"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 12 de mayo de 2014

Carta 1/5/14: Predicación en lugares públicos







http://hildeydesa.blogspot.com/2013/06/equipo-para-testificacion-publica.html


En un esfuerzo por unificar criterios, se sustituye la carta del 24/11/12 por esta carta más ordenada, de fácil consulta. Se dice que es para ampliar las instrucciones respecto a la "preparación de los publicadores" y además que

"uno de los cambios aquí introducidos es que ahora se puede pedir a la sucursal el equipo para la predicación pública con la solicitud mensual de publicaciones. El uso de este equipo estandarizado le confiere dignidad a nuestro mensaje y hace que sea fácilmente reconocible."

En realidad esta última es la principal diferencia con la carta anterior: Antes la congregación podía hacer su propio mobiliario y sus propios afiches... Ahora, so-pretexto de la "dignidad del mensaje", la Organización monopoliza la distribución de todo este equipo a las congregaciones... cobrándoles por su provisión. Aquí pueden ver los precios:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/cartas-30913151113-101113-y-161012.html

La frase "Los publicadores deben dar amplia publicidad a jw.org", también deja con un gusto amargo. ¿No se supone que a lo que se debe dar "amplia publicidad" es al Rey y a su Reino? ¿Por qué debería dársele esa publicidad a una página de Internet, que hoy está aquí y mañana puede terminar como watchtower.org?

¿Es correcto que se cobre por este equipo, que aparece en un catálogo denominado S-80 en jw.org? "Recibieron gratis, den gratis", dijo Jesús. A lo sumo, podría esto financiarse por "aportes voluntarios" como se supone que se hace en todas las cosas. Hay quién olvidándose de que "Dios ama al dador alegre" y que "no somos vendedores ambulantes de la palabra de Dios" justifica estas prácticas comerciales... De ser así, los vendedores y cambistas del Templo, también hubieran estado justificados en sus negocios, pero "la casa de mi Padre no es una casa de mercancías", "una cueva de salteadores". Que jw.org se está convirtiendo en lo mismo que Jesús criticó (pues "casa de oración" hace mucho que dejó de ser), se ve probado por el sencillo hecho de las empresas involucradas en este gran negocio de "la predicación en lugares públicos":
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/06/quadgraphics-inc-proveedor-oficial-para.html

"Como excelente soldado de Cristo Jesús, acepta tu parte en sufrir el mal. Ningún hombre que sirve como soldado se envuelve en los negocios comerciales de la vida, a fin de conseguir la aprobación de aquel que lo alistó como soldado".-2 Timoteo 2:3,4

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