"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 29 de junio de 2016

Agenda Completa del Superintendente de Circuito: REUNIÓN CON LOS ANCIANOS Y SIERVOS MINISTERIALES (S-337), CON PRECURSORES Y MISIONEROS (S-335), Discurso de servicio (S-341), Discurso público (S-319)

Actualización 3/9/16: El camarada Inactivo se dirige a toda la diáspora Urbi et Orbi:

Aquí están los de la segunda ronda de septiembre de 2016 a febrero de 2017.

S-319 ¿ESTÁ ESTE MUNDO CONDENADO A LA DESTRUCCIÓN? (Discurso de servicio entre semana).
S-341 SIGAMOS EN "EL CAMINO DE LA SANTIDAD" QUE LLEVA AL REINO DE DIOS (Discurso público del fin de semana).
S-335 SIGUE NUTRIÉNDOTE CON "LAS PALABRAS DE LA FE" (Reunión con los precursores y misioneros).
S-337 RECONFORTEN Y ANIMEN A LOS HERMANOS (Reunión con los ancianos y siervos ministeriales).


S-319a-17-S 11/15:


S-341a-17-S 5/16:



S-335-17-S 5/16:



S-337a-17-S 5/16:



Bibliografía confidencial citada en este bosquejo:



Frase para el bronce:

¿Se corresponde a la cantidad recomendada por la sucursal para hacer frente a los gastos de funcionamiento de la congregación y el Salón del Reino? Si el saldo parece exceder el límite de lo necesario, anima a los ancianos a contribuir el sobrante a la organización.



Nuestro compañero Inactivo, me hizo el siguiente encargo: 

Hola compañero. Hace tiempo atrás colgué el manual de los superintendentes de circuito actualizado, y los bosquejos de sus visitas a las congregaciones. Sería de utilidad que los pusieras en tu blog.

¡Bueno, te agradezco mucho la consideración que tienes por este blog! De modo que cuelgo la información, para beneficio de nuestros queridos lectores. A fin de clarificar cómo funciona la famosa "agenda" del SC, Inactivo nos hace algunas precisiones:

Estos son los bosquejos que utilizará el superintendente de circuito en sus visitas a las congregaciones. Son lo de la segunda ronda, de marzo a agosto de 2016. 

NOTA: El bosquejo de la reunión con los precursores, solo se utiliza en la primera mitad del año, lo que significa que en la segunda mitad, es el superintendente de circuito el que tiene que elaborar su propio bosquejo. Esto es para [que] él aborde la necesidades de la localidad. Por esta razón, la sucursal eliminó el S-335 de la segunda ronda. El discurso de conclusión (después del estudio de La Atalaya), también es elaborado por el propio superintendente. 

Teniendo esto en cuenta, pasemos a los bosquejos:



Al leer este bosquejo, recuerdo las muchas veces que llegué a casa decepcionado de asistir a esta reunión. No tienes que llegar a ser anciano para aprender algo con el SC: Bastan unas cuantas veces que asistas como siervo ministerial y ya dominas todo lo que hay que saber. Es prácticamente lo mismo que se dice constantemente en las reuniones y publicaciones, salvo una que otra directriz más directa.

En cuanto a los inactivos, aquí les dejo la "carta a los cuerpos de ancianos del 23 de mayo de 2010", que tampoco para nada es novedosa:




Pese a que pareciera que el espíritu de la carta es "condonar" pecados del inactivo "arrepentido", nótese la última frase de la carta:

De modo que se necesita buen juicio para tratar este asunto. Si surgiera alguna duda respecto a una situación en particular, escriban a la sucursal y con gusto se les dará la ayuda necesaria.

En la agenda a solas con los ancianos, sólo se trata un popurrí de recordatorios:

"La carta del 15 de julio de 2014".
"La carta a los cuerpos de ancianos del 12 de julio de 2014".
"Instrucciones para la reunión Vida y Ministerio Cristianos (S-38)", etc.




Los precursores auxiliares que asistan por primera vez a esta reunión, verán que lo que se dice en ella no es diferente de lo que se dice en las reuniones y publicaciones. Son sólo "recordatorios" sobre cómo predicar...



Si la información tratada con los siervos nombrados no es nada del otro mundo, pues ¡menos lo son estos bosquejos disertados delante de toda la congregación! Difícilmente vas a oír en las reuniones durante la visita del SC asuntos con respecto a la Gran Tribulación, o una consideración profunda de la Biblia... Si no lo crees, en esta entrada estaremos colgando la Agenda de los SC para que veas lo repetitiva que es en su conjunto: ¡Dista mucho de "alimento a su tiempo apropiado"! Más bien, son simples "refritos", a veces mejorados (¡o empeorados!) según la habilidad personal del SC de turno...

6 comentarios:

  1. Actualización 3/9/16:

    Aquí están los de la segunda ronda de septiembre de 2016 a febrero de 2017.

    S-319 ¿ESTÁ ESTE MUNDO CONDENADO A LA DESTRUCCIÓN? (Discurso de servicio entre semana).
    S-341 SIGAMOS EN "EL CAMINO DE LA SANTIDAD" QUE LLEVA AL REINO DE DIOS (Discurso público del fin de semana).
    S-335 SIGUE NUTRIÉNDOTE CON "LAS PALABRAS DE LA FE" (Reunión con los precursores y misioneros).
    S-337 RECONFORTEN Y ANIMEN A LOS HERMANOS (Reunión con los ancianos y siervos ministeriales).

    ResponderEliminar
  2. los "recordatorios" son beneficiosos porque los seres humanos tendemos a olvidar las cosas y podemos meternos en problemas. es habitual en todas las relaciones. Ahora preguntante, ¿porque estás tal como estás?

    ResponderEliminar
  3. los "recordatorios" son beneficiosos porque los seres humanos tendemos a olvidar las cosas. es habitual en las relaciones personales. Ahora preguntate ¿porque estás tal como estás?

    ResponderEliminar
  4. Que tal mi buen amigo Hildebrando, a quien tanto le debo. Es un placer saludarte de nuevo por este medio. Me alegra bastante saber que tenemos el alimento "al tiempo debido" con esta última actualización en los bosquejos. No puede faltar el típico bosquejo para alarmarlos y hacerles sentir que el fin está muy cerca. Claro si el Cuerpo Gobernante no les pica las costillas se duermen en sus laureles! Veo que no hay nada novedoso en estos bosquejos. Serán reuniones muy muy aburridas, y también las que tendremos con el Superintendente de Circuito. Esta secta se va acabando día con día

    Gracias de nuevo por la información, un abrazo!

    PD: INACTIVO, que bueno que sigues con nosotros, espero puedas leer esto, te mando un abrazo mi amigo!

    -Logios

    ResponderEliminar