"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 6 de diciembre de 2015

Leaks de la Sucursal de México, Parte 5: Conversaciones privadas de betelitas: Carlos Mario Quintero Varela

Aquí se sentó Carlos Mario Quintero y tantos otros defenestrados en circunstancias dudosas.

Carlos Mario Quintero Varela, fue un destacado miembro del Comité de Sucursal de México hasta hace dos años atrás. La verdad este hermano tenía un puesto muy encumbrado en el escalafón de la Organización. Tiempo atrás, en este blog transmitimos una intervención que tuvo en su calidad de miembro del Comité de Sucursal para una visita de zona en 2013. Además, en el siguiente video, lo podemos ver "a la diestra" de Geoffrey Jackson luego de una Asamblea, disfrutando de una merienda especial durante la misma y luego una cena en un buen restaurant, acompañada de excelente vino y compañía VIP:



¿Tendrá "esperanza celestial" nuestro hermano Carlos Mario? ¡Porque en el video está tan feliz como si Geoffrey Jackson fuera su "cogobernante"! ¿Quién "dicen las muchedumbres que es" Carlos Mario Quintero? Aquí algunas opiniones:

El forista Óscar Mario, señaló:

En una ocasión, Carlos Mario Quintero vino a una congregación como enviado de Betel para una visita de servicio, pues al parecer había mucha discrepancia entre ancianos y publicadores. Dijo algo que me dejo impactado. Comentó: "A los mundanos se les perdona todo, podemos hablar con ellos sean violadores, ladrones o borrachos, pero todo aquel que se ha bautizado, será condenado por actos que denigren a la organización incluso aquellos que se opongan a la dirección de los ancianos o traten a los GLORIOSOS con falta de sumisión y respeto". Varios hermanos grabaron el discurso. A algunos les pareció intimidatorio y ofensivo, pero les quedó claro que tenían que someterse a los ancianos sin defenderse aunque la causa pareciera justa. Una precursora dijo: "Nos han puesto la ley mordaza". Al final de la reunión, los ancianos (que parecían guaruras [guardias] presidenciales) lo sacaron rápidamente y lo llevaron a un lujoso restaurant. Por la noche, bebieron en honor al dios Baco.

El compañero Johnnie Walker, nos cuenta:

A Carlos Mario lo conocí aquí en EU en una Asamblea Regional. Lo primero que me dijo fue que era del Comité de Sucursal de México. Tenia la frase muy conocida "sí pero no" cundo daba discursos y también comentarios en la adoración matutina. No era una buena persona. Durante las asambleas daba discursos tipo "Morris", por eso me sorprendió que fue aprobada su baja. 

PhaRisaios agrega (y nos comparte documentos pertinentes que adjuntamos):

Será un placer leer los comentarios que tus fuentes te hayan proporcionado sobre la defenestración de Carlos Mario Quintero Varela. Aún recuerdo que cuando fue lo de Roberto Gama, muchos se referían al evento como el "Gamacidio" y ni se diga cuando ocurrió lo del matrimonio Meraz.

Carlos Mario Quintero siempre fue lo que en inglés se diría como "company man"; es decir, con la camiseta "bien puesta" pero disfrutando al máximo de la "bondad inmerecida" que tenían para con él todos los lameculos y rastreros de los circuitos que visitaba, ya fuera como orador invitado o instructor en algunas Escuelas del Ministerio del Reino. Obviamente me refiero a las mejores suites en los hoteles donde se hospedaba y los más caros restaurantes entre otras cosas que adornaban sus visitas.

Tengo muy presente una de las clases de ancianos donde después de citar Hebreos 13:17 en la TNM, nos llevó al pie de página para buscar la nota para "los que llevan la delantera entre ustedes" y entonces, enfatizó la traducción alternativa de "son GOBERNADORES de ustedes" como la base para tener un "cuerpo GOBERNANTE". Con su voz aguda y su clásico entusiasmo por estar develando LUCES ante todos los ancianos reunidos, pasó a señalar que la Biblia enfatizaba claramente la posición que tenían "los que nos gobiernan" y que cuestionar sus decisiones equivalía a cuestionar al autor de la Biblia misma, Jehová.

Palabras más, palabras menos, el hombre disfrutaba mucho de presumir cuando lo invitaban a Patterson o a visitar algún otro Betel y no perdía oportunidad en "charolear" (presumir) sus intercambios cuasi directos con los "hermanos de Cristo". Obviamente, a nivel regional, los "prominentes" de los circuitos a los que llegaba se sentían elegidos por los dioses al tener oportunidad de intercambiar algunas palabras con un personaje al que consideraban "tan cercano" a los que presumen de ser el "conducto que Dios utiliza para transmitir sus verdades en estos últimos días".

Con todo, uno no puede más que sentir pena por quienes viven entusiasmados dentro de dichos círculos sociales y cuyos máximos en sus respectivas vidas se limitan a conocer a quienes tachan de "hombres espirituales" y de gran "sagacidad", cuya palabra nadie se atreve a cuestionar... hasta que son "defenestrados". Allí está la historia de Gama, la de Meraz y ahora también la de Carlos Mario Quintero Varela.





También hemos recibido una opinión favorable de él, que como es justo, publicaremos con la debida imparcialidad para que el lector juzgue:

Hola, estoy interesado a saber algo de la "defenestración" de C. M. Quintero del comité de sucursal. Conocí a este hermano y tengo excelentes recuerdos de él y su esposa.

Como vemos, no todo es malo en Carlos Mario. De hecho, nuestra misma fuente nos comparte algunas fotos de inolvidables momentos que la familia Betel tiene con él:

Carlos Mario Quintero, tocando la batería


Mi fuente relata:

Las fotos de Carlos Mario Quintero tocando la batería, son un recuerdo de la noche de Betel del 2004. En las bodas, cuando había conjunto o grupo con batería, siempre se echaba su palmazo. Toca muy bien: en su juventud antes de ser testigo era integrante de un grupo. Entre los grupos en que tocó, estuvo con un cantante muy conocido en México paisano de él.  Es de Tabasco, "Chico Che y la crisis". Estaba en el medio de la música Le tocó la época hippie. (De los grupos de esa época hubo un integrante de un grupo de rock mexicano muy famoso "el Tri" (antes se llamaba "Three Souls in my Mind") Ernesto de León. Se hizo testigo de Jehová era la mancuerna de Alejandro Lora en la composición y arreglos. Hay una canción del Tri que hace alusión a el cambio de religión y abandono del grupo; ese este músico era conocido de CMQ. Ignoro hasta el momento si él tuvo algo que ver en esa conversión). 

Como ya van comentando, no es un secreto el que le encantaba codearse con los "grandes", y sobre todo con testigos de alto poder adquisitivo. Hasta el día de hoy quienes lo conocimos bien sabemos que a aquellos a los que otorgaba favores, “privilegios”, curiosamente tenían un alto poder adquisitivo. Siempre se rodeaba de gente “bonita”.Tan convencido estaba de que tan especial, que no dudó en volar hasta las más altas esferas del poder, pues alrededor de 4 años atrás empezó a participar en los emblemas, o sea que es “ungido”. A ver si no le "llueve" el otro año con los artículos de estudio de la revista que le "tiran" a los ungidos...

Recuerdo una de sus asignaciones en 1988. A la sucursal de México se le asigno proporcionar 3 fotografías para el libro “Los jóvenes preguntan”, tarea que Tracy [el Coordinador de la Sucursal)] asignó a su flamante asistente [CMQ] (que por cierto no era muy querido por Roberto Gama, se traían ”pique” como decimos en México).

CMQ, fotógrafo asignado por el Coordinador de Sucursal, tomó esta foto del libro "Lo que los jóvenes preguntan", pág 43.

Una de esas fotos es la de la página 43 del mencionado libro.  El matrimonio Garza, que aquí aparece, fueron betelitas. La niña no recuerdo su nombre ni hija de quien era. La foto se tomó en el jardín de Betel 1, ahí por donde estaba el legendario pozo que ahora ya no existe.

CMQ, fotógrafo asignado por el Coordinador de Sucursal, tomó esta foto del libro "Lo que los jóvenes preguntan", pág 220.
En la página 220 podemos ver al flamante y eterno soltero Armando Ochoa como el maestro encantador (sí, el actual miembro del Comité de Sucursaly siguiendo el orden hacia atrás, la chica del fondo [no la enamorada] su apellido era Aymes. Olvidé el nombre (era publicadora). [Andrea Aymes]

[En este punto, intercalaré una apreciación de un lector que me ha pedido encarecidamente que respete su anonimato: "Si no mal recuerdo, los jóvenes Aymes (su apellido se escribe con Y) son Andrea y Roberto. Son hijos de un bajista y compositor afamado en México (sobretodo en los círculos de jazz) y efectivamente, cayeron en las garras de la Watchtower en su juventud. Sin embargo, independientemente de su clase social a la que se hace referencia en los comentarios de tu contacto, dichos jóvenes tuvieron la inteligencia de abandonar también este culto. Roberto Jr. de hecho tuvo una breve estancia en Betel donde se le dio un trato preferencial (no fue el clásico jardinero o guardia de vigilancia como ocurre con los demás jóvenes que ingresan a la familia). Desconozco qué tanto haya tenido injerencia en dichos asuntos el buen CMQV o demás conexiones que este joven hubiera tenido en Betel a finales del siglo pasado / principios del nuevo milenio pero felizmente (para ellos) lograron liberarse y escapar de todo ese círculo SOCIAL tan patético al que tantos aspiran pertenecer".]

Le sigue Francisco Arrieta, (betelita en aquel tiempo) y  Eliseo Valencia, (betelita en aquel tiempo. Después fue novio de la chica Aimes y tras un frustrado romance con ella, terminó casándose con la mama de la muchacha… Sí, no es amarillismo:  así sucedió. Hasta hace unos pocos años supe que seguían juntos. En la actualidad no sé qué será de ellos). Seguimos con Yidha de la Rosa, (publicadora en la congregación donde asistía Carlos Mario). Con el tiempo ella y su esposo Enrique Jiménez, (hijo de un diputado en aquellos tiempos) “fueron invitado$ a $ervir en Betel”... Después esta Rubén Tiznado,(betelita de aquel tiempo). El chico güerito [blanco] de apellido Aymes, [Roberto Jr. Aymes] hermano de la chica de la foto [Andrea Aymes], era publicador. Ellos vivían en una de las zonas muy “popoff” [exclusivas de Ciudad de México], así que entendemos eran una familia pudiente. Luego nos encontramos a Rosalía Carrillo, era voluntaria. Se casó con un betelita y los invitaron a quedarse en Betel, pues era el sueño dorado para toda voluntaria al buscar casarse con un betelita. (Ni que fueran la gran cosa bola de engreídos y fanfarrones, auch!!! Me mordí la lengua, jajaja). Con el tiempo, los “invitaron" a salir para una nueva asignación de precursores especiales. Luego, ella lo dejó (y dejo de ser testigo, se juntó con un tipo mucho mayor que ella, pero con dinero claro...). El esposo se volvió a casar y siguió de precursor. Llegamos a la enamorada del maestro, se llamaba Constanza pero cuando le preguntaban decía que se llamaba “Connie”. (¿Alusión al personaje de la hija de Don Corleone? No lo sé quizás su papa era “el Padrino”). La chica era bastante pedante y presumida “nada espiritual” para ese privilegio. ¡Pero que importaba! Se veía que la chica era de buena cuna, no paraba de platicar que acababa de regresar de Brooklyn, y que habían estado visitando Betel... pero lo hacía con un dejo tan chocante y dando entender que eso no era nada novedoso para ella, como que ya no era ni sorpresa ni emocionante. La foto se tomo en el recibidor de Betel 1.

CMQ, fotógrafo asignado por el Coordinador de Sucursal, tomó esta foto del libro "Lo que los jóvenes preguntan", pág 237

En la pagina 237, vemos al niño ¿Jasiel? (no estoy muy seguro de su nombre) de la Rosa (primo de Yidha de la Rosa de la foto anterior. Su hermana Jocabed de la Rosa (de Ochoa ya casada) continúa siendo miembro de la familia Betel. Quizás les toque el recorte, ya sabremos después). La niña es hermana de dos betelitas en ese tiempo: Rosario Hernández y Eduardo Hernández. Eran habitantes del Tejocote, vecinos del celebre Samuel Uribe, "el Sami". [Aquí tengo una discrepancia con otra fuente respecto a la identidad de esta niña: "La niña chiquita que sale con vestido de novia no es la hermana de Eduardo Hernández... ellos son morenos y de labios anchos :-) Si no me falla la memoria, la niña se llama Sarai González y es hija de Filiberto González, un brother curahuesos que era amigo mío, estábamos en la misma congre. Él y su esposa se divorciaron. Al final, el se casó con otra niña de 16 años o menos de apellido Cruz..."]. La foto se tomo en el área donde anteriormente habían estado las primeras imprentas. Pero para ese tiempo se usaba para almacenar cajas de literatura y después lo remodelaron y fue el auditorio donde se llevaba a cabo la reunión de los lunes.

Bueno fue una pequeña semblanza de los personajes detrás de las fotos del recuerdo. Espero te entretenga un rato. No quiero dejar pasar comentarte y agradecerte el trabajo y el manejo que estás haciendo con la información. Aprecio tu labor y de verdad espero sirva para que muchos abran un poquito los ojos. Se den la oportunidad. Se desconecten tantito... Sin duda debe ser muy cansado procesar tantos datos y administrarlos investigar etc. 

Mis lectores y yo te agradecemos a ti, amigo, por darnos a conocer la faceta de fotógrafo de Carlos Mario cuando era joven y protegido del Coordinador del Comité de Sucursal, Robert Tracy:

Carlos Mario Quintero, joven en los años ´80

¿Qué opinan en el grupo en Facebook de betelitas de México sobre Carlos Mario Quintero (CMQ) y su salida, primero del Comité de Sucursal y luego de Betel, pese a tener tan buenos contactos con el Cuerpo Gobernante? Aquí nuestra fuente les comparte la información:

Conversación relacionada con la salida de Betel de Carlos Mario Quintero, anterior miembro del Comité de Sucursal: 


El comentario de Moy Prieto es muy interesante: En México están dando de baja a nada menos que ¡1200 precursores especiales! Tendrán que buscarse la vida de manera muy dura, sin estudios ni experiencia laboral demostrable...  Sin embargo, a nuestro personaje lo nombran como precursor especial. "¿Es palancazo?" Es decir, ¿es tráfico de influencias? ¿Se lo merece? ¿Hará mejor trabajo que 1200 precursores especiales que se van? ¿O es porque al haber sido del Comité de Sucursal sabe muchas cosas... que es mejor tener a buen resguardo nombrándolo como precursor especial con ciertos ingresos, para que todo se mantenga "tranquilo"? Pero bueno, este grupo no es un grupo apóstata... A Moy rápidamente se le dice que no cuestione, que no piense... Si no le van a borrar su comentario...


Interesante intercambio sarcástico que se produce entre Moy y Villarreal... Sólo los simples publicadores o personas muy ingenuas podrán tragarse eso de "la mucha experiencia" de CMQ para ayudar a "muchos hermanos"... Por otro lado, como lo "confidencial" brilla por su ausencia en estas esferas, no sorprende que se sepa hasta dónde fue asignado CMQ: Baja California. Yo dudo de que sea Tijuana un "lugar digno" de recibirlo... ¡aunque sea en el mejor fraccionamiento o "privada"! Apuesto por Rosarito, como destino paradisíaco para este hermano que se ha gastado en el servicio a Jehová. Lo que sabe de los manejos de Betel requiere una asignación "digna"... 



Aquí nuevamente hemos hecho gala de nuestra imparcialidad poniendo comentarios favorables a CMQ.



Curioso es que haya cuestionamientos respecto a la "espiritualidad" de unos y otros miembros de "la casa" o Betel. Ya reconocen que no es para hacer "la carrera de su vida". Pero es claro que no todos pueden quedarse tan "impasibles" cuando están viendo cómo desmantelan su modo de vivir en su cara... ¿Es la "espiritulidad" hacerse el tonto ante las injusticias que pasan?


Según estas fuentes, salen también los miembros del Comité de Sucursal Manuel Velasco y José Nieto... pero esperaremos a confirmar esta noticia. Finalmente, hay un pasaje especial de la conversación que fue borrado por uno de los administradores, pero nuestra fuente lo preservó para darlo a conocer a toda la hermandad urbi et orbi

Este comentario fue borrado por uno de los administradores del grupo corresponde a la conversación relacionada con la salida de Betel de Carlos Mario Quintero.  Sin duda criticar a un miembro del Comité de Sucursal (Jessy Pérez)  no está permitido:


Samuel Uribe nos comparte algo relevante: Salió CMQ del Comité de Sucursal, pero ahora entró Jessy Pérez... Interesante es que apenas llega Jessy a Betel, "instala" su propio personal en el "economato" (una especie de kiosko que tienen los beteles para surtir de ciertas provisiones a los betelitas), desplazando a un hermano como Samuel con 26 años de experiencia... No deja de llamar la atención que Jessy ("malinchista" hasta decir basta) prefirió a un italiano, Samuele Fagone y a una española... que ni siquiera saludan a los hermanos mexicanos encargados del economato. Y así fue como Samuel salió de "Big brother", como ellos mismos llaman a Betel (ya hablaremos más de Samuel Uribe en otro post...) ¡Pobre Alejandra Leal! ¿Cuántos más estarán llorando por su salida de Betel en circunstancias poco amorosas como estas? Aquí pueden ver al nepotista Jessy Pérez discursando para la visita de zona de 2015:



Finalmente, la persona reflexiva se dará cuenta de algo muy evidente que comentó el forista Logios al respecto:

La defenestración de este conocido Carlos Mario Quintero nos deja bien claro que nadie está a salvo de los recortes en Betel, ni los de mas experiencia, ni los que tengan mas influencias. Eso de la antigüedad le viene valiendo un pepino al CG. Siempre pensé que trabajar mas de un año en Betel era una decisión muy incoherente, ahora que dedicarle toda la vida completamente a la organización es descabellado, y hablo desde el punto de vista de un TJ. Ya veremos cuanto tiempo más deja Lösch a los que quedan... me refiero a Joaquín Reyes o a José Nieto. De manera anecdótica comento que hace poco tuve oportunidad de charlar con alguien que actualmente tiene un buen puesto administrativo en Betel, y dijo que próximamente empezaría a ver de qué iba a mantenerse o trabajar en un futuro, pues en Betel ya NADA es seguro...

Así las típicas palabras de Nathan Knorr al "invitar" a alguien a vivir en Betel, han sido derogadas:

Hemos recibido su solicitud de servir en Betel. Entiendo que usted está dispuesto a permanecer en Betel el resto de su vida. Por lo tanto, me gustaría que se presentara en Betel...

Sin embargo, ¿qué hay de las personas como el betelita Samuel Uribe, que dedicaron décadas de su vida al servicio en Betel, rechazando oportunidades de emprender una carrera, formar una familia y trabajar seglarmente para tener una vida relativamente cómoda en la vejez? Ahora que ya no se "permanece en Betel el resto de la vida", ¿qué pasa con estos hermanos sin educación, sin experiencia laboral, sin haber formado una familia, sin casa y sin ahorros previsionales para salud y jubilación? En una próxima entrega, trataremos estos asuntos...

 Leaks de la Sucursal de México, Parte 4
 Leaks de la Sucursal de México, Parte 6 

30 comentarios:

  1. hola hilde, que falla lo que pasa en mexico ¡lastima! solo tienes de esos infomes solo en mexico,no hay en peru o encolombia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información Hildebrando, con una taza de café y un buen pan puedo disfrutar como todas esa cosas escondidas dentro de la JW se desmoronan y se convierten en publicas, para que los indecisos puedan entender con franqueza de expresión lo dañina de esta SECTA... MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo: Hasta el momento sólo tenemos noticias de México, pero te aseguro que en Colombia, Perú y con el tiempo de toda América Latina, tendremos noticias. Cuando cerraron las sucursales de Europa en Austria, Suiza y Luxemburgo y otros lugares, poco o nada supimos de las reacciones de los betelitas... Algo hemos sabido de la Central Mundial y de la sucursal de España y sus "ERE" (como le llaman a los despidos), pero en lenguaje en clave y nunca con tanta documentación gráfica, fílmica, escrita y oral. La verdad es que lo que se ha hecho al despedir tantos hermanos que no tienen cómo subsistir en el mundo real luego de salir de Betel, de la construcción o del precursorado especial, no tiene nombre y está claro que aquí en Latinoamérica esto no le saldrá barato en términos de imagen a la JW.ORG. De hecho, es una política muy tonta castigar a los servidores más leales y a la región del mundo con más TJ y más potencial de crecimiento económico y en miembros...

    ResponderEliminar
  4. El esclavo malo golpeando a sus coesclavos, es evidente que tras la demora del amo están ocupados y preocupados por otras cosas como los dineros, el CG defenestró a estos y otros ya están en la mira porque la sucursal no camina $$$$.. .por eso en la mas reciente visita de zona insitan a donar más (acuerdense del cerdito de ahorros). Los nuevos que llegaron tras los defenestrados traen esa consigna, en abril viene la otra visita de zona, veremos quien sigue para ser desalojado de Betel. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hilde ha estado genial esta información que has presentado. Estos exbeteles hablan casi como apostatas. Me gusta que no se refrenen en su habla, lastima que hay algunos fanáticos que tengan que frenar lo que piensan los otros. Pero es genial ver la tendencia y el sentir general de los que han llegado lejos dentro de la babilonia de la Jw.org. Gracias Hilde por otra tarde de gloria.
    Y si un chocolate con Pan y queso es genial para leer semejante leak.
    El Kato

    ResponderEliminar
  6. Esperaba quièn sabe que revelaciones pero encuentro solamente un monton de chismes de poca cuenta. Al final nada se dijo sobre la defenestraciòn de C.M.Q.
    Es obvio que no a todos caemos bien, ni Jesùs ni nadie otro cayò bien a toditos. Bueno. Hasta la proxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Conocido",

      Efectivamente pueden parecer "chismes de poca cuenta" cuando uno ya está más alejado de ese círculo.

      Sin embargo, tal no es el caso para quienes conocemos las cosas desde dentro y que vimos y vivimos en carne propia dicho ambiente. Los mismos comentarios del grupo de exbetelitas permiten ver que cuando tuviste trato día tras día con este tipo de personajes, estos "rumores" no son fáciles de negar y tampoco son de poca monta.

      Ahora bien, en el caso de quienes no lo vivieron o siquiera conocieron a los individuos mencionados, este tipo de "rumores" contribuyen a confirmar el ambiente "corporativo" que se vive en la "casa de Dios".

      Creo que este tipo de entradas ayuda a cubrir dicha finalidad. Recibe un cordial saludo,

      PhaRisaios

      Eliminar
  7. Quiero preguntar sobre joel meraz que paso con el me quede con duda

    ResponderEliminar
  8. 1200 prelados (santos?) y solo uno se va de especial? y los demas, han de morir de hambre o zanganear a sus "hermanos"? donde queda eso de las recompenzas de San Jehovas? triste.

    ResponderEliminar
  9. Actualización: Carlos Mario Quintero como fotógrafo nombrado por el Coordinador de Sucursal, toma 3 fotos que aparecen en el libro "Lo que los jóvenes preguntan", versión 1989. Nuestra fuente nos cuenta quiénes son los fotografiados y qué ha sido de ellos. Además, nuestra fuente nos cuenta el pasado de Carlos Mario como baterista rockero... ¡Hay fotos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, quisiera saber cómo hacerle llegar información. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, mi estimado amigo. Toma un nick o sobrenombre con el que siempre te pueda reconocer, escríbeme lo que me quieras mandar como comentario y yo lo publicaré. Si precisas de más ayuda, puedes contactarme en el foro extj.com. Allá puedes crear una cuenta y yo te puedo ayudar como precises a través de mensajes privados. Pero por el momento, puedes mandarme lo que estimes por este medio.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola soy Aro, tengo info de Colombia

      Eliminar
  11. Hola hilde,
    Esos de betel Siempre creyendose importantes Como si fueran impresarios. Tambien conosco al a JP el Es de California si recuerdo fue a Honduras a ayudar o Es graduado de Galad algo asi, Cuando cerraron la sucursales de centro america al buen Jessy lo mandaron para Mexico Los Mexicanos no tartaron bien a Los Hermano centro americanos que Bonita hermandad. Brooklyn mando a Baltazar Perla ahi Es Cuando empezo el gran problem con CMQ Los de centro America Se empezaron a quejar de Los malos tratos Perla Es Salvadoreño y Se indentifico mas con Ellos. Un Amigo que Es de Gautemala me conto que no querian cocinar platillos que no eran Mexicanos. Que bonito va ser el paraiso. Si no me equivoco JP Es de personal y no le importo record tar tantos Mexicanos. Saludos de California de jonniewalker hilde me mandas un mensaje en extj tengo halgo que compartir.

    ResponderEliminar
  12. Actualización: En este punto, intercalaré una apreciación de un lector que me ha pedido encarecidamente que respete su anonimato: "Si no mal recuerdo, los jóvenes Aymes (su apellido se escribe con Y) son Andrea y Roberto. Son hijos de un bajista y compositor afamado en México (sobretodo en los círculos de jazz) y efectivamente, cayeron en las garras de la Watchtower en su juventud. Sin embargo, independientemente de su clase social a la que se hace referencia en los comentarios de tu contacto, dichos jóvenes tuvieron la inteligencia de abandonar también este culto. Roberto Jr. de hecho tuvo una breve estancia en Betel donde se le dio un trato preferencial (no fue el clásico jardinero o guardia de vigilancia como ocurre con los demás jóvenes que ingresan a la familia). Desconozco qué tanto haya tenido injerencia en dichos asuntos el buen CMQV o demás conexiones que este joven hubiera tenido en Betel a finales del siglo pasado / principios del nuevo milenio pero felizmente (para ellos) lograron liberarse y escapar de todo ese círculo SOCIAL tan patético al que tantos aspiran pertenecer".

    ResponderEliminar
  13. Leo que C.M.Q habria empezado a "participar" en la Conmemoraciòn hace 4 años... Siempre he visto extraño la importancia que se da a ese asunto, dado que nadie puede comprobar si uno sì recibiò la Llamada o no. Segùn yo todos los cristianos deberiamos tomar de los emblemas porquè todos aprovechamos del sacrificio de Jesùs, no solamente los que van a reinar en el cielo (Juan 6:53,54; 1 Juan 2:2). Los ungidos los tomaran con algunos significados adiccionales y los demas con el singificado basico que vale para todos, como una aplicaciòn, en version Free y versiòn Pro! Serìa una verdadera participaciòn a la Cena del Señor reservada pero a los creyentes, no veo la necesidad de invitar a todo el mundo que todavìa non es creyente y non puede entender las implicaciones de esta celebraciòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo "Conocido",

      Interesante opinión la que compartes. Me recuerdas a un hombre que en su momento se esforzó porque la "organización tras el nombre" volviera a la senda del cristianismo verdadero y se alejara de las regulaciones, prohibiciones y demás reglas farisáicas que buscaban mantener sometidos a sus feligreses. Como todos sabemos, dicho hombre no tuvo éxito en su intento, pero al menos logró dar un giro a su vida, encontrar la paz con su esposa y vivir el cristianismo de una forma más íntima y especial.

      Mi mayor deseo para ti es que logres algo parecido en esta búsqueda que por lo visto has emprendido.

      Recibe un cordial saludo de otro "conocido",

      PhaRisaios

      Eliminar
    2. Hola, el punto es que el cristianismo se vive en un rebaño, no a solas. El Cristo fundò una congregaciòn que tenìa que trabajar juntos y reunirse juntos etch... Nuestro "movimiento" es todavìa joven, ni tiene 100 años ya que el inicio habrà que contarlo desde 1919, eso significa que para no desaparecer habrà que hacer cambios mas grandes. Por el momento yo encuentro la manera de estar en la cogre manteniendo intimamente siertas posturas diferentes en ciertos asuntos (por ejemplo a la conmemoraciòn haré una versiòn intima en mi casa con mi familia ademas de la pùblica..). Alguien podrà llamarla incoerencia pero en cualquier otro rebaño serìa aun mas incoerente que aquì. En todo tiempo entre el mismo "pueblo de Dios" hubo situaciones similares y segùn las escrituras seguiràn existiendo hasta el fin, las zizañas estaràn juntas al trigo hasta el fin nos dijo nuetro señor. Los ùltimos seràm primeros y los primeros ùltimos. Habrà muchas sorpresas! Pero eso non significa que uno eliga una religiòn individual y se retire...se lucha por dentro de forma discreta y confiando en Dios sin hacer el Quijote.

      un saludo

      Eliminar
    3. Alguna vez pensé como tú apreciable "Conocido". ¡Qué tu búsqueda y esa lucha que refieres en tu comentario prosperen y tengan un efecto positivo en ti y los que más quieres! (Juan 6:68).

      ¡Recibe un sincero abrazo!

      PhaRisaios

      Eliminar
    4. Te agradezco, que Jehovà cumpla tus palabras.

      Eliminar
  14. hola ARO que informacion de colombia tienes, lo ultimo que es escuchado de colombia es que varios betelitas los mandaron para la casa y que algunos precursores especiales terminan su labor en diciembre,que pesar

    ResponderEliminar
  15. Primeramente Hidelbrando, gracias por tu trabajo, tu dedicacion y tiempo para ayudar a otros a DESPERTAR!!!!.

    Hay muchas cosas que podemos charlar.. Primeramente se habla de unidad en la congregacion pero empezando desde Bethel hay una serie de Grupos y Jerarquias que lo unico que hacen es dividir a TODOS!!! eso se se nota ahora en las congregaciones de todo el mundo.. Si no tienes PODER, es decir si no eres ANCIANO, PRECURSOR O SIERVO MINISTERIAL, no eres nadie no eres de los VIP, es decir eres del MONTON...

    Segundo.. Aqui en Estados Unidos existe una DISCRIMINACION TOTAL, para los INDOCUMENTADOS, el propio Gobierno reconoce que el sistema MIGRATORIO esta funcionando mal, pero eso no lo reconoce la WATCHTOWER.. cuando se trata de donar $$$ ahi si los INDOCUMENTADOS son bienvenidos, cuando se trata de limpiar los Baños de los Salones del Reino y lugares de asambleas son bienvenidos, fuera de eso a los INDOCUMENTADOS se les ve MAL COMO CRIMINALES...

    Tercero.. En estados Unidos el Siervo de Circuito maneja un Auto ultimo modelo sobre todo de la MARCA Buick , QUE debe de ser modelo 2009 o mas reciente, ademas debe vivir en los Mejores apartamentos.. Y esto que digo es Verdad en el Nombre de Jesucristo doy Testimonio..

    Cuarto... En Estados Unidos, De nada sirve las Famosas escuelas de Ancianos, pues muchos de ellos el 70 % o mas son personas , SOBERBIAS y ORGULLOSAS, que triste que personas que deben cuidar del rebaño de Dios sean Frias

    Quinto.. En Estados Unidos, el nivel de Stress , Tristeza y Ansiedad en las congregaciones es ALARMANTE, solo basta mirar en cada congregacion para ver como la gente esta TRISTE, muchos toman Antidepresivos..

    Es una Religion totalmente diferente en Latino America Y los Estados Unidos

    ResponderEliminar
  16. Un saludo y muchas gracias por estos leaks. Yo no tenía ni idea de la gran telaraña que había en esos lugares.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Carlos mario estará en una congregación al sur dela cuidad de monterrey, la Estanzuela, zona marginada por la pobreza y la delincuencia, aun no ni salón dedicado, hay les dejo el dato

    ResponderEliminar
  19. Me crie en la Watch y fui anciano 5 años , me retire hace 4 , soy de Tijuana BC Mexico , de R.Gama se rumoraba por aca en aquel tiempo que fue por lo de un carro , pero me quede con la Duda del caso de Joel Meraz , ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joel Meraz prepotente como Gama y Quintero, se fue mas por la esposa que por el mismo, su esposa Noemi estaba manteniendo en Betel una relacion con un soltero betelita que gozaba de el cariño de mucha gente por su caracter alegre, llamado Daniel Cruz, que en algun tiempo tambien fue fotografo de Betel, como dato interesante, Joel Meraz y Daniel Cruz eran amigos. Daniel me conto de viva voz como fueron las cosas, no negó lo que ocurrio, sin embargo fue ella quien propicio todo, cosa que nadie duda porque la gente se expresaba de ella que para ser esposa de uno del comite se vestia y actuaba muy provocativa y siempre la veias acompañada en Betel de alguno de los betelitas solteros y los fines de semana pedia un carro de Betel y se hiba a la Ciudad de Mexico con alguno de sus amiguitos segun para que el chico en turno manejara, ya sabes, cine, ir a comer, Chapultepec, etc, etc. Y el marido no decia nada o no sabia??? y quienes la conocieron de soltera cuentan unas cosas muy interesantes sobre sus dotes vampirescos. Asi que salieron expulsados Daniel y Noemi Meraz, bueno de Noemi no se si fue expulsada o solo censurada, Joel tenia la opcion de divorciarse de ella y seguir en Betel. Lo siguiente es solo mi opinion personal. Todos dicen que decidio perdonarla, porque segun se sentia de alguna manera responsable, pero desde mi muy personal punto de vista y sabiendo como se manejan las cosas en Betel, y mas a estos niveles osea un tipo del Comite, mas bien su orgullo no le permitio quedarse y ver dia a dia a todo los betelitas que sabian lo que paso y es un circulo muy cruel, y sabia que se le llamaria "el cornudo" como lo hicieron con otros como fue Horacio del Angel, Joel Sounier y otros. Sabia perfectamente que nada quedaria como algo confidencial, en la organizacion nada es confidencial, asi que desaparecio del mapa y muy poca gente sabe de el, literal, desaparecio. Por ahi anda pero con muy bajo perfil.

      Eliminar
  20. yo que tanto queria conocer a jessy perez pense que era muy amable

    ResponderEliminar
  21. Hola , alguien sabe algo de Daniel Alvarez Silos.

    ResponderEliminar
  22. Que saben de Daniel Alvarez Silos

    ResponderEliminar