"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 23 de enero de 2013

Carta 2/1/2013: Asambleas Internacionales 2014, Pidiendo más dinero...




(Al final se puede comparar con la carta en portugués)

A TODAS LAS CONGREGACIONES:

Re: Asambleas Internacionales 2014

Estimados Hermanos:

Nos complace anunciar que numerosas asambleas internacionales se desarrollarán en varios lugares del planeta durante el año calendario 2014 además de las asambleas de distrito programadas. Los lugares específicos se anunciarán después. Estarán felices de saber que el Cuerpo Gobernante está arreglando que asistan misioneros en el campo, superintendentes viajantes en servicio extranjero, betelitas en servicio extranjero, siervos internacionales, y otros seleccionados siervos especiales de tiempo completo en servicio extranjero vuelvan a sus países de origen al momento de estas asambleas. Quienes califiquen para asistir recibirán más información en los próximos meses. Para 2014, se cumplirán 5 años de arreglos similares hechos por la organización. Al Cuerpo Gobernante le complace hacer estos arreglos para estos hermanos y hermanas que han dejado hogares, padres, y su acostumbrado estilo de vida por causa de las buenas nuevas (Marcos 10:29,30). Su asistencia a las asambleas en 2014 conducirá a un intercambio de estímulo (1 Tesalonicenses 5:11).

¿Cómo pueden todas las congregaciones apoyar este arreglo? Una forma es contribuyendo para traer a estos siervos especiales de tiempo completo a sus lugares de origen durante la temporada de asambleas 2014. A juzgar por experiencias pasadas, habrán fondos suficientes disponibles para cubrir los gastos de los viajes si cada congregación dona un promedio de 15 centavos por publicador mensuales a partir de este mes hasta Mayo de 2014. Si el cuerpo de ancianos desea enviar un monto específico cada mes a la sucursal, debe pasarse una resolución para este propósito.   Sus donaciones personales pueden depositarse en la caja rotulada "Gastos Locales de Congregación". Individuos que deseen contribuir a este fondo también pueden enviar una donación a la sucursal indicando claramente que es para el Fondo de Asambleas 2014. La sucursal validará estas contribuciones de manera similar a como valida otras donaciones. Al término de la temporada de asambleas 2014, todos los fondos sobrantes del Fondo de Asambleas 2014 serán usados para la obra mundial. 

Quienes tengan familiares o amigos en servicio en el extranjero no deberían enviar dinero a la sucursal requiriendo que los fondos sean usados para para traer a ciertos individuos a casa durante la temporada de asambleas 2014. Como se nota arriba, se anticipa que las contribuciones hechas al Fondo de Asambleas 2014 permitirán asistir a quienes califiquen. Sin embargo, si desea asistir de la misma manera a un miembro de la familia o amigo que está en el servicio extranjero con los gastos de su viaje, y así compensar la cantidad de dinero que él necesitará requerir del Fondo de Asambleas 2014, puede hacerlo. Aunque por favor, tenga en mente que en ese caso, será su responsabilidad arreglar la forma para que sus fondos le lleguen. La sucursal no está en posición de hacer llegar fondos a individuos. También, más que enviar el dinero a tales hermanos como una sorpresa, sugerimos que primero le informe que desea darle un regalo y pregúntele cuál es la mejor forma de transferirle fondos. Tal correspondencia privada es mejor manejarla entre usted y la otra parte y no a través de la oficina sucursal. Por diversas razones, es mejor no enviar dinero en efectivo o cheques a través del correo a individuos que sirven en otros países. Por favor, tenga en mente que es inapropiado para una persona pedir fondos a otros en la congregación para dárselos como regalo a alguien en servicio especial de tiempo completo. 

Confiamos en que les complacerá hacer lo que puedan para que podamos asistir a estos fieles siervos especiales de tiempo completo en servicio extranjero a fin de que acudan a asambleas en sus países de origen el 2014 (2 Corintios 8:14; 9:7). Por favor, reciban nuestro afectuoso amor cristiano, 

Sus hermanos, 

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

CC: Superintendentes Viajantes

PD al cuerpo de ancianos:

Esta postdata no debe ser leída a la congregación y esta carta no debe colgarse en el tablero de anuncios. Recomendamos que den a su siervo de cuentas una copia de esta carta. Por favor, sigan estos pasos:

  1. El secretario debe verificar las tarjetas de Registro de Publicador de Congregación (S-21) y contar el número de publicadores activos en las filas (Publicadores activos son todos los que han informado algún tiempo de servicio del campo en los pasados seis meses).
  2. En la próxima reunión de servicio, el coordinador del cuerpo de ancianos debe arreglar que esta carta sea leída a la congregación. También, arreglará que una resolución sea considerada por la congregación autorizando que el siguiente monto sea enviado desde los fondos de la congregación cada mes hasta Mayo de 2014: $0,15 x (número de publicadores).Si el cuerpo de ancianos siente que esto sería difícil para la congregación, por favor remitan lo que sienten que los hermanos podrían hacer. Si la congregación está en posición de contribuir más, entonces cada monto mensual puede ajustarse al alza. Si lo prefieren pueden enviar toda la cantidad de una vez. En este caso, la fórmula sería: $0,15 x (número de publicadores) x 17 meses.
  3. Después que la resolución ha sido aprobada y considerada por la congregación, debe darse al siervo de cuentas para que la agregue a los registros contables. Debe enviar estos montos con su remesa electrónica a la sucursal mensualmente. Por favor noten que en "Donaciones y Pagos"  de jw.org hay un campo designado "Fondos de Asambleas 2014". 
  4. Por favor, lean esta carta (pero no la resolución de congregación) en el primer Estudio de La Atalaya después de que la reciban, para que todos sepan de los arreglos para contribuir al Fondo de Asambleas 2014. Adicionalmente, si hay necesidad de hacerlo los meses venideros, puede recordársele a la congregación de este arreglo periódicamente durante la reunión de servicio que los fondos continuarán siendo contribuidos en respuesta a la resolución aprobada.
Para el beneficio del siervo de cuentas y quienes auditan los registros trimestralmente, las contribuciones a este fondo serán consideradas como un gasto de la congregación en la sección "Gastos de la Congregación" del Informe Mensual de Cuentas a la Congregación (S-30). Por favor, registren todas las donaciones al Fondo de Asambleas 2014 en el Registro de Transferencias Electrónicas de Fondos (TO-62). En el espacio designado "Categorías adicionales provistas para jw.org, si has hay" escriba "Fondo de Asambleas 2014" y el monto. Todas las contribuciones para este fondo después de Mayo de 2014 serán añadidas a las contribuciones para la Obra mundial y enviadas a la sucursal de la manera usual. Por favor, incluyan en su resolución de la congregación una declaración que después de todos los costes de transportes para los que califiquen de los siervos especiales de tiempo completo sean cubiertos, cualquier excedente de los Fondos de Asambleas 2014 será transferido a la Obra mundial. 


La verdad esto ya no resiste análisis: 15 centavos de dólar x 7.000.000 de testigos "regulares" aprox. x 17 meses= $17.850.000. ¡Qué fácil es recaudar casi 18 millones de dólares para la WT! Tienen el descaro de decir que este método de recaudar fondos ha sido exitoso y que los excedentes van a "la obra mundial"... ¿Cuánto será lo recaudado finalmente? Con seguridad mucho más que esta cifra mínima, pues hasta las congregaciones más pobres se esfuerzan por superar los montos sugeridos. 

Pero estas frases hipócritas cansan: 
Si el cuerpo de ancianos desea enviar un monto específico cada mes a la sucursal, debe pasarse una resolución para este propósito.   
Eso lo dicen ante la congregación, dando a entender que la resolución es una decisión de los ancianos...

Pero en la PD (que NO debe leerse a la congregación) ordenan al Coordinador: 
También, arreglará que una resolución sea considerada por la congregación autorizando que el siguiente monto sea enviado desde los fondos de la congregación cada mes hasta Mayo de 2014: $0,15 x (número de publicadores).
O sea que no se hace una resolución "si el cuerpo de ancianos desea", sino porque esta carta expresamente lo manda...

Otra cosa en que se ve su hipocresía es cuando dicen que no se envíen dineros para hermanos en particular... ¿No se supone que toda esta recaudación es para los hermanos que sirven en el extranjero? ¿Con qué criterios "califican" a algunos siervos en servicio extranjero y a otros no, para esta provisión? La carta da cuenta de que no se interesan por las personas... La sucursal no está para ni siquiera hacer llegar dineros a estos hermanos que sirven en el extranjero. Sencillamente, los "individuos" no les interesan... salvo que estén en una "fórmula" como un número para recaudar fondos...

Las cartas de la Sucursal portuguesa:



17 comentarios:

  1. Que descaro ! son maestros en la recaudacion de dinero ! por otro lado esa aprox. de 17.000.000 estoy seguro Hidelbrando que sera mas del doble ! me atrevo a decr el triple! que haran con ese dinero ? pagar el caso condi ? ... gracias por tu Informacion. Saskatchewan.

    ResponderEliminar
  2. Para nota la frase "Si la congregación está en posición de contribuir más, entonces cada monto mensual puede ajustarse al alza " osea 0,15 cent como poco, si ves que la congregación puede con más que mande más... no tienen vergüenza.. como les ha funcionado en otras ocasiones...
    Saludos
    PD: Un billetillo denuncia les daba yo

    ResponderEliminar
  3. Nos preguntamos si esos casi 18 millones de dólares no son para tapar el enorme agujero del mismo montante por el asunto Candaci Conte.

    ResponderEliminar
  4. En el nuevo folleto, ¿Quienes Hacen La Voluntad De Jehova En Nuestros Dias? pagina 24, se llenan de orgullo al decir: "no cobramos diezmos ni cuotas, ni hacemos colectas... no le pedimos dinero a la gente". íY luego pasan a mencionar lo de una resolucion hecha hace mas de un siglo acerca de que nunca mendigaran ni haran peticion a los hombres por apoyo! Tambien dan a entender que el hecho de que ellos no necesiten pedir dinero es prueba del respaldo de Jehova. ¿Sera que a los TJ que dan dinero no se les considera "gente"?

    ResponderEliminar
  5. Sask gracias por leerme desde Canadá: ¡El puntito canadiense eres tú!

    Tejota muy bueno también tus aportes.

    Y Candy... el detalle del billete no está demás.

    Bueno, he pasado sus comentarios al foro, incluso los de Ale nuestra nueva participante... Muy bueno lo del folleto nuevo. Puse una captura del mismo en el foro, pues así como yo no lo conocía, seguro otros foristas tampoco.

    http://www.extj.com/showthread.php?22372-Carta-2-1-2013-Asambleas-Internacionales-2014-Pidiendo-m%E1s-dinero&p=424182#post424182

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando leo todo esto siento una impotencia y mucho enojo,pero saben con quien estoy mas enojado?,conmigo mismo por haber sido tan necio y tan imbecil de no darme cuenta de las cosas que ahora veo con claridad.Esto es como cuando uno mira un cuadro,a veces hay que alejarse para ver la pintura con claridad,con la WT pasa lo mismo,cuando uno se aleja comienza a ver los detalles.Le di mas de 20 anos a esta empresa,ademas le entregue mi familia,hoy estoy solito como el burrito,pero tengo espalda y me la aguanto.Agradezco a todos los que con sus informes ayudan a dejar de vivir enganados,aunque tengo poca esperanza que esta organizacion desaparezca algun dia, porque ustedes saben que los que estan adentro,por lo menos la mayoria obedecen sin chistar y sin entender.Cuando tenga algo interesante para decir lo dire,por ahora me despido hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. Gracias "Parecernoesser" por leer y comentar. Buen Nick! Aunque tienes espaldas, no necesariamente tienes que estar solo. Aprecio mucho los comentarios de mis lectores... Espero que cuando tengas algo qué decir sea a la brevedad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Todos los que opinan de esa manera reniegan de su fe que en algun momento tuvieron, las criticas solo hacen confirmar que los TJ son la religión verdadera.

    ResponderEliminar
  9. lo que hace una mala tradución jeje aprenda a traducir hombre

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué sabe un ignorante que no sabe escribir de traducir?

    En primer lugar, una frase se empieza siempre con mayúscula:

    Lo que hace una mala traducción, je, je. ¡Aprenda a traducir hombre!

    Godo estulto, se escribe: "traducción" con doble c. Las risas se escriben separadas por comas. Además, al pasar a la otra oración pones un punto al final de las risas y luego me das tu exhortación... con signos de exclamación, para enfatizar.

    Si no sabes escribir en español... ¡qué vas a saber de inglés tú! Es mejor que comentes sobre los asuntos de fondo, antes que sobre detalles en los que eres un perfecto inepto.

    ResponderEliminar
  11. ACTUALMENTE, ME ESTOY RECUPERANDO, PERO CON ESTAS INFORMACIONES, QUE ESPERO POR HONESTIDAD DE USTEDES, NO HAYAN MANIPULADO, EN LA TRADUCCION, REEDICION, ETC. VEO QUE EL NEGOCIO ES BUENO. PORQUE NO NOS PONEMOS UN NEGOCITO COMO ESTE. NO TE PUEDEN DEMANDAR DE ESTAFA. Y ADEMAS EN CUATRO PEDIDOS DE CONTRIBUCIONES, YA TE PUEDES PENSIONAR.
    LASTIMA, HE ESTADO PENSANDO EN REGRESAR, PERO CON ESTA INFORMACION "CONFIDENCIAL" A VECES ME PREGUNTO QUE QUIERO. QUISIERA SABER SI TIENEN ALGUNA CARTA ORIGINAL SOBRE LOS EXPULSADOS CUANTO LES DICEN QUE DURAN EN RESTAURARSE

    ResponderEliminar
  12. Estimado CEVS:

    Siempre es bueno recuperarse amigo. A veces es bueno adscribir a alguna organización religiosa para enderezar la vida. Si ese es tu caso, volver a la organización es una decisión personal.

    No olvides que (Romanos 3:3-4) . . .¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios?  ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”. . .

    Mi propósito no es que se pierda la fe en Dios, ni siquiera que las personas dejen la WT... Pero sí es mi propósito que si se van a entregar a ella, lo hagan con conocimiento de causa, sin desengaños. Por eso, "declaro en las azoteas lo que se susurra al oído" publicando las cartas y documentos legales disponibles en otros idiomas.

    Si tienes dudas de la traducción, puedes googlearla... Pero los antecedentes de juicios, etc, están en las páginas oficiales de los gobiernos... Las cartas se confirman al leerlas en las congregaciones o al tener que explicarlas en los Tribunales...

    Entiendo que cueste asimilar estas cosas... Pero ante las dudas puedes preguntarles a los mismos ancianos que te están atendiendo respecto al contenido de las cartas (sin contarles lo que has leído) y ya verás...

    Sólo reflexiona bien en lo que oyes de ambos lados y decide de acuerdo a tu criterio...

    Un abrazo hermano desde Chile!

    ResponderEliminar
  13. Pues van a sacar mucho más de lo que piden, seguro que los testigos dicen "daremos el dolar entero, es por una buena causa".
    Y, como han firmado la resolución de dar a los "adelantos de la obra" los excedentes, pues van a tener dinero de sobra para pagar a Conti y a algunas personas afectadas por abusos más.

    ResponderEliminar
  14. Que clase de Pagina es esta ?? Seguro la creo un Apostata... Comentarios de expulsados que en su resentimiento levantan falsos contra Jehová y su Organizacion ... Pronto les llegara la Hora , la hora en que Jehová mismo les cerrara la boca que usan para difamar a su pueblo , sarta de Viboras!

    ResponderEliminar
  15. Como dice Edgar, yo si quiero que me llegue la hora. Pero como sabemos que no va a llegar. Que el CG falla sus entendimientos mas que escopeta de feria. Que expulsan al que los critique. Una vez le dije a un anciano siendo yo siervo ministerial : Creo en todo lo que me dice el CG pero no creo en la biblia y lo que me dijo fue hermano, tranquilo tienes que orar mas y veraz que Jah te ayudara.
    Que respuesta. La Atalaya es mas valiosa que la biblia fue basicamente lo que me dijo. Que tristeza.
    El Katire
    http://atalayando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ustedes viven pendiente a la vida de los testigos de jehova apostata no tienen oficio no tienen hijo que atender y darle consejo viven pendiente de todo pero y los pastores evangelicos a ellos no los mencionan al los catolicos y el vaticano adamas es los testigo de jehova pero nuncan van a poder con ellos por mas que quiera.

    ResponderEliminar
  17. No soy ni he sido TJ y hago esta pregunta tanto a los TJ como a los ex TJ.. supongamos 2 escenarios en una congregación de TJ's:
    Primero, un miembro de la congregación le dice a los ancianos que empieza a dudar de la Biblia como obra inspirada, sin embargo el no duda en absoluto en el CG, el ciertamente los considera como el unico conducto de la divinidad en la tierra y da su testimonio de ello. Sin embargo dado que ha visitado páginas áteas empieza a dudar de la Biblia.

    Segundo escenario:El miembro dice que cree en la Bilbia absolutamente inspirada e infalible como palabra divina sin embargo empieza a dudar del CG y visita páginas apostatas.

    Pregunta: En ambos escenarios los dirigentes actuarían igual? solo es curiosidad. Gracias

    ResponderEliminar