"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 2 de junio de 2014

Carta 28/5/14: Uso del logotipo jw.org en los Salones del Reino y Asambleas








Agradecemos a nuestro compañero PiensayCalla por compartirnos estas nuevas desde México. Él hace las siguientes observaciones:

De crux, staurós, JW y otros ídolos

Saludos
Avalanchas de cambios que van y vienen son el pan de cada día. Ahora, quienes se ufanaban de no tener ninguna clase de símbolo en sus iglesias, mandan a 'tomar la iniciativa' para que se exhiba en "todas sus instalaciones" la dirección de su web. ¿Qué más hace falta?

'Cuando el orgullo camina delante, vergüenza y daño van detrás'


Una vez más el Cuerpo Gobernante 2.0 toma una decisión totalmente opuesta a la comunicada años atrás:



*** km 4/09 pág. 4 Sección de preguntas ***

Sección de preguntas
▪ ¿Es apropiado que una congregación o un individuo utilice el logotipo de las corporaciones legales que usan los testigos de Jehová?

Un logotipo es un emblema compuesto de letras o símbolos, el cual se diferencia fácilmente de los demás. En este caso, el logotipo de Watch Tower (una atalaya o torre de vigilancia) es representativo de la corporación Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania y de otras corporaciones que la organización utiliza. La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová tiene en su membrete el logotipo de una Biblia abierta. Y otras corporaciones empleadas por los Testigos utilizan otros logotipos.

Ahora bien, ni las congregaciones ni los individuos deben utilizar los logotipos, los nombres de las entidades legales de la organización ni ninguna de sus variantes como elementos decorativos en Salones del Reino, letreros, membretes, objetos personales, etc. La razón es que las autoridades, el público en general y los propios hermanos pueden confundirse y no saber qué relación legal existe entre la congregación local, por ejemplo, y la entidad legal de la organización. Lo mismo puede ocurrir con el papel membretado, que podría tomarse equivocadamente como correspondencia oficial de la central mundial o de la sucursal.

Por consiguiente, ni el logotipo de Watch Tower ni ninguna variante se deben incluir en nuevos Salones del Reino, aun cuando el salón sea propiedad de alguna entidad de la Watch Tower. Si el Salón del Reino de alguna congregación ya tiene un logotipo como parte del letrero o del diseño, no es necesario hacerle cambios inmediatos si eso implica grandes modificaciones, así como invertir mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Se puede eliminar al momento de cambiar el letrero o de renovar el edificio. Ahora bien, el logotipo se debe quitar pronto si el cambio es menor y no implica mucho trabajo.

¡Cómo cambian las cosas en sólo 5 años! ¿No es raro que la única religión verdadera exhiba en sus Salones una marca (como si de la Coca Cola se tratara) que le hace publicidad a una página de Internet? ¿Quién puede negar todavía que se opera con criterios de mercado al posicionar este logotipo como un producto de consumo para el mercado de la fe?


17 comentarios:

  1. mmmm quitaron la torrecita y pusieron ahora el jw.org .... o sea que se deslindan del todo de "la atalaya" y la SWT, que imagino ahora será solo una editorial del monton, y aparte se hace publicidad a la pagina, que es mas barata que el papel, ademas que asi no daran pension a tanto editorialista e impresor... cuanto se ahorrarán ahora? seguiran pidiendo como siempre?

    Debiera ir al foro este mensaje, pero estoy probando rastreo XD... ups, borra lo de rastreo por favor, gran hildebrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se ve con toda claridad que desconoces por completo la actividad de esta organización y que por lo tanto te pronuncias con prejuicio

      Eliminar
    2. Anonimo 21:03

      El que desconoce la actividad de JW eres tu, analiza compara y cerciorate, te daras que no es lo que anucia con vehemencia, solo te quiere como trabajador gratuito convencido, deja de salir a predicar y veras como te caen los ancianos en visita de pastoreo para "animarte".

      Eliminar
  2. Tampoco hay que ponerse así por exhibir un logotipo...Esa página no creo que le reporte beneficios económicos más allá del ahorro en publicaciones.-El Predicador

    ResponderEliminar
  3. "Todo indica" que hay un manejo aca de marketing que entiende al fin que es Internet el medio fundamental de atraer a las personas a informacion nueva. Es mucho mas facil leer desde alli, cada cosa que esta gente diga.
    El hecho del logo es importante en todo caso. Un logo es muy importante en una marca, la secta de los JW.ORG....pero porqué JW?
    No le deja a todos claro que es una secta gringa?
    Discrepo del comentario anterior.
    Creo que esta campaña internacional para imponer el logo, como Coca Cola, Coke, si le dara reditos a la secta.
    Pero es labor nuestra el desenmascarar la verdad tras este logo. (MUY PENCA LA W!)

    Desarrollo mas el tema en el foro.

    ResponderEliminar
  4. veo con sorpresa como los musulmanes condenaron a pena de muerte a una mujer acusándola de apostasía, este mismo termino lo utilizan los testigos de Jehová para rotular a las personas. que se atreven a cuestionar sus creencias o ha dudas. Sera que comparten el mismo grado de fanatismo e irracionalidad.

    ResponderEliminar
  5. Hildebrandroo, todas las profecias se cumplen, la del esclavo malo... se cumple en ti y tu equipo de colaboradores. Regresa al redil de Jehová

    ResponderEliminar
  6. TH desmovilizate, tu familia te espera. No pierdas esta oportunidad.
    El Katire

    ResponderEliminar
  7. Es una tristeza ver como las personas que estuvieron Alimentándose de la Mesa de Jehova, Ahora están Ahogándose en su propio Vomito Asqueroso.

    Que para ustedes los que fueron en un tiempo Testigos de jehova, esta no es la Religion Verdadera Ok?
    Que para ustedes es Ofensivo la Nueva Imagen Corporativa de la Whatchtower Ok?
    Que para ustedes es una campaña de Marketing Ok?
    Que mas! les Ofenderá de la mesa que les dio de Comer(?)

    Por lo menos tengan dignidad propia y reconoscan que no pudieron soportar al cordero de dios y se inclinaron a rendirle Adoracion a Satanas el padre de ustedes Hijos de la Mentira. Mejor hubiera sido que no hubieran Nacido Apostatas que van firmando su sentencia a la destruccion que muy pronto acabara con ustedes tal como Jehova Acabo con Core y toda su Gente.

    Solo les digo una cosa : Estan rebasando el Limite de la Paciencia de jehova Todos ustedes Testigos Falsos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que Dios no ha hecho nada con los apostatas en 100 años???

      Eliminar
  8. JW.org no es el logotipo de la sociedad, la torre del vigia sigue siendo el distintivo de la sociedad. jw.org es la direccion del sitio oficial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. NO CREO EN EL "FANATISMO RELIGIOSO" AUNQUE LO DIZFRASEN DE CULTURA AGRINGADA. HAY CIENTOS Y CIENTOS DE SECTAS EN AMÉRICA QUE ESCLAVIZAN Y CORROMPEN A LA GENTE. LOS MENONITAS SON PARECIDOS A ELLOS E HISTÓRICAMENTE SON UNA DERIVACION DE LOS PURITANOS INGLESES QUE SE ESTABLECIERON EN N.Y. Y POR ENCIMA DE TODO SOLO ES UNA "DOCTRINA" MÁS DENTRO DE LAS MUCHAS EXISTENTES. AQUELLOS QUE LA SIGUEN (NO TODOS) SON GENTE BIEN INTENCIONADA, PERO DESAFORTUNADAMENTE EQUIVOCADA, AL DECIR A TODO "SÍ", SIEMPRE Y CUANDO ASÍ LO INDIQUEN LOS PLENIPOTENCIARIOS DUEÑOS DE LA EMPRESA JW.ORG DESDE SU LUJOSA SEDE EN NEW YORK. LA FE NO ESTÁ SUJETA A DEBATE, PERO EL ENGAÑO, LA CORRUPCIÓN, LA MANIPULACIÓN QUE EN LO GENERAL TIENEN POR NORMA APLICAR LAS SÉCTAS A SUS SEGUIDORES PARA SOMETERLOS Y SOJUZGARLOS, ESO SI QUEDA EN ENTREDICHO, Y ES DIGNO DE SER SEÑALADO ANTE TAN BRUTALES Y ACOMODATICIOS "ATROPELLOS" ! ! ! ¡¡¡ Y POR LO TANTO "DIOS" NO REQUIERE DE SACRIFICIOS ESTÉRILES Y DE HUECAS PROMESAS DE SIMPLES MORTALES, COMO TODOS LO SOMOS, PARA QUE SEGÚN ELLOS LOS JW, NOS PUEDA IR BIEN EN UN MUNDO CARACTERIZADO POR REPETIR EN CICLOS TEMPORALES UN APOCALIPSIS, QUE SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE. RECIBAN SALUDOS, LA CARIDAD SE COMPARTE, Y NO HAY PORQUÉ TENER UNA "MEMBRESÍA" O PATENTE DE UNA VERDAD QUE SOLO PERTENECE AL CREADOR DE ÉSTE UNIVERSO.

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusta esta pagina

    ResponderEliminar
  11. Vergonzosos comentarios y sin fundamento ni logica alguna los que se pueden leer en esta pagina en contra de la unica organización mundial que esta buscando cumplir lo mas estrictamente posible la ley de Jehová.
    Por favor reflexionen al respecto.

    ResponderEliminar
  12. Solo haré este comentario para los ingenuos TJ que escriben aquí:
    *** w11 15/7 pág. 16 párr. 7 ¿Haremos caso de las claras advertencias de Jehová? ***
    ¿Cómo evitamos a los falsos maestros? No los saludamos ni los recibimos en nuestro hogar. Nunca leemos ni escuchamos la propaganda que difunden a través de la televisión, la página impresa o Internet, y tampoco añadimos nuestros comentarios a las páginas personales que tienen en la Red. ¿Por qué somos tan firmes? Por amor. En primer lugar, porque amamos a Jehová, “el Dios de la verdad”. Por eso no nos interesan las manipulaciones que contradicen su Palabra de verdad (Sal. 31:5; Juan 17:17). Y en segundo lugar, porque amamos a su organización, gracias a la cual hemos aprendido cosas como el nombre divino y su significado, el propósito con que fue creada la Tierra, el estado de los muertos y la esperanza de la resurrección. ¿Recordamos cómo nos sentimos cuando nos explicaron por primera vez estas maravillosas verdades? Entonces, ¿para qué escuchar a los apóstatas, a quienes les encanta insultar a la organización que tanto nos ha enseñado? Solo lograríamos contagiarnos de su amargura (Juan 6:66-69).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.victimassectas.com

      Los afectados por estas creencias serán inevitablemente criticados, advertidos o señalados por la sociedad, pero el líder les hace creer que las críticas resultan de la diferencia que existe entre ellos y los del mundo; ya que los del mundo son seres estancados, perdidos, ciegos, ignorantes, egoístas, materialistas, carnales y/o pecadores, que están dominados por fuerzas malignas. Si quienes tratan de rescatar a una persona de sus ataduras mentales hacia una secta religiosa destructiva son familiares o amigos que dejaron el grupo, estos serán identificados por el líder como más corruptos que los que nunca fueron miembros, porque conocieron la supuesta "verdad" que tan solo ellos conocen, pero al fracasar dentro del difícil camino de la perfección, escogieron el camino fácil del placer y la pobredumbre que nos ofrece el mundo y la mentira. Les hace creer que son traidores, los cuales condenados por su odio, son capaces de difamar y blasfemar contra su máxima divinidad, ya que están perdidos en la obscuridad, al estar controlados por su propio rencor. El líder religioso les hace creer que por eso los familiares y amigos, que no están en su organización religiosa, les atacan con críticas, para que también abandonen al grupo y con ellos pierdan su alma en las tinieblas. De esta manera, los miembros atacarán a los familiares que les quieran ayudar a darse cuenta de cómo están afectando sus vidas y las de los demás.
      ---------------------
      El Kato

      Eliminar