"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 15 de enero de 2014

Nuestro Ministerio 3/14: 'Conmemoración 2014, ¿será la última?'


Invitación a la Conmemoración de la muerte de Cristo de los Testigos de Jehová 2014 en español y ruso





Ministerio de Abril de 2014:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/02/nuestro-ministerio-del-reino-abril-de_26.html

Ministerio de Mayo de 2014:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/03/nuestro-ministerio-del-reino-mayo-de.html


Así es amigos... Ya podemos notar la especulación que habrá al respecto en las congregaciones de los Testigos de Jehová. "La última Conmemoración".... y la respuesta oficial es: "No lo sabemos". 

Parece ser una respuesta franca que previene a individuos de mente medieval como TH, de afirmar que la organización esté afirmando que sea la última Conmemoración. Sin embargo, hermanos equilibrados y de buena fe que leen estas líneas, el propósito de la organización al decir estas palabras en Nuestro Ministerio de Marzo de 2014 es claro:

En la Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos (Bible School for Christian Couples, BSCC por sus siglas en inglés) que está celebrándose en el Salón de Asambleas de Romeoville, Illinois, USA, un matrimonio asistente, Kevin y Heidi Hebert, 


nos dan el siguiente informe hoy mismo, que nosotros damos a conocer al mundo:


http://www.jw-archive.org/post/73377029709/eclecticpeople-heidiandkev-one-of-our


Uno de los instructores trajo a colación esta declaración del Ministerio, para que estos ancianos treinteañeros y sus esposas (en el enlace verán en detalle que son personas de perfil joven y atractivo... los veteranos como TH no tienen opción de surgir en esta Organización 2.0 ¡por más que hagan méritos!) vayan a inyectar el "sentido de urgencia a las congregaciones". Pero, ¿cuál es la realidad? 


El compañero Likeabird, del foro en inglés, nos regala esta captura de pantalla de la publicación original que cita el libro Reinado de Mil Años (el segundo subrayado):

*** ka cap. 17 págs. 352-353 párr. 43 El “esclavo” que vivió para ver la “señal” ***
De manera paralela, tres años y medio después del fin de los Tiempos de los Gentiles y del entronizamiento de Cristo en los cielos en 1914 E.C., vino la celebración anual de la Cena del Señor el martes 26 de marzo de 1918. El esparcimiento de las “ovejas” del Pastor celestial estaba alcanzando entonces su culminación, y The Watch Tower, con fecha del 1 de marzo de 1918, en su primer párrafo del artículo principal “En memoria de nuestro Rey,” dijo: “Por supuesto, no sabemos si el Memorial venidero será el último en la Tierra; pero sí sabemos que estamos un año más cerca de la plena consumación de nuestras esperanzas. Si le place al Señor que celebremos este Memorial por más años, entonces lo haremos gustosamente.” 

Lo que el libro no citó, fue lo que está subrayado al principio:

Esta celebración de la Pascua tiene un peculiar interés, porque puede marcar la última para la iglesia en la tierra y puede marcar el beber con el Señor el vino nuevo en gloria. 

La misma estrategia usada en 1918 (hace casi 100 años) se usa hoy. Esto no se aprende en las escuelas de la organización, se aprende aquí. No sabían en 1918 si era la última Conmemoración, pero lo sugirieron... Hoy, 96 años después hacen exactamente lo mismo, ¿cómo podrían saber hoy, lo que no supieron hace décadas?

37 comentarios:

  1. ¿Porqué asustar a la grey de esa manera? ¿que no tienen contemplado en el 2017 celebrar la conmemoración en su nueva residencia de Warwick?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie los está asustando, advertir a la gente de lo que viene no es asustar sino informarles para que se prepararen. Asi como alguien te avisa de un huracan peligroso para que te prevengas, del mismo modo se avisa de lo que va a venir. Peor seria que nadie te dijera de lo que te acecha no crees??

      Eliminar
  2. Estimado Hidebrando:

    En el Estudio de La Atalaya de esta semana se observa que los Pastores y Adalies modernos son los ancianos.

    Los ancianos de muchas congregaciones se esfuerzan por hacer su trabajo; pero el tiempo para hacer todo lo que se DEBE hacer simplemente es insuficiente:

    1. Estudiar la Biblia, 2. Estudiar el Texto Diario, 3. Preparar dos reuniones semanales COMPLETAS (incluiría leer TODOS los textos bíblicos y referencias), 4. Preparararse y conducir la Noche de Adoración en Familia, 5. Adicionalmente tener Estudio Personal, 6. Predicar, quizás alcanzando la meta de Precursor, 7. Orar frecuentemente de manera personal y en familia, 8.- Meditar en TODO lo que ha aprendido recientemente, 9. Visitar a los hermanos enfermos, 10. Atender cualquier otra emergencia, como un hermano accidentado o fallecido, 11. Atender asuntos de organización como: a) Reuniones de ancianos, b) Recopilar informes, c) Programar Visitas de Pastoreo y realizarlas, d) Atender Comités Judiciales, e) Atender las Cuentas de la Congregación, f) Atender algún privilegio adicional como ser parte del Comité de Enlace con Hospitales, g) Asistir a Escuelas de Ancianos, h) Coordinar y ayudar en Escuelas para Precursores, i) Programar la Visita del Superintendente de Circuito, j) Asistir a ensayos de discursos de alguna asamblea [...]

    Con todo ello a cuestas tiene que ir a trabajar, programar salidas recreativas con su familia, programar reuniones sociales o salidas a algún parque con la congregación...

    Por eso no puede ir a la Universidad, el Anciano se vuelve literalmente un desequilibrado, depresivo, malhumorado, espía, regañón... simplemente es imposible hacer todo impecablemente. Si a esto la Sucursal le "SUGIERE" esforzarse MÁS... nos podemos imaginar que sucede.

    Por eso desde hace años la tendencia es "prepararse" con las reuniones de manera superficial: me descargo las preguntas del Repaso, me llevo la tablet para no buscar los textos en la Biblia (si es que los lee)... en poco tiempo el deterioro será irreversible. Por eso están trabajando tan fuertemente en vídeos y material para niños, porque son la única esperanza.

    Pueden visitar el siguiente blog: atalaya-semanal.blogspot.com/‎ donde se habla del papel de los ancianos.

    Gracias por leer.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hidebrando:

    Hice un comentario anterior con un link a un blog. Si te parece no apropiado tanto el comentario como el link por la linea que sigues puedes borrar este comentario y el anterior.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estas cosas ya no me sorprenden. La única forma que tienen de mantener a la tropa bien activa es a base de amenazas. Y digo amenazas porque todos sabemos lo que nos han repetido directa o indirectamente hasta la saciedad, que ya podemos habernos matado trabajando para la sociedad durante 50 años que lo único que cuenta es el presente, y si un mes no rendimos lo suficiente a lo mejor Jehová no nos considera dignos de sobrevivir al Armagedón. Aunque creo que ya a muchos esto les suena al cuento del Pastor y el Lobo y han perdido el sentido de urgencia que tenían sus compañeros de décadas atrás y más cuando tienen pensado mudarse a una sede mundial que no estará lista hasta 2017. Según parece la WT tiene pensado seguir expandiendo el negocio hasta que venga el Armagedón o se queden sin clientes/trabajadores, lo que ocurra antes, así que quien sabe que nuevas luces seguirán inventando en el futuro para convencer a su gente que el Armagedón sigue estando a las puertas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estas cosas ya no me sorprenden. La única forma que tienen de mantener a la tropa bien activa es a base de amenazas. Y digo amenazas porque todos sabemos lo que nos han repetido directa o indirectamente hasta la saciedad, que ya podemos habernos matado trabajando para la sociedad durante 50 años que lo único que cuenta es el presente, y si un mes no rendimos lo suficiente a lo mejor Jehová no nos considera dignos de sobrevivir al Armagedón. Aunque creo que ya a muchos esto les suena al cuento del Pastor y el Lobo y han perdido el sentido de urgencia que tenían sus compañeros de décadas atrás y más cuando tienen pensado mudarse a una sede mundial que no estará lista hasta 2017. Según parece la WT tiene pensado seguir expandiendo el negocio hasta que venga el Armagedón o se queden sin clientes/trabajadores, lo que ocurra antes, así que quien sabe que nuevas luces seguirán inventando en el futuro para convencer a su gente que el Armagedón sigue estando a las puertas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estas cosas ya no me sorprenden. La única forma que tienen de mantener a la tropa bien activa es a base de amenazas. Y digo amenazas porque todos sabemos lo que nos han repetido directa o indirectamente hasta la saciedad, que ya podemos habernos matado trabajando para la sociedad durante 50 años que lo único que cuenta es el presente, y si un mes no rendimos lo suficiente a lo mejor Jehová no nos considera dignos de sobrevivir al Armagedón. Aunque creo que ya a muchos esto les suena al cuento del Pastor y el Lobo y han perdido el sentido de urgencia que tenían sus compañeros de décadas atrás y más cuando tienen pensado mudarse a una sede mundial que no estará lista hasta 2017. Según parece la WT tiene pensado seguir expandiendo el negocio hasta que venga el Armagedón o se queden sin clientes/trabajadores, lo que ocurra antes, así que quien sabe que nuevas luces seguirán inventando en el futuro para convencer a su gente que el Armagedón sigue estando a las puertas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Hildebrando!

    Lo que pasa es que el CG ya no halla como "inyectarles" el sentido de urgencia a tantos TJs que estan cansados de llevar una vida monotona... Y es que ve... la misma rutina, las mismas campañas memorizadas, y los mismos discursos reciclados... aburren... Aun asi no es correcto que la WT ilusione asi a los TJs sinceros. Pues este asunto es muy serio y les afecta en la toma de decisions importantes.

    Gracias por toda esta informacion, y tambien por compartirnos el Ministerio completo... De vez en cuando me gusta echarle una hojeada para ver que le estan sirviendo a mi familia TJ, ;-P.

    ¡Muchos saludos y besos hasta el sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y a ti que te importa lo que pasa entre los T.J.?, eres su niñera o que??.... estas mas al pendiente de las ultimas noticias que los propios T.J. ¿no tienes algo mas interesante que hacer que estar ocupandote en leer sus mentiras?... digo, a menos que en realidad SI te interesa lo que dicen pero no quieres reconocerlo abiertamente.

      Eliminar
    2. Se nota que te molesto mi comentario, pero es la verdad... ¿Acaso a ti no te aburre tu vida TJ? ¿NO es por eso que andas por aca haciendola de "niñera" de los "apostatas", o es para enterarte tambien de lo que no te cuentan en las reuniones? Anda confiesalo poh... Ahora bien, de lo que dice la WT me interesa, pero para resaltar que no son los elegidos de Dios en la tierra.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Si no tienen nada mas interesante que decir mas que criticar mejor callense porque en primer lugar el que le sirve a jehova es porque quiere y el amor que siente por el, amor que por lo visto ninguno de ustedes tiene. Y miren que criticar el medio a quien jehova a designado mucho cuidado recuerden lo que ha pasado con los rebeldes.

    ResponderEliminar
  9. Sigan disfrutando que les queda poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, lo mismo digo, sigan disfrutando cuerpo gobernante, por que con la creciente disponibilidad de informacion en la red, y de medios electronicos de comunicacion, es mas facil que la gente se informe de sus desaciertos y falsedades.
      Asi como vamos, les queda poco tiempo para disfrutar de estar viviendo a lo rey en Patterson.
      Observador

      Eliminar
    2. Mi buen amigo y compatriota Observador:

      ¡Qué gusto tenerte por acá! Esta es tu casa. Espero que te encuentres bien junto a los tuyos. No sé si has visto esta info:
      http://www.extj.com/showthread.php?24884-Testigos-en-blogs-apostaticos Te estaría muy agradecido si pudieras difundirla a través de tu Face.

      Un abrazo amigo!

      Eliminar
  10. lo que puedo notar es que aqui hay comentarios de una gran cantidad de apostatas, que en ves de contribuir a construir, lo que quieren es destruir, o mas bien llevar a otros a la culminaciòn de lo que les espera a los rebeldes....destrucciòn en Armagedòn.
    Respeten a quien les dìo la oportunidad de haber nacido y no solo acudan a El cuando esten en momentos de dificultad sino tambien en los buenos momentos; los invito a estudiar nuevamente el libro de Daniel,Mateo y Revelaciòn o Apocalipsis y vean bastante noticias para que esten bien enterados del cumplimiento de las profecias.

    ResponderEliminar
  11. 2 Pedro 3:3, 4
    3 Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos 4 y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”

    ¿Por qué hay quienes pasan por alto estas advertencias? Pedro contesta: “Conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; y por aquellos medios el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua” (2 Pedro 3:5, 6). Así es: hay quienes no desean que llegue el día de Jehová. No quieren que nada interrumpa sus actividades cotidianas ni tener que rendir cuentas a Dios por su estilo de vida egoísta. Viven “según sus propios deseos”, como Pedro muy bien señaló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaa............

      Leer las epístolas de Pedro, una persona que nunca se arrepintió de haber negado a uno de sus mejores "amigos" no me dice nada, al contrario, me crearía una desconfianza enorme. ¿Que tal si me niega a mi cuando le he dado enseñanzas del mundo moderno?.

      Yo quiero que llegue el supuesto "Dia de Jehová", que cumpla su promesa de hace ya un poco mas de 2,000 años, yo al menos no rompo una promesa, o ando matando cristianos como Pablo, o ando adorando otros Dioses, como Samuel, o deseando a la mujer de mi prójimo, como Samuel, Saul y David y nunca arrepentirme falsamente. No ando engañando gente como el Cuerpo Gobernante. No ando apostando vidas, como Dios con Job y satanás. No ando diciendole a mi esposa "Mata a nuestro hijo a ver si eres sumisa" como lo hizo Abraham, aun así si ya me operé para no tener otro.

      Eliminar
  12. Yo pienso que falta mucho tiempo para el fin, y tengo 20 años, seguro no lo veré, pero eso no me quita la alegría de hacer lo que es correcto, de hacer lo que le agrada a Jehová y eso solo depende de mi y de nadie más. Y le estoy sumamente agradecido a la organización por enseñarme las verdades bíblicas. La vida es muy sencilla si te gusta hazlo sin quejarte, si no déjalo y haz tu vida, pero muchos llegan aquí porque no saben como trabajar con su neurosis y entonces yo lo que les recomiendo no es que pidan estudio bíblico si no que tomen terapia psicológica para que logren elaborar lo que no pueden y quieren responsabilizar a otros por ello. Bueno, he dicho! jejeje. Les dejo saludos y por favor para la otra sube el ministerio en Español para que no tenga que seguir buscando. Si el fin viene o no viene que más da, lo importante es hacer lo bueno y de corazón para Jehová.

    ResponderEliminar
  13. Ps la verdad.no se que decir.todoz esos comentarios me condunden mas de lo q ya estaba......en fin....nose..q mismo acer...a kien cree ya que al fin y al cabo todos somo s imperfectos

    ResponderEliminar
  14. Ese ministerio apenas se los estan entregando a los T.J. y estoy seguro que muchos ni siquiera lo han leido, sin embargo tu no pierdes ningun detalle de lo que dicen los T.J., sospecho que detrás de tu máscara de criticón hay una persona asustada e hipócrita buscando información donde sabe que la hay de verdad , estás más al tanto de todo lo que ellos dicen que los propios T.J., pero claro para no reconocer abiertamente que te interesa su informacion te escondes bajo tu máscara de criticar. En este mundo tan ocupado que hay cosas mas interesantes para hacer que estar dándole importancia a lo que dicen esos mentirosos T.J., ¿no crees? a menos que como te comento, estés tan interesado como ellos en saber las ultimas noticias por alguna razón que no expones abiertamente.

    ResponderEliminar
  15. Hola, quisiera decir ¿gracias? la verdad no lo sé. Yo soy Testigo bautizada y han pasado tantas cosas... De lo unico que estoy segura es que Dios existe y creo que debe tener un proposito para mi, para la humanidad y para este planeta. Me duele ver que tal vez deba seguir buscando ¿pero buscar que? ninguna religion es honesta y la idea de acercarme a Dios por mis propios "medios" me la borraron de la cabeza hace varios años. Pero me digo: soy tu hija Jehová ¿a caso no merezco, o realmente me es imposible acercarme a ti si no es por medio de los ancianos, las reuniones y el esclavo? y si es cierto ¿por que tantos de los ancianos y ministeriales dejan mucho que desear? ya sé que son imperfectos pero ¿no son nombrados por espiritu santo, no son dadivas en hombres, no dice tu Palabra que toda DADIVA BUENA y don perfecto solo proviene de ti? entonces ellos ¿provienen de ti? :( y quien soy yo para inventarte un nombre. Por algo, tu mi Padre y Señor no permitiste que lo supieramos, es que me hiere la idea de imaginar que algo tan sagrado yo sin querer lo este mancillando "bautizandote" como si fuera digna de tal cosa. Ni estoy expulsada ni censurada ni algo parecido. Estoy dolida, me siento engañada por quienes me dijeron ser mis hermanos, ser mi famiia, por quienes ame y hubiera dado hasta la vida. Y sé y me consta que Mi Padre y Padre de Cristo, Mi creador existe y lo amo pero temo y dudo estarle sirviendo a personas y no a Dios. No me digan que haga lo que ellos dicen y no lo que hacen porque lo mismo encuentro en babilonia y obviamente no podria regresar alla y hacer lo que se lee o se dice sin mirar lo que sus lideres hacen. Pero ¿que hago al respecto? ¿quien nota donde me perdi? ¿quien termino como yo? y ¿que hacemos? De verdad me considero una mujer joven muy "leida e instruida e inteligente" y ahora nada de eso me sirve por que me dejaron perdida de nuevo ya no me cuadran las cosas, ya no le hayo sentido salir a predicar "amor" "salvacion" decir que EL PUEBLO DE JEHOVA se identifica por amor ??? por ser veraz ??? . Parece una empresa con tabajadores a sueldo de paraiso por que es todo a lo que pueden aspirar y eso a ver. Mientras deja tu vida, tus intereses tus destrezas "usalos para el reino" posiblemente alcances algo, si eres buen trabajador te daremos toda nuestra atencion, si no ni te conozco (y me consta) Y.. 144 mil van al cielo, pero alguno puede fallar por que somos imperfectos ¿no? entonces si se desacompleta el numero ¿como se decide quien es ungido? ¿igual que como se designa quien merece el privilegio de ser anciano o ministerial? porque a lo que me ha tocado ver... :( No reniego de mi Señor y Dios, reniego de quienes tinen nuestras almas bajo su cuidado y sienten que nos hacen un favor. Ese NO puede ser el pueblo de Jehová, es ilogico, me niego a creer que ancianos con doble vida y moral sean mis pastores y mis dadivas en forma de hombres. Pero sé que en algun lugar y de algun modo debe estar el Pueblo de Dios... espero encontrar el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca, amiga, busca... no es cierto que haya maldad solo fuera de la wt, hay muchas iglesias llenas de amor y de buena gente, imperfecta, pero buena gente que aman a Dios y sirven a su projimo, yo te recomendaría la mia, pero no voy a hacer apología, sé que hay muchas buenas iglesias, busca y hallaras... Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bienvenida a mi blog!

      En el foro extj.com podrás recibir mucha ayuda de personas que han pasado por experiencias similares en diversos países. Todos nos encaramos a decidir qué hacer con nuestras vidas y qué escala de valores y filosofía de vida vamos a adoptar aún creyendo en Dios y la Biblia. Si gustas puedes solo leer hasta atreverte a participar. O puedes seguir expresándote por mi blog, si te es más cómodo.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Anonimo/a "Yo",

      Tambien te animo a que participes en el foro del cual te habla Hildebrando. Mi recomendacion para lo que te preocupa es que primero compruebes por ti mismo/a que las cosas que nos enseñaron dentro de la WT es mentira. No se trata de ir corriendo en busca de otras iglesias cuando uno recien sale de la Watchtower, sino de una desprogramacion mental. Para eso te recomiendo leer libros como "Cautivos de un Concepto" y otros que hallaras por el foro extj.com Aqui tambien te dejo unos enlaces, si Hilde me lo permite, que halle muy interesantes:

      http://www.extj.com/showthread.php?23665-Lo-que-me-ayudo-cuando-recien-sali-de-la-WT



      http://www.extj.com/showthread.php?22252-De-Morm%C3%B3n-a-Testigo-de-Jehov%C3%A1/page6

      Eliminar
    4. nos perdemos o nos extraviamos en el mismo momento en q buscamos a los hombres prominentes en vez de Jehova y queremos ser reconocidos dentro de la congregacion por hermanos o hermanas y adquirir privilegios q nos den renombre delante de los demas hermanos. recordemos q si nos mantenemos humildes seremos exaltados no por la congregacion sino por Jehova. recuerda a moises de principe a pastor de ovejas (exodo) recuerda al rey asa en 2 de cronicas 16:7-13 se sintio poderoso y se olvido de Jehova. te recuerdo todo esto siendo yo un simple estudiante de la biblia q ve tambien como seres imperfecto al igual q nosotros luchan cada dia por agradar a Jehova y otro a los hombres. los puntos sobresalientes nos enseñar como ver las verdades biblicas desde una optica espiritual aplicables a nuestras vidas y como vimos esta semana pasada en el estudio final de genesis a no mantenernos en un estado provocado como los hijos de jacob q poseian malas cualidades (genesis 49:1-7). los pensamientos de Jehova son mas altos q los nuestro. busquemos primero el reino y su justicia y las demas cosas seran añadidas. SERVIMOS A JEHOVA NO A LOS HOMBRES. DEJEMOS Q SEA JEHOVA EL Q NOS DE ELPAGO CORRESPONDIENTE POR NUESTRA LABOR Y NO DEJEMOS Q EL AMO DE ESTE MUNDO NOS ENTRAMPE EN SUS RAZONAMIENTOS. sin mas q agregar me despido

      Eliminar
  16. La vida es tan complicada en si misma, cada persona en lo individual tiene tantas preocupaciones y problemas personales que realmente no entiendo como personas pueden dedicarle tanto empeño e interés a estas investigaciones rigurosas en vez de utilizar el tiempo en algo productivo. Si de verdad le interesan los pobres que creen en nuestras enseñanzas, Hay un sin número de confesiones religiosas y organizaciones de todo tipo que creen y enseñan y dañan de todas las formas y tu te interesas especialmente en esto. Cada quien es libre de creer lo q desee y una de los regalos que Jehová nos dio fue el libre albedrío. Pero en definitiva cumples alguna profecia biblica, ya que mencionas al lobo, los conoces a la perfeción porque eres un lobo vestido de oveja afirmando que estas haciendo el bien para extraviar a muchos. Afortunadamente cada quien va a rendir cuentas a Jehová. Tantos los que están a la cabeza de la organización, los ancianos, los que asisten a las congregaciones de los testigos de Jehová, los que no, tu y yo! Solo Jehova juzga con justicia. Asi que Buen Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. No se si eres testigo, de ser asi y te ofendi disculpa. Y por favor sigue preparandote Para que nos puedas apoyar y ayudar a quienes necesitamos que a veces los mas fuertes nos ayuden con nuestras situaciones Pues damos por sentadas muchas cosas. Si no eres testigo sigo agradecida y tomare en cuenta lo que dices. Se que algo no esta bien porque no deverian estar pasando asi las cosas. Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  17. Gracias a todos, bien dicen, lo difisil es pensar que no eres una mala persona, un traidor a Jehová o un desleal. Creo que hay mucha gente que hace muchas cosas buenas por los demas y Quien soy yo para decir que merecen o que no? alguna vez entre a ese foro, la verdad buscando la wtl 2012 y lei un poco. No me gusta que hablen de los hermanos como si fueran tontos o ignorantes. Sabemos que todo testigo esta bien preparado, y me gustaría que cambiaran eso. El problema no son los hermanos ni siquiera los mas celosos. El problema esta en que algunos "hermanos" Se aprovechan de la fe, el amor y la lealtad que estos le tienen a Jehová. Además aunque me hirieron muchas cosas no me gustaría perder mis valores, la persona que soy ANTE JEHOVÁ asi que porque ser despectivo o majadero? Si me encantaria Seguir el blog y opinar cuando lo vea necesario y nuevamente gracias a todos. Y que Jehová nos ayude.

    ResponderEliminar
  18. en el mundo actual existe el libre albedrío y cada uno deside dónde seguir.
    lo que le puedo decir a estas personas que critican a la organización testigos de Jehová. recuerden y busquen en su biblia Mateo capitulo 7 versículo 1, 2, 3.
    el primer versiculo dice dejen de jusgar para que no sean jusgados etc.
    a si es que por que critican si cada uno tendrá su recompensa. cuando venga nuestro sr. Jesús a ejercer justicia con la humanidad pecaminosa.
    nosotros cumplimos con lo que menciona Mateo: 24: 14 de predicar las buenas nuevas y Mateo 28: 19, 20. hacer discípulos. y nos esmeramos por llevar una vida en conformidad con lo que dice la biblia. no somos perfectos.
    pero al parecer la mayoría de las personas quisieran que lo fuéramos!
    y si es por las revistas que se les entrega en el servicio es por donaciones voluntarias.. ya que eso contribuye a hacer más revistas biblias etc.
    y si alguien no tiene dinero no se le exige.
    piensen por ejemplo, cuanto le cuenta una revista a color, no se la regalarían verdad? en los puestos de revistas se comercializan. pues estas revistas también-
    cumplen un propósito.. y obvio tiene un gasto.
    cuando a usted se le exija a quede hable, no invente..nosotros no vivimos de eso.
    tenemos nuestro propio trabajo.
    y para la chica que opino que es bautizada. y que anda en busca de la verdad.
    permite decirte que estas en la verdad.
    Juan 17: 17 ... no te dejes engañar.. recuerda además que nuestros ancianos son personas imperfectas. que se están esforzando en llevar a las congregaciones.
    he conocido un sin fin de religiones y a todas les interesa el dinero.
    con nosotros no es así. conoce mejor a la organización. cuando te bautizaste se te dijo que iniciarías con una carrera y satanás te hiba a poner obstáculos y trampas.. para que desistieras.. imagínate el al hijo de Jehová satanás lo puso a prueba cuando lo había bautizado Juan.. 3 veces fue probado Mateo: capitulo 4: versículo 1 al numero 11, si a Jesús se le probó con muchas más razón se les pondrá prueba a cada uno de nosotros. si fuiste atraído como dice Juan: 6: 44
    te felicito.. y si no regresa a la basura.
    atte. Moisés . Veracruz, Ver.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) cuanto le cuenta una revista a color, no se la regalarían verdad? en los puestos de revistas se comercializan. pues estas revistas también cumplen un propósito.. y obvio tiene un gasto.

      ------> Ese gasto lo pagas tú con tu tiempo de predicación o lo paga la WT/JW/TJ con lo que gana invirtiendo en la bolsa de valores mundana, es más, para las revistas solo gastan en el material, la mano de obra es gratuita por los betelitas. Asi que las publicaciones SI cuestan, pero se pagan diferente.

      2) he conocido un sin fin de religiones y a todas les interesa el dinero.

      -------> Si la WT/JW/TJ no pide dinero, es por que, por el momento, no lo necesita. La forma de financiarse es otra, muy aparte de las donaciones voluntarias. Pero ¿Que tiene que estar haciendo un miembro del cuerpo gobernante viajando en primera clase?

      3) si a Jesús se le probó con muchas más razón se les pondrá prueba a cada uno de nosotros.

      ------------------------> Satanás no pone a prueba, es más, ni siquiera le interesas. En dado caso, la unicas personas que les interesarían sería Mahoma, Shiva, Buda, Jesús, Hercules y a Joseph Smith. Si la gente se sale de los TJ es por que es una manera de vivir NO TAN NORMAL, algo así como estar drogado pero con conciencia de saber que lo estás haciendo y lo sigues haciendo sabiendo que lo que estas oyendo no te ayuda a dejarlo.

      Eliminar
  19. Me gustó mucho el comentario de Moisés de Verá cruz la verdad hay muchas razones para desconfiar y otras para creer todo depende el enfoque que se le dé y lo que uno razone. Hay cosas q se ven mal en la organizacion y hay otras q dan desconfianza... pero algo contundente como se ve en babilónia no se ha visto... o si?

    ResponderEliminar
  20. Me parece interesante el comentario de Moisés porque es fácil ver lo negativo en la organizacion pero también tiene cosas positivas y únicas q no se ven en babilónia. Creo q no hay algo contundente de porque desconfiar de la organización. ..o si? Creo q sólo errores de ancianos etc..gente imperfecta...

    ResponderEliminar
  21. Babilonia también tiene cosas positivas y ÚNICAS que no se ven en la organización. ¿Has oido de los dispensarios médicos y cáritas me imagino? Digo, si lo vas a poner a nivel de organizacion y vas a dejar de lado a los individuos so pretexto de que son "imperfectos". Ahora bien, el problema en el que se está metiendo la organización ya va más allá pues está pretendiendo dominar la fe de la gente. Si no me crees, dale una hojeada a las instrucciones que tienen tus ancianos sobre cómo "cuidar la espiritualidad" de las ovejitas y si eso no representa para ti querer ser "amos de la fe" de los demás, entonces estás en el lugar correcto. Por otro lado, analiza la cuestión doctrinal, supuestamente modificada según el espíritu de Proverbios 4:18 pero lee el versículo 19 y después de considerar los cambios más recientes (que harían apóstatas automáticamente a todos los testigos de los 90 (para no ir tan lejos) que creían otras cosas), considera que sendero sigue la organización, compáralo con el babilónico y si aún crees que nada más son víctimas de acusaciones sobre lo "negativo" y que la balanza sigue estando a su favor, sigue siendo feliz!

    ResponderEliminar
  22. Es que realmente uno debe de asegurarce de las cosas que nos enseñan, soy TJ desde mi infancia, desde los 7 años publicador, bautizados hace 16 años, madre y hnas Precursoras regulares, 1 hermano Anciano de Congregacion, y 2 mas Siervos ministeriales, el punto esta en que muchas de las cosas que uno conoce muy dentro lo hacen dudar, lo hacen pensar en si realmente estas haciendo lo correcto.. PERFECCION no se busca, pero si no se puede de puede confiar ciegamente, Porque esconder muchas cosas ? por que no se transmite todas las instrucciones a los miembros de la congregacion, sino solo por los ancianos, por que hacen tanto misterio de una solo cosa? y si es cierto el resto de las demas religiones son peores.. porque esa linea de superioridad de los Ancianos, Superintendentes ? porque son ellos mas que nosotros?
    Hipocresia existe y muchaaa dentro de las congregaciones, Simonia, !!
    El mas "sapo" arrastado es el que recibe privilegio..

    ResponderEliminar
  23. Obeder a Jehova de corazon, sin esperar nada a cambio... es lo que te hace sentir feliz, su palabra no volvera a el sin resultados. Y respecto al dia y la hora nadie sabe solo Jehova. No estemos especulando si hay o no sentido de urgencia, si veremos o no el Armagedon, ¿Quien no desea servir al Dios Todopoderoso, que dividio el mar, que envio las 10 plagas a egipto, que creo los cielos y la tierra?..

    Sin esperar nada a cambio. Solo la paz y tranquilidad mental y emocional,

    Recordemos que todos somos humanos, el CG esta compuesto de humanos, nosotros sigamos a Jehova y a Jesus como ejemplo.

    Nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meto Rolaco, eso de seguir a Jehova y a Jesús es muy bonito muy romántico. Pero los que ponen las leyes de como seguirlo y sus imposiciones son los reyes del mambo, los 7 magnificos, los brooklyneanos, esos que interpretan la biblia diciendo:
      Gracias demos a los apostatas por que por ellos nos dimos cuenta que los trasplantes no son canibalismo.
      Gracias demos por que ellos nos hicieron ver que el EFD no fue nombrado sobre todos sus bienes aun.
      Gracias demos a los apostatas por que nos hicieron ver que las mujeres no deben ser para el hombre como un perro o un caballo.
      Gracias demos a los apostatas por que nos hicieron ver que los negros no son inferiores que los blancos.
      Melo Rolaco deberías dar gracias que existimos o de no su religión seria peor que Corea del Norte.

      El Katire

      Eliminar
  24. ¿Especular?.. Mi Estimado Meto Rolaco, aqui se muestran pruebas documentadas, sabes existen muchos blogs dedicados a los TJ, pero ninguno me habia habierto tanto los ojos de muchas cosas que ocurren dentro de la Organizacion, te hablo con base de muchos asuntos, que desconociamos porque se nos OCULTA informacion.

    ResponderEliminar