversamente las actividades de otros delegados. Por lo tanto, a todos los solicitantes se les anima a considerar seriamente y con oración sus limitaciones de salud y seguridad personal antes de solicitar llegar a ser delegado.

Después de revisar cuidadosamente los criterios elegibles como se encuentran en Applicant Instructions, el secretario imprimirá una copia de la solicitud por cada persona que la requiera y califique en las categorías estipuladas. También, una copia de Applicant Instructions se debe proveer a cada solicitante. Se debe entregar una solicitud por cada persona. Estas se deben completar y enviar al Comité de Servicio de la Congregación tan pronto como sea posible, a más tardar, el 1/1/2013.

Ingreso a Solicitud Electrónica: Una vez que el Comité de Servicio de la Congregación ha aprobado al solicitante, el secretario ingresará la información en un formulario electrónico que está disponible en jw.org. Después que una solicitud ha ingresado electrónicamente al sitio, podrán imprimir la informción. Por favor, usen esta impresión para confirmar con el solicitante que su información es correcta. Si es necesario hacer cambios, por favor ingrésenlos inmediatamente. El secretario puede ingresar todas las solicitudes hasta el 15/01/2013. Además, la copia firmada de  la solicitud debe mantenerse en el archivo de la congregación.

Grupos de Viaje: Se harán esfuerzos para atender las peticiones de los que desean asistir a la misma asamblea con miembros de la familia y amigos. Sin embargo, el tamaño de los grupos será limitado a máximo 8 personas. Generalmente los grupos estarán comprendidos de individuos calificados de las congregaciones invitadas. Miembros de la familia o amigos cercanos de quienes están en congregaciones invitadas y reúnen los requisitos, pueden ser incluidos en el grupo de viaje aunque su propia congregación no esté invitada. Deben recibir y remitir sus solicitudes a través del Comité de Servicio de su propia congregación. Un miembro del grupo debe ser designado para servir como contacto del grupo antes de que las solicitudes sean remitidas. Generalmente un hermano servirá de contacto. Sin embargo, si un grupo está compuesto de hermanas solamente, una de ellas puede actuar como contacto de grupo. Para enlazarlas, cada solicitud (incluyendo matrimonios y otros miembros de la familia de la misma casa) debe usar la misma identificación del grupo de viaje (ID del grupo). El contacto del grupo debe pedir una única ID del secretario. El secretario debe obtener una única ID desde jw.org y entregarla al contacto del grupo incluyéndola en las solicitudes. El contacto del grupo es entonces el responsable de proveer esta ID única a todos los demás en su grupo para que ellos también puedan llenar sus solicitudes con su ID.

Alojamiento Especial: Confidencialmente, estamos pidiendo a las sucursales anfitrionas encuestar a hermanos locales si alguno podría proveer limitadas alojamientos limitados en sus hogares privados. Esta información no debe darse a conocer a los solicitantes en general. Sin embargo, si los ancianos recompensan a un siervo fiel, de larga trayectoria, quizá con muchos años de servicio de tiempo completo, que no es capaz de financiar tal viaje, podrían animarlo a llenar la solicitud, y el secretario podría indicar en la solicitud electrónica de jw.org que este delegado califica para provisión especial de alojamiento, si hay disponible.

Uso de jw.org: El apartado “Convention” está disponible en jw.org. Si el secretario (u otro anciano designado para que le ayude) no tiene acceso a “Convention”, uno de los administradores de dominio locales de su congregación, debería añadirle este apartado. Esta sección será la herramienta principal para ingresar solicitudes electrónicas, y para nuestro posterior publicación de resultados. El secretario debe hacer planes para revisar este sitio por lo menos una vez a la semana si hay anuncios adicionales publicados.

Selección de Delegados: Una vez remitidas electrónicamente vía jw.org, las solicitudes será revisadas por la sucursal. Por medio de la sección “Convention” de este sitio, se notificará al secretario si los individuos de su congregación  han sido seleccionados para asistir a una de las asambleas. El secretario entonces notificará a los delegados seleccionados y darles la “Convention 
Selection Summary” que se imprimirá desde el sitio. También, se les entregará una Approved Hotel List para la ciudad de la asamblea, con instrucciones respecto a cómo reservar habitaciones de hotel. Otra información se incluirá, como fechas exactas de la asamblea y qué se espera del delegado. También, la información de contacto de una agencia de viajes arreglada de antemano será suplida en caso de que el delegado escoja hacer uso de sus servicios. No es necesario contactar a la sucursal por teléfono o carta para determinar si una persona ha sido seleccionada o no. Si la información del “Status Summary” de jw.org indica “Applied,” el individuo aún no ha sido seleccionado. 

Cambio de Status: Si un solicitante o delegado seleccionado no participará más, por favor inmediatamente cancelen su solicitud de jw.org. O, si un solicitante o delegado seleccionado se cambia de congregación, por favor usen el apartado “Congregation Transfer” del sitio para mover su solicitud a la nueva congregación. Esto mantendrá nuestros registros al día. (Adicionalmente, por favor envíen una copia física de la solicitud del publicador a su nueva congregación). Si un contacto de grupo cancela, el secretario de la congregación debe clickear en “Group ID” el número, y entonces seleccionar a otro como contacto de grupo antes de que el marque la solicitud del contacto de grupo como "cancelada". Si el entero grupo cancela, el secretario de la congregación debe marcar todas las otras solicitudes como "canceladas" antes que cancele al contacto de grupo. En otras palabras, el sistema no permitirá al secretario cancelar al contacto de grupo hasta que alguien sea asignado como contacto o todos los otros miembros del grupo hayan sido borrados.

Si un individuo seleccionado a asistir a una asamblea especial, pierde su status ejemplar y no califica para asistir, el delegado deberá ser informado de la razón de la decisión de ustedes. Tal persona será completamente responsable por cualquier pérdida financiera asociada a su abrupta descalificación como delegado, incluso en el en momento en que se suponía debía partir.

Delegados "Confirmados": Un delegado seleccionado no será considerado como confirmado hasta que haya comprado sus pasajes de avión o haya pagado un depósito a una agencia de viajes. De esta manera, el secretario debería tener comunicación regular con todos los delegados seleccionados para determinarlo. Inmediatamente actualizará jw.org para reflejar el status de "confirmado". Cuando el secretario notifica a la sucursal vía web que el delegado ha adquirido sus pasajes o ha pagado el depósito a una agencia de viajes y está así confirmado, la sucursal anfitriona contactará directamente con el delegado, para asegurar el hotel en que ha reservado una habitación y preguntar las preferencias del delegado respecto a actividades con los hermanos locales y los días en que pueden ser programadas. Así, es el mejor interés de los delegados asegurar sus pasajes de avión, tan pronto como sea posible en el proceso, confirmando así su status como delegado y que de hecho asistirá. 

Preguntas: Como surgirán preguntas a través de la duración de este proyecto, un documento Frequently Asked Questions será provisto en jw.org. Adicionalemente, la siguiente dirección de email, se le da al secretario para que remita preguntas no contestadas en Frequently Asked Questions: InternationalConventions@jw.org. Tales preguntas se contestarán a la brevedad. Además, no es necesario telefonear a la sucursal. Sin embargo, si un asunto urgente surge, que necesite atención inmediata, los siguientes números telefónicos pueden ser usados: (845) 306-3815. Antes de llamar o enviar un e-mail, por favor consulten Frequently Asked Questions para las últimas actualizaciones o cualquier pregunta reciente. 

Se espera que la información de arriba, sea útil mientras asisten a publicadores de su congregación que muestren interés en asistir a las asambleas especiales de 2013. Oramos que Jehová bendiga ricamente todos estos arreglos. Por favor, acepten una expresión de nuestro amor y mejores deseos, 

Sus hermanos,

cc: Superintendentes Viajantes.

PD al coordinador del cuerpo de ancianos.

Si su congregación es una de las invitadas a participar, por favor asegúrese de que cada miembro del comité de servicio de la congregación tenga una copia de esta carta, la carta de anuncio, las solicitudes, y la Applicant Instructions. En particular, el secretario debe estar muy imbuido con todos los detalles así como  con la  dirección apropiada a los solicitantes, así como regularmente rastrear y comunicar el status de un solicitante o delegado seleccionado. 


Esta carta es muy interesante y si algún prowatch quiere venir aquí a defender "lo bueno que son estos arreglos" bienvenido será... con que esté dispuesto a debatir. Pero ahora hay que desglosar algunos puntos llamativos:

En primer lugar, llama la atención la complicada burocracia envuelta en todo esto, que especialmente recarga a los secretarios de las congregaciones... que a la luz de tan detalladas instrucciones sobre como usar jw.org no son muy duchos en el uso de Internet todavía: por eso se da la opción de nombrarles asistentes en este asunto. ¡De la que nos hemos librado quienes hemos salido de estas posiciones burocráticas, cuyo trabajo de pastor espiritual no queda nada!

Por otra parte, la nomenclatura cambia de "Asambleas Internacionales" a "Asambleas Especiales". De acuerdo a la última reunión anual, este cambio es más que semántico: Refleja una nueva "institucionalidad" al organizar las Asambleas, con la prominencia que adquiere www.jw.org en este e-culto. Todo esto da la sensación de novedad, de avance, de "mucho trabajo por hacer" que distrae al testigo standard de ver cómo la vida se le diluye ante sus ojos con estas vanidades. Los ancianos sienten que participan de una "gran obra", siendo los que eligen a estas personas "especiales" que quedan seleccionadas en un "proceso" quemando etapas, cuál postulación a un casting farandulero, o a una institución de educación superior...

Pero la realidad es otra: Los ancianos sencillamente hacen un trabajo administrativo de un "arreglo" del que no obtienen beneficio alguno: Por más que trabajen, si no tienen para costearse el viaje nunca serán "delegados confirmados". Y estos delegados... podrían ahorrarse toda esta burocracia si averiguan las fechas y lugares de las asambleas y viajan en forma absolutamente particular: Sin limitaciones de personas con quiénes viajar, sin papeleo, sin tener que hacerle la pata a los ancianos para que lo recomienden, ni enviando solicitudes a la sucursal, no teniendo que abonar por anticipado con agencias de viajes "arregladas de antemano" ni con "hoteles alistados"... Pero el vano  glamour de ser seleccionado "por la sucursal" y luego que la sucursal de destino "te contacte para preguntarte por las actividades y las actividades con los hermanos"... puede más en algunas mentes... sobre todo si interpretan estos hechos como "bendición" divina...

El hecho de que las personas mayores o enfermas no estén invitadas... dice mucho de la clase de evento del que estamos tratando: mundano y glamoroso. En las supuestas "asambleas" del primer siglo (que la WT ha dicho que son su modelo para estas reuniones "internacionales"), abundaban los enfermos:

(Mateo 4:24-5:2) . . .Y el informe acerca de él salió a toda Siria; y le trajeron todos los que se hallaban mal, los angustiados por diversas dolencias y tormentos, los endemoniados y epilépticos y paralíticos; y él los curó. 25 Por consiguiente, grandes muchedumbres le siguieron de Galilea y de Decápolis y de Jerusalén y de Judea y del otro lado del Jordán. Cuando vio las muchedumbres, subió a la montaña; y después que se sentó, vinieron a él sus discípulos; 2 y él, abriendo la boca, se puso a enseñarles, diciendo..

Por tanto, ¿por qué no pueden asistir estas personas en este "arreglo"? Este párrafo arroja luz:

Alojamiento Especial: Confidencialmente, estamos pidiendo a las sucursales anfitrionas encuestar a hermanos locales si alguno podría proveer limitadas alojamientos limitados en sus hogares privados. Esta información no debe darse a conocer a los solicitantes en general. Sin embargo, si los ancianos recompensan a un siervo fiel, de larga trayectoria, quizá con muchos años de servicio de tiempo completo, que no es capaz de financiar tal viaje, podrían animarlo a llenar la solicitud, y el secretario podría indicar en la solicitud electrónica de jw.org que este delegado califica para provisión especial de alojamiento, si hay disponible.

Es decir hay hermanos de edad que tienen fiel servicio (obviamente SC y SD) que podrían alojarse en casa de hermanos... pero no desean que este arreglo de alojamientos en casas se masifiqué... ¿Por qué, si decían que era una marca del cristianismo verdadero?


(3 Juan 5-8) 5 Amado, estás haciendo trabajo fiel en cualquier cosa que haces para los hermanos —y hasta siendo extraños— 6 que han dado testimonio de tu amor delante de la congregación. A estos tendrás la bondad de poner en camino de una manera digna de Dios. 7 Pues fue a favor del nombre [de él] que salieron, sin tomar nada de la gente de las naciones. 8 Nosotros, por lo tanto, estamos obligados a recibir hospitalariamente a tales personas, para que lleguemos a ser colaboradores en la verdad. . .

Estoy seguro de que si pidieran a los hermanos de los 8 países en cuestión alojamientos para TODOS los delegados, las vacantes más que se suplirían... Lo que está claro es que ellos no quieren que se sepa que están en condiciones de hacer que las sucursales alojen a los delegados en casas de hermanos... ¿Por qué? Porque quieren que los hermanos consuman los paquetes turísticos que tienen arreglados de antemano con agencias de viajes y hoteles... y ese es el negocio. Ahora, claro para disimular, dicen: "Los delegados son libres de hacer sus propios arreglos de viajes o usar la agencia de viajes que nosotros hemos arreglado de antemano para asistir." Me pregunto: ¿Quedaría seleccionado un postulante si dijera que no aceptará los "arreglos de viajes"? Por algo se le pasa la lista hotelera, la información de la agencia en cuestión, y un manual con las intrucciones respecto a lo que se espera del delegado... y es claro que se espera implícitamente que consuma estos paquetes... ¿Tendrá Felito defensa para la Watch por "convertir la casa del Padre en cueva de salteadores" y no seguir el modelo bíblico expuesto en los pasajes de arriba? Pero aquí hay más prueba:

http://www.extj.com/showthread.php?21016-WT-confirma-la-venta-del-Hotel-Bossert&highlight=bossert

¿En qué se diferencia ir a estos eventos de una peregrinación al Vaticano?





7 comentarios:

  1. Parece que los hermanos obesos tendrán limitación para ser invitado a estas asambleas. Querrán un fenotipo perfecto y atrayente.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja! Gracias Alberto por leer! Sí no cabe duda de que para la Watch estos evento deben ser atractivos para los que buscan el glamour...

    Un abrazo hermano!

    ResponderEliminar
  3. Es gran privilegio de asistir a esta asamblea especial. De seguro es una recompensa inmerecida por ser tan espiritual, oh mejor dicho, por ser joven saludable y de buena apariencia. De seguro Jehova estara muy complacido por los sacrificios de hermanos de la mejor calidad y sin olvidar con buen dinerito(porque esto no se puede pasar por alto). Quienes atienden a estas asambleas se vuelven mas importantes de ahi en adelante. Pues son los que por años nos deleitan con sus experiencias en las hospitalidades, comentarios en las reuniones y en el servicio. Conozco a estos hermanos que años despues de haber ido a las asambleas internacionales aun siguen comentando sobre eso. Y eso hace que algunos envidiosos les monten competencia y eso es precisamente lo que la watchtower quiere lograr entre tantas otras cosas. uff!

    ResponderEliminar
  4. causa risa el apodo "e-culto" debido a su ferrea oposicion al internet en el pasado. Se han vuelto unos payasos ironicos. ¿Que les habra hecho cambiar de ser un "anti-internet" para que se les llame ahora un "e-culto"? Ojala asi cambiaran de parecer sobre las demas enseñanzas que tanto daño hacen.

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo por participar... Seguro que tienes mucho qué decir y un buen nick puede distinguirte de los demás anónimos.

    Saludos desde el Sur!

    ResponderEliminar
  6. No hay duda que no saben ni lo que ustedes escriben, dicen saber los secretos de los testigos de Jehová y aún no saben la diferencia entre una asamblea especial y una internacional, esto demuestra que hablan por hablar y las fuentes no son confiables, bien imitan a su amo, Satanás. Esto de las asambleas internacionales, especiales y de Distrito son cosas ya de años, en estos detalles tan pequeños no hay seguridad, tampoco hay certeza en sus supuestas "revelaciones de secretos".

    ResponderEliminar
  7. Por favor...algun testi con un poco mas de peso? hay por alli?
    A este aburre intentar decirle pio.
    Ya poh, testis...alguna carne a la parrilla?, tan tirando puras alitas de pollo flaco.

    miker

    ResponderEliminar