"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 19 de agosto de 2013

Carta 3/8/2013: Medidas de seguridad cuando asistimos a Programas espirituales








A TODAS LAS CONGREGACIONES

Re: Medidas de seguridad cuando asistimos a Programas espirituales

Queridos Hermanos:

En años recientes, se han informado accidentes en conexión con asambleas y reuniones de congregaciones. La mayoría de los incidentes son caídas y heridas por deslices o tropiezos. Algunas heridas han sido muy serias. A causa de nuestro profundo interés y preocupación por el bienestar de todos los asistentes a nuestros programas espirituales, estamos proveyéndoles las siguientes sugerencias y recordatorios para aumentar la consciencia sobre seguridad.-Lea Proverbios 22:3



Estacionamientos, pasarelas y otras áreas  externas, son lugares donde ocurren muchas caídas. La congelación de la tierra o asentamiento del suelo puede causar desigualdades en el piso. Diferencias mínimas de altura pueden causar tropiezos. Mientras se cruzan estás áreas a través de grandes muchedumbres, nuestra visibilidad se reduce por la gente enfrente de nosotros. Por lo tanto, es muy importante en estas ocasiones no apurarse.



Muchos accidentes ocurren en escaleras. Cada año miles  que suben escaleras mueren o se lesionan. ¿Qué ocasiona los malos pasos que resultan en caídas? Generalmente la gente calcula mal las distancias y pisa erróneamente. (g05 10/22 p. 29) Por favor, estén alertas y sean cuidadosos cuando usen escaleras, especialmente en alrededores desconocidos. En algunos edificios usados para asambleas y reuniones, los pasos pueden diferir de los que está acostumbrado a usar. Por lo tanto, cuando usen las escaleras, por favor siempre usen el pasamanos cuando sea posible. Si no hay pasamanos disponible, y están inseguros de donde pisar, consiga ayuda de un acomodador u otro compañero cristiano. Si notan que alguien necesita ayuda, que el amor cristiano los mueva en tomar la iniciativa en ayudar. (1 Pe. 3:8) Eviten llamar a otros o tener conversaciones cuando se usen las escaleras. Distracciones momentáneas han resultado en caídas y daños.

Nuestro Ministerio del Reino, de Abril de 2013, página 4, provee el siguiente recordatorio respecto al calzado: "Todos los años ocurren lesiones relacionadas con el calzado, particularmente debido a los tacones altos. Es mejor elegir calzado modesto que sea cómodo y que nos permita caminar sin peligro por las escaleras, las rejillas, etc." Si el edificio donde asistirán a la asamblea tiene baldosas o pisos o escaleras de concreto, por favor, usen calzado que no se deslice por la superficie. Sobre todo cuando el suelo está mojado al aire libre o está cubierto de nieve o hielo, se requiere precaución adicional en las superficies interiores sin alfombras o esteras que estén resbaladizas.

Las asambleas son preparadas para que haya asientos más que suficientes para la audiencia esperada, haciendo lo posible para que escojan los asientos disponibles sobre la base de que los primero que lleguen se sentarán en las primeras filas. Se reservan asientos sólo para propósitos especiales, como para los candidatos al bautismo, los envejecidos y los enfermos como trataremos después.

Deseamos comentarles brevemente sobre el reservar asientos cuando los acomodadores abren las puertas del edificio de la asamblea. Jehová es un Dios de orden. Por lo tanto, todas las cosas deben hacerse "decentemente y por arreglo" (Lea 1 Corintios 14:33, 40). Cuando las puertas se abren cada día, por favor, no se apresuren al área de los asientos de su preferencia, como si de una competencia se tratara. Esto podría acarrear lesiones. Nunca debería una persona apurarse a guardar asientos preferidos ignorando los principios piadosos, las necesidades, o la seguridad de sus compañeros cristianos. Más bien, un espíritu abnegado debería movernos a todos a buscar el bien de los demás. Esto nos identifica como verdaderos cristianos y motiva a los observadores a alabar a Dios. (Juan 13:34,35; 1Pe. 2:12) Aunque no podamos siempre sentarnos donde preferimos, podemos estar seguros de que recibiremos la bendición de Jehová como resultado de nuestro espíritu de amor y consideración.

Algunas secciones de asientos con acceso fácil son apartadas para los envejecidos y los enfermos en consideración de sus necesidades. Dado que el número de asientos es limitado, a menudo no es posible para todos los miembros de la familia sentarse juntos en estas secciones reservadas. En algunas ocasiones familias enteras se han sentado en estas secciones, obligando a otros individuos envejecidos o enfermos a hallar otros asientos menos compatibles con sus necesidades. Esto ha expuesto a estos apreciados individuos a desafíos innecesarios al acceder a otras áreas de asientos. Por lo tanto, por favor, dejen estas secciones reservadas de asientos para los envejecidos y los enfermos y para una o dos personas que los ayuden directamente. Si un acomodador les pide su colaboración para mantener los asientos disponibles para los envejecidos. por favor, coopere incluso si esto significa cambiarse a otra sección de asientos. Lea 1 Corintios 13:4,5; Filipenses 2:3,4



También han ocurrido lesiones han tropezado sobre cosas en lugares que deberían estar libres de obstrucciones. Estas obstrucciones han incluido maletines, bolsos y otros artículos en el piso de los pasillos o pasarelas. Sería bondadoso recordar la importancia de ubicar tales cosas de manera que no bloqueen los pasillos o sean un peligro de tropiezo para otros. Antes de asistir al evento deberíamos revisar el tamaño de los bolsos y otros artículos que llevamos con nosotros. ¿Estos artículos cabrán completamente debajo de las sillas de manera que no sean un peligro de tropiezo? Cuando no estemos en nuestros asientos sería amoroso asegurarnos de que estos artículos se coloquen debajo de nuestros asientos.



Un aspecto digno de nota de nuestras reuniones cristianas es la presencia entusiasta de nuestros jóvenes. Durante las sesiones del programa, también desean "escuchar y aprender". (Deut. 31:12) Los padres deben supervisar la actividad de sus hijos en toda ocasión de modo que los niños no corran y supongan un peligro para ellos mismos y para otros. Lea Proverbios 29:15.

¡Cuánto nos deleitamos verdaderamente en la instrucción teocrática que Jehová regularmente nos provee en nuestras asambleas y reuniones de congregación! (Isa. 65:13, 14) Anhelamos el día cuando "la tierra esté ciertamente llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mísmisimo mar". (Isa. 11:9) Hasta entonces podemos dar clara evidencia de que la educación divina y los principios bíblicos han formado nuestro punto de vista sobre la vida y la seguridad.

Por favor, reciban nuestro amoroso cariño cristiano y mejores deseos,

CC: Superintendentes Viajantes

PD al cuerpo de ancianos:

Esta carta debe leerse a la congregación durante las próximas necesidades locales. Por favor, asegúrense de que los textos bíblicos marcados sean leídos al auditorio. Por lo tanto, traten en esa parte cómo los principios delineados arriba pueden aplicarse localmente en el Salón del Reino en conexión con las reuniones de congregación. El cuerpo de ancianos o el comité de mantención del Salón del Reino, quizá deseen revisar la condición de las pasarelas, estacionamientos, y superficies interiores por potenciales peligros. La iluminación de las escaleras y otras áreas que tienen diferencias de nivel pueden revisarse, además del estado de las alfombras cercanas a la entrada deledificio. Por favor, compartan anualmente los recordatorios de esta carta con la congregación antes de la asamblea de distrito asignada. 

Esta carta debe ser retenida en el archivo permanente de cartas de procedimientos de la congregación. Si lo desean pueden actualizar la copia del Índice de Cartas a los Cuerpos de Ancianos (S-22) en esta ocasión. 

Esta carta habla por sí misma: Estampidas para hallar los mejores asientos, falta de consideración con envejecidos y enfermos... No cabe duda de que el público de las asambleas envejece, a la vez que las virtudes morales del resto menguan... Si no fuera así... no sería necesaria una carta como esta: admitiendo lo mucho que les falta a estos "cristianos verdaderos" para llegar a los comportamientos mínimos de urbanidad... 


.

16 comentarios:

  1. La verdad es que suele suceder eso de entrar en estampida cuando abren el local, en México me toco ver en un estadio eso, cuando abrieron el local los hermanos se empujaban unos a otros, inclusive a los acomodadores literalmente se los entrellebaron apesar de que les gritaba que no se aventaran,no se respetaban ni a niños ni ancianos,fue la verdad vergonzoso.
    En ese mismo estadio fui a ver un partido de futbol y fue todo lo contrario, hasta comente eso con mi esposa, y eso que "la organización" critica a "los mundanos". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hildebrando,

    Dejame decirte que con esta carta me has hecho recordar el lado mundano de las asambleas WT... Al igual que el anonimo que comenta, (al que mando un saludo tambien), a muchos nos ha tocado ver este comportamiento vergonzonso cuando se abren las puertas del local de asambleas. Por aca, lo que se usa son las las Atalayas para repartirlas por los asientos. Algo tambien que no se me olvida es como algunos llegaron a usar rollos de papel higienico para irlo desenrollando mientras caminan por las hileras de los asientos... ja ja ja

    Recuerdo como al final del dia Domingo, (el rato de los eternos aplausos),se dan los informes por parte de los empleados del local acerca del buen comportamiento de los TJ, pero nunca hablan acerca de la mala conducta que se observa al reservar asientos y durante la limpieza del local... Y ya ni le sigo, porque todavia tengo una larga lista de las peleas que se arman entre los TJ y los acomodadores, debido a que estos reservan asientos de antemano no lo solo para su familia inmediata, sino para otros TJ que terminan llegando bien tarde a la asamblea, mientras que otros se madrugan para ir a hacer cola afuera del local... ja ja ja. Fin del comentario de anecdotas... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wooooow...que poca cultura tienen los Mexicanos!!!!

    En Chile, contamos con un hermoso Centro Educativo llamado "El Trebol" donde no ocurre nada de lo que comentan con actitidcritica y despechada.
    Ademas, está en construccion un nuevo salon de Salon de Asambleas, en la 5ta region, mas bien es una re costruccion de "El Belloto".

    ResponderEliminar
  4. Woooooow... Mr.Chileno,

    Te dolio que sacaramos lo mundanal de los TJ durante las asambleas, ¿no es asi? Y como no tienes como defender a tus "hermanos", ni a la WT, por eso atacas a la gente de Mexico... mal, mal, mal... ¿Que tu mama espiritual, (autoproclamada en la asamblea "Protejamos el Corazon"), no te enseña a no ser imparcial con tus "hermanos" de otros paises? Digo porque no somos los "apostatas" los que corremos en estampida, sino tus "hermanos" fanaticos... Que tu comentario quede como ejemplo de la imparcialidad que practicas como verdadero TJ y AFiel que eres...

    Chao...

    ResponderEliminar
  5. Atacar?...jojojojo
    En ningun caso.
    Solo expongo la realidad de mi pais.
    Si los hermanos mexicanos tienen esta debilidad, sin duda deben mejorar.
    Mexico es el pais donde mas crece la obra de los Tjs. Es mas..son ya la segunda confesion religiosa del pais. Este aumento ha sido constante por años. Como ha sucedido en todo el mundo.
    La organizacion crece a un ritmo imparable.
    Casi 8 millones de publicadores activos y mas de 16 millones de asistentes a la Conmemoracion....wooooooow.
    Sin duda en una organizaciones compuesta por humanos, de diferentes culturas, niveles educacionales y sociales...surgiran estos problemas. Pero nada que no pueda mejorar.

    ResponderEliminar
  6. mi querido hermano eso no es solo en mexico aqui en venezuela una vez 2 hermanos con responsabilidades casi se caen a golpes por un asiento el dia domingo porque ya el hermano se habia sentado los dos dias y queria ese dia tambien y poco falto para llegar a las manos jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Wooow Mr. Chileno en ese ese Nuevo centro de asambleas en la 5 region en Chile . pregunta a nombre de quien esta esas propiedades ? :) Saskatchewan.

    ResponderEliminar
  8. Chileno, me parece que con 750000 publicadores en Mejico no sois ni en sueños la segunda religion del pais, hay millones de catolicos, evangelicos, mormones y algunos mas que superan esa cifra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sr Santiago, pero las demás religiones son mas falsas que el padre nuestro en boca del demonio, mientras que los Testigos de Jehová son a Única religión que se esfuerza tenazmente por hacer la voluntad de Jehová .

      Por ejemplo la religión de "los santos de los últimos días" basa todo su credo en puras falsedades. Y eso se lo compruebo!.

      Saludos.

      Pd : apoyo al 100 % al camarada chileno.

      Eliminar
  9. Revisa tus fuentes, porque mormones en Mejico hay mas de un millon....
    Y Adelante Edy ¡¡¡ atrevete a publicar esa doctrina falsa que dices tanto conocer, perdona pero no tienes ni idea. No sé de que presumes si los tjs son una rama escindida de los adventistas, que venian de un bautista errado, que la formo un pastor que nunca fue ordenado por ninguna iglesia de Babilonia, como tu dices, y que su interpretacion torticera de la Biblia, se ha tenido que sostener solo con una traduccion de la Biblia manipulada para sus propios intereses y con doctrinas claramente antibiblicas y poseidos por un espiritu de arrogante fariseismo... y podria seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Chileno, si lo dices por mi, nunca he sido testigo, gracias a Dios, os conoci con 17 años y tras muchas conversaciones quede ampliamente convencido de sus errores. De hecho me encantaria poder hablar con mis contertulios de la epoca, porque quedamos en que el Armagedon estaba tan proximo que yo seria destruido o que si pasaba el tiempo y no llegaba, él me daria la razon... lastima que ya ni recuerdo su nombre, era un buen tipo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Oye pastel...asi que has decidido dejar de usar tu nick infame?
    Y ahora te deleitas en mancillar a mi gran nacion?
    desde cuando un testi siente orgullo por su pais?
    Cantas la cancion nacional?
    Te sientes feliz al ver la tricolor flameando en la cordillera?
    cambia el nick tarado.
    Ahora bien...el "Trebol" conocido en el bajo mundo testi como "La Ruta", jamas ha sido un "centro educativo" es un campamento de prisioneros y un lugar de lavado de cerebro, no seas ridiculo.

    miker

    ResponderEliminar
  12. Para AF alias "Chileno":

    Tus "comentarios" spam serán borrados en tanto te comprometas a darnos info de más peso... El programa para la Escuela de Matrimonios es algo insuficiente como para publicarlo en mi blog,como ya te dije, donde el que decide como se hacen las cosas soy yo.

    Ahórrate tus letras en tanto no cumplas con esta condición.

    ResponderEliminar
  13. Pues , las moscas no pueden estr tan equivocadas!!!!!!

    Felipe

    ResponderEliminar
  14. En realidad cosas como esta pueden suceder con los Testigos de Jehova como con otras religiones, dejariamos de ser humanos si no, a mi, lo acepto me toco ver en Monterrey, Mexico que muchos hermanos entraban literalmente corriendo para separar lugares...al siguiente año en el mismo local, se arreglo la situacion...aunque algunos si corrieron se toparon con que no podian separar tantos lugares como hubieran querido...para este año ya cambio pues se rento un mejor local para la asamblea en donde no da sol, esta climatizado y donde te sientes disfrutas de la asamblea....no hay que ser como decia tintan...ni muy muy ni tin tan jeje...

    Pero si hay que recordar el respeto ante todo, aunque no comparto las creencias de los mormones como Santi, lo respeto y ya hemos hablado algunas veces y tiene puntos muy interesantes... y al igual que lo respeto a el respeto a los demas miembros de la Iglesia de los mormones....al final de cuentas Jehova juzgara a cada uno a el, a mi y a todos los demas.


    Saludos

    David C

    ResponderEliminar