"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 19 de agosto de 2014

Carta 15/7/14: Campaña especial de predicación para precursores 2015



Tarde comienza a efectuar la Sucursal Centroamericana estas campañas en territorios donde hay necesidad. La Sucursal de Colombia las ha preparado de un solo golpe y se la limitado últimamente a hacer recordatorios:


Es curioso que la fecha límite para inscribirse sea la misma: fines de Agosto de 2014. La campaña es para 2015 en ambos países también... pero Colombia ha avisado todo con mucha más anticipación para que los hermanos ahorren (en estas campañas todo lo costean ellos en forma particular). 

Otra cosa que no augura buenos resultados en la América Central es que allá podrán participar sólo precursores regulares de México, que hayan asistido a la Escuela del Servicio de Precursor. Colombia ha invitado a publicadores ejemplares también y aún así no ha llenado todas las 'vacantes'...

Por otro lado, el requisito de tiempo dedicado la campaña es de un mes para los hermanos de México... siendo que la sucursal mucho más flexible de Colombia ha permitido inscribirse hasta por un día de predicación. Aunque se entiende que la campaña de Centroamérica es internacional a diferencia de la de Colombia... ¡por esto mismo debió ser planeada con más tiempo, más inclusiva y con una duración más flexible! 

Además hay que tomar en cuenta las complicaciones adicionales que tiene una campaña internacional:
  • Pasaporte vigente por más de 6 meses (tramitado y costeado por el precursor).
  • Trámites de visa en la embajada del país al que la sucursal lo asigne.
  • Imposibilidad de trabajar en el país asignado.
Y la frase para el bronce, puesta en la posdata (la letra chica... que los ancianos deben tratar oralmente con los precursores) :
 "Es responsabilidad personal del precursor averiguar y cumplir los requisitos legales para visitar otro país". 

La Sucursal Centroamericana monta una campaña con por tiempo para prepararte. Te selecciona si cumples los requisitos condicionados por ella. Te hace llenar unos formularios que tardíamente te entrega en comparación con otras sucursales. Te asigna el país donde ir. A la mayoría le proveerá hospedaje... Pero tú, precursor, tienes que costearte todos los gastos en que incurras y además, si ocurre algún problema porque no tienes experiencia en viajar al extranjero (pues te has pasado la vida predicando...) es tu responsabilidad. ¿De adónde van a sacar dinero los precursores para sufragar todos estos gastos? ¿De adónde van a saber moverse en el extranjero si con suerte toman el transporte público en su ciudad? Pero tú dirás: "Los precursores acomodados que viven de sus rentas no tendrán problemas". Sí... es verdad, pero ¿cuántos de esos conoces? La mayoría de los que se esfuerzan por apoyar estas campañas son de escasos recursos, ¿verdad? ¿No debería la Sucursal hacer más que mandarlos con lo puesto a enfrentar peligros en un país extranjero y si algo saliera mal, ser solidaria con los precursores en vez de eximirse de responsabilidad?

Este lavarse las manos, sí es universal. En esto, todas las sucursales siguen el modelo de la Sucursal de USA, que fue la primera este año en preparar una campaña de predicación cuyo modelo imitó la Sucursal de Colombia. Aquí está la campaña de la Sucursal de USA:

Compara, estimado precursor que sirves en México, las condiciones que ofrecen para participar las 3 sucursales y pregúntate a quiénes se les está exigiendo más, sin darles recursos extras... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario