"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 22 de febrero de 2014

Carta 9/1/14: Requisitos de edad para apoyar temporalmente los proyectos de construcción en Betel


Actualización 9/3/14:
La misma carta según la Sucursal de México, con leves modificaciones:




A TODAS LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA

Re: Requisitos de edad para apoyar temporalmente los proyectos de construcción en Betel

Queridos Hermanos:

Les escribimos para informarles los ajustes respecto al máximo de edad para solicitar apoyar temporalmente los grandes proyectos de construcción en Betel. Los siguientes ajustes se harán inmediatamente efectivos.

Voluntarios temporales y externos a tiempo parcial: Los mayores de 55 años pueden ahora solicitar ser voluntarios temporales o externos a tiempo parcial en conexión con los grandes proyectos de construcción en Betel.

Miembros temporales de la familia Betel y externos a tiempo completo: Para suplir la necesidad de personal durante los grandes proyectos de construcción en Betel, hermanos y hermanas experimentados de más de 35 años pueden solicitar servir por un año o más como miembros temporales de la familia Betel y externos a tiempo completo.

Por favor noten que la edad mínima para todas las solicitudes al servicio de Betel temporal y regular sigue siendo 19 años. Aunque la edad máxima ha sido ajustada, los postulantes deben llevar bautizados al menos un año y tener buena salud espiritual, física, moral y emocional. Además, deben ser ciudadanos de USA, residentes legales de USA o beneficiarios del programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA). Quienes pertenezcan al programa DACA deben identificarse como tales en la sección del formulario que pregunta sobre la residencia o ciudadanía. Deben incluir una copia de su Employment Authorization Card.

Confiamos en que estos ajustes contribuirán más al adelanto de la obra del Reino en relación a los grandes proyectos de construcción que tienen lugar en la central mundial y en los edificios de la sucursal de USA.-Mateo 6:33

Por favor, reciban nuestro cariñoso amor cristiano y mejores deseos,  

Sus hermanos, 

cc: Superintendentes viajantes

PD al coordinador del cuerpo de ancianos:
Por favor, arreglen que esta carta se lea a la congregación en la primera reunión de servicio luego de recibida. Luego, debe colgarse en el tablero de anuncios

Esta carta es novedosa porque USA ha recibido esta directriz (adaptada a la realidad legal americana) después que México: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/12/carta-211113-mayores-de-55-anos-podran.html

Quizá México ha sido un experimento a fin de ver los resultados de emplear a mayores de 55 años. Al ser estos positivos, el procedimiento se ha implementado en USA. Notablemente, la diferencia de estilo al escribir sobre el mismo tema que emplean ambas sucursales, dice mucho respecto a cualquier supuesta "unidad" donde a "todos se les dan las mismas instrucciones". La sucursal de USA no cita textos y presenta la directriz en forma esquematizada a diferencia de la carta de México, más literaria, por decirlo así. 

Aquí está el formulario S-82 para trabajar en los Comités Regionales de Construcción:




Ya veremos cuánto se masifica esta política. Pero una cosa está clara: La construcción es el principal interés de la Organización hoy por hoy. ¿Por qué?

2 comentarios:

  1. Es evidente; el cierre de sucursales, la reducción en la periodicidad y contenido de las revistas, la escasez y lentitud en la produccion de literatura. Todo idica una retirada, discreta eso si, pero retirada al fin. Atrincherarse en el nuevo Betel, y dirigir desde el sitio Web, parece ser la opción mas viable. ¿Y los fondos y recursos? Construccion de salones; inversion en bienes raíces. Dinero que se multiplica año tras año. ¿No es obvio? Los prestamos que se hacen a las congregaciones se hacen cobrando un interés, ¿y de quien es la propiedad a fin de cuentas?

    ResponderEliminar
  2. La Ultima pregunta es interesante Hilde, mi pensamiento es que si los Hermanos piensan que hay nesecidad de salones van a donar mas, otra cosa es que mantines a los testis ocupados hay muchos prec regulares que asi asen su tiempo.
    El que se deje Hermsnos de 55 aplicar los ayuda tener mas voluntarios..
    El Anonymous

    ResponderEliminar