"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 10 de julio de 2014

American English Standards Manual, 9/98: Manual para redactar publicaciones Watchtower





¡Gracias a todos los que han hecho posible estas filtraciones!

Para redactar las publicaciones correctamente en inglés en el argot y estilo de la Organización: abreviaciones adecuadas, uso de mayúsculas, comas, guiones, letra cursiva, números, citas, etc. No vale la pena detallar o comentar tan escrupulosos aspectos estéticos de la escritura de las publicaciones. 

Lo que está claro, es que una editorial que tiene más de un siglo de historia, ha experimentado el cambio de autores varias veces. Con este manual, se busca preservar el 'estilo' general con que se han escrito las publicaciones a través de las décadas. Esta continuidad tiene por objeto dar la sensación de que el conducto, "la Organización de Dios", sigue siendo el mismo... aunque sea en la forma, de modo que la transición entre una generación de escritores y otra, sea disimulada lo mejor posible.

Si fuera de otra forma, tan minuciosos detalles no serían tan puntillosamente sistematizados, pues la sustancia del mensaje que la Organización tiene sería más importante que la forma cómo se entrega. Sin embargo, nadie puede negar la pobreza de las actuales publicaciones en contenido de calidad, con cada vez más ilustraciones y artículos antiguos que se publicaron hace décadas que tan sólo se remozan, pero que no evidencian un dominio más profundo de la Biblia o la teología.

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo a las redacciones, incluso hace tiempo vengo reparando en algunos términos y aseveraciones que se vienen dando en La Atalaya y ministerios. Pronto aportaré varios análisis e investigaciones que he realizado.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos
    Les quiero contar algo que soñé.
    En mi sueño me veía junto a un grupo de hermanos y no hermanos (Testigos y ex testigos de Jehová), un grupo numeroso, de todos los pueblos tribus, lenguas y naciones, por lo menos unos 25,000 miembros. Todos reunidos frente a las nuevas instalaciones de la jw (Antes Watch Tower) ya previamente organizados llevando un pliego petitorio el cual sería entregado por un grupo de hermanos o no hermanos con mayor conocimiento teocrático y versados en las leyes del Cesar (o sea Licenciados en Derecho), para ser entregado a nuestro queridísimo Cuerpo Gobernante (a todos ellos, sin faltar uno solo) y sentarse ambos grupos en una mesa de diálogo para revisar el pliego petitorio el cual consistía de los siguientes puntos:
    1. Exigir eliminar la famosa fecha de 1914 porque está perfectamente comprobado mediante un estudio profundo y minucioso de la historia que esa fecha fue un cálculo horriblemente realizado por anteriores miembros de la Organización. En la actualidad ya nadie se cree ese cuento de que Jesús vino en forma invisible en esa fecha. Tal como los niños de ahora no creen en el cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz, o Blanca Nieves y los 7 enanitos, o algunos otros cuentos de otros países. Por lo tanto amorosa y respetuosamente pero con todas las pruebas en la mano: Fuera esa teoría, ya no más a 1914 que ya no se puede sostener.
    2. Eliminar tajantemente las normas, leyes, estatutos o como se les llame, impuestas por ustedes (no por Jehová), en cuanto a los expulsados y lo mismo con sus familias y/o hermanos que cargan injustamente con ese dolor de no poderles dar ni el saludo, además de que también crean división en las familias en lugar de tenerlas unidas como es el propósito de Jehová, por una mala interpretación de los textos bíblicos y que a todas luces Ustedes queridos hermanos llamados Ungidos y Cuerpo Ingobernable han creado realmente con intereses más profundos (uno de ellos el tener el control total de todo tj, le guste o no le guste). Así de que querido Cuerpo Gobernante, pónganse a trabajar. Menos viajes por el mundo y menos paseos de placer y a leer más las escrituras para entender y comprender mejor la cualidad más sobresaliente de Jehová (EL AMOR).
    3. En este punto querido Cuerpo Gobernante, que Dios los agarre confesados porque durante décadas han sido culpables de derramamiento de sangre y por sus absurdas y malas interpretaciones de la ley que Dios le dio a los Israelitas en cuanto a la sangre, han muerto miles de personas creyéndose el cuento de no a las transfusiones de sangre. Qué horror, nos preguntamos cómo es que cada noche ustedes pueden dormir tranquilamente
    con eso en su conciencia. Por lo tanto, como esta absurda instrucción atenta contra lo más valioso que un ser humano puede tener (la vida), exigimos, no solicitamos, exigimos unánimemente todos los tj y los no tj, que esta norma, ley, instrucción farisaica, o como la quieran llamar sea abolida.
    4. Solicitamos que a todo miembro activo dentro de la Organización se le permita ejercer su derecho a la libre expresión. Por si no lo entienden, esto quiere decir que si en alguna de las reuniones que se tienen semanalmente, o en asambleas, cualquier hermano o persona interesada, se pueda expresar con toda libertad en cuanto a cualquier punto doctrinal que ustedes nos hayan dado a conocer por medio de sus extrañas luces que cada día brillan más y que por algún motivo, razón o circunstancia, el hermano, la hermana o persona interesada no estuviera de acuerdo con sus famosas luces y se sintiera con la confianza de expresar su opinión o punto de vista. Repetimos: Que a dichas personas no se les juzgue como endemoniados, hijos del chamuco, apóstatas y todas las palabras despectivas o calificativos que a ustedes se les pueda ocurrir.
    Sigue la segunda parte:

    ResponderEliminar
  3. Segunda parte:
    5. Solicitamos que analicen a profundidad el famoso tema de la generación que no pasará, pero que realmente ya pasó y que sigue pasando, porque unos ya se murieron y otros siguen resucitando y ahora nos salen con el cuento de los famosos traslapados que es lo mismo decir que son clones de los ungidos anteriores para que de esta manera no se acabe este famoso grupito que durante décadas ha llenado de falsas esperanzas y falsas ilusiones a aquellos que se creen ungidos y también a los que no se creen. Por tal motivo como ustedes podrán descubrir mediante un estudio profundo de las escrituras: Ni Jehová, ni Jesús hasta el momento han mostrado interés alguno en nombrarlos a ustedes Ungidos utilizando su Espíritu Santo, Ellos tienen cosas más importantes que hacer en su agenda de trabajo. Por lo tanto sería bueno que se fueran quitando esos aires de superioridad (o sea sentirse seres humanos especiales, con poderes especiales, etc. etc.)
    6. En cuanto a la predicación, solicitamos regresar al modelo que dejó nuestro Señor Jesucristo. Hablarle a las personas con la Biblia en mano, y solo de la Biblia. Jesús, sus discípulos y sus apóstoles nunca utilizaron cosas ajenas a las escrituras para dar el mensaje. Nada de andar entregando revistas, libros, etc. Y ahora nos salen que hasta tarjetitas de presentación tenemos que distribuir, eso parece como si fuéramos agentes de ventas, en lugar de enfocarnos a hablarle a las personas del Reino de Dios, como lo dejó instituido Jesús. En este mismo párrafo también solicitamos que se nos deje de controlar el tiempo que le dedicamos a la predicación de manera individual. En ninguna parte de la Biblia existen registros que indiquen que tenemos que informar nuestra actividad y llevar la famosa tarjeta de publicador. Eso no es Bíblico. No nos vengan con el cuento del famoso arbolito y de las estaciones del año.
    7. Hablando de las contribuciones, todos los tj ya estamos cansados de que se nos siga quitando nuestro poco dinero que con tanto esfuerzo ganamos. Que se eliminen las famosas Resoluciones, que se nos deje de pasar hojitas de compromiso para poner qué cantidad en dinero podemos donar, contribuir o como ustedes lo quieran llamar para cumplir con sus famosas Resoluciones: Ya les tenemos miedo a dichas Resoluciones, no llenan ustedes con todo el dinero que les está llegando a sus arcas. Dejar de utilizar la famosa frase: Es un compromiso con Jehová. A Jehová ni le interesa el dinero, ni los lujosos edificios que ustedes mandan construir y para después vender pero que en realidad son mandados construir con nuestras donaciones, pero de las ganancias de las ventas ninguno de nosotros recibe ni un quinto. Tocando este punto de bienes raíces, les queremos informar que el 90% de los tj ya nos dimos cuenta que con nuestras contribuciones monetarias (voluntarias o involuntarias) pertenecemos o somos socios minoritarios de una empresa multimillonaria que genera grandes utilidades anuales y que como socios que somos de dicha empresa, estamos exigiendo (no solicitando ni pidiendo) nuestra participación en dichas utilidades.

    ResponderEliminar
  4. Tercera parte:
    8. Solicitamos que en nuestra Organización deje de haber detectives, espías o chismosos, los cuales son entrenados por ustedes (especialmente los precursores regulares o especiales) para andar espiando haber que hacemos o que no hacemos cada tj. Que cada testigo viva y tome sus propias decisiones en cuanto a lo que quiera o no quiera hacer con su vida, sabiendo de antemano que si viola o desobedece las normas de Jehová, es a Él a quien le rendirá cuentas y no a humanos imperfectos como los son ustedes o los que están al frente de las congregaciones.
    9. En cuanto al asunto de la Educación seglar, estamos exigiendo que se deje de promover por medio de sus conferencias ya sea en Congregaciones, Asambleas o señales de tv o vía internet, o por cualquier otro medio, que los jóvenes no tengan metas de llevar una carrera universitaria y a futuro tener sus títulos académicos los cuales les permitirían tener un mejor éxito en su vida económica, profesional y personal, además de que dichos estudios los harían más cultos, no como la bola de jovencitos y los ya no tan jovencitos que les hicieron caso décadas atrás con este asunto de “No a la Educación Universitaria”, en la actualidad esos no tan jóvenes se la pasan dando puras lástimas. No queremos que eso sucedas con nuestros jóvenes en la actualidad: Que Estudien, Estudien, Estudien.
    10. Esto les va a doler más queridos hermanos miembros del Cuerpo Gobernante (casi, casi extraterrestres). Solicitamos se elimine la manera en cómo son escogidos ustedes para llegar a ocupar los puestos de responsabilidad que ocupan dentro de la Organización. O lo que es lo mismo, ¿Cómo fueron escogidos? ¿por qué?¿quién los recomendó?¿qué cualidades y habilidades tienen cada uno de ustedes para llegar a donde llegaron?. Porque si nos van a salir con que están ahí porque fueron seleccionados, asignados o como lo quieran llamar por EL ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ, los testigos de a pie, o sea las pobres ovejitas, ya no nos creemos ese cuento de fantasía. Ni ustedes ni los ancianos ni los superintendentes de lo que sean, son escogidos por el Espíritu Santo de Jehová. Al Espíritu Santo de Jehová no lo metan en sus rollos. Entonces como no nos van a poder comprobar que fueron elegidos por el Espíritu Santo de Jehová, proponemos una reestructuración y elección más realista como humanos que somos en cuanto a quiénes pueden o deben de estar al frente de dicha Organización. O para que lo entiendan mejor: Proponemos unas Elecciones Democráticas en las cuales todo testigo a nivel mundial sea libre mediante voto de elegir a su candidato. Esta manera de representar a la organización es más realista y nos pone los pies en la tierra sin necesidad de andar volando por los cielos. Claro que cuidando de que los candidatos no hagan trampa y no traten de comprar el voto como en el pasado lo hizo nuestro querido y apreciado hermano Joseph Franklin Rutherford que llegó a la presidencia de la organización con toda honestidad (pagando por los votos). Tristemente de esta manera ustedes queridos hermanos del Cuerpo Gobernante tendrían que ir pensando en ir preparando sus maletas y salir del Castillo en el cual han estado viviendo por décadas a todo lujo y, para que no pierdan el camino sin saber a dónde ir, pues les proponemos que muestren solidaridad a los pobre hermanos Superintendentes de Distrito que ya se les terminó o está por terminar su chamba por culpa de ustedes y que por cierto como no saben hacer nada (por no haber estudiado) pues a ver cómo le hacen para conseguir el sustento diario, porque se terminaron las comidas gratis.

    ResponderEliminar
  5. Ultima parte:
    Esta sería la primera parte del pliego petitorio que se pondría en la mesa de diálogo. Hay más puntos que tratar pero consideramos que estos son los principales.

    ¡Qué emocionado estaba yo en mi sueño, viendo todo este movimiento! Pero que de repente despierto y ¡o! desilusión, vuelvo a la realidad y de la emoción paso a la tristeza. ¿por qué?, pues porque como humanos que somos a la mayoría nos da miedo enfrentarnos a los líderes de cualquier tipo, llámese de trabajo, de deporte, de religión y preferimos seguir en sujeción a dichos líderes para evitarnos la fatiga. Como dijo un anciano: “Alguien nos tiene que dirigir” (Bueno, así somos los humanos), (Aclarando que casi la mayoría).
    Acepto todo tipo de comentarios, créanme que no me voy a enojar. Saludos

    Espero que Hilde me disculpe porque no encontré otra manera más directa de enviar mi archivo.

    ResponderEliminar