"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 10 de septiembre de 2016

Visitas de Zona, Reuniones Especiales y Dedicación de Sucursales

En esta entrada iremos colgando todas las reuniones (cartas, bosquejos, videos, etc.) en las que participe algún miembro del Cuerpo Gobernante o alguno de sus representantes. Por el momento, avizoramos dos de este tipo de reuniones en el horizonte: la dedicación de la sucursal de Haití, a cargo de Gerrit Lösch, y la reunión especial 2017 de la sucursal de Centroamérica, visitada por Leon Weaver Jr. Aquí están las cartas:

Carta 19/08/16, A LOS MIEMBROS DE LA ORDEN MUNDIAL DE SIERVOS ESPECIALES DE TIEMPO COMPLETO, Dedicación de la expansión de Betel y el Salón de Asambleas de Haití el 22 de Octubre de 2016



Es curioso que este tipo de información sólo esté asequible para los Siervos Especiales de Tiempo Completo. La invitación a este acontecimiento es también sólo para 50 miembros de esta Orden en República Dominicana. Aunque se les permite a todos los miembros de la Orden en Dominicana postular, sólo serán escogidos los de mayor "antigüedad" en el servicio. ¿Quién dijo que no había separación entre "clero y lego"?

El camarada Inactivo, quien nos facilitó esta carta, nos comenta:

Les quiero informar sobre esta visita de Gerrit Lösch a la República de Haití. Y la razón es obvia, puesto que este tipo habla español y muchos haitianos hablan español debido a la gran emigración de haitianos a la República Dominicana por la miseria de ese país. El discurso tiene que ser el mismo que dio el año pasado en el Betel de Santo Domingo y también en Colombia, el mismo discurso que Hildebrando tiene en su blog. La invitación es limitada sólo para un grupo... No es raro que en estos eventos se interponga el favoritismo.


Carta 23 de agosto de 2016, Reunión especial 2017 con motivo de la visita a la sucursal de Centroamérica, 29 de Abril de 2017:



La sucursal de Centroamérica tiene frecuentes visitas de parte del Cuerpo Gobernante. Esta vez envía a Leon Weaver Jr.

webassets/LWeaver.jpg

Mason Emerson, nos hace la siguiente descripción de su persona:

Leon Weaver ha sido presidente del grupo corporativo de la Watchtower de Nueva York. Esto no sorprende a los que lo conocen porque ha sido un "Caballero Celoso", manteniéndose ocupado en llegar a gobernar en Betel por muchas décadas, trabajando como SC, ejecutor del Departamento de Servicio, y en la cima del Comité de Servicio [del Cuerpo Gobernante]. Ha sido también vicepresidente de la Christian Congregation of Jehovah’s Witnesses.

En apariencia encantador, divertido y simpático, Leon también ha dirigido con dureza las tácticas de guerra teocrática contra opositores, especialmente ex testigos de Jehová, llamados "apóstatas". Igualmente, estas características lo han ayudado a surgir en la organización tempranamente y lo ascendieron rápida y establemente,  cuando la paranoia azotó después del fiasco de 1975, seguida por una amplia caza de brujas contra el reformista Ray Franz y otros desde comienzos de los ´80.

Es un afroamericano estrecho amigo del encargado de Relaciones Públicas, el afroamericano J.R. Brown. Él profesa estar dedicado a hacer la voluntad de la Madre Organización. Físicamente luce delgado, puede que sea de 1, 80 metros de estatura. Es de huesos delgados, de muy largos dedos, usa lentes y bigote, y tiene como hundida la frente. Su voz es clara, llegando a ser más rasposa, aunque también digna, en particular en los pasados 10 años.

Está siempre muy preocupado por la unidad doctrinal, y ha sido un impulsor de predicar en las puertas y mantener a flote las finanzas de la Watchtower con la edificación y uso de Salones de Asambleas y otros asuntos de bienes raíces. Es muy de la idea de que todos los que están fuera lo persiguen a él y a otros valientes guerreros luchadores por Jehová Dios, y que Armagedón sucederá en cualquier instante. 

Su experiencia en la construcción de Salones de Asambleas y otros asuntos relacionados, ha probado ser extremedamente útil a la Watchtower. Esto porque la nueva Central Mundial está siendo construida en Ramapo y otros lugares cercanos en el estado de Nueva York. La Watchtower ya ha vendido un buen número de sus rascacielos en Brooklyn y venderá también el resto.

Sus competencias claras, demostradas hace largo tiempo, destacan en la atmósfera común de desarreglo y confusión de los hombres del Cuerpo Gobernante. Ahora están encabezados por Geoffrey Jackson, proveniente de Australia, donde la Watchtower es actualmente investigada por 
no cumplir con la ley de trabajo con menores del estado de Victoria, que obliga a verificar los antecedentes para protegerlos de pedófilos. No está claro si Weaver sigue como vicepresidente de la Christian Congregation of Jehovah's Witnesses Inc.

De todas maneras, Jackson y la Compañía de ascenso de Weaver, demuestran su confianza no solamente en su habilidad, sino también en su lealtad a ellos como representantes de Jehová en la tierra. Si alguno de ellos llegara a ser apresado, no obstante, él podría a llegar ser la persona más poderosa en la Organización Watchtower, excepto por Don Adams, presidente de la corporación de Pennsylvania y luego por su hermano  Joel Adams, del Departamento de Servicio. 

Este nombramiento recibiría el visto favorable de muchos afroamericanos, así como del creciente número de testigos de Jehová en el centro, sur y este de África. Si él llegara a presidir la Organización, podría demostrar ser una chispa para el renovado crecimiento global, y así, como hemos notado, llegaría a ser la nueva estrella que observar en la jerarquía de la Watchtower. 

Con esta descripción... se nos hace muy interesante lo que tiene que decir Weaver en México...

7 comentarios:

  1. Tiene una vista previa en la reunión anual, que será en menos de tres semanas?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, aquí les dejaré la cuenta d jw de un anciano.... Nombre de usuario:1ZCrisoforo Contraseña: 19ZA93rc... Espero les sirva

    ResponderEliminar
  3. Hilde si necesitas claves para acceder a la jw.org como anciano o siervo ministerial yo tengo un par que pueden servirte. Averigua qué fue lo que pasó en Nigeria que al parecer les han robado a la WT un montón de información confidencial. Y andan desesperados que no saben cómo parar la diarrea de información filtrada.
    El Kato

    ResponderEliminar
  4. Oye esto esta un poco fuera de tema, pero danos tu opinion ¿que opinas de la proxima tormenta solar anuncianda por barack obama presidente de estados unidos el dia 23 octubre 2016? ¿sera un acontecimiento aprovechado por las religiones? ¿mito leyenda?

    ResponderEliminar
  5. los caimanes azules huelen la sangre
    quieren exterminar a los danzantes que pronuncian: soy humano.

    ResponderEliminar
  6. Existen policías de lo correcto, son la gran fuerza represora, que apalea a los que ve distintos...

    ResponderEliminar
  7. Existen policías de lo que creen correcto,
    pero solo son la gran fuerza represora,
    que apalea a los que ven distintos...
    Esos caimanes azules que huelen la sangre
    y desean exterminar a los felices
    que pronuncian la palabra de Dios.-

    ResponderEliminar