"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 22 de febrero de 2014

Carta 17/02/14: Actualización de algunos términos de organización y de asambleas








Primero que todo, agradecemos a Jayce, Nizam y Mary por colgar las cartas en diversos sitios web, y a Kandrea, que nos permite ver los membretes de la WT por primera vez del país del café. 

Esta carta esta hecha para dar la impresión de que informa meros cambios en la nomenclatura del "lenguaje puro". Sin embargo, trata más que simple semántica: En la práctica da a conocer la supresión de un día de la asambleas de circuito, quedando 2 asambleas de un sólo día y la asamblea de distrito. El "día especial de asamblea" deja de llamarse así, siendo otra asamblea de circuito de un sólo día, además de la asamblea de circuito normal, que ha sido acortado a un día. Al leer cómo nació este arreglo, notamos la lógica tras esta disminución del programa de "alimentación espiritual":

*** km 2/87 pág. 3 La simplificación nos ayuda a ‘asegurarnos de las cosas más importantes’ ***

DÍA ESPECIAL DE ASAMBLEA

5 Por varios años, cerca de la mitad de los circuitos de este país han tenido la oportunidad de celebrar una reunión especial cada año, en la que ha participado un orador del Betel de Brooklyn. En tales ocasiones se ha presentado un programa de dos o tres horas de duración. La Sociedad está haciendo ajustes para que a partir de septiembre de 1987 cada circuito o sección de un circuito pueda tener un día especial de asamblea.

6 El superintendente de circuito informará a las congregaciones de su circuito la fecha que la Sociedad haya fijado para este acontecimiento. Será una fecha que no esté muy cerca de su asamblea de circuito regular o de distrito. Los circuitos asignados a un Salón de Asambleas podrán valerse de este, ya sea el sábado o el domingo. Esto significa que, siempre que sea posible, dos circuitos diferentes o dos secciones del mismo circuito podrán usar el Salón de Asambleas durante un fin de semana.

7 En las zonas donde los circuitos no tienen disponible un Salón de Asambleas, todas las secciones de un circuito pueden reunirse para un día especial de asamblea si esto es conveniente para todas las congregaciones y si hay disponibles lugares lo suficientemente grandes. En algunas zonas metropolitanas más grandes donde no haya disponible un Salón de Asambleas, dos o a lo más tres circuitos pueden reunirse con este propósito.

8 El día especial de asamblea, que se efectuará una vez al año, resultará ser otra excelente ocasión para que los hermanos reciban instrucción espiritual sana y para animarnos los unos a los otros. (Heb. 10:24, 25.) Oradores asignados por la Sociedad presentarán información bíblica necesaria para nuestros días. En muchos casos, será posible que algunos hermanos capacitados del Betel de Brooklyn participen en el programa junto con superintendentes viajantes de la localidad y otros ancianos calificados del circuito. También les complacerá saber que en estas ocasiones se harán arreglos para un bautismo. De esta manera, aún habrá tres oportunidades durante el año para que los que se hayan dedicado a Jehová Dios y con quienes los ancianos hayan repasado las preguntas del libro Nuestro Ministerio se bauticen.

Se puede observar que el arreglo actual ni siquiera alcanzó a durar 30 años... y en esa época ya hablábamos de "simplificación". ¿Cómo funcionaban las asambleas de circuito antes?

*** yb75 pág. 204 Estados Unidos de América (Parte 3) ***
Desde el 15 de octubre de 1946 en adelante se introducirían nuevos rasgos con relación a esta obra. El campo sería dividido en circuitos, cada uno compuesto de veinte compañías (congregaciones). A éstas rendirían servicio por una semana superintendentes viajantes, que se ocuparían principalmente en ayudar a los Testigos en su predicación de casa en casa. Dos veces al año todas las congregaciones de un circuito se reunirían en un solo lugar para una asamblea de circuito de tres días, sobre la cual presidiría un "siervo de distrito". Con el transcurso de los años ha habido ajustes en este arreglo.

Si leemos con detenimiento, advertimos que hace casi 70 años las asambleas de circuito demandaban 6 días al año (¡además de las asambleas de distrito de 8 días!)... En 1987 se redujeron a 3 días... y en 2015, serán apenas 2 días al año... ¿No es curioso que "a medida de que se acerca el fin", todo disminuya: la duración de las reuniones y de las asambleas, la cantidad de páginas y números de las revistas, la cantidad de horas del precursorado, la cantidad de sucursales, etc? ¿Se pueden señalar estas reducciones como "progreso, adelanto de la obra, aumento"? No cabe duda que la "adoración" que la Organización rinde ha disminuido ostensiblemente al comparar con lo que se hacía hace 30 años, ¡y más todavía que hace 70 años! De seguir esta tendencia, el servicio que efectúa la Organización llegara a su mínima expresión... no muy distinto de lo que hace cualquier iglesia.

Finalmente, para nadie es un misterio que muchos sólo van el domingo a las asambleas, lo que no justificaría incurrir en los gastos del día sábado... tanto de parte de la Organización (arriendo, servicios, etc) como por parte de los TJ (hospedaje, gastos de viaje, alimentación, etc), si ese mismo dinero puede ir a parar directamente a la sucursales  vía donaciones. ¿Qué les parece?

4 comentarios:

  1. Hola mi estimado camarada Hildebrando, ya vi que nos mencionas a varios compañeros de batalla a mi, a Nizam, a Mary y JHK que hemos publicado esto también. Aunque yo había publicado también esta carta (pero procedente de Betel-MX) me gustó que las publicaras procedentes de varios países.

    Allí esta por si a alguien le interesa:
    http://jaycetww.blogspot.mx/2014/02/hola-todos-mis-lectores.html

    También hice un cuadro sinóptico, y puse las cartas en español, inglés, francés y ruso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. CLARO SE DIERON CUENTA QUE LA GENTE NO VA A TODAS LAS REUNIONES Y ASAMBLEAS, PUES SIEMPRE REPITEN LO MISMO. UNO SIENTE QUE PIERDE SU TIEMPO Y DINERO EN TRANSPORTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon perdemos todo con esa religion hitleriana

      Eliminar
  3. ya nos dimos cuenta de su mentira satanica y la sacadera de dinero nos depluman y lo seguiran haciendo si nos dejamos

    ResponderEliminar