"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 17 de marzo de 2013

Los negocios de la WT en Australia... Balance Oficial





Empecemos con la compañía Jehovah's Witnesses Congregations inscrita en Nueva Gales del Sur, Australia. Nótese que la entidad estatal reguladora es la Comisión Australiana de Seguros e Inversiones. Este dato ya nos dice todo... ¿para qué una institución religiosa y de "caridad" abre una compañía que opera en el mercado financiero? Quizá AF o Edy Romer se aventuren a dar una respuesta.

Luego tenemos a la Watchtower Travel también registrada en Nueva Gales del Sur. La entidad del Estado que regula a esta compañía es la Oficina de Comercio Justo. ¿Será a través de esta empresa que la WT opera en Australia como agencia de viajes para sus Asambleas?

Luego está la Watchtower Bible and Tract Society of Australia, también regulada por la Comisión Australiana de Seguros e Inversiones y registrada en Nueva Gales del Sur. Supuesta entidad no lucrativa, aquí obligadamente presenta balances ante las autoridades, contrario al modus operandi de la WT en muchos países. Examinemos el año 2011:

En el ítem Ingresos, suma "Intereses" por más de $340.000. También hay un misterioso "Otros" por unos  $240.000. Los ingresos por "WT Travel" ascienden a poco más de $1.000 (aunque el año anterior fueron por $209.000). Pero el fuerte ingreso (además de las "inversiones" deducido el camvio de moneda) son las donaciones por más de $18.000.000.

Las partidas de los Egresos son irrisorias: "Evangelización", "Enseñanza", "Servicios de Betel", "Servicios de Información", "Facilidades", "Administración de Flotas", "Donaciones y Ayudas al Extranjero" (por casi $5.000.000) y "Servicios Administrativos"...

Sumando y restando queda un superávit de $4.500.000... Nada mal para una entidad "sin fines de lucro" y exenta de impuestos, de cuyos gastos, la gran mayoría los sufragan los testigos de a pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario