"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 4 de junio de 2013

Drama Moderno 2013: La Organización imagina la persecución...

Introducción

Reportero -  Durante más de un siglo, los Testigos de Jehová han sido algo común en los alrededores de la ciudad, yendo de puerta a puerta, llevando su proselitismo a las calles, paradas de autobuses, esquinas y en cualquier lugar en donde la gente se puede encontrar. Ahora, con este señal  de alarma, todo esto puede cambiar, ya que la religión está siendo objeto de una impresionante...

Daniel (Padre) - No lo puedo creer. Pero es que no lo puedo creer.

María (Madre) - Humm ... ¿Qué pasa Dan?  Me despertaste.

Daniel (Padre) - Shhh. Escucha.

Reportero -  Esta decisión histórica contra lo que ha sido considerada como una libertad religiosa básica, la prohibición nacional de los Testigos de Jehová se hará efectiva de inmediato.

María (Madre) - ¿Qué? ¡Esto no puede ser!

Alyssa (Hija) - Mamá, papá, ¿qué está pasando?

Michael (Hijo) - Yo estaba tratando de dormir.

María (Madre) - Michael, Alyssa, cállense. Escuchen esto.

Reportero -  Y aunque no hay reportes inmediatos de cualquier sentencia que se haya impuesto en contra de aquellos que fueron detenidos ayer por la noche, las autoridades han dejado claro que cuando uno de los Testigos de Jehová habla de sus creencias a los demás, esto es un delito punible, y se espera que se impongan sanciones graves. Este es Ken -----. ¿Brenda? Seguimos contigo, en el estudio.

Brenda (Reportera) - Gracias Ken --- Y ahora [Michael (Hijo) -  No lo puedo creer.] Ben se esta encontrando con diversas reacciones, tanto de los funcionarios del gobierno como de los testigos de Jehová. [Llamando a la puerta]

Alyssa (Hija) - Mamá, tengo miedo. ¿Qué va a pasar con nosotros? [Alguien llama a la puerta.]

Daniel (Padre) - Ooh... Ted, estoy tan contento de que seas tú.

Ted Alderman (Anciano) -  Hola Dan. Buenos días María, Michael, Alyssa, ¿Han oído las noticias?

Mujer* - Acabamos de verlas por la TV. Esto no puede estar pasando. ¿Cómo pueden cambiar así las cosas... de la noche a la mañana?

Michael (Hijo) -  Hermano Alderman, ¿tiene alguna idea de lo que está pasando?

Ted Alderman (Anciano) -  Es mejor que todos nos sentemos. La decisión fue dictada ayer por la tarde. La reunión de la Congregación Este se vio interrumpido por la policía ayer, algunos ya han sido detenidos, y uno fue golpeado.

Mujer* - ¡No puedo creer esto!

Ted Alderman (Anciano) -  Al menos eso fue lo que escuche.

Daniel (Padre) -  Espera un minuto. Todavía no puedo concentrar mi mente en de todo esto. Ayer, todo estaba bien. Tú estabas en el servicio con nosotros. Este es un país libre. ¿Cómo puede ocurrir algo así... y de la noche a la mañana?

Ted Alderman (Anciano) -  A mí también me tomó por sorpresa Daniel. Pero sabíamos que tarde o temprano esto iba a pasar.

Mujer* - Yo no creía que fuera a suceder hoy. Todo ha estado tan tranquilo aquí.

Michael (Hijo) - Hermano Alderman, ¿vamos a ser detenidos?

Ted Alderman (Anciano) -  Aun no sabemos exactamente cómo va a resultar todo esto, Michael. Pero una cosa es cierta. Tenemos que estar preparados para las pruebas que se avecinan.

Daniel (Padre) - ¿Qué significa esto para nosotros? ¿Perderé mi trabajo, mi casa, mi familia?

Ted Alderman (Anciano) -  Tendremos que esperar para saber exactamente lo que está pasando. Pero recuerden algo todos: Lo que está sucediendo es exactamente lo que ya sucedió en otros lugares del mundo.

Alyssa (Hija) - ¿Quiere decir como con Hitler?

Ted Alderman (Anciano) - No, quiero decir en este momento Alyssa. Hay una serie de lugares en donde nuestra obra esta restringida o prohibida.

Mujer* -  ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a salir de esto?

Ted Alderman (Anciano) -  Lo mejor que podemos hacer, es lo que siempre hemos hecho: confiar en Jehová y la oración, y escuchar cómo él nos guía a través de su palabra.

Michael (Hijo) -  ¿Qué parte de la Biblia nos dice cómo reaccionar ante todo esto?

Ted Alderman (Anciano) -  Alyssa, ¿puedes traer una Biblia para mí?

Alyssa (Hija) -  Por supuesto hermano Alderman.

Ted Alderman (Anciano) -  Creo que todos nosotros, incluido yo mismo,  podemos ser fortalecidos mediante el relato de Ester. Ella se enfrentó a una situación que es similar a lo que nos enfrentamos en estos momentos. El pueblo de Dios en aquel entonces hasta se enfrento a una posible extinción. Pero Jehová demostró ser un Dios de la liberación.

Alyssa (Hija) -  Traje una para todos.

Ted Alderman (Anciano) -  Bien.Gracias Alyssa. Ahora, todo el mundo, busque en el libro de Ester. Michael, ¿te acuerdas en donde vivió Ester?

Michael (Hijo) -  Ella vivió en Persia.

Ted Alderman (Anciano) -  Sí. En Susa, con su primo. Alyssa, ¿te acuerdas de su nombre?

Alyssa (Hija) - Umm. Mardoqueo, ¿verdad?

Ted Alderman (Anciano) -  Eso es. Ahora, de alguna manera, Ester era como nosotros. Ella tuvo una vida tranquila y pacífica hasta que... ¿qué pasó?

Michael (Hijo) -  Hasta que fue reina, ¿verdad? Su marido era el rey  A-su- ... Ahhh ... nunca puedo pronunciar su nombre.

Ted Alderman (Anciano) -  Asuero. No es tan fácil de decir como Michael o Alyssa, o Ted. ¿Daniel, puedes empezar leyendo el capítulo 2 versículo 16?

Daniel (Padre) -  Encantado de hacerlo. Dice así: "Ester luego fue llevada al rey Asuero a su casa real en el mes décimo, que es el mes de Tebet, en el séptimo año de su reinado, el rey llegó a amar a Ester más que a todas las demás ..."

(*Puede referirse a María, la madre, o a Alyssa, la hija.)

Drama de Ester:


Conclusión:

Michael (Hijo) -  Qué buena historia.

Alyssa (Hija) -  Sí, nunca antes sentí este relato tan real.

Ted Alderman - Me sentí de la misma manera Alyssa, y sin duda es debido a la situación que enfrentamos ahora.

Mujer* -  ¿Qué vamos a hacer hermano Alderman?

Daniel (Padre) - Me pregunto también Ted. ¿Que depara el futuro para nosotros?

Ted Alderman (Anciano) - Bueno, en este momento, los otros ancianos y yo, nos estamos reuniendo con los de los grupos de servicio. El día de hoy, los ancianos nos volveremos a reunir cuando tengamos más información sobre qué es exactamente lo que está pasando. Pero una cosa es cierta: Necesitamos preparar nuestros corazones para las pruebas que se avecinan y por encima de todo ---- ¿Qué nos enseña el relato de Ester?

Alyssa (Hija) - Yo sé.

Ted Alderman -  ¿Qué es Alyssa?

Alyssa (Hija) - Que tenemos que demostrar valentía, tal como lo hizo Ester.

Ted Alderman (Anciano) -  Y si lo hacemos, Jehová se levantará por nosotros, tal como lo hizo por Esther. Pero déjenme preguntar: ¿Cómo fue que Ester demostró valentía?

Michael (Hijo) -  Supongo que al haber entrado ante el rey sin ser invitada, aunque --- sabía que podía costarle la vida.

Alyssa (Hija) - Además, al exponer hábilmente a Hamán.

Ted Alderman (Anciano) - Así es, y si Ester no hubiera actuado con valentía, su vida realmente hubiera estado en peligro. Y ¿Qué aprendemos en cuanto a Mardoqueo?

Michael (Hijo) -  El se negó a inclinarse ante Hamán. Se mantuvo en sus convicciones, a pesar de lo que los demás, incluso su propio pueblo, estaban haciendo.

Ted Alderman (Anciano) - Y eso es precisamente lo que tenemos que hacer ahora. Debemos estar dispuestos a dejar nuestras vidas en las manos de Jehová y estar firmes en sus leyes y principios, al igual que muchos de nuestros hermanos y hermanas lo están haciendo en otras tierras. Podemos enfrentar cualquier prueba que nos espera y mientras lo hacemos, sabemos que con el tiempo, Jehová proporcionará la liberación  que podríamos haber esperado.

Mujer* - Eso es muy alentador para nosotros hermano Alderman.

Ted Alderman (Anciano) -  Necesitamos todo el valor que podemos dominar en este momento y es por eso que tenemos que confiar en Jehová en los días por venir. Tengo una idea: ¿Por qué no le oramos a el ahora mismo? Para que podamos mostrar valor como el que demostraron Mardoqueo y Ester.

Daniel (Padre) -  Esa es una buena idea Ted. ¿Quieres representarnos en la oración a Jehová?

Ted Alderman (Anciano) -  Estaré encantado.



(*Se puede referir a Maria, la madre, o a Alyssa, la hija.)

16 comentarios:

  1. Hilde en verdad que piensan que este drama significa que manana ya biene el fin se me olvido grabarlo en espanol claro los nombres son muy diferentes, halgo que se me hizo interesante es como se refieren a los Ancianos como los salvadores del planeta pero en realidad los que an servido o sirven de Ancianos saben que no saben aser la mas minima desicion sin aser una junta de dos Horas hablando puras tonterias,

    Hoy me hablo un her diciendo que la asamblea i el drama lo preparan para el fin.. Muchos siguen mas que creyendo..
    Anonymous

    ResponderEliminar
  2. Hermano

    Gracias por hacer disponible esta bella información.
    Aun no tengo el placer de asistir a la Asamblea, pero he disfrutado mucho de leerlo aca.
    Gracias por el granito de arena en el aumento y adelantaniento de los intereses del Reino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Leslie... ¿Qué te parece el blog? Ya haré una entrada contra el travestismo... Es muy necesario en estos días...

    ResponderEliminar
  4. Hola Hilde,

    Que bien te quedo el titulo acerca de como la WT imagina la persecusion.

    En cuanto lo que dice Anonymous, es muy cierto. En este drama pintan a los ancianos como los que solucionan todos los problemas de los TJ. Pero si uno lee bien el drama, podra notar que el anciano no hace otra cosa, mas que repetir que tienen que prepararse para obedecer al CG en todo momento. Claro, esto la WT lo disfraza muy bien al decir "que dejen sus vidas en las manos de Jehova". Y pues ya sabemos lo que quieren decir...

    ResponderEliminar
  5. ¿Tendrá relación este drama con la información del 15 de Julio? Me refiero, primero le metemos miedo en el cuerpo, hacemos creer que armagedón está mas cerca que nunca y luego en septiembre cambiamos toda la doctrina. Así nadie tendrá el valor de quejarse.
    Es algo que se me ocurre...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si es que AF se le ha traslapado la masculinidad, se ha convertido en Leslie, nos salio gay el muchacho. Pero bueno, no y que bajo esa condicion no podia ser anciano. De todo se ve en la vina del senor.

    El Katire

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no será que equiparan Hamán con los apóstatas? Por lo de exponerlo hábilmente, lo digo.

    ResponderEliminar
  8. Es muy irónico lo "dramático" de este drama (valga la redundancia), pues aquí en México está pasando justamente lo contrario.

    Hay mucha controversia pues un juez decidió que los Testigos tienen el derecho de entrar a determinadas comunidades restringidas, y se cobrará una multa diaria a cualquiera que se los impida.

    La verdad me da mucho asco ver como les lavan el cerebro a tantos seres humanos por medio de estos dramas sentimentalistas.

    Muchos saludos.

    -X Leonhart

    ResponderEliminar
  9. Sí, Beth, creo que por ahí va la cosa: un pueblo asustado se traga cualquier cosa...

    X Leonhart, hace tiempo que no te leía. Gusto de tenerte por acá y muy buena info sobre México: ¡Qué lejos se está de cualquier "persecución"!

    ResponderEliminar
  10. Hamán y los apóstatas, también tiene sentido Candi.

    Saludos a todos y gracias por leer y comentar

    ResponderEliminar
  11. Hildebrando...perdona...he estado ocupado trabajando...trabajando...trabajo, o sea lo que la gente normal hace para ganarse el pan. (eso para que AF entienda)
    Y no habia leido esta parte...y no pude evitar reirme a carcajadas.
    Esto es peor que teleserie barata.
    Ya comentare pero grax.

    ResponderEliminar
  12. Es el ABC del lavado de cerebro. Los niños que vean estos se traumatizarán por el resto de sus vidas.

    Ya es más que evidente la táctica a seguir de la Sociedad. Están derivando en una secta peligrosísima. El poder que se consigue atizando el miedo es brutal.

    Me espero cualquie cosa de estos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  13. Que drama mas hermoso ademas de esto nos ayuda a estar alerta a todas las cosas que han por venir. Sabemos que no sera nada fácil mis hermanos pero con la ayuda de jehova todo lo podremos superar siempre y cuando tengamos la fe bien sementada en nuestro corazón, bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Gente en Chile.
    En especial de la V Region, Penaflor, y Betelitos vete ya.
    Recuerden algunos tips.
    Tipo que ha hecho clases de Matematicas a hijos de testis.
    Que vive o vivio en la V Region.
    Que estudio en la UCV.
    Esposa Cajera part time en Santiago.
    Hizo practica en la compania donde estaba su papa en Valparaiso.
    Ha viajado por el extranjero.
    Alto, no gordo, moreno, no blanco.
    No es eminencia testi...pavo.
    Dijo ser Rodrigo Bazaes y que su mejer se llamaba Lorena
    (muy cercano a BAEZA!!!!)
    Si lo ve regálele un pastel y avisele a Fernando Morras Oyanedel, que gracias a este tontorron, ahora el es famoso en todo el mundo. Gente en Chile.
    En especial de la V Region, Penaflor, y Betelitos vete ya.
    Recuerden algunos tips.
    Tipo que ha hecho clases de Matematicas a hijos de testis.
    Que vive o vivio en la V Region.
    Que estudio en la UCV.
    Esposa Cajera part time en Santiago.
    Hizo practica en la compania donde estaba su papa en Valparaiso.
    Ha viajado por el extranjero.
    Alto, no gordo, moreno, no blanco.
    No es eminencia testi...pavo.
    Dijo ser Rodrigo Bazaes y que su mejer se llamaba Lorena
    (muy cercano a BAEZA!!!!)
    Si lo ve regálele un pastel y avisele a Fernando Morras Oyanedel, que gracias a este tontorron, ahora el es famoso en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja
    QUÉ ESTUPIDO DRAMA. ¿No se supone que el ataque al pueblo de Dios es el consiguiente a la gran tribulación? ¿Porque ahora resulta q mientras aniquilan a las otras religiones el tejotita del drama dice vivir en un país libre? NI PARA DRAMATIZAR SU DOCTRINA SIRVEN.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me ha parecido inquietante la alusión a Hamán.
    Por otro lado hoy me he encontrado el texto de Revelación que habla de las langostas y está claro que salen del Abismo y que su rey no es el ángel que lo abre. La Watch no dice lo mismo en su libro Apocalipsis, identifica a Abadón, el Destructor, con Jesús. Las langostas, entonces, son su ejército. Todo esto me da escalofríos.
    Cuando estudié el libro Apocalipsis en los TJ la verdad es que no me leí Revelación con su contexto.

    En definitiva, que las langostas (según la Watch los TJ) salen del Abismo, del mismo Abismo donde creo que es en el capítulo veinte de Revelación, se dice que es echada la Bestia y el Diablo.
    Me parece, muy a mi pesar, más que revelador.

    Por cierto, de las versiones bíblicas que he mirado la TNM es la única que eleva el diablo a rango de Dios. Las otras, igual como lo certifican los escritos de los primeros cristianos, lo llaman "príncipe".

    No salgo de mi consternación. Que Dios les abra los ojos a tiempo, antes de que Abadón reúna sus ejércitos contra Dios.

    Bendiciones

    ResponderEliminar