A TODOS LOS PRECURSORES, PRECURSORES ESPECIALES TEMPOREROS Y MISIONEROS EN EL CAMPO, EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:
Re: Plan de acción de emergencia para Siervos Especiales de Tiempo Completo
Queridos hermanos y hermanas:
El sabio Salomón escribió: "Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena." (Prov. 22:3) Pueden ocurrir emergencias en todo momento y lugar. Por lo tanto, es prudente que todos nos preparemos antes que surjan las emergencias. Cada individuo y familia preparada para desastres, puede hacer mucho al tratar con emergencias. Esto puede incluir tener las provisiones necesarias resguardadas en algún lugar, y tener artículos apropiados preparados para viajar inmediatamente tales como una "go bag" (mochila), si llega a ser necesaria una rápida evacuación. (g9/07 pp. 4-7).
En vista de la anterior y nuestra sincera preocupación por su bienestar, la sucursal bajo la dirección del Cuerpo Gobernante, está desarrollando un plan de acción de emergencia para siervos especiales de tiempo completo en el territorio de la sucursal. En caso de desastre, necesitaremos confirmar que están bien. Por lo tanto, regularmente asegúrense que su información de contacto en caso de emergencia archivada para la sucursal sea actualizada y exacta. Les solicitamos que la información de contacto que nos suministren incluya una dirección de correo electrónico (si aplica) y números de teléfono (tanto de red fija, como móvil, si aplica). Pueden proveernos ahora esta información en jw.org. Sin embargo, si no tiene acceso a jw.org, por favor escriba al Departamento de Servicio y provea la información requerida arriba.
Su preparación para desastres incluye que sepa a quién contactar y cómo notificarle de su bienestar. Incluso aunque esté en el servicio de tiempo completo y tenga estrecho contacto con la sucursal más que la mayoría de los publicadores, la sucursal puede estar limitada en la asistencia que pueda dar directamente inmediatamente después de un desastre. Por lo tanto, su primera y más efectiva línea de asistencia siempre será su cuerpo local de ancianos, a través de su superintendente de grupo, en vista de su proximidad a usted. Si llegara a ser necesario que evacuara para buscar albergue en otra parte, seguir la dirección provista por las agencias de gobierno federales, estatales y locales, si declaran evacuaciones obligatorias y seguir la dirección de los ancianos locales, resultará ser muy beneficioso.
La sucursal está siempre muy interesada en saber qué está sucediéndole en orden a suplir cualquier necesidad que surja. Se hará todo esfuerzo para contactar con usted rápidamente si una emergencia o desastre ocurre en su área. Sin embargo nuestro conocimiento de ello puede retrasarse dependiendo de la ubicación y tamaño del desastre. Por lo tanto, requerimos que si sucede una emergencia en su área y usted no ha oído de la sucursal dentro de una razonable cantidad de tiempo, por favor contacte al Departamento de Servicio para informarnos de su situación y si sus necesidades inmediatas se están cumpliendo a nivel local. Si no hay necesidades urgentes, contacte el Departamento de Servicio entre las 8:00 AM y las 5:00 PM, horario de la costa este, llamando al (845) 306-1000 y solicite hablar con su respectivo escritorio de servicio. Si surge una emergencia en horas no laborales que requiera atención inmediata más allá de lo que se pueda hacer a través de su congregación, no dude en contactar el número de emergencia de la sucursal en Patterson al (845) 306-1007. Se le preguntará su nombre, su número de teléfono donde contactarlo, su ubicación, y la naturaleza de la emergencia para que alguien de la sucursal pueda prontamente devolver la llamada.
Igualmente, muchos de ustedes están conscientes que los daños al departamento de un Salón del Reino o a otra residencia de la sucursal está cubierta con el Arreglo de Asistencia para Salones del Reino. Sin embargo, este arreglo no cubre la pérdida de artículos personales. Por lo tanto, si usted desea asegurar sus artículos personales podría investigar localmente cómo obtener una póliza de seguro de arrendatario. Por favor note que cualquier gasto adicional incurrido por hacer esto sería un gasto personal, y no sería un gasto reembolsable por la sucursal.
Es nuestra esperanza sincera que esta información les sea útil. Su celo por el ministerio e interés en otros es reconfortante. Que Jehová siga usándolo de forma forma potente al adelantar los intereses del Reino. (Heb. 6:10) Reciban el amor y sincero interés del Cuerpo Gobernante por su bienestar. Les enviamos nuestro cariñoso amor cristiano y mejores deseos,
Sus hermanos,
CC: Cuerpos de Ancianos.
Comités de Socorro de desastres.
Comités Regionales de Construcción.
Superintendentes Viajantes.
PD al Cuerpo de Ancianos:
Aprovechamos esta oportunidad para agradecerles por todo lo que están haciendo al apoyar con todo a los precursores o misioneros asignados a su congregación. Dado que esos queridos individuos a menudo tienen recursos financieros limitados y a menudo están a grandes distancias de su familia inmediata, deben generalmente ser considerados con los que tienen necesidades especiales. Por lo tanto, es importante que sean incluido en cualquier plan de emergencia arreglado por la congregación local.
Esta carta es una de las más extrañas que he visto. Es lo más parecido a la famosa carta de "la mochila", de la sucursal española:
La misiva que nos ocupa menciona en el comienzo habla de la "go bag" para desastres... En inglés, esta palabra es de uso coloquial y para hallar su definición tenemos que ir al Urban Dictionary:
1. go bag
(noun) a carry-bag that you keep by the door in case you have to evacuate from home on very short notice http://www.urbandictionary.com/define.php?term=go%20bag
(Sustantivo) Un bolso que mantienes en la puerta en caso de que tengas que evacuar el hogar después de un muy breve aviso.
Y si quedan dudas: Aquí está dicho con más detalle lo que debe tener una mochila de este tipo: http://72hours.org/go_bag.html
Pero la carta de la sucursal americana no pretende ser masiva como la española, con partes en la reunión para tratar su contenido... No. (Tocará ver si a otras sucursales les llega esta carta o si es un "arreglo" sólo para USA.) El blanco de la carta son "los siervos especiales de tiempo completo", excluyendo no solo a los publicadores, sino también a los precursores auxiliares y regulares...
Si uno la lee someramente, puede pensar que hay un "sincero" interés al menos por estos "siervos" que "adelantan los intereses del Reino". Sin embargo, lo de pedir "nombre y número de teléfono en caso de emergencia" a todos los publicadores es un procedimiento antiguo. La salvedad es que en este enfoque dirigido a los siervos especiales, ahora se les pide además e-mail (conforme a los tiempos) y en vez de hacer la "lista" el Superintendente de grupo (como se hace tradicionalmente con todos los miembros de la congregación) ellos mismos se inscriben en jw.org o escribiendo al Departamento de Servicio.
Esto último da la impresión de gran preocupación por parte de la oficinas centrales...Sin embargo, en el párrafo siguiente, se dice claramente que los que se encargarán de ellos serán los ancianos locales y las autoridades, no importando que el "siervo especial" en cuestión se comunique con la sucursal mucho más que "la mayoría de los publicadores". Aunque la WT trata de hacerlos sentir "especiales", queda manifiesto que son tratados igual que el resto...
Luego se les concede el "privilegio" de llamar al Departamento de Servicio en caso de emergencias, solicitando ayuda. Pero si no es la necesidad tan acuciante, llame en horario de oficina... Pero, ¿qué clase de ayuda podrá ofrecer la sucursal? Ya se dijo: Será a través del cuerpo de ancianos. Y la PD a los ancianos lo deja claro: a estos "queridos individuos" que "a menudo tienen recursos financieros limitados" (¿por qué será?) hay que suplirles sus "necesidades especiales". Cualquier ayuda que les llegue será local... Porque el párrafo de los seguros lo demuestra, más allá de cualquier declarada "buena intención" de ayudar...
De modo que no se noten sus verdaderas intenciones, la carta en este párrafo trata lo que de verdad interesa transmitir: Que los seguros de los Salones del Reino no cubren las pérdidas de los efectos personales de los siervos especiales de tiempo completo. Me pregunto: Después de un desastre, si hubiera sincero interés por estos hermanos, ¿no se les cubrirían sus pérdidas? El caso es que no es así. Para mayor abundamiento (después de "emborrachar la perdiz" [distraer] con tanta supuesta preocupación) dejan claro, que de adquirir un seguro particular para estos efectos, debe correr por cuenta del siervo especial, no reembolsable por la sucursal. ¿Dónde quedan toda la "preocupación", "interés sincero" y aprecio vociferados en esta carta? Son solo palabras. Si eres siervo especial, piensa: Se supone que te ayudarán en un desastre... pero ni siquiera se harán cargo de tus pérdidas de artículos personales y tampoco están dispuestos a costearte un seguro... Te arrojan como "carga" a los ancianos para que ellos se hagan cargo en la práctica de ti... ¿Crees de verdad que te ayudarán como corresponde? Es hora de ir procurándose mejores expectativas en vez de confiar en una entidad que no tiene siquiera esta moral básica (aunque sí mucha labia) :
Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?
edy tu Religion es Falsa como un billete de treinta euros comprate con ese billete un higo mundano
ResponderEliminarpara el nuevo zorroviejo tienes arrugado el pellejo seguro que viste lo de mil novecientos setenta y cinco por el culo te la hinco eso hizo la sosi a los testis
ResponderEliminarHola Hilde,
ResponderEliminarPara mi estan cartas no son otra cosa que maquillaje para la WT. En realidad como dices, es mucha palabreria para que luego les digan a los TJ que no les cubriran la perdida de sus objetos personales. Ademas tambien creo que esto lo hacen con el proposito de que tanto los ancianos como los demas TJ digan que el EFD siempre esta atento a las necesidades del "rebaño". Ya sabes como los TJ tienen adoracion por el CG...
Hay algo que note en la carta a España. Y es que el CG tambien se preocupa por proteger los archivos confidenciales de las congregaciones. ¿Por que les preocupa la perdida de esos archivos? Saludos.
Gracias Ale por tus razonados comentarios al tema. Siempre se aprecian. Valmaca... Sé que en España están más acostumbrados a las groserías incluso los TJ activos... Sólo recuerda que eres leído por un público muy amplio al que las maledicencias alejan... Espero que moderen sus comentarios para no tener que hacerlo yo. Que AF use malas palabras, revela la corrupción de la Org. Nosotros tenemos que estar por encima de eso para que los TJ sinceros se sientan a gusto.
ResponderEliminarSaludos
sin groserias zorroviejo se puede esperar de ti que seas astuto como una zorra buscando sus clientes pero lo que no cuela son tus mentiras como las de los 8 pin8s
ResponderEliminarQue pena a falta de argumentos, malas palabras.
ResponderEliminarPor sus frutos los conoceran.
Saludos
Mary
Sabes por que empece a moderar mi blog?
ResponderEliminarNo fue por el pastel, sino porque este tipo Eddy Romer trato a mi mama de prostituta.
O sea ok...uno se enoja, ya ok, se entiende, pero las bromas siempre van entre nosotros.
Peleamos, nos tratamos mal, que se yo.
(de verdad creo que si nos dieramos la ocasion seriamos todos amigos jaja), pero el insulto grotesco por nada...es un recurso muy basico.
Imagino que estaba frustrado, pero bueh...pagan trolls buenos por trolls malos, asi es la life.
PD. Burromer, no tienes entrada a mi blog, bajo ninguna circusntancia, pero yo te buscare para reirme de ti por aqui o por alla.
Que triste es que seres humanos insignificantes como estos esten opinando a lo grande de las sugerencias de la organizacion.... ya la risas empiezan en contra de uds, son escorias e instrumentos de Satanas
ResponderEliminar¿Y es que los humanos del Cuerpo Gobernante no son insignificantes, son tan elevadamente inteligentes y superiores como para considerar que cualquiera de sus especulaciones si son dignas de tener en cuenta? ¿Y si la misma palabra de Dios nos sugiere que las cosas no están bien establecidas, deberíamos simplemente dejar lo que dice la Biblia a un lado y lavarnos la cabeza y someternos a las especulaciones del Cuerpo Gobernante? ¿Es que ellos son unos iluminados y nosotros unos simples ignorantes e ineptos? ¿No te das cuenta de que todos somos iguales a los ojos de Dios? Pero bueno, si a ti te parece que no es así, y quieres poner toda tu confianza en palabras y especulaciones de hombres, bien puedes hacerlo. Sin embargo, tal como tu en la predicación invitas a la gente a pensar hasta que punto deberían obedecer a sus lideres religioso, también te invito yo a que reflexiones esas mismas cuestiones y tengas la disposición de vez en vez de analizar donde estas y a quien realmente obedeces. Recuerda: Ni Pablo ni ningún apóstol fueron tan arrogantes como para creerse superiores o para creer que solo su voz contaba y las demás debían ser extirpadas. Si ellos siendo inspirados no lo hicieron, ¿a razón de que estos hombres y tu afirman lo contrario?
Eliminar