"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 27 de junio de 2013

Carta 14/5/2013: Pautas para solicitar publicaciones y revistas (S-56-E)



A TODOS LOS CUERPOS DE ANCIANOS:

Re: Pautas para solicitar publicaciones y revistas

Queridos Hermanos:

Nos complace proveerles una edición revisada de Pautas para solicitar publicaciones y revistas (S-56). En un esfuerzo para ayudarles, hemos alistado abajo áreas donde se han hecho ajustes significativos de la versión anterior de Pautas para solicitar publicaciones y revistas.

Capítulo 2
  • Título cambiado a "Cantidades sugeridas para solicitar literatura"
  • Párrafo 1: Nuevo.
  • Párrafo 4: Nuevo.
  • Párrafo 5: Actualización debido al hecho de que la mayoría de los formularios están disponibles ahora exclusivamente en jw.org
  • Párrafos 7 y 8: Ajusta las cantidades sugeridas para solicitar, en ocasiones que son la oferta de literatura, folletos y tratados.
Capítulo 3
  • Párrafo 4: Añade referencia a la nueva función "Prepare ahora sus necesidades de Literatura" de jw.org
Capítulo 13
  • Párrafo 2: Actualizado para referirse al enlace de jw.org "Historial de envíos".
Capítulo 15
  • Párrafo 5: Añade información respecto a la "Lista de publicaciones aprobadas para Desechar" (S-60). Ya no es necesario reunirse con el Superintendente de Circuito antes de desechar publicaciones aprobadas. 
Capítulo 16
  • Párrafo 6: Actualizado ahora que las publicaciones con relieves de Braille pueden solicitarse usando jw.org
Gracias por notar estas actualizaciones. Reciban nuestro cariñoso amor cristiano,

Sus hermanos, 

CC: Superintendentes Viajantes

Esta carta la tenemos de hace un tiempo, pero no la habíamos podido publicar porque no contábamos con el manual S-56 actualizado de Mayo 2013. Sin embargo, gracias a la gestión de nuestro amigo Pepe Eltoro, aquí les presentamos la versión inglesa corregida. Pepe tiene mucho trabajo seglar "y en la obra del Señor", pero saca de su tiempo para adelantarse a los foros anglos con esta primicia. Obviamente no la traduciremos toda, puesto que más abajo contamos con la versión anterior de Noviembre de 2011 en español "para USA" que nuestro amigo Pepe también nos ha provisto. Sólo compararemos ambas versiones de acuerdo al listado de ajustes de la carta que adjunta este manual revisado. (Como nota al margen, resulta curioso que a España enviaran prácticamente la  misma versión de 2011 un año después, para que a los meses ya quede desfasada. Para comparación aquí la versión para España de Noviembre de 2012: http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=12600&d=1358878994 )




   








El título del Capítulo 2 cambia a "Cómo determinar sus necesidades de literatura" en vez de "Cantidades máximas recomendadas para una solicitud", lo que sonaba a racionamiento. El nuevo párrafo 1 dice, limitando los pedidos de las congregaciones en lenguaje extranjero:

Los artículos que se necesitarán para ofrecer y para las reuniones de congregación se anuncian en Nuestro Ministerio del Reino. Campañas especiales y otros artículos se anuncian en cartas a los cuerpos de ancianos. Todos estos anuncios se consolidan y se alistan bajo "Congregación" en el sitio jw.org en la sección titulada "Prepare ahora sus necesidades de literatura". Los anuncios posteados en jw.org puede que no apliquen a congregaciones de lenguaje extranjero. Por lo tanto, las congregaciones de lenguaje extranjero deben referirse a los anuncios de Nuestro Ministerio del Reino para determinar qué artículos solicitarán para el servicio del campo o para el Estudio Bíblico de Congregación.

El nuevo párrafo 4 da énfasis en pedir sólo lo necesario:

ARTÍCULOS ANUALES
Los artículos anuales deben pedirse prontamente una vez que las congregaciones sean invitadas a hacerlo por la Sucursal. Estos incluyen volúmenes, calendarios, Examinando las Escrituras, Índices, Watchtower Library, y Anuarios (impresos y versiones en audio). Los artículos anuales son de solicitud especial, y deben pedirse solamente cuando un publicador los encargue. El siervo de literatura debe tomar la iniciativa para preguntarles a los publicadores si han hecho el pedido si están interesados por estos artículos. 


El párrafo 5 parece limitar el pedido de formularios para ahorrar (a excepción de los informes y registros de casa en casa) :


Formularios y bosquejos de discursos pueden bajarse e imprimirse desde jw.org. Formularios que requerirían ser recortados, impresos en papel especial, o utilizados en grandes cantidades como Informe del Servicio del Campo (S-4) y Registro de casa en casa (S-8) pueden solicitarse a la Sucursal.

El párrafo 7 es el mismo que el anterior 5. La cantidad de tratados del párrafo 8 puede llegar "hasta 500". Anteriormente era sólo hasta 250.

Respecto al Capítulo 15 el párrafo 5 ha sido cambiado así:

Algunos artículos pueden ser desechados. Por favor, consulten la Lista de publicaciones aprobadas para Desechar (S-60) que puede ser descargado e impreso desde jw.org

Aquí la Lista en cuestión:





Finalmente, el ajuste de pedidos de braille, en el capítulo 16 párrafo 5 es anecdótica:

Se pueden solicitar publicaciones en relieve de Braille usando jw.org Se debe seleccionar una dirección específica por cada artículo en Braille. Por lo tanto, si la dirección del receptor de Braille no está en el archivo de la sucursal, la congregación debe presentar el pedido para literatura Braille usando el Formulario de Solicitud de Braille (S-59) (Véase apéndice C). Después que el formulario haya sido recibido por la sucursal, la dirección del receptor será añadida a jw.org para futuras solicitudes y envíos Braille. 

Me pregunto: ¿Para qué pedir que se llene un formulario y se envíe por correo, habiendo scaner,  e-mail, fax, etc? ¿Qué es eso de un "archivo de direcciones" de personas que usan Braille que tiene el "Esritorio de Braille", según el apéndice? ¿Alguien ha visto alguna vez el S-59?

En conclusión, la WT cada vez más acota su misión como editorial. Sólo aumenta los tratados, evidentemente como oferta de lanzamiento de los nuevos tratados. La lista de destrucción de libros es decidora. Aún no la he visto publicada en español, pero, aunque se demoren un año... es cuestión de tiempo. (Apenas alguien la tenga en español, nos la puede facilitar). ¿Por qué esa literatura se destruye en vez de usarla en el ministerio? Pregunta para reflexionar.

14 comentarios:

  1. "Amigo" Hilde

    Tanto tiempo

    Sabes, el Domingo recien pasado, asistí a la graduación de la 2da clase de la escuela Biblica para matrimonios cristianos.
    Alli me encontré con: Pedro Lovato, Florencio Aros y Fernando Morrás...tanto tiempo sin verlos.
    Fue una bonita reunion..me hizo acordar de mi graduacion.
    Despues, juntoa Florencio y a Fernando, recorriamos el salon El Trebol, cuando vimos las fotos de las anteriores EEM...Adivina cual fue el tema?...jajajaja
    Vimos en la foto de la 7ma Clase a un señor llamado Miguel Recabarren...y les pregunté: donde está sirviendo este muchacho...y sus caras se deformaron...jajajajaj
    Luego hablamos de la apostasia..y de los apostatas infiltrados como tu.
    Y algo me contó mi amigo Florencio.

    Bueno..por tiempo no puedo contarte mas.

    Saludos a tu esposa.

    ResponderEliminar
  2. Jaajjaajajaja...Perrini....las fotos son persobales


    Pero puedo darte detalles de la ceremonia, para que me creas.
    Como quienes discursaron...el nombre de los graduados, sus asignaciones...etc..etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sencillo: pon una foto del programa y haz un resumen.

    Si te esmeras, quizá lo publique...

    ResponderEliminar
  4. Te lo envío a un correo mejor

    felipepersme@gmail.com (que facil es inventar una cuenta falsa en Gmail...jajajaj)

    ResponderEliminar
  5. Vale. Mándame la contraseña a la vez y listo!

    ResponderEliminar
  6. Sigues afirmado ser Rodrigo Basaez.
    Curioso.
    Eres tan, pero tan tarado que das risa.
    Cuando vayas al Trebol, medita acerca de tu tontedad bajo la celebre Palmera de Miker...esa de la rotonda que yo plante.

    Respecto a Floro y a los demas.
    Incluido a ti...no te preocupes, las caras se les van a deformar aun mas.

    A todo esto, ya te felicito Morras por tu ayuda con el tema dedicado a el?
    A estas alturas si lo que dices es verdad, es simplemente recordar quien es el que hizo la pregunta respecto a mi bella persona, para saber quien es el tal "fiel".

    Buen tema, buenas fotos..gracias tarado.

    PD
    A los que leen desde Chile.
    Anciano Fiel dice llamarse Rodrigo Basaez y que era graduado de la 1era escuela para matrimonios. (puede haber algo mas estupido)

    Ha dado diferentes tipos de informacion contradictoria y miente de modo descarado.
    Se deleita en ver a las personas enemistadas y goza al ver a la gente discutir y pelear de modo amargo.
    Es probable que tenga un trastorno serio de personalidad.
    Sin embargo hay algo que yo si se de el.

    Una vez bajo tension en un intercambio de post el muy enojado dio informacion real de el mismo.
    Preste atencion_

    Dijo haber estudiado en la Universidad Catolica de Valparaiso. (Quizas alguna vez paso por sus aulas sin terminar...quien sabe)
    Dijo tener amigos en Melipilla y conocer a Osvaldo Carrasco de la Congregacion el Oliveto de Penaflor.
    Y dijo que daba "clases de Matematicas a los ninos hijos de testigos de Jehova"
    Ante una simple pregunta de matematicas a nivel de Calculo para Ingenieria, no pudo responder, pero cometio un error comun, y se explayo con conceptos matematicos de chicos de educacion secundaria.
    Valor Absoluto, inecuaciones, pendiente de la curva intercepto en ejes cartesianos etc...temas de secundaria.

    Es claro que este tipo Anciano Fiel, fue capaz de adquirir algo de educacion de algun modo, por lo tanto no es el tejotita patea piedras.
    Sabe algo de matematicas y el hecho de que cuando lo saque de quicio pudo decir que es un "tutor de matematicas" a chicos testigos, puede dar luz al tema.

    Bajo ira dijo ademas que su esposa era una de las cajeras que trabajan para la empresa contratista de testigos para la Caja de Compensacion que esta en la Avda 11 de Septiembre en Providencia, se desprende que su esposa es precursora regular.


    Por tanto si Ud sabe de un testigo que hace clases de matematicas, que vivio o aun vive en Valparaiso Chile V Region, y que su esposa trabaja de cajera en Santiago por algunos dias al mes...sepa que ese es Anciano Fiel.

    Sepa que este tipo no tiene reparos en ensuciar o involucrar a otros testigos.
    Dio el nombre Y LAS FOTOS de RODRIGO BASAEZ y menciono a la esposa de este LORENA DE BASAEZ.
    Rodrigo Basaez es segun el testimonio de varios hermanos y pobre tonto al que se le subieron los humos. Pero no podemos acusarlo de ser Anciano Fiel que responde al perfil de un pastel.

    ResponderEliminar

  7. Como al menos uno de mis contactos ubico este perfil con uno similar a un tipo llamado Rodrigo Morras, sobrino de Fernando Morras Oyanedel, le seguimos la pista y encontramos la carta que Juan mando al comite de apelacion, dejando en claro la calidad moral y veracidad de Fernando Morras Oyanedel, y por eso el tema en el que se habla de Fernando Morras, es obra y gracia de Anciano Fiel.

    Anciano Fiel fue capaz de identificar a familiares directos de Rodrigo Morras, que no son testigos, y dijo conocerlo bien.
    Se sabe que sabe teoria de computacion y al parecer es un tipo que ha viajado algo por el mundo, Venezuela, Ecuador, algunas asambleas en EEUU.
    Como dijo uno de los grandes eruditos biblicos de todos los tiempos Freddy Franz, "puede ser, pero no estamos diciendolo, puede ser que sea, pero no lo estamos afirmando, para Dios todo es posible".
    Por otra parte se sabe que Anciano Fiel es un tipo que le debe manutencion o su pasar economico, a su padre y que habla mapudungun pues estuvo asignado de algun modo a un grupo que habla mapudungun en el Sur. Dijo que trabajo o hizo la practica en la empresa relacionada con algo naviero en Valparaiso en donde alguna vez trabajo su padre.
    Hay un tipo que estudio electronica en la UCV, que vivio mucho tiempo en Venezuela, cuyo padre alguna vez estuvo involucrado en una empresa naviera, y que vivia en la V Region quien, delato a un Betelita de un modo traidor al hacerse pasar por amigo de el, para despues delatarlo ante los ancianos, lo que le costo la expulsion a una buena persona. Esto ocurrio tiempo atras...y este individuo llamado Baeza en ese entonces 2000/2001 era SM. el tal Baeza, en ese entonces hablo basura en contra del Cuerpo Gobernante pero era un fanatico encubierto que busco ganarse la amistad de este ex Betelita (quien salio de Betel, se reinvento y ahora es Gerente de una Multinacional)
    *eso es solo una nota para curiosidad del lector.
    Respecto al Troll de nombre desconocido llamado AncianoFiel...NO ES una eminencia testi, y su nivel de debate es minimo.

    Cuando deja mensajes lo hace marcando k en vez de jotas para reir (jajakaajajakjajakakajaja), de lo que se desprende usa un smartphone.

    Dice ser alto, no gordo y de tez oscura, o tostado, no blanco.
    Y como dato curioso es fanatico del club de Futbol "Universidad de Chile"
    ESO....si lo encuentran...diganle que es de muy mala educacion afirmar que Florencio Aro lo mando a espiar y a detectar "apostatas" en Internet.

    como dice el....
    "Saludos"

    ResponderEliminar
  8. Copy-paste Sandrito???

    ResponderEliminar
  9. Me sorprende que te des cuenta! Oh!
    Aca, todo lo referente a Rodrigo Bazaes y su esposa Lorena.

    http://mikertower.blogspot.com/2013/06/troll-chileno-para-identificar.html

    Cortesía de Anciano Fiel

    Atte
    miker

    ResponderEliminar
  10. Podria algun testigo chileno, fuera de la influencia de la secta averiguar si Rodrigo Basaez, estuvo en el Comité de Contrucción de el Trebol.
    Si es graduado de la 6 clase de la EEM.
    Si es graduado de la 1 clase de Matrimonios testis.
    Si fue a la UCV.
    Si trabajo con pituto de su padre en una empresa en Valparaiso.
    Si su esposa trabaja de calera Part Time en la Caja de Compensacion en Provi.
    Si ha hecho clases particulares de matematicas de Ed Media a hijos de testis?

    si saben, por fa, avisenle a Floro y a Feña.
    (P.L con suerte sabe que día es hoy)

    miker

    ResponderEliminar
  11. Antes que todo quiero explicar que no dire mi nombre porque soy testigo activo (fui siervo ministerial y precursor pero ahora no). Uno de mis tios junto a su familia conocen muy bien a Rodrigo Basaez porq estubieron juntos en la misma congregacion. El fin de semana estube con ellos y hice mis preguntas para saber. Resulta que la descripcion no cuadra para nada: nunca a estado en la construccion, no fue a la escuela de entrenamiento, no fue a la universidad ni a barrer (defiende con todo lo que la organizacion dice de la universidad), nunca a vivido en la v region, sus antecedentes familiares no cuadran para nada (sus padres murieron), su esposa nunca ha sido cajera, no da clases de nada a nadie.
    Lo unico cierto es que fue a la escuela de matrimonios.
    Segun palabras de mi tio este hermanito es "excelente esposo, anciano y amigo. Entregado por los hermanos y siempre ayuda a quien puede. Entre mas privilegios mas humilde" su esposa es muy amorosa y buena para predicar y a sufrido harto por una enfermedad de su mamá.
    Yo solo lo he visto dar discurso en la asamblea y conducir la atalaya, puedo decir que es muy buen maestro y discursante, de buenos modales.
    Me atrevi a escribir porq siempre he escuchado cosas buenas de ellos.
    Bueno ese es mi aporte y quien sabe si escribo mas seguido. tengo hartas dudas.

    ResponderEliminar
  12. JakkjajjjjajjjjjJjjjajkjajkjakjk......(con "k" para miker)
    Esto es muy divertido.

    No puedo creer que el tal Basaez tenga tan buena reputacion.

    Y ahora....quien soy?

    ResponderEliminar
  13. Quien eres?? Un Pastel de kk.
    Sabemos entonces que Basaez no es...pero lo que SI sabemos es que TU.
    Si fuiste a la UCV.
    Que algo sabes de Matematicas (cosa notoria dentro de un grupo de mediocres)
    Que tu esposa es cajera.
    Que conoces a Osvaldo del Oliveto.
    Que trabajaste en una empresa en Valparaiso apernao por tu padre.
    El resto...bluffeo.
    Que me conoces??
    Jamas.
    Que te conoco?
    Oh Margot! Jamas suceda eso, hasta que te saque una foto y la ponga en la puerta del dormitorio de Floro.
    Sabemos que te importa una raja, arruinarle la reputacion a cualquiera.
    Sabemos que eres hincha fanatico de la U.
    Que usas un smartphone para meterte a internet...lo que filtra tus ingresos.
    Y que eres tonto.

    Sacate la KK de la cabeza y de los deos, awueonao.

    miker


    ResponderEliminar