"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 22 de octubre de 2014

Carta 9/10/14: Campaña de predicación especial en Israel


A LAS CONGREGACIONES SELECCIONADAS EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA

Re: Campaña de predicación especial en Israel

Estimados hermanos:

Les escribimos para informarles que el Comité de Servicio del Cuerpo Gobernante ha aprobado una campaña de predicación especial en Israel, planeada desde Febrero a Abril de 2015. Campañas similares en otros países han tenido un resonante éxito, y sabemos que con la bendición de Jehová, la campaña de Israel también será exitosa. 

Se está invitando a publicadores de habla inglesa y hebrea que viven en varias partes de USA y Europa a unirse a la campaña por un mínimo de dos semanas. Hay mucho qué hacer en el campo hebreo y la mayoría de la población de habla hebrea en Israel habla y entiende  inglés. Hay varias ciudades en Israel con amplias áreas de territorio sin tocar. Algunas no se han trabajado por años. Nuestro deseo, con su asistencia, es ayudar a las congregaciones locales a cubrir estos territorios.-Lucas 4:43

Por favor, consideren bajo oración si son capaces de participar en esta campaña. Si es así, los animamos afectuosamente a llenar una solicitud por medio de su Comité de Servicio de Congregación, hasta el 20 de Octubre de 2014. Todos los publicadores que hablen hebreo con fluidez están especialmente invitados a postular. Dado que Israel está relativamente libre de delincuencia, las hermanas solteras pueden postular si llevan a una hermana compañera calificada.

Tengan presente que como muy pocos publicadores viven en las áreas de necesidad, no siempre será posible alojar en casa de los hermanos. Por lo tanto, es probable que necesite asegurarse y pagar su propio alojamiento. Los hermanos locales harán lo que ellos puedan para asegurarse de que todos se sientan bienvenidos y sean capaces de enfocarse en su ministerio. 

Reciban nuestro afectuoso amor cristiano, 

Sus hermanos, 


Agradecemos mucho a nuestro compañero Atlantis por enviarnos esta carta con la siguiente nota:

"Hi everyone:

According to this website, the crime rate in Israel currently is rated at Medium! (Does that description remotely resemble the words: relatively crime-free?


Please note paragraph 3 which states:
"Please prayerfully consider whether you are able to participate in this campaign.  If so, we warmly encourage you to submit an application through your Congregation Service Committee no later than October 20, 2014.  All publishers who speak Hebrew fluently are especially invited to apply. Since Israel is relatively crime-free, single sisters could apply if they have a qualified sister to partner with."

Atlantis!"


Hola a todos:

De acuerdo a esta página de Internet, ¡la tasa de delincuencia en Israel está en proporción media! Esta descripción remotamente se asemeja a las palabras: ¿relativamente libre de crimen?

Por favor noten lo que dice el párrafo 3:
"Por favor, consideren bajo oración si son capaces de participar en esta campaña. Si es así, los animamos afectuosamente a llenar una solicitud por medio de su Comité de Servicio de la Congregación, hasta el 20 de Octubre de 2014. Todos los publicadores que hablen hebreo con fluidez están especialmente invitados a postular. Dado que Israel está relativamente libre de delincuencia, las hermanas solteras pueden postular si llevan a una hermana compañera calificada". 


¡Gracias compañero por la carta y la clara y documentada objeción que planteas! Pero antes de entrar más a fondo en el asunto de la delincuencia, analicemos la carta en su conjunto. Llama la atención que se nos diga cuál es la repartición responsable de esta maravillosa idea... el Comité de Servicio del Cuerpo Gobernante. Gracias a la última Reunión Anual, con lo queridos que son los estadounidenses en esta área del mundo, si algo les pasa a los voluntarios que mezclen el servicio a Dios con unas buenas vacaciones de invierno por "Tierra Santa" (no me refiero a esos lugares paganos y llenos de idolatría... sino a la Sucursal de Israel, en Tel Aviv), ya sabemos quiénes serán los responsables por tal despropósito: Samuel Herd, Gerrit Lösch, Anthony Morris, Mark Sanderson, Gary Breaux, Joel Dellinger, Seth Hyatt, Christopher Mavor, Robert Wallen, Leon Weaver, William Turner y Baltasar Perla. 


La carta menciona campañas similares de predicación efectuadas en otros países. Entre las que podemos mencionar están las de Colombia (al interior del país) y México (a Centroamérica). Es curioso que a los estadounidenses no se les den tantos detalles respecto a toda la burocracia envuelta en estas campañas (la sucursal de México recuerda hasta los trámites del pasaporte) como a los latinoamericanos. Otro contraste es el alojamiento: para México será el único gasto cubierto... pero a los estadounidenses les dicen desde ya que no esperen disfrutar de la hospitalidad de los hermanos. Y se entiende por qué: Seguro seguirán los mismos métodos de las asambleas internacionales: Lista de Hoteles recomendados y Agencia de Viajes sugerida, por unas nada despreciables dos semanas de estadía mínima. El paquete ofrecido sin duda aparte de actividades con los hermanos locales y un tour por la Sucursal, también podría incluir visitas a lugares "mundanos", como ocurrió en la Asamblea Internacional 2014 en Atlanta:



Finalmente, está el asunto de la delincuencia. No cabe duda de que Israel es un lugar peligroso en general, y más para los estadounidenses ¡que van a predicar! Más aún, como no se está pidiendo sólo voluntarios que hablen hebreo, sino que basta con predicar en inglés... este sólo hecho podría poner en peligro a los hermanos. Eso sin mencionar que también se está extendiendo esta invitación a otros países desarrollados, como Canadá... Iberoamérica, como siempre, queda fuera de estas iniciativas, aunque en esta ocasión, pensándolo bien, es algo positivo... 










5 comentarios:

  1. Y esta apostasía al judaísmo, ¿como es vista allá en Israel? ¿que tan productivo es el territorio? Supo go que allá si que no es fácil convertir a un judío, que se supone conocen la Tora y todo el antiguo testamento, que se refiere a ellos mismos, y menos fácil hablando del nombre divino. Si alguien tiene más información sería bueno que la Compartieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este enlace, amigo:

      http://www.christianpost.com/news/christian-persecution-in-hostile-israel-highlighted-by-evangelical-group-some-may-disagree-and-even-take-offense-says-nonprofit-113877/

      Eliminar
  2. Pero si el testigo norteamericano va a gastar en pasaje de avión, comida y alojamiento, ¿no sería mejor con ese dinero pagarle a algún israelita testigo desempleado para que predique lo que va a predicar el extranjero?

    Garabuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin lugar a dudas, Garabuya! Pero ese no es el "interés" que está moviendo al CG a hacer esta campaña...

      Eliminar
  3. MENE, TEKEL, UPARSIN.28 de octubre de 2014, 15:35

    la delincuencia... este solo hecho podria poner en peligro a los ¡¡¡¡HERMANOS!!!!. JAJAJA que ironia

    ResponderEliminar