"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 24 de febrero de 2013

Las Cartas que la WT prefiere borrar: Sobre los Abusos de Menores

La carta del 6/2/2013 tiene una lista de las cartas que deben ser "removidas" del archivo de la congregación. http://hildeydesa.blogspot.com/2013/02/carta-6022013-indice-de-cartas.html Da la impresión de que se han añadido cartas intrascendentes para que no se note qué es lo quieren ocultar: Las instrucciones que han dado sobre el manejo de casos de abusos de menores por parte de los ancianos.  Para beneficio de todos mis lectores cuelgo las cartas que se desean ocultar, pertinentes a la pedofilia, tanto en inglés como en español, en tanto me es posible (recomiendo usar el visor del blog, apretando un solo click en la captura que desee ver):








Procuré encontrar esta carta en español, pero no la hallé. Si alguien pudiera postearla sería ideal... 
Cuando esta carta se recibió, se instruyó que los ancianos tuvieran una reunión especial para tratarla. El motivo por el que se envió se declara con franqueza inusitada:

"Aunque como cristianos estamos listos para perdonar a otros que puedan dañarnos... La gente mundana está dispuesta a presentar demandas si sienten que sus "derechos" han sido vulnerados...

En años recientes, este asunto ha llegado a ser causa para creciente preocupación. Por lo tanto, un número creciente de individuos vengativos y además opositores han comenzado litigios para inflingir penalidades financieras sobre congregaciones individuales o la Sociedad. Muchos de estos litigios son resultado del mal uso de la lengua." 

Luego de enfatizar la necesidad de guardar lo "confidencial" la carta trata diversas situaciones en que los ancianos deben ser precavidos: comités judiciales, abuso de menores, órdenes de cateo, investigaciones criminales, amenazas de demandas, custodia infantil, etc. Luego se dan pautas generales al tratar estas situaciones: la importancia de la confidencialidad, no hacer declaraciones hasta ser aleccionados por el Departamento de Asuntos Legales, ser cuidadosos en el manejo de los documentos, etc. La carta del 9/04/2012 guarda estrecha relación con esta carta, en que parece estar basada. http://www.extj.com/showthread.php?20866-Nueva-Carta-Confidencial-de-8-p%E1ginas

Sin embargo, la forma como la carta del 2012 trata los asuntos abuso de menores es un compendio de estas otras cartas marcadas para eliminación:



En español:


La Carta del 3/2/93 sobre "Recalled Memories Child Abuses" sobre lo "confiable" de los recuerdos de la infancia, no la hallé en mis registros ni en Internet. Sería muy útil a la causa sacar a la luz esta infame carta. ¡No puede perderse!



En español:



En español:



En español:


En español (la carta es esencialmente la misma, salvo que el orden de las ideas está alterado y la carta de USA se centra en los escándalos de pedofilia ventilados en la prensa por esos años) :


Esta carta no está disponible en español. No veo por qué habría de eliminarse... así como otras cartas que se ha señalado sean removidas de los archivos... Poner otras cartas junto con estas de pedifilia, lo reitero,  diluye la preocupación sobre este tema y el anciano poco advertido no se dará cuenta de la intención de eliminar estas cartas de los archivos.

La carta del 24/5/2010 no la tengo disponible en inglés. Sin embargo, está en español:
¿Qué opinan de esta maniobra de la WT, y su registro histórico de instrucciones sobre el abuso de menores?

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente ya nada me sorprende de esta secta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer, por comentar y por hacerte seguidor de este blog. ¡Bievenido! A la espera de leer tus preciados aportes.

    Un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
  3. Hilde, agradezco muchisimo lo que haces por nosotros los de a pie. Para mi seria imposible tener acceso a estas cartas. No sabes realmente cuanto pero cuanto te agradezco.
    El Katire

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias El Katire! Tus palabras de ánimo ayudan a seguir en el frente. Gracias por leer, por comentar y por apreciar el trabajo envuelto en esto.

    ¡Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar