"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 17 de junio de 2013

Esposa de Primer Ministro checo es relacionada con los Testigos de Jehová en escándalo por espionaje



REPÚBLICA CHECA -
Artículo publicado por Lunes 17 Junio 2013 - Ultima modificación el Lunes 17 Junio 2013

Dimite el primer ministro, envuelto en un escándalo político

Por RFI

El dirigente de centro-derecha Petr Necas anunció que renunciaba este lunes después de que trascendiera que su colaboradora y amante había hecho espiar a la ex mujer del político. Necas, representante del ala conservadora y cristiana de la clase política checa, debería ser reemplazado por su ministro de industria, Martin Kuba.

Lo que no lograron ocho mociones de censura, lo consiguió un escándalo político-sexual. El primer ministro checo Petr Necas se vio obligado a presentar este lunes su renuncia -un año antes de la fecha prevista para las próximas elecciones- luego de que su directora de su gabinete y, según los medios checos, también su amante, Jana Nagyova, fuera inculpada de corrupción política y abuso de poder.

Nagyova está acusada de haber utilizado los servicios de inteligencia militares para investigar ilegalmente a la esposa del primer ministro, de la que éste se divorció la semana pasada después de más de 25 años de matrimonio. Por este motivo, la jefa de gabinete de Petr Necas fue inculpada de corrupción política y abuso de poder. En su defensa, Nagyova aseguró que había temido por la seguridad de la ex mujer del primer ministro porque ésta se había hecho miembro de los Testigos de Jehová...
http://www.espanol.rfi.fr/europa/20130617-dimite-el-primer-ministro-envuelto-en-un-escandalo-politico

Aquí otros detalles:

La Fiscalía checa acusa a Nagyova de organizar una red de espionaje ilegal, sobornos y abuso de poder.

Una de las personas que habría sido vigilada sería la mujer del propio primer ministro, Radka Necasova, según fuentes judiciales.


Dos días antes de estallar el escándalo el pasado jueves, el primer ministro anunció que se divorciaba de su esposa, lo que ha disparado los rumores -ampliamente difundidos en la prensa checa- de que el primer ministro y su asistente mantienen una relación sentimental desde hace tiempo.


"Soy consciente de que un cambio de destino en mi vida privada está abrumando la escena política (de la República Checa) y del partido ODS", declaró Necas el domingo al avanzar su dimisión.


Fuentes judiciales señalan que la propia Nagyova organizó estos espionajes para "fines privados", mientras que la prensa asegura que utilizó los servicios secretos para presionar en el divorcio del matrimonio, que tiene cuatro hijos.
Jana Nagyova (rubia), jefa del gabinete y supuesta amante de Petr Necas(abajo), que habría mandado a espiar a  su aún esposa, Radka Nečasová (de pelo negro), madre de 4 hijos del todavía Primer Ministro de República Checa, y Testigo de Jehová:



Noticia en desarrollo...

2 comentarios:

  1. Hola Hildebrando.
    Al leer el artículo que habéis publicado no me queda más que concordar totalmente con las palabras de nuestro señor cuando dijo. Si me persiguen a mí, a ustedes también los perseguirán. Juan 15:16-20.

    Así se evidencia que los testigos de Jehová, por ser de las personas más mansas de la tierra, siempre estarán propensos a injusticias de esta y otra índole.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...los fanaticos, arrogantes e intolerantes testis...mansos? jajaja buen chiste Romer.

      Eliminar