"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 18 de febrero de 2013

Carta 5/2/2013: Discurso de Conmemoración "Revisado Significativamente"...


A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS:

Re: Bosquejo Revisado de la Conmemoración

Queridos Hermanos:

Les escribimos para informarles que el bosquejo para la Conmemoración de este año titulado "¡Aprecie lo que Cristo ha hecho por usted!" (S-31), ha sido revisado significativamente. Una copia actualizada, fechada Febrero de 2013 está adjunta a esta carta. Por favor, asegúrense de que el anciano asignado a dar este discurso en su congregación sea informado de esta actualización para que utilice la última versión del bosquejo para su presentación. 

Gracias por notar este ajuste. Les enviamos nuestro afectuoso amor cristiano, 

Sus hermanos,
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

CC: Superintendentes Viajantes. 

Ignoro si esta carta se ha presentado en español. Pero lo que se evidencia es lo cambiante que es la verdad WT aún en una doctrina primaria como la Cena del Señor... El bosquejo de Julio de 2012 no alcanzó a durar más de 6 meses... ¡y nació sin darse! ¡Las "verdades" WT están caducando demasiado rápido! ¿Qué habrá motivado este "ajuste" de última hora? 

He aquí los bosquejos y una comparación:

Bosquejos Revisado (en inglés)



Bosquejo en Español (obsoleto) :




Comparación de los cambios:

Eso de que los descendientes de Adán "tendrían que ser parte de la familia de Jesús" para salvarse es omitido en el nuevo bosquejo. En vez de eso sólo se habla del "rescate" citando Mateo 20:28 y Efesios 1:7... ausentes en el bosquejo antiguo. 

Las alusiones a que "todos los fieles podemos ser miembros de la familia de Dios" ya sea como "los hermanos de Cristo" (ungidos)  o "hijos de Cristo" (otras ovejas) son omitidas en el bosquejo revisado. 

En vez de presentar el pan y el vino como vinculados especialmente a los ungidos, en el bosquejo ajustado se da otra explicación sobre por qué los que desean vivir en la Tierra no participan de los emblemas... remitiendo al libro Razonamiento ( y haciendo cada vez más básico el material), en vez de a las Atalayas de 2006 y 1985...  


En el nuevo bosquejo se omite la expresión de que el cuerpo de Jesús "se entrega a favor de sus discípulos ungidos"...


Habiendo analizado todo, se nota que el nuevo bosquejo está haciendo menos hincapié en las diferencias entre los "ungidos" y las "otras ovejas", como tradicionalmente se ha hecho en las Conmemoraciones... ¿Qué ha pasado en los últimos meses que se ha visto reflejado en estos cambios en la "doctrina primaria"?

PD: Carta y bosquejo corregidos de México aportados por el forista adrian.mr86 
http://www.extj.com/showthread.php?22561-Carta-5-02-2013-%A1Cambios-en-el-bosquejo-de-la-Conme-en-menos-de-7-meses!





2 comentarios:

  1. Yo creo que se han dado cuenta de lo mucho que se les ha visto el plumero. Por lo que dicen algunos foristas el cambio ha traido cola... estarán dando marcha atrás... pues si que ha durado poco esta vez la nueva luz..
    De todas formas, no es que tuviera mucho sentido que la distinción de que Jesús murió por sus hermanos y por sus ¿¿¿hijos???... se supone somos hijos de Jehová, no? y el murió por todos sin distinción... a este paso les va a faltar otra traducción de la Biblia!!!

    Gracias Hilde.

    ResponderEliminar
  2. ¿Será esto un preludio de nuevos cambios?, ¿Están preparando el terreno para una nueva publicación?, veremos en las asambleas de distrito...

    ResponderEliminar