"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 8 de octubre de 2014

Carta 6/10/14: JW Broadcasting. Programación Subitulada al Español de tv.jw.org

ÚLTIMOS BROADCASTINGS SUBTITULADOS AL ESPAÑOL:









¡Agradecemos a nuestro buen camarada Kandrea por suministrarnos esta carta! Él la presenta con estas palabras:

Hola amigo mío.

Enhorabuena por el gran cubrimiento que has dado a la reunión anual.

He estado un poco ausente gracias a que estoy trabajando (seglarmente, como debe ser)... Aún así sigo cada post tuyo.

Mientras tanto te dejo sendas cartas en español e inglés que anuncian a las congregaciones el lanzamiento del 'canal de Dios'.

Un abrazo.

Y verdaderamente son "sendas cartas", como dice nuestro incansable amigo Kandrea. Creo que vale la pena analizarla por completo dado que anuncia la "emocionante novedad" de la página de videos JW Broadcasting. Para ser honestos, no vi que emocionara mucho las páginas de los más fervientes y leales defensores de la Organización. En realidad, sobre todo en los hermanos que llevan muchos años sirviendo, ha generado incertidumbre respecto al rumbo con que está tomando la Organización. 

Por otro lado, es paradójico que la carta llegue después de lanzada la página... que sólo había sido lanzada en la Reunión Anual de la corporación Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania... a la que son invitados sólo un selecto grupo de Testigos. La mayoría de los hermanos se han enterado de la existencia de JW Broadcasting a través de fuentes no oficiales, como este blog. 

Luego se insiste en que JW Broadcasting es un "canal de televisión"... cuando en realidad es una página de videos (colgados mensualmente) que se van repitiendo online. Para funcionar como canal de televisión lo usual es presentar una parrilla diaria de programas, con unos cuántos bloques en vivo... lo que no es el caso de esta página de videos.

Como siempre pasa con los lanzamientos de la Organización, "sólo está disponible en inglés"... otro desencanto más de este "canal". Si hubiera programación en vivo y en directo se entendería... pero al percatarnos de la cantidad de "refritos" que contiene no hay justificación para privilegiar una audiencia angloparlante. Por ejemplo, la sección Movies presenta 2 videos antiguos que se pudieron colgar con la opción de subtitulado en otros idiomas. Lo mismo pasa en la sección Our History... Además, otras secciones contienen material que ya aparecido en jw.org en diversos idiomas... lo que pone de manifiesto este descuido. De hecho, la carta no nos dice cuándo este "canal" estará disponible en otros idiomas...

Finalmente, se anuncian "12 canales que emiten videos 24 horas al día"...  forma algo mendaz de dar a conocer lo que cualquier testigo no tardará en darse cuenta: Los videos de TV on Demand son los mismos que se repiten en los pomposamente anunciados '12 canales de 24 horas'. Ni siquiera las únicas verdaderas novedades (los discursos de una hora de mensuales "presentados por un miembro del Cuerpo Gobernante") serán en vivo... y es poco probable si quiera que la mayoría de los "programas y eventos especiales" lo sean.

En síntesis: JW Broadcasting funciona como un canal... pero de Youtube, sin la posibilidad de comentar los videos, ni de ver videos relacionados. En una palabra, es como un canal de Youtube, pero en solitario, sin interacción entre los usuarios y sin la posibilidad de ver algo diferente a lo que los programadores del "canal" quieren que el usuario  vea, como la televisión de los años ochenta, en vez de las redes sociales del siglo XXI...

Ahora bien, puede que ustedes discrepen de mi negación de la calidad de "televisión" de JW Broadcasting... Suponiendo que les concediera el punto, deberían explicar por qué la Organización se está valiendo de un medio que por tantos años denostó como vehículo válido para la predicación:


*** g82 22/8 pág. 30 Observando el mundo ***

“Esquiladores” en la televisión

● Cuando la Comisión de Radiotelevisión y Telecomunicaciones del Canadá (CRTC) recientemente celebró audiencias públicas sobre la autorización de estaciones exclusivamente religiosas de radiodifusión y de televisión, oyó mucho acerca de los evangelistas de la televisión en los Estados Unidos. Cierto testigo “hizo un relato horrorífico tras otro acerca del regatear divino,” según informó el Toronto Star, y también aconsejó a la comisión que no “dejara que evangelistas del estilo yanqui se establecieran aquí para utilizar los artificios de la edad electrónica para ‘esquilar’ a personas vulnerables de edad avanzada.” El testigo explicó que, después de haber estado estacionado en el Medio Oriente por dos años, había regresado a casa y halló a su madre, ya entrada en años, inundada de correspondencia “de Oral Roberts, It Is Written [Está escrito], Albert Slaughter y hasta de Billy Graham.” Declaró que “la correspondencia de Rex Humbard era la peor,” e hizo la siguiente acusación: “Todos ellos querían el dinero de ella.” El relató varios ardides habilitados con un sistema de computadoras de los que se valieron estos predicadores de la televisión para sacarle el dinero a su madre. Luego habló un abogado de Ottawa. Este dijo que las tácticas de los evangelistas estadounidenses eran, “escandalosamente injustas, fraudulentas... ciertamente fraudulentas en cuanto a las emociones.”


*** g91 22/4 pág. 28 Observando el mundo ***

¿Están desfasadas las visitas personales?

¿Por qué no ha echado nunca raíces en Japón el televangelismo al estilo americano? El señor Kenji Ishii, de la Agencia de Asuntos Culturales, dijo a ¡Despertad! que las compañías de radio y televisión japonesas prohíben los programas para solicitar fondos o propagar enseñanzas no científicas. Sin embargo, las organizaciones religiosas han encontrado maneras de burlar tales restricciones. Muchas cuentan con vídeos, satélites de comunicación, redes informáticas y máquinas de fax como medios para propagar su fe. Para algunos, un ministerio religioso tan tecnológico ha eclipsado las visitas personales que los predicadores hacían en tiempos bíblicos y que los testigos de Jehová utilizan hoy día con gran éxito en Japón. “Nos hemos dado cuenta de que las visitas personales, nuestro método misionero tradicional, se ha quedado bastante pasado de moda”, dijo el agente de publicidad de una organización budista laica de seis millones de miembros. “Se ha comercializado la religión —añadió el señor Ishii respecto al uso de máquinas de fax para ofrecer oraciones—. Los grupos religiosos no hacen más que aprovecharse de la tendencia actual.”


*** w88 1/4 pág. 17 párr. 7 La cristiandad denunciada como promotora de la adoración falsa ***

7 Ahora, en la era de la televisión, hay predicadores de TV que explotan ese medio de comunicación con toda clase de treta teatral y ardid sicológico para seducir a las muchedumbres y vaciar los bolsillos del rebaño. ¡Cuán apropiada es la denuncia de Jeremías aun en este tiempo, unos 2.600 años después! “Porque desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos, cada uno está sacando para sí ganancia injusta; y desde el profeta aun hasta el sacerdote, cada uno está obrando falsamente.” A la misma vez, ninguno de ellos quiere aceptar el desafío del verdadero ministerio cristiano, cara a cara con la gente, de casa en casa. Solo los testigos de Jehová... la clase ungida semejante a Jeremías y la “gran muchedumbre”, han aceptado esa responsabilidad. (Jeremías 6:13; Hechos 20:20, 21.)


*** w86 15/11 pág. 21 Ponderando las noticias ***

Evangelizar por televisión... ¿lo que Dios quiere?

Si Jesucristo estuviera en la Tierra hoy día, afirmó Jim Bakker, evangelizador de la televisión, “tendría que utilizar la televisión”. ¿Por qué la televisión? Porque, según dijo Bakker: “Solo de esa manera podría llegar a las personas a quienes ama”. Al igual que Bakker, un número creciente de predicadores fundamentalistas estadounidenses creen que la televisión es el mejor medio de esparcir la Palabra de Dios. Sin embargo, un estudio realizado en 1984 mostró que, en su mayoría, los evangelizadores de la televisión “fortalecen a la gente que ya está comprometida a la religión evangélica”.

Un hecho interesante es que, en una carta dirigida al director de la revista Ministry, un lector escribió: “Ustedes dicen que [los televisores] son los instrumentos más poderosos de la iglesia para sembrar las semillas del evangelio, y sin embargo Dios dice que la obra más esencial es la de visitar de casa en casa... en busca de almas. [...] A nuestro Salvador le gustaba apartarse de la muchedumbre, y entonces iba de casa en casa... en busca de almas. Su deleite era hablar a un auditorio de una sola alma. [...] ¿No podemos hacer lo mismo?”.

De acuerdo con Jesucristo, el propósito del ministerio cristiano no era solamente ‘esparcir la Palabra’, sino ‘hacer discípulos’. (Mateo 28:19, 20.) Él dio a sus seguidores las instrucciones de ir a los hogares de la gente. (Mateo 10:7, 11-13.) El apóstol Pablo aceptó este método de predicar y dijo con relación a su ministerio: “No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa”. El ministerio de casa en casa de los discípulos, a nivel personal, produjo buenos resultados. (Hechos 5:42; 20:20.)

Si Jesús le dio tanto énfasis a este método de predicar para hacer discípulos, ¿por qué prefieren muchos evangelizadores la televisión como su instrumento? El periódico The Courier-Mail, de Brisbane, Australia, señala que los evangelizadores de la televisión “reciben hasta 120.000.000 de dólares al año vendiendo salvación. Se presentan en un esplendor de poder y gloria electrizante en 300 estaciones de televisión, y son venerados como ídolos populares. [...] Con todas las tácticas que usan, al cabo estos hombres que afirman hasta manipular a Dios terminan ofreciendo un negocio directo. Envíeles 10 dólares, y ellos lo enviarán al cielo”.






16 comentarios:

  1. Gracias Kandrea e Hilde por la informacion .
    Por aca no hay carta aun .. pero se ha corrido la voz
    Saludos
    VIGILANTE

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que ellos han criticado ahora lo utilizan ( les tendriamos que dar palmadas en el trasero como a los niños chicos y maletes ) y 50 veces NO VOLVERE A CRITICAR A LAS DEMAS RELIGIONES, es que no aprenden.
    Tarjetas NO dinero de plastico, ahora tarjetas SI, dinero de verdad.
    TV NO predi de casa en casa, ahora TV SIII, que predique su padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad predicamos de casa en casa Y la gente puede accesar a internet si quiere saber mas... aunque lo mas facil seria sentarse tras un monitor a señalar errores de otros.... pero no hacemos lo fácil..

      Eliminar
  3. Hilde , te a
    envie una carta a tu correo..
    estare atento a leerte..

    Medieval
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Primer programa de Stephen Lett en JW Broadcasting, subtitulado al español. Véalo aquí

    ResponderEliminar
  5. Todo lo hace la secta cuenta con la bendición de Dios...jajajajajaja TODO??? Están locos lo que antes llaman 'inmundo" ahora lo utilizan para obtener mas ganancias como la TV, ya no es del Diablo. Lo que antes le criticaron a las demás organizaciones religiosas ahora lo usan.

    ResponderEliminar
  6. Adoración Matutina en JW Broadcasting, Mark Noumair comenta Romanos 8:22, subtitulado al español. Véalo al comienzo de esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por participar en esta campaña de difusión bíblica, colgando los enlaces y vídeos en tu blog. Jehova se vale de todos y de todo para llevar el mensaje del Reino hasta los confines de la Tierra. Esta difusión vía web se suma a la predicación de casa en casa LA CUAL SEGUIMOS REALIZANDO DÍA TRAS DÍA. !!!!

    ResponderEliminar
  8. Queridos hermanos nuestro amoroso padre celistial Jehova nos ha dotado de un cerebro maravilloso, hasta los evolucionistas lo ven así. Porque no lo utilizas para aprender no sólo inglés, si no también una lengua nativa de tu país y ayudar a más personas a salir de la oscuridad espiritual en que se encuentran? Los amo.

    ResponderEliminar
  9. Aaajajajaj. Que risa me das! En 2014 Criticaban los inicios de JW y hoy es la web mas traducida del planeta!!! La Atalaya y Despertad Las Mas leídas del planeta. Para que te informes SI ES UN CANAL.
    Esta Obra es de Jehová y la dirije Jesús, por lo tanto ellos nos van dando éxito al tiempo debido.
    Me asombra que ustedes no quieren saber nada con los TJ pero estan al pendiente de cada publicación o carta. Es verdad que algunos testigos han perdido el Espiritu de Dios y si no hacen algo para solucionarlo al tiempo debido serán apartados, como vosotros!
    Llegué aquí de casualidad. Me dan lástima. Es una pena que no puedan participar de la Mayor Obra que se esta realizando en los Ultimos Días y si no siguen el ejemplo de Cristo no tendrán la aprobación del Padre.
    Te dejaría un saludo, pero mejor no, ya sabras lo que dice la Biblia...2Juan:10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina lo que es lamentable es que personas de noble inclinacion sean atrapadas y explotadas por la WT, manteniendolas en la calle "predicando" que no es otra cosa que andar haciendo propaganda trabajando de gratis gastando tienpo energias y recursos, solo por el hecho de creer que participan en una "Mayor Obra" o qu etienen el privilegio de anunciar las buenas nuevas, eso es un cuento, muy conveniente para tener feliz a la gente, eso si es causa de lastima, ver como gente joven renucia a su futuro por que "ya viene el fin", llevan mas de 100 años diciendo lo mismo, valiendose de expectativas falsas sembrando temos en sus seguidores.

      Por el lado de la web mas traducuda, claro con trabajo de gratis de miles de voluntarios, y qu ela atalaya y despertad sean las revistas mas leidas..., seran las mas distribuidas por que la distribucion no le cuesta a la WT sino la hace cada publicador, ¿cuanta gente en realidad las lee? o sucede que tan proto se va el testigo la gente las arroja a la basura, y si son las mas leidas ¿por que reducen NUEVAMENTE la cantidad a la mitad de la produccion actual, ademaqs de los contenidos que se iran repitiendo?

      Por supuesto que una web propia que tenga todo para que cada miembro IMPRIMA SU PROPIO MATERIAL es muchisimo mas rentable que imprimir, ademas es genial impulsar a cada miembro a tener supropia tablet teocrtica, curioso que ante el IMPRESIONANTE AUMENTO de precursores y de campañas el imforme anual de los ultimos dos años reflejo disminucion en lugar de aumenta (revisa los anuarios) ¿donde esta ese aumento desbordante ante TANTAS PROVISIONES?

      No Karina no te dejes engañar analiza con mucho cuidado por que la JW te esta mintiendo.

      saludos

      Eliminar
  10. Que triste y vacía es la vida de los que manejan y usan esta pagina, si no les gusta la obra de los testigos de Jehova ... Porque gastan tantas energías contra ellos? No seria mas facil la vida de todos ustedes si solamente siguen con sus vidas ignorando lo que hacen los testigos?
    Ahora ustedes que tanto los critican... siquiera alguna vez han visitado sus reuniones? Han tratado de seguir los consejos que dan? Si no lo han hecho... Entonces qué es lo que critican? Lo que ni siquiera conocen? Lo que nunca han intentado?
    Seria ridículo decirle a alguien que una dieta o un ejercicio no sirve si nunca lo hemos intentado. Pues asi de ridiculo seria criticar a los testigos de Jehova si nunca han intentado ser uno.

    En fin solo quería decirles lo que pienso de esta página y su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo 15:54,

      ¿por que los testigos no hacen eso que sugieres?, curiosamente las TJ son buenisimos para dar sugernecias y consejos que ellos no se aplican a si mismos, y critican y condenan conductas y proceder de otras personas y organizaciones pero cuando los TJ son los que manejan esos mismos procedimientos se molestan por que otros los critiquen y hablen de ellos.

      Eso se llama tener doble moral.

      Eliminar
    2. Anonimo 17 de noviembre 15:54


      Eso de que vacia y triste es la vida de los que no conocen "la verdad" es un cliche que todo testigo repite y piensa que la felicidad esta ligada a su religion, pero no es asi, toda persona de cualquier credo o religion o sin ella tiena la capacidad de encontrar y sentir satisfaccion,pero a la watchtower le conviene que sus miembros piensen eso para que esten ahi dentro y trabajen "muy felices" de gratis, construyendo un imperio economico que solo muy pocos difrutan.

      ¿Gastar energias? no ni tanto, el engaño y las falacias estan tan bien documentadas y son tan abundantes que verdaderamente no se requiere tanto esfuerzo hallar informacion del funcionamiento de la coorporacion.

      ¿criticamos sin conocer? quienes participamos en este blog no solo conocemos muy bien a los testigos de jehova, muchos somos y fuimos o testigos activos o somos extestigos, que dirigimos antes y/o ahora esas reuniones o asambleas, por años participamos creyendo lo que el cuerpo gobernante enseñaba, hasta que nos dimos cuenta que estos señores mienten y manipulan la informacion.

      ¿Porque insistimos? por razones parecidas a la que los testigos tocan las puertas donde les dicen que no les interesa, los pobres publicadores no tienen una vida plena porque les mienten para que ocupen sus energiuas y recursos en hacer propaganda y reclutar miembros sin que a la empresa le cueste.

      Por que no intentas investigar algunas cosas de tu religion, su pasado real o el que viene en el libro morado que se esta estudiando una historia tan fragmentada y maquillada que es ya mas una novela que un relato biografico, si te das cuenta el blog cuenta con informacion de primera mano proporcionada por ancianos, superitendentes viajantes, betelitas, etc, preguntate por que, por que no es posible tolerar el engaño.

      Investiga lee el blog con detenimiento, total si tienea la verdad ¿que puede pasar?

      Eliminar