"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 10 de agosto de 2014

Índice de Cartas a los Cuerpos de Ancianos, 1/8/14 Colombia y 2/2/14 México




Una vez más... las instrucciones caducan en cuestión de meses y/o las Sucursales no van a la par con "el carro celestial"... ¿Las mismas instrucciones simultáneamente en todo el mundo? ¿El mismo "alimento espiritual"? La evidencia demuestra que no es así: las diferencias en los Índice de Cartas 2014 entre la Sucursal de Colombia (a la cabeza de las sucursales de Hispanoamérica) y la Centroamericana son elocuentes:

Formato diferente, tabla de materias distinta (el de la Sucursal de Colombia tiene más entradas que el de México...), forma de indexar desigual (México pone sólo las fechas de la carta, Colombia añade las siglas de los departamentos y de los secretarios en algunas cartas...), archivo permanente totalmente distinto (en México la lista, que es más corta, comienza con una carta de 1997, mientras que Colombia la lista es más larga comenzando en 1991) y cantidad de número de páginas y temas disímil (el de Colombia tiene 11 páginas y el México sólo 7). 

Quizá antes tenía más sentido para los ancianos querer estar al día con los procedimientos y estudiarlos, pero ahora, es entendible que se descuiden. Todo cambia tan rápido y a veces en direcciones totalmente opuestas a las que existían antes, que parece dar lo mismo manejar un asunto de una manera o de otra. No hay una guía confiable y duradera para resolver los asuntos. Sencillamente, es fácil confundirse en esta ausencia de orden y estabilidad. No parece existir seriedad al adoptar un procedimiento corrigiéndolo a los meses después. 

Lo malo de todo esto es que repercute íntimamente en la vida del rebaño. Por ejemplo, en el Índice de Colombia aparece una entrada llamada "Votos (Promesas) de Fidelidad". En México, no hay información al respecto... y en la mayoría de los países este tema es totalmente desconocido. Esto obedece a que la mayoría de los países tienen desde hace mucho leyes de divorcio. Sin embargo, Chile, Colombia e Irlanda no contemplaban este derecho en sus legislaciones. Por lo tanto, la Organización aprobó sus propios divorcios... viendo como 'honorable' la unión de hecho de personas 'divorciadas bíblicamente' (pero no legalmente...) con terceros. Como resultado, existen parejas que pese a ya existir ley de divorcio aún viven juntas sin estar casadas, amparándose en una Promesa de Fidelidad... que era un pseudo-matrimonio para personas que no podían divorciarse pero que tenían el derecho bíblico de hacerlo a los ojos de la Organización... 

Por lo tanto, lo que aconsejen los ancianos en estas materias es muy delicado... Las instrucciones de la Organización debieran ser claras. Si no lo son... la grey se verá irremediablemente afectada. No se requiere mucha inteligencia para darse cuenta de esto... ¿Qué les parece?


2 comentarios:

  1. Luz y más luz. Los hijos de la luz no viven más en la oscuridad gracias a revelaciones como la que publicas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo hildebrando se eso me nutro gracias en verdad x el blog porque asi no estamos en ignorancia.
    atte romo

    ResponderEliminar