"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

viernes, 31 de mayo de 2013

Drama 2013: Prepare su corazón para las pruebas por venir (Ester). Parte 1


En una maniobra muy arriesgada, un colaborador ha logrado hacerse con 2 de las 10 grabaciones en que el drama para la Asamblea de Distrito 2013 está dividido. Por seguridad, hemos transcrito el audio para que puedan leerlo cómodamente. Aquí les va la primera grabación:


Milcá: Queturá, me acabo de enterar de cómo Ester llegó a ser reina. Parece que el rey Asuero la eligió de entre todas las vírgenes que llevaron ante él.

Queturá: No me sorprende Milcá. Todo el mundo habla bien de ella, hasta las otras mujeres que querían reemplazar a la reina Vasti.


Milcá: ¿Has visto a Vasti alguna vez?


Queturá: Una sola vez. Y puedo asegurarte que no se parece en nada a Ester...


Milcá: ¿A qué te refieres?


Queturá: Vasti es orgullosa y arrogante. La gente la evita como a una plaga de langostas. En cambio, a Ester la quiere todo el mundo. Ni siquiera la envidian por su belleza porque no anda presumiendo.


Pregonero: ¡Inclínense ante el gran Hamán, príncipe de Persia!


Queturá: ¡Milcá, mira! ¡Uno de los príncipes!


Pregonero: ¡Inclínense ante el gran Hamán, príncipe de Persia! ¡Por orden del rey Asuero, inclínense ante Hamán!


Milcá: Ahí va ese Hamán. Claro, como lo han puesto por encima de los demás príncipes, no pierde ocasión de recordárselo a todo el mundo. 


Queturá: No hables así. Ya sabes cuánto odia a los judíos. Si llega a oírte...


Milcá: Y ese fanfarrón que va con él, ese siervo suyo Nasín, es casi tan arrogante como su amo y eso ya es decir mucho...


Queturá: Milcá, ten cuidado con lo que dices.


Milcá: Te diré Queturá, que no siento ningún respeto por Nasín y mucho menos por Hamán: es egoísta...


Mardoqueo: Cuéntame Amir, ¿qué piensan de la reina Ester las demás mujeres del rey? ¿Están molestas con ella? ¿Sienten celos? 


Amir: No, en absoluto, Mardoqueo. Por lo que ha llegado a mis oídos, nunca ha habido tanta paz en la casa de las mujeres. 


Mardoqueo: Me tranquiliza saberlo.


Amir: Ester no se aprovecha de su encanto como otras mujeres. Parece que ni siquiera se da cuenta de lo hermosa que es. Es modesta, respetuosa, amable... ¡Mira! Por ahí viene Atac.


Mardoqueo: Lo conozco. Es el ayudante personal de Ester. ¡Que tengas paz, Atac! Espero que seas portador de buenas noticias.


Atac: Así es. Harboná, el oficial de la corte del rey, me ha enviado para informarte de lo ocurrido tras tu denuncia contra Bigtán y Teres. 


Mardoqueo: Ah, sí. Fue la reina Ester quien informó al rey.


Atac: El asunto se investigó a fondo. 


Mardoqueo: Lo recuerdo, Atac. ¿Y qué pasó al final?


Atac: Bigtán y Teres fueron colgados en un madero. El rey no tolera a los traidores. Si no te hubieras enterado de lo que estaban conspirando, no quiero ni pensar qué pudiera haber pasado.


Mardoqueo: Todo sea por el bien de mi señor el rey.


Amir: ¿Y qué hay de Mardoqueo? ¿Cómo se le agradecerá que haya descubierto esa conspiración contra el rey?


Mardoqueo: No espero que se me recompense. Solo hice lo que tenía que hacer.


Amir: Eso te honra, Mardoqueo. Aún  así...


Atac: Harboná no mencionó ninguna recompensa. Él también piensa que la mereces. Sin embargo, no cree que su puesto en la corte le permita hablarle al rey de ese tema. Pero no te preocupes Mardoqueo, él tiene pensado hablar con Memucán para que los príncipes intercedan por ti. 


Amir: ¡Que tengas paz, oh príncipe Memucán!


Memucán: ¡Que tengas paz tú también, Amir, y tú, Mardoqueo! Atac, has hablado con sabiduría. Todo lo que acaba de decir él es cierto, Mardoqueo. No sabemos qué hará el rey para recompensarte, pero se ha dejado constancia de tu acto de lealtad. 


Mardoqueo: Con todos mis respetos, señor: No pretendo que se me recompense. Solo cumplía con mi deber. Estoy seguro de que cualquier otro en mi lugar hubiera hecho lo mismo. 


Memucán: Yo no estoy tan seguro. Bigtán y Teres no son los únicos a quienes les habría gustado derrocar al rey. Amir, Atac, me gustaría hablar a solas con Mardoqueo. Mardoqueo, tú eres un buen hombre y un servidor de confianza en la puerta del palacio. Tu denuncia contra Bigtán y Teres, así lo prueba. Todos en la corte hablan de eso.


Mardoqueo: Solo hice lo que me pareció justo. 


Memucán: Aún así, Mardoqueo, hay algo que me preocupa mucho. 


Mardoqueo: ¿De qué se trata, señor?


Memucán: Tiene que ver con Hamán, el segundo en importancia después del rey. Ya conoces la orden del rey. Todos los que están en la puerta del palacio tienen que inclinarse ante Hamán. Recuerda que se ha convertido en el príncipe más importante del reino.


Mardoqueo: Sí, lo sé.


Memucán: Y sin embargo, tú no lo haces. ¿Por qué te niegas a obedecer el mandato del rey?


Mardoqueo: Obedezco al rey en todo, menos en esto. 


Memucán: Pero, ¿por qué? ¿Ves a mi ayudante allí de pie?


Mardoqueo: Sí, lo conozco, es Hilquías.


Memucán: Hamán odia a Hilquías. ¿Y sabes por qué? Porque es judío, y el odia a todos los judíos. Y déjame decirte algo: A ti te odia todavía más. Le hierve la sangre cada vez que no te inclinas ante él.


Mardoqueo: Te agradezco el aviso Memucán, pero aunque el rey lo ordene no puedo inclinarme ante Hamán.


Memucán: Pero, ¿por qué? ¿Por qué arriesgas tu vida por algo tan pequeño como...? Por ahí viene Hamán... Mardoqueo, te lo suplico: Piensa bien lo que vas a hacer.


Hamán: ¡Hmm! ¡Hmm! ¡Hmm! Mardoqueo, despreciable judío, ¿por qué te empeñas en desobedecer el mandato del rey? 


Mardoqueo: Yo soy leal al rey Asuero y no lo desobedezco. Cumplo todos sus mandatos, menos este porque no puedo. 


Hamán: ¿Cómo osas desobedecer el mandato del rey de honrar a quien él ha ensalzado sobre todos los príncipes? ¿Acaso te crees mejor que yo? Ja ja ja, espero y verás Mardoqueo. No sabes lo que te espera a ti y a todos los judíos. Con que no estás dispuesto a inclinarte ante mí, ¿eh? ¡Ya veremos! Ja ja ja. Escucha bien lo que te digo Mardoqueo: Ya lo creo que te inclinarás ante mí. 


Memucán: ¡Qué desgracia, Mardoqueo, mis peores temores se han hecho realidad! 


Hilquías: ¿Por qué no te has inclinado ante Hamán como hacemos todos los demás? ¿Te has olvidado de que somos esclavos de los persas? Esclavos. ¡Has ofendido a Hamán, el favorito del rey! Y ahora todos vamos a pagar por lo que tú has hecho. 


Memucán: Controla tu lengua, Hilquías. Estás hablando con un oficial de la puerta del palacio. 


Hilquías: Pero, ¿por qué tenías que desobedecer la orden del rey? ¿Por qué?


Mardoqueo: Hilquías, hijo mío: Tú también desciendes de Abrahán. Tus antepasados estaban con Moisés cuando Jehová los liberó de Egipto y de las fuerzas de Amaleq. ¿Lo recuerdas?


Hilquías: ¿Y eso qué tiene que ver con lo que está pasando aquí? Nosotros no estamos en Egipto. Estamos bajo la ley de los persas y cuando el rey manda algo hay que hacerlo. 


Harboná: (jadeando) ¡Mardoqueo, Mardoqueo!


Mardoqueo: ¿Qué ocurre, Harboná? Tienes cara de traer malas noticias. 


Harboná: (jadeando) Así es. Noticias horribles. Sabes que Hamán te odia y que ha jurado vengarse de ti, porque rehúsas inclinarte ante él. 


Mardoqueo: Sí, lo sé.


Hilquías:  ¿Qué pasa? Dinos, por favor.


Harboná: Hamán ha hecho que el rey selle un decreto contra los judíos.


Mardoqueo: ¿Cómo? Pobre pueblo nuestro.


Hilquías: Esto es el fin.


Harboná: Oí a Memucán y a Carsená hablando del tema hace un momento. Parece que Hamán se ha ofrecido a ingresar en la tesorería del rey muchísimo dinero: 10.000 talentos de plata, de su propio bolsillo. 


Hilquías: ¿10.000 talentos de plata?


Harboná: Para acelerar el asunto.


Mardoqueo: ¿En qué consiste el decreto? ¿Qué quiere hacerle el rey a los judíos?


Harboná: No lo sé. Pero no debe ser nada bueno. Pues Memucán y Carsená parecían estar muy nerviosos. 


Hilquías: ¡Todo por tu culpa, Mardoqueo! ¿Cómo has podido ser tan irresponsable? Tú, un oficial de la corte que se sienta a la puerta del palacio. ¡Mira lo que has conseguido! Será nuestro fin. 


Pregonero: ¡Súbditos del reino! Por orden del rey se ha de saber que todos los nobles y gobernadores y príncipes de los 127 distritos jurisdiccionales, desde la India hasta Etiopía, así como todo el pueblo, deben prepararse el día 13 del mes 12 para matar y eliminar a todos los judíos: jóvenes y viejos, mujeres y niños, y para saquear el despojo de ellos. Lo que está escrito, así se cumplirá. En nombre del rey Asuero.


Hamán: El día 13 del mes de Adar, ¡no lo olviden! Ja ja ja, ese día nadie escapará. Ninguno de ustedes. Ja ja ja.


Hilquías: Todo esto es culpa de Mardoqueo. Ya sabía yo que provocaría una desgracia, negándose a cumplir el mandato del rey. 


Queturá: Debemos permanecer unidos. 


Hilquías: ¡No sabes lo que dices!


Milcá: De todos nosotros, Mardoqueo ha sido el único que ha tenido el valor de obedecer la ley de Jehová.


Hilquías: Mardoqueo sólo nos ha creado problemas. 


Milcá: Que Jehová nos perdone y que haga que el plan de nuestros enemigos se vuelva contra ellos. 


Hilquías: ¡Qué necia eres, Milcá! Jehová se ha olvidado de nosotros. Nos ha abandonado y moriremos a manos de Hamán. ¿Qué podemos hacer? Se acabó. ¡Vamos a morir todos!


Mardoqueo: ¡Oh, pueblo mío! Qué Jehová el Dios de Israel se apiade de nosotros. (Música triste)


Aquí las otras partes del drama:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/06/drama-2013-prepare-su-corazon-para-las.html
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/06/drama-moderno-2013-la-organizacion.html

Audio:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/06/audio-en-espanol-del-drama-de-asambleas.html

12 comentarios:

  1. Mardoqueo: Hilquías, hijo mío: Tú también desciendes de Abrahán. Tus antepasados estaban con Moisés cuando Jehová los liberó de Egipto y de las fuerzas de Amaleq. ¿Lo recuerdas?

    Hilquías: ¿Y eso qué tiene que ver con lo que está pasando aquí? Nosotros no estamos en Egipto. Estamos bajo la ley de los persas y cuando el rey manda algo hay que hacerlo.


    Este es el punto principal del drama: Obediencia a Dios por todo lo que él ha hecho en el pasado por su pueblo. Que traducido significa obedece a la Watchtower

    ResponderEliminar
  2. Me entretienen los cuentos Watch.
    Esos "dramones" que interpolan la sicología de personas que hace milenios, en otra cultura, otra lengua, otra siquis, otras circunstancias, con la mentalidad de la gente del siglo XXI.
    La notable falta de la descontextualización, nos hace jugar a la "Máquina del tiempo".
    Les faltó poner a Justin Bieber como héroe ocasional.
    Maquillajes, literarios que la Watch domina perfectamente para inducir a que las personas crean en un mundo que nunca fue.
    Meterse en la siquis de los esclavos, los sirvientes, los pueblos sometidos, cuestionando a un alto oficial de la corte Imperial, a una reina, con el solo objeto de inducir a someterse a la Watch es ridiculo, es absurdo, una completa falta historica.
    Y lo mas ridiculo es que no terminan de captar que en la Watch, abundan los orgullosos, los principes y las princesas, las reinas, las emperadoras, los Reyes del mambo.
    Que ridiculez.
    Excelente info y gracias por el aporte.

    miker

    ResponderEliminar
  3. Las "representaciones dramáticas" cada vez son más patéticas (o quizás siempre lo han sido y recién empiezo a darme cuenta). La meditación espiritual queda anulada por completo para que la gente reacomode sus neuronas y haga las sinapsis de acuerdo con la interpretación que a la organización le resulta más conveniente. Los guionistas parecen salidos de alguna telenovela de muy bajo presupuesto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. El tema como dice Miker es de telenovela barata y pensar que cuando estas ahí viéndolo te lo crees todo , lloras con los personajes y a la ves cuando tienes dudas realmente te parece patético los argumentos baratos ,que bueno que este verano , me perderé el famoso drama gracias por adelantarnos esta información, gracias a quien se deja el alma en tenernos informados .
    1 abrazo ISABEL.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pensador. Te echaba de menos por acá.

    Gracias por tus nobles comentarios Isabel. Sé bienvenida a mi blog y comenta a gusto en los temas que quieras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hilde te tengo unas fotos mandame tu correo por jwnet, son de las nuevas publicaciones en espanol. Estuvo genial el drama de ester ya casai anuncian la gran tribulacion hehe veo que se adelanto atlantis parece que sabe que hay competencia..Anonymous.

    ResponderEliminar
  7. Anonymous, muchas gracias. Ya te envié mi correo hace algunos días por el foro inglés.

    No escribas a individuos que no conozcas. Aquí hay agentes Watch. La correspondencia por jwnet ha demostrado ser segura.

    Recibe un gran abrazo. Espero tus noticias.

    Hilde

    ResponderEliminar
  8. Hilde, busque hoy i no vi tu correo,.

    Esos agentes watch andan por todos lados..

    Saludos, Anonnymous

    ResponderEliminar
  9. Te envié otro MP a "Beforeeightyeighty". Avísame cualquier cosa.

    Un abrazo viejito!

    ResponderEliminar
  10. que lastima de personas que opinan de esta manera esto comprueba aun mas que las profecías se cumplen tal y como están escritas y que efectivamente la enseñanza saludable no llega a sus ojos porque el inicuo -satanás- esta impidiendo el paso a ustedes,y pues así están contentos que le vamos a hacer y como dice la palabra, en cuanto a mi y a mi casa serviremos al único Dios Jehová, al final de los tiempos Jehová tendrá la ultima palabra y no podrán decir es que nunca supe, nadie me aviso, como dijo Pablo estaremos libres de la sangre de la gente impía que no quiere escuchar... ah... una cosa mas las personas utilizan su religion para que se adapte a sus comodidades pero esto no es asi Dios dijo quiero obediencia mas que sacrificio... si realmente prestaras a tencion a mis dichos y los atesoras tu paz llegara a ser justamente como arboles plantados a orillas de corrientes de agua,
    que tengan excellente dia

    ResponderEliminar
  11. Y tu que haces aqui, no sabes que es malo estar leyendo literatura apostata. Sacrificio es lo que ustedes hacen cuando no se meten sangre y se dejan morir. No dijo Jesus que se rompiera la ley del sabado para salvar una ovejita. Misericordia es lo que le falta al negocio de la Watch. No lo ves por que tienes la mente cegada de tanta Atalaya. Lee mas la biblia menos Atalaya.
    El Katire

    ResponderEliminar
  12. cuesta caran las asambleas gasto mas de lo que me medio pagan porque ni me dejan trabajar ando vendiendo quesadillas que porque el fin ya esta tocando puertas pero despues pasan resoluciones fijas mensuales

    ResponderEliminar