"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 12 de junio de 2013

www.jw.org: Tienda Watchtower en Rouen, cerca de la Sucursal de Francia









Un foro  italiano deleita a la casa de la fe con esta gran novedad, que traducimos a continuación:

La città di Rouen (in Francia, Normandia, vicino alla Betel) è stata scelta dal Corpo Direttivo per aprire un negozio che si chiama ufficialmente "JWSTORE". E' una prima in Europa. Per 6 mesi i fratelli gestiranno questo store per toccare la gente della città di Rouen.

La ciudad de Rouen (Normandía), Francia, muy cerca de Betel,  fue elegida por el Cuerpo Gobernante
para abrir un negocio que se llama oficialmente "JWStore". Es el primero en Europa. Por 6 meses los hermanos gestionarán que este "store" toque a la gente de la ciudad de Rouen. 

Ubicación de la Sucursal a las afueras de Rouen:

La primicia la dieron el 10 de Junio de 2013. El video de Youtube, confirmando la noticia, apareció en 11 de Junio, con esta lacónica descripción: 

Manhattan project in Rouen,France.
First worldwide www.jw.org store financed by Bethel in France.

La noticia fue ayer (hace 14 horas) ampliada para el mundo anglohablante, al publicarse en el Facebook de Ministry Ideaz, página que se dedica al comercio de "accesorios" para Testigos de Jehová...

Y TH (llegando al último) no ha querido ser menos... ayer ( hace 10 horas) publicó el video y las fotos... pero como es característico de él, no indicó la fuente de la información... Ni siquiera esta vez les da el crédito a los hermanos...

Curioso es que se haya desatado polémica por la denominación store "tienda", que se le da al recinto. Para algunos seguidores de TH (y algunos foristas italianos también) la palabra "tienda" implica comercio... cosa que despertó ciertas polémicas semánticas...

De todas formas, busqué información oficial al respecto, pero no he hallado. Busqué si la Resistencia Francesa (con la que hay poco contacto) había comentado algo... pero nada todavía. Por eso les pido a los lectores que tengo en Francia si saben algo al respecto, que por favor nos den más información. En particular, me dirijo a Cándido que tiene contactos en Suiza: Quizá conozca TJ suizos de habla francesa que a su vez estén al tanto de este tema. ¿Será esto un arreglo de la Sucursal, o efectivamente es una política que el Cuerpo Gobernante está implementando en Europa como plan piloto para una nueva estrategia?  Son bienvenidos sus comentarios y apreciaciones sobre este "nuevo cambio". 

Por si alguien va a Rouen, (y de paso toma fotos y filma, para que los hermanos incrédulos tengan más evidencia) además de ver los lugares relacionados con el juicio y quema de Juana de Arco, esta es la dirección de la tienda, de acuerdo a un foro de TJ franceses:

5 Rue grand pont 76000 Rouen
http://temoindejehovahdumon.forum-actif.net/t8224-france-rouen-un-jworg-store-dans-le-centre-ville-attire-les-curieux-une-premiere-europeenne-pour-les-temoins-de-jehovah

Los que no estamos tan cerca de Francia, nos conformamos con esta captura de Google Maps (que no está actualizada, pero sirve para ver el emplazamiento de la tienda, que no es precisamente la "Quinta Avenida")
https://maps.google.com/maps?q=5+Rue+grand+pont+76000+Rouen&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x47e0de79d6a07569:0xc98457b7dd8d7908,5+Rue+Grand+Pont,+76000+Rouen,+France&ei=D-q5UdT2IcOFiALlzYC4AQ&ved=0CCwQ8gEwAA

El enlace de Youtube ha sido actualizado con la siguiente descripción:

This was for the Armada Festival in Rouen (Rouen is quite close to the Bethel in Louviers).
(here is a tourism website in the area which explains the event http://www.normandie-tourisme.fr/articles/rouen-armada-major-event-2013-1482-2.html)

So, two week ago, we opened a "jw store" dedicated to Jehovah with computers with internet connexion to the jw.org website, there is a place for Bible studies and an TV screen to watch JW dvds.

In the back, there are magazines in all the languages spoken in Rouen and a printer to print the tract "Truth" in any languages needed (thank you Internet )

This event was organised really quickly !
A month ago, we asked the prefecture for an autorisation and all the documents (normaly, it takes months...), we had a positive answer in 15 days (!).

So 2 weeks ago, monday, this was a poor hairdressing salon and the same week, on Thrusday, this was a brilliant JW store (thanks to all the bros and sis of the LBC who did some tremendous work).

More over, during the festival, there were stands, you know, the exact same type of the ones of the Manhattan Project. There a quite tall and with a lot of magazines so the people are not afraid to take magazines 

Funny story, some people had not understood that it was free so they tried to steal some magazines (welcome in France, hahaha !). The sisters called them and told them it would be better for them to take magazine in french... not in chinese, hahaha !

This JW store will be open for 6 months, so if you go in France, in Rouen you can go and have a look! First worldwide www.jw.org store financed by Bethel in France.

Esto fue para el Festival de la Armada en Rouen (Rouen está muy cerca de Betel en Louviers). Aquí hay una página local que explica el evento http://www.normandie-tourisme.fr/articles/rouen-armada-major-event-2013-1482-2.html

Hace dos semanas atrás abrimos una "jwstore", dedicada a Jehová con computadores con conexión a Internet a la página jw.org, hay una sala para estudios bíblicos, y una pantalla de TV para ver dvds TJ. 

Atrás, hay revistas en todos los lenguajes hablados en Rouen, y una impresora para imprimir el tratado Verdad en cualquier idioma que se requiere (gracias Internet). 

¡Este evento fue organizado muy rápido! Hace un mes, solicitamos a la prefectura una autorización con todos los documentos (generalmente toma meses...) ¡Tuvimos una respuesta positiva en 15 días!

Hace 2 semanas, un lunes, esto era una pobre peluquería, y en la misma semana, el jueves, hubo una flamante jwstore (gracias a todos los bros [coloquial para "hermanos"] y las sis [coloquial para "hermanas"] de la LBC [¿?] que hicieron un gran trabajo).

Además, durante el Festival, hubo stand, ustedes saben, de exactamente el mismo tipo que los del Proyecto Manhattan. Eran de suficiente tamaño y con muchas revistas para que la gente no temiera  llevar revistas. 

Anécdota: Algunas personas no entendían que esto era gratis, así que intentaron robar algunas revistas (¡bienvenidos a Francia, ja ja ja!). Las hermanas las llamaban y les decían que sería mejor para ellas tomar revistas en francés... ¡no en chino, ja ja ja!

Este jwstore estará abierto 6 meses, así que si van a Francia, ¡pueden ir a Rouen y echar un vistazo! Primer www.jw.org store financiado por Betel en  Francia.

Bueno, hay varias cosas que me llaman la atención de este "comunicado":

Primero, que esté en inglés... Se supone que debió escribirse en francés, pues parece relatado por un hermano local que participó de gestionar la apertura del local. No creo que se trate de un francés escribiendo en inglés: El estilo en ese caso sería más formal. Claramente, la lengua materna del autor es el inglés. 

Segundo, el autor habla de Francia como si fuera un extraño: Explica qué es el Festival de Rouen... pero no explica la sigla LBC. Compara lo hecho con el "Proyecto Manhattan" (con suerte el TJ standard sabe qué es eso) y se sorprende de que en Francia "roben" las revistas... Además dice "si van a Francia" en vez de "si vienen a Francia", hablando como si no estuviera en el país.

Tercero, la información se ha ido entregando de a poco y por medios extraoficiales.

La conclusión a la que llego es que la persona que subió el video a Youtube es un estadounidense enviado a propósito desde la Central Mundial a implementar este proyecto. Ha ido entregando la información de a poco (coloquialmente y por medios extraoficiales) como estrategia para que cunda el interés por esta novedad y los deseos entre los lectores de que se haga algo así en sus respectivos países. Siempre va a ser más llamativo seguir la información "filtrada" con la ilusión de estar ante una "novedad" primero que otros ("pues las aguas hurtadas son dulces"), en vez de que todos se informen de esto por jw.org. De modo oficial se pierde el interés...  

Además, se ahorran el trabajo de traducción (que tanto les cuesta) y nosotros les damos difusión... Lo que no se dan cuenta es que los hemos "pillado con el carrito de los helados", sí, "con las manos en la masa"... Nosotros sabemos cómo funcionan las cosas en la Organización: Poco lugar existe para la iniciativa propia. Por más que presenten esto como "arreglos" hechos por los hermanos de Francia... "la mano que mece la cuna" se nota demasiado...

17 comentarios:

  1. Esta no es la religión con la que me he criado. ¿qué está pasando?

    Gracias Hilde.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde queda "no somos vendedores ambulantes"? puaj!!

    ResponderEliminar
  3. Los gastos de alquiler y mantenimiento deben ser muy altos en esa zona, me pregunto ¿quién los paga?

    ResponderEliminar
  4. ¡No puede ser! ¡Le están haciendo competencia a Apple! XD

    No estaría mal que la empresa del difunto Steve Jobs les metiera una mega-demanda por copiar el estilo de las MacStore.

    En fin, una prueba más de que lo único que mueve a la Watch es el señor dinero.

    Saludos.

    - X Leonhart

    ResponderEliminar
  5. hola hilde
    lamento no poder ayudarte
    pues estoi al oeste de suiza que es de lengua alemana
    pero no obstante indagare haber si alguien sabe algo
    un saludo ,,,,,candido

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cándido! Eres el contacto directo más cercano a Francia que dispongo. No estás en Ginebra, pero es bueno que saber que estás en un cantón germanoparlante.

    De todas maneras, confío en tus indagaciones. ¡Muchas Gracias!

    Gracias amigo!

    ResponderEliminar
  7. Vea pues,al mas estilo de boutique de Victoria Secret o de cualquier marca comercial. La verdad a mi me parece interesante la propuesta, aunque muy poco conectada con el método de predicación que aparece en la Biblia pero bueno. Ni modo. Lo que si veo y que si me pareció de mal gusto en la Feria del Libro de Bogota 2013 y veo aqui tambien es el hecho que el aviso es jw. org, ¿que es eso? Yo no sabia que nuestra religión se llama jw.org. ¿No debería llevarse el nombre de Dios con orgullo? Ahí si veo un plan de marketing claro, muy propagandista. Jw.org, nadie sabe que es eso a excepción de los TJ. Así el desprevenido va como pescado que va a su anzuelo. Por cierto, esta bastante estandarizado los estands y esta nueva tienda de la sociedad con fachada jw. org. Realmente, totalmente desconocida se esta volviendo la organización.

    Tengo una hipótesis: no se ustedes pero a mi me da la impresión que al morirse los miembros del CG vas viejos, llamemoslo de la vieja escuela, Jaracz y Barr, los nuevos maestro teocráticos están empezando a innovar en todo. No por nada veo cambios fuertes en doctrina y en ciertos procedimientos a si como de reestructuración y ahora tiendas tipo Mac en los últimos 3 años.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Gracias

    Anhelo el dia de ver un lugar así en mi ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Cada dia se igualan a las otras religiones tanto que las han criticado.Quien le paga a esas personas que dedican ese tiempo en la tienda jw.org? Es una copia de las tiendas Apple, ellos no hacen nada único todo es copiado solo le hacen unos pequenos cambios y después lo promueven como lo ultimo del mercado. Cada dia me convenzo mas de lo falsos y charlatanes que son y Jesús nunca promovio una predicación de ese tipo.

    ResponderEliminar
  10. En mentes tan materialistas y donimadas por el espiritu del mundo no puede caber la idea que todas estas cosas de hagan por el exito de la difucion del mensaje de la biblia y que las personas que estan ahi no cobran absolutamente nada por que brindan su tiempo voluntariamente.
    Ademas donde esta la palabra STORE en la fachada o en el interior?????

    ResponderEliminar
  11. Testigo de He Man13 de junio de 2013, 0:25

    Ellos que se denominaban "la religión verdadera" por usar el nombre de Jehová, ahora, como toda empresa Made in USA© simplifican el nombre como Kentucky Fried Chicken que es hora KFC o como Music TeleVision que ahora es MTV y The Learning Channel sólo es TLC
    Pero notemos algo: En MTV ya no pasan música, a los programas de TLC ya no les aprendes nada, con tantos conservadores ¿el KFC dejó de vender algo que se califique como pollo?

    ¿Será que la Watchtower ya no es lo que era? O más bien ya no oculta lo que en verdad es, un negocio más, una franquicia atribuida a un ser divino que supuestamente les inauguró en 1919.

    Al más puro estilo de una tienda Apple ahí venden religión, claro, al principio te dirán que ellos no pasan el cestillo de las limosnas, pero una vez adentro, una vez que estés bien enganchado entonces si te hablarán bien claro de la donación para la obra mundial, las resoluciones a mano alzada, las dádivas al siervo viajante, los seguros para los salones del reino, el interés del 6% para la construcción de nuevos salones... Igualito que cuando compras un Iphone, donde te ofrecen la luna y las estrellas y ya cuando te han enganchado ahora si, te das cuenta que todas las aplicaciones cuestan, que hay que comprar una garantía "extendida", que la batería no se cambia, hay que comprar otro, etc.
    Igualito, igualito, igualito que la WashTower, o mas bien Yei-DobleU Dot Org

    ResponderEliminar
  12. Actualización:

    Por si alguien va a Rouen, (y de paso toma fotos y filma, para que los hermanos incrédulos tengan más evidencia) además de ver los lugares relacionados con el juicio y quema de Juana de Arco, esta es la dirección de la tienda, de acuerdo a un foro de TJ franceses:

    5 Rue grand pont 76000 Rouen
    http://temoindejehovahdumon.forum-actif.net/t8224-france-rouen-un-jworg-store-dans-le-centre-ville-attire-les-curieux-une-premiere-europeenne-pour-les-temoins-de-jehovah

    Los que no estamos tan cerca de Francia, nos conformamos con esta captura de Google Maps (que no está actualizada, pero sirve para ver el emplazamiento de la tienda, que no es precisamente la "Quinta Avenida")
    https://maps.google.com/maps?q=5+Rue+grand+pont+76000+Rouen&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x47e0de79d6a07569:0xc98457b7dd8d7908,5+Rue+Grand+Pont,+76000+Rouen,+France&ei=D-q5UdT2IcOFiALlzYC4AQ&ved=0CCwQ8gEwAA

    Gracias a todos por sus observaciones

    ResponderEliminar
  13. Hola Hildebrando.

    Es interesante ver el modo tan innovador para predicar que utiliza el honorable Efyd.
    Este nuevo método en uno más de las múltiples maneras de predicar con las que cuentan los testigos de Jehová.
    Creo que es una excelente “estrategia de guerra” para llegar al mayor numero de personas con el evangelio.
    Recordemos que esta es una obra salvadora de vidas, y los testigos de Jehová no escatiman ni tiempo ni recursos para cumplir con ella… ¡que labor tan mas noble!

    Por lo visto, este local que ha sido acondicionado como quiosco para compartir el mensaje del Reino con todo el que quiera escucharlo, no es un comercio ambulante de la Santa Palabra. Si no, ¿donde están escrito los precios de los artículos en venta? Creo que para cualquier persona sin malicia, sería fácil de captar que este “store” es solo un método más de anunciar al Rey y su reino.

    No le busquen tres pies al gato; si hay una labor totalmente gratuita en el mundo, esa es la predicación de las buenas nuevas…. Que llevan a cabo los Testigos de Jehová.

    Pd: ¡es curioso! Leí la misma información en el blog del gran TH y ahí la tónica del argumento es totalmente distinta.

    Saludos con mucha afectuosidad.

    ResponderEliminar
  14. Quizas a ti no te costo nada ser testi hasta que te echaron por pecador.
    A mi al contrario me costo millones de dolares, tiempo, vida y oportunidades que estoy recuperando de a poco hasta que me sali.
    ES un agrado para mi ayudar a mucha gente a:
    Reconocer las trampas de esta SECTA peligrosa.
    Impedir que gente entre.
    Ayudar a que muchos salgan.

    Anunciar al Rey y su reino...eso es labor de cristianos...los testis, nunca lo han sido.

    miker

    ResponderEliminar
  15. Edy, ¿eres capaz de llevar tu comentario al foro? Será interesante ver cómo defiendes al plagiador TH y este "nuevo" arreglo.

    Saludos TH

    ResponderEliminar
  16. Lea la actualización del tema de la tienda jw.org en Rouen, Francia, clickeando mi avatar.

    ResponderEliminar
  17. Informacion que te consegui traduciendo esta pagina http://jwsurvey.org/cedars-blog/new-jw-org-store-opens-in-rouen-france-but-what-is-it-selling

    Nueva JW.org "store" se abre en Rouen, Francia - pero lo que se vende es?
    Publicado el 13 de junio 2013

    Un nuevo JW.org "store" ha puesto en marcha en Francia - pero lo que precisamente se lo vende?
    La Sociedad Watch Tower ha establecido una "tienda" en Rouen, Francia - no lejos del Bethel Francés - dirigido a la promoción de su sitio web oficial, JW.org .

    La tienda es la primera de su tipo en todo el mundo, y es la siguiente fase de la "Watchtower Proyecto Manhattan "- que hasta ahora ha visto atriles con la literatura Sociedad pop-up en las aceras de las grandes ciudades.

    Esta nueva tienda se entiende que ha sido financiado por el Bethel francés, pero si tiene éxito en atraer a nuevos conversos, podría ser desplegado a nivel mundial.

    Además de un artículo web con fotos de la tienda está publicado anónimamente en línea, el video ha sido subido a YouTube con imágenes de la tienda a la música de Melodías del Reino de la Sociedad.



    El interior de la tienda es una reminiscencia de "Organizaciones ideal" de la Cienciología, que también cuentan con una recepción de bienvenida y una abundancia de literatura dirigido a promover la religión a los que pasar por allí. Aquí, por comparación, es un video de la alemana "Org Ideal", con su "Centro de Información Pública" (pase a doce y cuarenta y cinco minutos de la parte pertinente) ....



    Tanto Watchtower está siguiendo un camino trillado en la consecución de este nuevo emprendimiento. Como editor números se estancan y la downsizes organización , tiene sentido adoptar un enfoque más comercial (ya utilizado con éxito por las religiones más pequeñas, como la Cienciología) y atraer a los miembros del público a través de los interiores elegantes y acogedoras que le dan ningún indicio inmediato a la más extraña o elementos preocupantes de la religión, como huyendo .

    Por supuesto, hay una diferencia notable entre las "Orgs Ideales de Scientology" y esta nueva tienda JW.org, y esto radica en el branding. Cuando se acerque a una Org Ideal, se desprende de la señalización exterior que está entrando en un edificio conectado con la Cienciología. Atalaya, sin embargo, está adoptando un enfoque más insidiosa escondiéndose detrás de la URL "www.jw.org" en lugar de emblazoning el frente con el nombre "Testigos de Jehová." Uno tiene que preguntarse, si los testigos de Jehová son tan orgullosos de llevar la divina nombre, ¿por qué no están utilizando abiertamente en el frente de esta tienda?


    La tienda cuenta con internet, pero no se le permitirá acceder a JWsurvey.org
    Y luego está el hecho de que el interior está distribuido de una manera que implica que se está vendiendo algo. Sin duda, es la venta de algo, pero ¿qué? Ninguno de los equipos estarán a la venta - que será sólo para acceder JW.org y no hay otros sitios web relacionados con JW, ciertamente no esta! Difícilmente puede, por lo tanto, ser una especie de cafetería web.

    Lo que la tienda está vendiendo realmente es lealtad al Consejo de Administración . Representantes Sonreír dará respuestas a las preguntas y, finalmente, recibirá una sensación de propósito y la uniformidad vez que se inscribe. A cambio, Atalaya recibe nuevos editores que pueden donar dinero para ayudar a sufragar sus gastos de funcionamiento, que incluyen la defensa de la organización frente a costosas demandas de abuso infantil . En mi punto de vista, al igual que con cualquier tipo de negocio al por menor, que en última instancia será el vendedor quien se beneficia más.













    Para leer mi análisis del contenido de la página web JW.org, por favor haga clic aquí .

    ResponderEliminar