"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 22 de marzo de 2014

Cartas 4/3/14 y 18/9/14: Escuela del Ministerio del Reino para el año de servicio 2015

Actualización: Bosquejo y Video de "Cómo dirigir el estudio de La Atalaya": 





Actualización 1/10/14:


Programa

Sesión 1
Cántico 69 y oración

-“No descuiden el don” 20 min.
-Juzguen con perspicacia – Comité de apelación 110 min.

Descanso 15 min.

-Juzguen con perspicacia – Comité de restablecimiento (readmisión) 90 min.

Cántico 83 y descanso 45 min.

Sesión 2
Cántico 70

-Hacer recomendaciones – una seria responsabilidad (Parte 1) 40 min.
-Hacer recomendaciones – una seria responsabilidad (Parte 2) 30 min.
-Cómo conducir el estudio de la Atalaya (Parte 1) 60 min.

Descanso 10 min.

-Cómo conducir el estudio de la Atalaya (Parte 2) 35 min.
-Déjense guiar por los principios bíblicos 25 min.
-“Sean hechos nuevos en la fuerza que impulsa su mente” 35 min.
-Un hombre equilibrado es un hombre valioso 30 min.
-“La sabiduría del sagaz es entender su camino” 30 min.

Cántico 63 y oración
(Traducción gentileza de Pensador Reprimido)


Carta del 18 de Septiembre de 2014: Kingdom Ministry School for the 2015 service year





Re: Escuela del Ministerio del Reino para el año de servicio 2015

Estimados Hermanos:

Nos complace proveerles dirección e información adicional para la venidera Escuela del Ministerio del Reino. 

Publicaciones y referencias: Les animamos a revisar cuidadosamente cada una de las cartas y las publicaciones referidas en la lista de abajo. Por favor, traigan este material con ustedes junto con la Biblia, libro Pastoreen, libro Organizados y el cántico. 

Antes de asistir a la Escuela del Ministerio del Reino, cada anciano debe hacer los ajustes y anotaciones  necesarios en su libro de texto Pastoreen. Se halla una lista de estos ajustes en el Índice de Cartas para los Cuerpos de Ancianos (S-22), bajo el encabezado "Libro Pastoreen".


Uso de aparatos electrónicos: Se permite el uso de aparatos electrónicos. Sin embargo, grabadoras, transmisión por teléfonos celulares, o en video no están permitidos. Todas las notas personales, a mano o electrónicas, no serán distribuidas, 

Programa: Junto con esta carta les enviamos un programa que señala el título de cada parte. Deben traer el programa con ustedes al lugar de la escuela. Por favor noten que la primera sesión durará 4 horas de largo, y la segunda sesión aproximadamente 5 horas. 

Tarjetas de Solapa: Se proveerán tarjetas de solapa para usarlas como identificación. Se enviarán al correo postal del coordinador del cuerpo de ancianos. Deberá mantenerlas en lugar seguro hasta la semana antes de la escuela. Entonces las distribuirá a los otros ancianos. Así se prevendrá que las tarjetas se pierdan. La tarjeta de solapa debe exhibirse al ingresar al lugar de la escuela y en todo momento durante la escuela.


Un curso de 9 horas exclusivo para ancianos durante los meses de Febrero y Marzo del año 2015... para que vayan pidiendo permiso en sus trabajos. El Superintendente de Circuito dará después los detalles, y lo típico, "no llamen a la sucursal para preguntar" (siempre no queriendo ser "molestados"). 

México va a la vanguardia informando con un año de antelación y así cumpliendo con la directriz auto-impuesta de avisar con al menos 8 meses de antelación una escuela de ancianos para darles tiempo para hacer sus arreglos. Aquí están las directrices generales que se han dado en las Sucursales de USA, México y España al respecto:

¿Habrán videos como los que se mostraron en la Escuela de 2013?
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/02/escuela-de-ancianos-2013-videos-de.html


2 comentarios:

  1. Lo de los vídeos, es seguro, un super de circuito lo ha dicho. Respecto a qué, eso no lo sé. Pero por la tendencia que se va dejando ver, los medios audiovisuales pronto sustituirán a los instructores en la gran parte del tiempo en el que les pasan directrices a los ancianos, todo buscando más uniformidad en el modo en el que se toman las decisiones y se abordan los asuntos en las congregaciones, sin dejar cabos sueltos

    ResponderEliminar
  2. Escuela de Ancianos 2015: Actualización, Carta del 18 de Septiembre de 2014, "Kingdom Ministry School for the 2015 service year":

    ResponderEliminar