"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 3 de febrero de 2014

Escuela de Ancianos 2013: Videos de Comité Judicial Modelo y mensajes del Cuerpo Gobernante



Actualización 12/11/15: Escuela del Ministerio del Reino 2015, videos de apelación, readmisión, recomendaciones y cómo conducir el estudio de La Atalaya con comentarios de miembros del Cuerpo Gobernante: http://hildeydesa.blogspot.cl/2015/11/escuela-del-ministerio-del-reino-2015.html

Updating in english (abajo están los 3 videos y el análisis en español):

Here is a very brief synopsis of the video [respect Judicial Comitee]:

Tearful late-teen or early-20's publisher confesses to 2 elders that he committed fornication with a "worldly girl" who is now preganant and wants to marry him. The elders give him some "homework" to do prior to his judcial committee - read Psalm 51 and an old WT article. Next we see the BOE meet and determine who should be on the committee. One young elder volunteers but is shot down. Another is asked to be on the committee, but he feels he could not be impartial and so declines. They finally pick Brother Old-and-Kindly to join the 2 who heard the confession.


Next we see the judicial meeting in progress. The young guy gives some vague details about the night in question, but some of his story doesn't add up. Eventually, because he was not a practiced liar, it comes out that this was not a one-night stand 2 weeks ago, as he originally intimated, but it is an ongoing relationship in which the guy has been bonking the girl "3 or 4 times a week" for the past 2 months. Throughout most of the meeting he is either crying or on the verge of tears.


In the course of the interrogation, it is revealed that the kid did not do his "homework". Also he never mentions his "damaged relationship with Jehovah" until prompted. At the end, he is asked if he has anything else to add, and says "No I've probably said too much already." He is excused from the room.


The brothers deliberate on his answers, determine he is not "truly repentant", and decide to disfellowship him. They determine how to inform the guy, and the video ends there.


There was a lot going on in the video that was quite disturbing, but here is the part that really got me:


At the end, while the 3 elders are deliberating, Brother Old-and-Kindly starts off by saying the guy is just a "messed up kid who made a mistake" (or something similar) and that he ought to be given a chance to work out his problems. However, the other 2 elders spend the next several minutes "adjusting his thinking". They point to various references in the Shepherding book (i.e. the elders manual) which (what a surprise!) addresses exactly the situation they are in.


There are 3 or 4 efforts made by Brother Old-and-Kindly to soften the other brothers' stance, trying to get them to not DF the guy. But each time, his point is counteracted by a point read directly from the elders manual.


Finally, Brother Old-and-Kindly acquiesces and agrees the guy should be DF-ed.

(This is a summary by our fellow Sir82)

"Como palomas a su palomar", muchos están colaborando con nosotros, develando información que sólo era conocida por ciertos miembros de la Organización. En esta ocasión, nos presentan cómo son las escuelas de ancianos: ¡por primera vez hacemos públicos 3  videos que se exhibieron en la escuela! Las palabras de introducción y bienvenida a la escuela del hermano Lett, no requieren mayores comentarios de mi parte:



El saludo de Anthony Morris III a los ancianos "en nombre de..." el Cuerpo Gobernante, lo muestra en su despacho de Nueva York, "trabajando":



Lo más contundente viene ahora: un video oficial (de la Watchtower de Pennsylvania), con instrucción que ejemplifica cómo conducir un Comité Judicial de acuerdo a los procedimientos de la Organización. Nuestro informante,  a quien le damos "un millón de gracias" (como se dice en Chile), adjunta esta interesante reflexión, respecto al primer video:

El de los jueces perspicaces te encantará, muestra cómo obra milagrosamente el espíritu santo en los comités para lograr sacar a la luz todo, seguramente habrás estado en un comité, de un lado o del otro.

English






Español



Este video debe ser tratado con mucha seriedad. Para empezar, hay que partir de la base que si la Organización está dando indicaciones de cómo hacer Comités Judiciales "con manzanitas", hasta haciendo un video, está claro que la instrucción oral o escrita al respecto se ha considerado insuficiente... como para complementarla con este tipo de material. Es decir, los ancianos NO siguen estos procedimientos. Por ejemplo, eso de dar lecturas al hermano que ha confesado, nunca vi que se hiciera. Lo mismo pasa con esa reunión modelo donde el cuerpo de ancianos se reúne para gestionar el comité. Generalmente es el Comité de Servicio (y más veces todavía el Coordinador del cuerpo de ancianos) el que decide qué ancianos formarán parte del comité, así como su presidente. Es rarísimo que el Coordinador pida candidatos del cuerpo de ancianos para ejecutar el Comité, además de un presidente y someta a votación los nombres de los prospectos: Lo que siempre ocurre es que él mismo los designa. Hay muchos ancianos que jamás participan de estas decisiones y se enteran de una expulsión con los publicadores cuando se da el anuncio. La realidad es que esta clase de decisiones se toman entre 4 paredes, y amigos y parientes del "pecador" son designados de esta manera a atender estos casos con una alta tasa de absolución. Todo esto con la aprobación de los Superintendentes de Circuito, que consideran que las congregaciones funcionan más ágilmente (sin tantas y tan largas reuniones) con uno o dos ancianos dominantes.

Claramente la Organización busca contrarrestar el tremendo poder que tienen los Comités de Servicio y en particular el Coordinador del cuerpo de ancianos, que aquí sólo se le ve presidiendo la reunión para designar los miembros del Comité Judicial sin participar del mismo, pues los ancianos no lo eligen a él. También se margina a un anciano demasiado cercano con la familia del "pecador" sin mayores problemas... lo que dista de la realidad, pues mucha disensión produce esta clase de asuntos entre los ancianos, ¡al grado que algunos a veces son partidarios de hacer comité mientras que otros no, por intereses afectivos, familiares o económicos! No extraña que el Coordinador agradezca servir en un cuerpo de ancianos tan idealmente armonioso...

Otra cosa que la Organización busca detener es que los Comités no terminen en demasiadas absoluciones. Hay ancianos que buscan mil subterfugios para evitar las medidas judiciales... y esos son los que tienen la voz cantante hoy... Luego de una mirada somera del asunto, dar una absolución... Sin embargo, el video instruye cuidar de detalles tan nimios como llamar desde el Salón del Reino para que no escuche nadie... O llegar media hora antes a la cita con el malhechor para prepararse para la audiencia...

Ahora, viendo los asuntos más allá de los procedimientos, la Organización desea que los ancianos sean muy sutiles al tratar. Nada de acusar, ni de recriminar, ni pillar en las falsedades: Siempre han de hacerse "los tontos" aunque se les esté mintiendo. Pero más allá de la "amabilidad" artificial, me llamó la atención cómo se explica la vieja regla de oro: "El pecado nunca se comete sólo una sola vez". Los ancianos, no van y le dicen eso de inmediato al "pecador", sino que se hacen los tontos para que la persona crea que está engañando a los ancianos, y se despreocupe de dar una versión coherente. Una vez que tiene suficientes incoherencias su relato, ya está listo para ser expulsado: ¿Una vez? ¿Sólo hace una semana? No se sabe tan pronto de un embarazo... ¿En dos meses? ¿Con lo descarada de la muchacha? "Dos o tres veces"... ¡a la semana! (Pudo ser al día...) Por otro lado, este Comité tiene una amabilidad modelo para con el pecador: No le preguntaron qué clase de relaciones sexuales tuvo (como muchos ancianos acostumbran)... ¡el sexo contranatural pudo ser un agravante más!

El chico también mintió al decir que no había cultivado una relación con su pareja... ¡Todo por desobedecer los consejos de los ancianos! No leyó la tarea que le dieron los ancianos...  Y de lo último que está preocupado es de Jehová y de pedirle perdón... ¡Demoró 2 meses en confesar! Y lo hizo sólo por que la chica quedó embarazada... sino hubiera seguido con su festín, perdón "mal proceder"... Sólo le preocupan su familia y los amigos de la congregación, y si debe casarse con la chica o no...

El momento humillante de salir mientras los ancianos deliberan, se retrata muy bien: Se le sugiere al "pecador"  que encienda la luz para que esté cómodo... Y luego,  un anciano quiere dar la absolución movido por las emociones y porque el "pecador" dijo que dejaría de tener relaciones con la chica.. Quiere alargar las cosas con más audiencias (procedimiento típico para proteger a alguien que de acuerdo a los procedimientos "merece" ser expulsado, pues se trata de buscar con lupa cualquier asomo de "arrepentimiento"). Sin embargo, en el video del Cuerpo Gobernante lo que importa es lo que dice el libro de los ancianos... Sobre esa base se convence al anciano misericordioso y se decide expulsar, respetando las formalidades: Se le dice lo que todavía puede hacer en la congregación, los pasos para ser restaurado y... los 7 días para apelar, derecho rara vez informado...

Lo más triste de todo es cómo se le atribuye al "espíritu santo" las preguntas "analíticas", asumiendo que se han venido a la mente casi milagrosamente... cuando en realidad, han sido tan estudiadas como todo lo que aparece en este video. Sin embargo, al fingir "espontaneidad" al probar la culpa, el "pecador", al sobreestimar la "sagacidad" de los ancianos, la atribuye a Dios, y así (no por acción del espíritu, sino por mera táctica de manipulación) está lo suficientemente "blando" como para confesar TODO. Pero ya es tarde: Sus lágrimas son en vano. Tenía que haber confesado TODO desde el principio. Ocultó cosas (tal como los ancianos ocultan que su "sagacidad" no es divina, sino de esta fuente...) y por eso, será expulsado.

Si el espíritu santo de verdad dirigiera estas audiencias, emitiría fallos divinos certeros como el que se supone dio Pedro respecto a Ananías y Safira. No habrían apelaciones, ni libros con instrucciones, ni escuelas, ni estos videos.... No habría preocupación por la imparcialidad de los ancianos que "sirven" en un comité, ni tampoco se daría énfasis en que los sentimientos no interfirieran, ni tampoco se le haría creer al "pecador" (sin ser cierto) que Dios influye en las mentes de los ancianos a través del espíritu santo para "facilitar" su confesión...

¿Qué les parece?

Actualización 22/2/14:
El compañero Cedars gracias a un disidente de habla inglesa ha dado a conocer otro video más exhibido en la Escuela de Ancianos, titulado "Seamos pastores perspicaces":
http://jwsurvey.org/cedars-blog/doubts-over-organizational-solidarity-as-disturbing-video-on-handling-suicide-is-leaked

A su vez, nuestra compañera Ale nos ha dado a conocer la nueva filtración:


¿Qué les parece?

50 comentarios:

  1. Muchas gracias Hilde, ya tenía ganas de ver este video colgado en internet, así lo puede ver todo el mundo, lo más confidencial de la WT, los comités judiciales al descubierto, así nos ahorramos ir a la escuela de ancianos.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. demasiadas unanimidades en el cuerpo de ancianos, muchos ancianos entre los que elegir (pues en muchas congregaciónes solo hay tres ancianos).

    Totalmente deacuerdo con tu reflexión sobre la operación del espiritú santo. Demasiadas precauciones si en realidad fuera el espíritu quien decidiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el espiritu que decide es el del jefe del grupo, llamado comite judicial

      Eliminar
  3. Otra cosideración más,
    Habitualmente en las escuelas de ancianos lo que se pretende con este video, era representado por hermanos asistentes a la escuela que se preparaban una demostración. Ni que decir tiene, que muchas de estas demostraciones no guardaban fielmente el bosquejo provisto por la Watchtower. Se hacian con muchos "errores". Así la WT se garantiza la homogeneidad.

    Buen aporte, Hilde, agradecimiento a todos los implicados.

    Por cierto, ¿podemos hacernos eco de estos?

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Hildebrando, Muy agradecido por esta información que publicaste!!

    Max

    ResponderEliminar
  5. Vi este video en la escuela McD de fin de semana (como diría el ocurrente JHK) .En España los SC lo traen en las últimas visitas, lo ven y comentan con el cuerpo de ancianos en la reunión semanal con estos, ahora muchas bibliotecas de los salones del reino tienen grandes pantallas planas. Desde que lo vi he pensado en lo interesante de hacerlo público. me he llevado una agradable sorpresa. Bravo por los valientes que lo han infiltrado y Hildebrando y otras hierbas por haberlo colgado. Desgraciadamente he formado parte de muchos comités, y me avergüenzo por ello y sí sí básicamente el procedimiento a seguir es el de la puesta en escena. Es verdad y lo he vivido muy muy de cerca que la selección de algunos comités judiciales se ha hecho a espaldas del cuerpo de ancianos, tres se lo comen se lo guisan y después informan al cuerpo de ancianos y si además tiene el placet del SC los demás ancianitos se callan, esto se suele hacer cuando el "pecador-a" es hijo-a del algún anciano al que el SC quiere proteger, procedimiento que por otra parte está aprobado por la sucursal por aquello de que en determinadas circunstancias bla,bla,bla. Por último resaltar que la misericordia, el dar una oportunidad, está ausente en esa dramatización. Pregunto ¿que pasaría si se decide no expulsar? ¿No sería mejor mostrar clemencia en esta primera instancia? Ya habría oportunidad de aplicar pena máxima si volviera a incurrir en el mal. ¿A quién perjudicaría la benevolencia? ¿Al individuo? No lo creo, muchos expulsados reinciden ¿A la congregación? Están acostumbradas a tragar ¿El miedo a perder el Espiritu Santo? Cuanta conducta antibíblica se solapa y se traslapa simultanemante a los comités judiciales. Una de mis conclusiones es que les encanta amedrentar al personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy equivocados en todo lo que dicen en estos comentarios, pero solo se que son comentarios de personas que en realidad, no están bien informados, otro aspecto el que publiquen información confidencial, viola los derechos de autor a los que ustedes no están autorizados, y por ende a publicarlos, es cierto que quien habla de estos malos comentarios es por que fue expulsado y no le gusto la disciplina recibida, y por otro lado quizás tenga que ver que era anciano y tuvo que ser removido por que apoyaba un mal proceder ya sea personal o de algún familiar...
      No abusen de la misericordia de nuestro Dios Jehová...

      Eliminar
    2. Como te identificas como anomimo, te respondere como anonimo. Estas muy equivocado con eso de los derechos de autor, pues todo el mundo tiene derecho a saber dónde se mete y estos videos son un claro exponente de lo que es la religión de los testigos de Jehová. Con ese derecho superior se apela al derecho de cita para el análisis de esta religión. De modo que todos los que estén estudiando con los testigos de Jehová no vayan con los ojos vendados. Como no están hechos con animo de lucro estos videos y este blog no tiene ese ánimo, se utiliza el derecho de cita.

      Animo a mi amigo Hilde por su compromiso, de parte de quien le dió la grabación del drama de esther. El sabe quien soy, pero tu no mereces saberlo por eso comento como anonimo.

      Eliminar
  6. Estoy gratamente impresionado! Gracias Hilde, este blog es un festín, no solo por la información que haces disponible sino también por hacer posible compartir tan interesantes puntos de vista como el de Anónimo 3 de febrero 13:23. Encantado con tus comentarios tan acertados. Sigue con tan noble labor.

    ResponderEliminar
  7. Estuve en la escuela, se supone que al expulsar a un hermano, lo estás "matando" en el sentido que si viene Armagedón y la persona está expulsada será destruida.
    Pero a mi me sorprende la manera como los ancianos del comité hasta llegan a bromear durante la deliberación del acusado.
    ¿que no se supone que esto es de vida o muerte?
    Al poco tiempo de ir a la escuela, me toco estar con unos ancianos en un se podria decir "pre-comite judicial, bombardeando a una hermana con preguntas, sola enfrente de 3 ancianos ya tarde por la noche en el salón del reino.
    A los 4 meses de eso renuncie como anciano con apenas 1 año de serlo, afortunadamente no me tocó ningun comite judicial.
    en el video se muestra claramente la ligerez que le dan al asunto, al final decisión unánime y todos a casa felices.

    ResponderEliminar
  8. Hilde te sacastes un Cien tu i tu coloborador, recuerdo ver lo el año pasado, la moyoria de los Elders pensaton que se pasaron. Especialmente como pintan al Hermano de Edad Avanzada.

    Se que se esta enseñando el Video tambien aqui U. S de como aser un comite judicial, tenemos la visita este mes luego afirmo se es el mismo..

    El Anonymous..

    ResponderEliminar
  9. Me parece que este procedimiento que ahora esta abierto a TODO EL MUNDO para que TODOS lo vean, es un golpe importante.
    Deseo destacar el histrionismo del VAGO 3ro que aparece en el primer video.
    Esa caminada y dominio de la camara...genial! Se nota que es tan verdadero como un billete de cuero.
    Me encanta cuando dice..."Recuerden que han sido nombrados por E.S"...Ah si?
    Como EL??? jajaja, en fin... es bueno este tema, pues manifiesta lo que planteas...las normas escritas no funcionan. El Caudillismo (en Chileno el "acabronamiento") del JEFE de la tribu, es TOTAL.
    Seamos honestos, hay "ancianos"y "ancianos"...estan los que tienen el sarten por el mango y el resto de tipos sin poder ni importancia. Esta instruccion trata de equilibrar el poder de un modo que iguale a todos los demas....cosa que nunca ha ocurrido en la historia de la Iglesia. Awwww como ha avanzado la tecnologia!! desde las cartas de Pablo, despues las falsificaciones en su nombre puestas en el canon, y ahora videos!!!! Yeeeahhh. El TEMOR, sigue siendo el motivador por excelencia. Temor para actuar o no actuar, temor para hacer o no hacer...temor, panico, meter miedo....y sobre todo con la fantasmagorica fuerza del etereo "campo de fuerza" divino.
    Mientras lo veo...me pregunto si el VAGO PARASITO del principio cree lo que dice..y me contesto...esos inutiles ya no creen en nada.

    ResponderEliminar
  10. Monty, Míker, siempre apoyando. ¡Muchas Gracias! Sin duda, es un gran golpe para la WT. Y lo que es más, cada vez tenemos más ancianos por aquí... ¡Max! No te desaparezcas de por acá, lo mismo Emir Fregoso, y Coco, a quien conozco desde hace tiempo.

    A los anónimos, no siempre tengo tiempo para escribirles, pero espero que puedan usar nicks. ¡Sus comentarios son interesante, como para tener el gusto de identificarlos!

    En cuanto a mi amigo Anonymous, pues ¡qué bueno verte! Con gusto espero noticias tuyas.

    Agradezco montones (ahora que sé qué nick quiere que use) a nuestro nuevo compañero Kandrea, un informante de primer nivel de partida . Y no quiero pasar por alto a nuestra gran compañera Ale, cuya invaluable ayuda se manifestó esta vez al facilitarme el postear esta noticia en JWN, para que esta vergonzosa información se sepa Urbi et Orbi.

    Les mando un gran abrazo desde mi austral Chile!!

    ResponderEliminar
  11. Una gran e importante filtración.

    Este video me trajo amargos recuerdos que ya tenía olvidados. Los "ancianos" se la pasan jugando con las vidas y emociones humanas, inflados en su ilusión de ser guiados por un ser todopoderoso.

    Es chocante que en más de tres ocasiones los "ancianos" de video recalquen su supuesto deseonde ayudar al joven, cuando todos sabemos que esa "ayuda" es una patada seguida del aislamiento... Vaya gran ayuda que aportan.

    Gracias, Hilde. Ya descargué los videos para tenerlos disponibles en todo momento. Saludos.

    - X Leonhart

    ResponderEliminar
  12. En las dos introducciones de Lett y Morris III, se pueden apreciar oraciones en las que enfocan la atencion de como los ancianos deben ser obedientes a lo que se les mande durante la escuela. Con arrogancia dejan saber que ellos, el Cuerpo Gobernante, son superiores a los ancianos. Lett con su escritura de 1 Reyes 3:9 les recordo de ser obendientes y les dice 'que disfrutaran de los videos Aprobados por el Cuerpo Gobernante'. Morris III, por su lado, les recordo acerca de 2 Cronicas 19:6, y les dijo que 'tuvieran cuidado al juzgar, pero que actuaran con decision Manteniendose Fieles a Las Instrucciones Recibidas", en esa escuela... Por ultimo, en lo que si estoy de acuerdo con Lett es en lo que dice que "salvo por el ser esposo de una sola mujer, muchas hermanas fieles cumplen bastante bien los requisitos biblicos para los ancianos." Seguro lo dicen por sus esposas; Pues a ellos de brillantez no les veo nada...

    Muchos Saludos Hildebrando, y Muchas Gracias tambien a tu colaborador. Estos videos sin duda ayudaran a muchos TJs que esten pasando por los injustos comites.

    ResponderEliminar
  13. A visitor from very close to Plumstead in the WC of South Africa is currently viewing this

    ResponderEliminar
  14. From very near to Plumstead Cape Town South Africa - I note the plush corporate trappings -I wonder if Jesus would have indulged his ego to this extent. Elder for 15 years - many JC's - Its like Politics in the JC /on the Elder Body. So glad I no longer am guilty of being a conduit for this.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Joe Smith!
      I’m so glad to have you visiting my blog from Republiek van Suid-Afrika! It would be great to count with the help from someone like you to assist the people in your country. If you have anything that would like to publish (for example, Watchtower letters), I will gladly help you with that matter even if it's in Afrikaans or another dialect.

      Regards!

      Eliminar
  15. Estimado Hilde,

    Te felicito en verdad por tener el valor de subir esta información que ahora permitirá que un gran porcentaje de hermanos y hermanas que están sufriendo por las posturas irreductibles de los que ahora se identifican como "adalides" (es decir, caudillos en clara violación de Mateo 23:10), puedan reconocer claramente a los que están originando toda esta sarta de enseñanzas y que se han autonombrado "el representante de Dios en la Tierra". Los hermanos sinceros (que normalmente son los más atacados por sus ancianos amos de su fe y sus hermanos más "espirituales") podrán ver la diferencia entre lo que la Biblia enseña y la terrible manipulación por parte de este puñado de hombres que cada vez pierden más la poca vergüenza que les impedía ponerse a la par de Jesucristo. Una vez más, mis más sinceras felicitaciones y un cordial saludo a ti y a Ale y demás colaboradores.

    Pensador Reprimido

    ResponderEliminar
  16. Gracias hermano Hildebrando.
    Esto ayudará a los hermanitos a ver todo el trabajo y el amor que se manifiesta en los comite judiciales.
    Espero que pronto este video se publique en el sitio oficial www.jw.org

    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si realmente quisieran ver "el trabajo y el amor" ya lo hubieran publicado antes que en este blog.

      Eliminar
  17. Pobre tonto este Rosario (a menos que lo que escribes sea con sarcasmo por lo cual me disculparía): Seguro ya van a publicar en la pagina oficial una dramatizacion de lo ocurre en la penumbra de la sala B. ¿Acaso le es cómodo a la organización que se sepa lo que le sucede a una persona frente a unos hombres que aunque de boca dicen querer ayudar, lo único en que le ayudaron fue en sacarle mas lagrimas y angustiarlo mas?

    Por cierto: ¿cual fue la ayuda que recibio? Me quede esperando. Yo lo único que vi que el objetivo fundamental era tratar de sacarle lo maximo posible para ver cuales son sus intenciones. Luego de ello, y teniendo al "hermano" afuera, sacan su verdadera Biblia, el libro ks, que luego esconden convenientemente, y determinan lo que van a hacer con el reo. Y finalmente le dicen que ojala vuelva a Jehova, que puede sacar publicaciones y que puede apelar. ¿Y donde esta la ayuda? ¿Cual fue el consejo? ¿Le dieron algún consejo practico en cuanto a que hacer en esa difícil situación? ¿La prioridad era encontrar la culpabilidad o su prioridad era dar una mano? ¿Le hicieron ver por ejemplo que aun a pesar de todo el debía responder por ese bebe, tal como se indica en la Biblia, que el hombre debe proveer para su casa?

    Amigo Hildebrando. El mejor post apostata que he visto en mucho tiempo. Debería este post ganarse el Ojo de Alcon de Oro como mejor post apostatil de el año. Casi me da un orgasmo al ver esto publicado (naaa...es exagenrando....jajajajaja).

    Felicitaciones. Y vamos por mas, ojala algún día alguien de la sede mundial fuera tan capaz de grabar una sesión a puerta cerrada del clero de los Testigos. Uffff.....

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que está bien que lo echaran. Estuvo métale póngale por más de dos meses. Pero estaba empotado el cabro. De seguro la madianita era exquisita, se entregaba toda en una casa con acuario y hasta le prestaba una toalla, jabón y shampoo para que se duchara después de la batalla. Una tentación en bandeja, como toda tentación. Igual si hubiera comprado condones, se lo habrían considerado premeditación y declarado inicuo igual. Pero no fue necesario, pues la cananea le dijo que se cuidaba (hasta que se le olvidó tomarse la pastilla). De todos modos, igual antes de bautizarse, se comprometió a que si no respetaba lo que dice la Biblia lo expulsarían. Así que no debería haber llorado ni mentido por verguenza, sobre todo a las personas que le querían ayudar y que lo estimaban (por lo menos se ve que el anciano de color y el de más edad le tenían aprecio). Debería haber dicho simplemente que se entregó al pecado sin dar el nombre de la niña (pues un caballero no tiene memoria), que no se acordó de Jehová y que merecía ser expulsado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rey David se acostó con Bat-seba, la dejó en embarazo, trató de "meterle" ese bebe a Urías, lo mandó a matar y se casó con la chica, y no tenía la menor intención de confesar ni arrepentirse ni nada; solo cuando Natán razonó con el, ahí si entró en razón y se arrepintió; el infiel pueblo de Israel, apóstata y asesino y aun así los profetas los buscaban una y otra vez para que cambiaran su actitud y esto era bajo la ley mosaica, supuestamente estamos bajo la ley del Cristo que es superior y que es la ley del amor,(vuelve a ver el video, que aparte de que no hay amor por ningún lado, ni siquiera mencionan la palabra AMOR) si estos comités tuvieran algo de amorosos o de querer ayudar, no se centrarían en si el acusado está arrepentido o no, noo, es más, un acusado podría llegar con una actitud prepotente o de falta de arrepentimiento y el trabajo de ellos sería buscar la manera de hacerle entender que no está siendo cristiano, preocuparse más por el bebecito que viene en camino, !que alegria¡, haciendo eco de una canción de Ricardo Arjona: "que haces hermano leyendo la Biblia todo el día(y el pastoreen y las atalayas y las despertades) lo que ahí está escrito se resume en AMOR, vamos ve y practícalo", y el perspi dice que un anciano antes que justo debe ser amoroso; en el tal comité al anciano que tenía una relación cercana con el chico era el más indicado para hablar con el, precisamente por esa cercanía y ese cariño; mejor dicho es que todo está al revés, como ya han comentado los otros compañeros, a la ICAR le costó siglos imponer su jerarquía y a los vagos 40 años... esto de religión, de amor, de ayuda al débil y quebrantado, el buscar a la oveja perdida; ahí dentro no hay absolutamente nada de eso... espero que reflexiones sobre todo lo que se ha dicho... gracias hilde
      att: rodry

      Eliminar
  19. Hola Hilde. Te hice un comentario en el foro del matrimonio Fuentes esta mañana, pero al parecer no se posteo. Lo que sucede es que tengo información relacionada con la EMR y deseo hacertela llegar. Me podrías indicar por que medio lo puedo hacer? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo:

      Te busqué en el foro tanto por tu nombre de Blogger, como por FallenStar, pero no te hallé. Hazme saber tu nick en extj.com y te mando un mp.

      Un abrazo y muchas gracias!

      Eliminar
    2. Claro que si. En el foro estoy con el nick Fallen Star, pero al parecer me sucede lo mismo que a Kandrea. Voy a intentar subir un comentario en el foro. Saludos y seguimos en contacto.

      Eliminar
    3. Estimado amigo:

      Hablé con Mary y ya puedes escribir y mandar toda la info que quieras en extj.com. Si tienes alguna duda con los formatos, yo te puedo ayudar con eso. Te mandé un mp a tu cuenta de Fallen Star.

      Estamos en contacto

      Un abrazo!!!!!!

      Eliminar
  20. Estimado amigo! Me contacté con la administración y pude enviarte un mp, lo que significa que no estás moderado. De todas maneras, avísame si sigues teniendo algún inconveniente.

    Sé muy bienvenido al foro!

    ResponderEliminar
  21. Se acavaron los videos.
    Los podrías subir a Mega?.
    O por ejemplo a este servidor de Vietnam. http://upfile.vn/
    A lo mejor allí les cuesta más de quitar....
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  22. Saludos. Estos videos eran muy interesantes. Lástima que la WT los haya denunciado por derechos de copyright y ya no estén disponibles. Es una prueba más del interés que tienen de que ciertos asuntos no salgan a la luz pública.

    ResponderEliminar
  23. Y ahora cómo podré obtener los videos?, acabo de ver que la Watchtower los ha retirado de you tube. Por favor, me podrían decir cómo podría obtenerlos ahora? , Se los agradecería mucho, ya que con ellos podría exponer los errores que propaga esta organización.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a JF que resubió los videos, actualizo los enlaces rotos de los videos. Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  25. Asqueado quiero contar en detalle cómo fui expulsado injustamentepor rebelde, cómo nunca se nos visita siendo mi madre inactiva de 81 años y el Salón a 1 minuto a pie de casa, cómo se nos negó la ayuda del Comité de Socorro por negligencia del Coordinador de Ancianos después del 27 Febrero Terremoto Chile 2010 y cosas que sumando quedarían boquiabiertos. Es hora de hablar. Desde Chile.

    ResponderEliminar
  26. Les quiero contar como se destruye una familia y se persigue por tratar de ser recta. Una historia triste con dos suicidios, yo enfermo menos mal estaba pensando por mí mismo....así que no permití una segunda encerrona de ese comité. Mi congrehación apesta a cinismo y es nada de modelo. Pero me di cuenta de la basura en todas las congregaciones y mi historia es fuerte. Tengo los antecedentes....estaba inactivo dos años y me llamaron a un comité judicial y no fui por órdenes médicas ya que padezco de Trastorno de Ansiedad. El Coordinador luego de que YO lo llamo se enoja y me saca una mala conducta, me marearon para que yo renunciara y yo no les di en el gusto. Así que armaron esa farsa y en tres días, por decirle al Coordinador lo que nadie le dijno y todos saben de SU conducta me expulsaron para callarme. Pero al fin me hicieron abrir los ojos y me ahorraron un paso, sin embargo fui un buen testigo de Jehová y sigo siendo una buena persona ejemplar.

    ResponderEliminar
  27. El caso involucra un abuso de una menor que era allegada mía. El padre era quien llevaba la predicación y también se desilusionó . Ya es segunda vez y lleva en total 8 años inactivo después de retomar su puesto de Siervo Ministerial. Yo tengo 36 años y mi error fue recurrir a un supuesto ungido que fue mi maestro cuando volví y me bauticé a mis 29 años del que dudo, por muchas conductas inapropiadas siendo Coordinador de otra Congregación.

    ResponderEliminar
  28. Estimado compatriota David:

    Sé muy bienvenido a mi blog! Tienes completa libertad de palabra para denunciar, con nombre y apellidos a los ancianos involucrados y sus congregaciones. Si tienes documentos al respecto, me los puedes hacer llegar vía mensaje privado a través del foro extj.com. Allí también podrás recibir mucha ayuda de personas que han pasado por experiencias similares en diversos países.

    Recibe un fuerte abrazo, y esperamos pronto noticias de ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hildel (DEbe ser tu nick):
      Bueno, la verdad me pillas desprevenido porque no suele visitar sitios desvinculados de testigos de Jehová y de Testigos de Jehová. Me uní a tu blog mostrando mi cara soy bien jovencito para los 36 años que tengo. Esto de mandar datos a extj me desconcierta ya que no me he metido ahí. Yo seré honesto.....Con lo que nos pasó como familia, realmente he sufrido tanto que tendría que contarte (antes escribir y ordenar) muchas hojas. Además está bien que no exista ese hermetismo y en lo personal dejo que las cosas caigan por su peso, pero soy honesto cosas que muchos en la organización no lo son.
      1.- ¿Por qué me aleje? Mi enfermedad de ansiedad empeoraba al ver actitudes de los hermanos: clasismo, sesgo y cuchicheo y además no estaba bien medicado y seguía a Jehová por miedo. Soy superdotado y tengo un donde recordar, así que te puedo decir que la mayoría de nuestros problemas se han dado en el contexto dentro de la organización de callarnos. Fue así que el Salón de Teno se cerró por 5 años en donde vivo debido a fuertes calumnias en contra de mi hermana que provinieron de esposas de ancianos.
      2) Cuando me medicaron correctamente esa obsesión de hipervigilancia analítica cesó y ese miedo a Dios. Llevaba dos años inactivo y me vieron fumando, nunca aplicaron Gál 6:1 y por otra razón el ya no sumiso de mí le dio de la suya lo que todos sabemos del coordinador que se casó con una mundana (no sé si quiera usar ese término) contraviniendo un artículo de 2004 de La Atalaya. El se fastidió y armó un comité judicial cuando en mi sector hay ex hermanos inactivos que conviven y hacen lo que desean y no se les dice nada. Como todos los que reclamamos creo haber sido una amenaza para ellos. Mi primera desilusión fue a los 13 años cuando yo quería bautizarme, pero el Presidente de esos años, padastro del actuar Coordinador, nunca me dejaba, ya que tenia bronca a mi familia por un asunto del pasado, un divorcio no justificado con una promesa de fidelidad que nunca existió y ahí la caza de brujas con mi hermano que sigue en la organización pero se fue por salud mental....Contar lo que yo he vivido es fuerte. Una vez cometí la torpeza de comentar sobre mi congregación con unos chicos recien bautizados y no creían como un PEDOFILO podía seguir teniendo privilegios . Aunque la víctima que la conozco habló de incidentes a sus 10 años cuando tenía 12 años. Así que yo exageraba y este tipo es un sediento come privilegios que manipula al hijastro como hermano modelo. eso no es nada....es para un libro.que termina con muertes, suicidios...y la devastación de mi núcleo familiar: estigmatizado por demonismo falso (mi padre era muy culto y veían siempre libros de historia y similes) Y DE MALAS VIBRACIONES. Bueno eso y no se cómo podría decirlo que no tengo problemas, de mi caso te diré que mi hermano envió un carta a Betel y ya todos saben que no correspondió la expulsión en tres días, pero se me preguntó en la calle que me reintegrara y les dije que siempre y cuando se revisaran las 14 carillas que argumenté con situaciones inviables de parte del cuerpo de ancianos, dejándolos sin franqueza de expresión. No me dijeron la hora, sólo aparecieron a las 22:00 a avisarme que había sido expulsado. mI FAMILIA ME APOYA. ya estamos cansados de las mentiras....

      Eliminar
  29. Lo terrible de todo es que una vez estando adentro de la organizacion, no tienes una salida digna de ella. Si entras , al salir sales peor de haber entrado, pues pierdes a tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Amigos y administradores de este grandioso blog!
    Les planteo una situación. ¿Que pasaría si se forma un comité y yo les dijera si tienen pruebas de los pecados de los que me acuzan muestrenlos, y si no no me quiten el tiempo?

    Gracias de antemano por las respuestas.

    ResponderEliminar
  31. Para anónimo 30 de julio de 2014, 11:57.
    Pues lo que pasaría es que harías enojar a los ancianos de tu congregación y te tacharían de rebelde. Para que te formen un comité judicial ellos ya deberían de haber hecho una investigación minuciosa del asunto (se supone). Pero si quieres saber más de como se forman los comités judiciales te aconsejo que te descargues el libro "Pastoreen el rebaño de Dios", manual que utilizan los ancianos para tratar los asuntos de la congregación. En el capítulo 5 puedes encontrar la información.

    ResponderEliminar
  32. AYUDA PARA LOS JOVENES TJ
    Durante el tiempo que fui anciano de congregación atendí varios casos de jovencitos y jovencitas que estaban luchando con sus sentimientos y su conciencia debido a que habían entablado una relación de noviazgo con una persona no TJ y en algunos casos decín estar profundamente enamorados de esa persona. Lógicamente los ancianos teníamos que actuar inmediatamente con el lavado cerebral sobre estos jóvenes. Viendo el caso de un joven no TJ (En GENERACION TRASLAPADA) que está pasando por una situación difícil por haber entablado una relación de este tipo con una TJ, me sentí impulsado a ayudarlo y proponerle una posible solución al dolor por el que tanto él como la TJ están pasando, el comentario siguiente fue especialmente para este jóven pero los TJ pueden valerse de este tip.

    Si en verdad aman a esa persona TJ y quieren luchar por llegar al matrimonio, existe una posibilidad donde los ancianos de congregación no pueden hacer absolutamente nada (ni siquiera llegar a la expulsión del TJ). Para esto tienen que convencer a su pareja TJ de que lo que le van a proponer no tiene nada que ver con acarrearle oprobio al nombre de Jehová. Muchos jóvenes TJ astutos han encontrado la manera de librarse de las reglas de la WT sobre “casarse solo en el Señor”.
    Propónganle a su pareja TJ que se casen por lo civil (o sea, ante el Cesar), una vez que tengan el acta de matrimonio en sus manos si el TJ o la TJ tiene que rendirle cuentas a sus padres TJ pues se tiene que armar valor y hacerles ver que ya se casó. Lógicamente los padres van a hacer un Berrinche por lo que hizo, pero no se preocupen tanto, eso es temporal, con el tiempo los padres doblan las manos y aceptan dicha relación.
    Ahora veamos el asunto con la congregación. El TJ o la TJ solicitará una pequeña reunión con los ancianos (puede ser en una de las reuniones de la semana) para mostrarles el original del acta de matrimonio en la cual consta que ya se casó. En este punto los ancianos (algunos) mostrarán su cara dura y le bombardearán con un montón de textos bíblicos. Pero no se preocupe, no pasa nada. Ellos saben que con ese documento al TJ no le pueden formar un comité judicial, porque no hay base bíblica para hacerlo. Usted TJ les ha demostrado que ha cumplido ante el Cesar y no está violando ninguna ley. Ni las normas o leyes de Jehová.
    Lo único que le van a limitar al TJ o la TJ son algunos privilegios en la plataforma (como dar discursos), algunos comentarios en las revistas que tengan que ver con “solo casarse en el Señor”. Si el TJ quiere seguir predicando lo puede hacer, eso tampoco se lo pueden impedir.
    Lo que sí va a suceder en la congregación con los demás miembros, es que van a utilizar su caso (el del TJ) como asunto de chismorreo (que casi no les gusta a los TJ), pero también es temporal. Con el tiempo se acepta la situación.
    Este tip se los pasa un ex-anciano. Los ancianos ya saben de este truco que pueden utilizar los jóvenes para contraer matrimonio con un no TJ, pero lógicamente no lo van a decir. En la última congregación a la que yo asistí 3 TJ jóvenes utilizaron este método y no se les pudo hacer nada.

    ResponderEliminar
  33. Lo que haces esta mal porque no sabes el por qué de estás instrucciones y lo único que dices son comentarios que carencen de poca ética y conocimiento de los principios bíblicos. No sé de dónde conseguiste esta información, pero parece que te importa mucho solo causar confunción y hace tropezar, es una lastima que tengas tiempo para esto y no para estudiar tu Biblia y aprender el punto de vista que tiene Jehová Dios de estos asuntos. En cuanto a esos que dicen ser ex-ancianos que dan sus "sugerencias", solo les comento que al final los ancianos solo pastorean, es decir, ayudan a comprender principios bíblicos, no tratan de dirigir la vida de los demás. Si tu lo comentas es porque "tú" actuabas así y no seguías principios como el de 2 Cor. 1:24 y dejar que otros tomen sus propias decisiones. Dependiendo de las decisiones de alguien, al final no le son infieles a los ancianos, sino a Jehová y creo eso debería ser lo más importante y no "suponer" cosas que traten de excusar sus conductas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudan a comprender principios biblicos? sino saben ni hacer la O con un canuto, ¿Que principio biblicos? Como negar un trasplante de cornea, porque el año 1925 no vino el fin, si eso es todo una farandulera de tardos mentales que inicio un alcoholico llamado Rutherford que me vas acontar

      Eliminar
  34. Solo te comento, aqui en mi localidad a una compañera se le hizo dicha operación y no pasó nada, eso no es un pecado. Es cierto, se equivocaron en esa fecha, pero al final es bueno reconocer que son imperfectos y se dejarón llevar por la tendencia humana de "suponer" cosas, pero al final con ayuda de la Biblia se comprendio que dicho preceder está mal y por lo mismo ahora ya no se dá ninguna fecha puesto que solo Jehová es el que sabe. Además si esto hubiese sido algo fabricado por hombres, al morir esos hombres se hubiera terminado también su labor, puesto que entre humanos siempre existirán conflictos de intereses. En vez de solo criticar y buscar dónde te endulcen los oidos, es decir que te digan lo que quieres escuchar, mejor informate bien y no aprendas de los "Testigos de Jehová", aprende de la Biblia, aprende de Dios, claro, si de verdad ese es tu interés, al final bien dice un dicho: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Que les vaya bonito y disfruten de su vida, será todo lo que comente por aquí porque no tendría caso platicar con personas incultas que solo repiten lo que otros les cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que se equivocaron en esa fecha, no esa sino en decenas te desafío a que investigues y es mas la biblia es muy clara al respecto en Deuteronomio dice que si alguien dijese algo y eso no ocurriera es un profeta falso y es muy claro el texto y sin tapujos

      Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.Deuteronomio 18:22

      Deuteronomio 18:20
      ``Pero el profeta que hable con presunción en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá.

      Eliminar
    2. Es la típica respuesta que excusa a la organización o mas exactamente al Esclavo ¿Fiel y Discreto?: "es que ellos, sí, lo hicieron, pero eso ya paso y ya no lo hacen, no fueron tan discretos pero vamos mejorando". Argucia que solo aplican a su organización, pero vaya si otra iglesia o grupo hace algo parecido, no se ponen a excusarla, sino que ahí sí, caen con todo el peso para afirmar que son profetas falsos e iglesias apostatas. En varias de dichas predicciones, sobre todo la de 1925 y 1914, no se insinuó que era una posibilidad o que nuestra interpretación de ciertos pasajes nos lleva a dicha conclusión y esperemos a ver que pasa, sino que supuestamente y claramente la Biblia dice y confirma y que dichas fechas son fechas de Dios y no de hombres. ¿Porque siempre la organización endilga una fecha o cualquier interpretación a que es la guía de Jehová y enseñanzas de Jehova, y luego cuando las cambian terminan diciendo que solo fue nuestro celo e impulso mal dirigido? Le adjudican y ponen en boca de Dios directrices y enseñanzas que no son mas que doctrinas y cuentos artificiosamente tramados de hombres, y peor aun: tendrá en su momento mas peso lo que dice la Atalaya sobre cierto punto que lo que diga la Biblia. Si eso es así, cada quien que se quede cómodo en su iglesia y la excuse con ello de que son solo tendencias humanas y suponen cosas.

      ¿Porque miden con una vara la organización y con otra las demás iglesias? ¿Porque el sesgo para atacar duramente y sin contemplación a cualquier organización religiosa, menos a la de ellos mismos? ¿Porque no piensas que los de las demás iglesias tambien piensan lo mismo de su iglesia y por tanto no la abandonan? ¿Aconsejarías lo que dices para que lo aplique otros que no son TJ, respecto a su propia organización religiosa?

      Eliminar
  35. Para anónimo 24 de marzo 2015, 18:15
    PARE 1
    Primero te comento que no me gusta entablar conversaciones con aquellos que se ocultan en el anonimato, (los considero miedosos o cobardes), por ejemplo en mi caso si eres inteligente podrás saber quién realmente es Alexander, no me oculto, aquí puedes encontrar parte de mi historia como tj, o en otros foros como ex-tj u otros más.
    Dices: No sabes el porqué de estas instrucciones. Te contesto que sí se el porqué de estas instrucciones. Estas instrucciones lejos de tener un fondo de protección para los jóvenes están hechas para tener bajo control al grupo. En mi paso por esta organización vi experiencias de jóvenes tj que se casaban con otro(a) tj, solo por no desobedecer esa mal interpretada instrucción de “casarse sólo en el Señor” PERO QUE NO ERAN FELICES, eran matrimonios “problema “ en la congregación. Me tocó tratar casos en los que la mujer definitivamente dejaba a su esposo tj PORQUE NO LO AMABA y no estaba dispuesta a vivir toda una vida con alguien que no amaba.
    Hablas de los conocimientos de los principios bíblicos. Me gustaría que me explicaras “el principio bíblico 1 Cor. 7:39” Te pregunto: ¿Acaso un católico, un protestante, un evangélico, etc., no cree en el Señor (no cree en Jesús)?
    Dices que mejor tenga tiempo para “estudiar la Biblia”. Te comento que no solo la estudio (lo hago por mi cuenta, desobedeciendo al EFD, porque ellos te dicen que sólo mediante sus publicaciones puedes estudiar o entender la Biblia(falso), no solo la estudio. La escudriño, la razono, la investigo pero con una mente libre de prejuicios. No solo lo he hecho con la TNM de los tj, sino que tengo una biblioteca de varias traducciones de la biblia. Si algún día quieres entrar en debate sobre cualquier tema bíblico estoy a tu disposición pero siempre y cuando estés dispuesto a razonar y que en realidad tengas un conocimiento más o menos profundo de cada uno de los libros de tu biblia. No acepto fantasías, sino pruebas y hechos.

    ResponderEliminar
  36. Para anónimo 24 de marzo 2015, 18:15
    PARE 2
    Dices que los ancianos solo pastorean y ayudan a comprender los principios bíblicos y no tratan de dirigir la vida de los demás. Por este comentario me doy cuenta que tú nunca has tenido el “privilegio de anciano”, yo sí lo tuve y lo dejé voluntariamente cuando me di cuenta que la secta en la que estaba no tenía nada que ver con Jehová (con Dios) y mi conciencia me indicaba que no podía estar inculcando mentiras al rebaño. Te comento que fui a varias escuelas para ancianos, participé en asambleas, serví por varios años en territorio aislado y muchas otras cosas más que hice dentro de la(s) congregacion(es). En ese tiempo vi como la mayoría de los ancianos son unos analfabetas (o sea de poco conocimiento seglar) y por lo mismo no tienen la inquietud de investigar si lo que el EFD nos manda hacer mediante las publicaciones o cartas tiene o no fundamento bíblico, solo obedecen como burros. La mayoría (no todos) no cumplen con los principios bíblicos de tratar al rebaño con amor, son prepotentes, autoritarios, sin amor, se jactan de su nombramiento de “anciano”. En mi caso no seré una “paloma blanca” pero qué raro que la mayoría de los hermanos mayores o jóvenes se me acercaban para darles consejo o ayuda con sus inquietudes (espero que sepas el significado de la palabra “EMPATÍA), y me da un gusto que hoy que llevamos un año fuera de esta secta, vengan hermanos (o ex-hermanos, como lo quieras llamar)a mi hogar a visitarme y tener una amena conversación y disfrutar de un rico café con unas galletitas (claro que lo hacen a escondidas de sus ancianos o de los demás tj, por la razón que tu ya sabes) Y con esto te contesto el texto de 2 Cor. 1:24.
    Hablas de que cada quien debe tomar sus propias decisiones. ¿Tu tomas tus propias decisiones dentro de la congregación?, si me contestas que sí es falso, de lo contrario ya estarías fuera.
    Un ejemplo: Cuando subrayas la Atalaya ¿Tomas la decisión de investigar el tema del que se va a tratar en la reunión, o solo vas a la reunión y repites la respuesta que el EFD ya te dejó por escrito ahí en la revista? Si lo haces así eso no es un estudio de la biblia, tus conocimientos están muy limitados.
    Ejemplo: Cuando salió el famoso tema del “TRASLAPE” ¿tomaste tu propia decisión y te atreviste a investigar si esa interpretación era bíblica?,¿encontraste la palabra traslape, traslapado, traslapados o sus derivados en tu biblia o en otras biblias? ¿no crees que ese famoso “TRASLAPE” es una burla a tu inteligencia?. Y te puedo poner muchos ejemplos más pero por lo pronto ahí le dejamos.

    ResponderEliminar