"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 1 de mayo de 2014

Carta 1/09: Bienvenida a precursores regulares y horario S-236 y S-222

Actualización 8/9/16:

Carta de bienvenida a los precursores regulares S-236 (actualizada 8/16):


Pocos cambios tiene esta carta en comparación con la anterior: Referencias actualizadas al libro Organizados y a Atalayas de esta década. Y esta carta "tutea" al precursor, en vez de tratarlo de "usted", como la carta anterior:



Desde Venezuela, nuestro compañero Carlos Pérez ha considerado pertinente que publique esta carta. Muchos de nosotros alguna vez la recibimos con mucha alegría, como si la Organización nos la estuviera dirigiendo especialmente... Sin embargo, es una carta tipo entregada a los precursores recién nombrados. 

El precursorado regular es una meta difícil de lograr para un adulto con responsabilidades, pero la Organización siempre ha animado a alcanzarla ojalá a todos sus miembros. Por lo tanto, está bienvenida a las filas de los precursores es muy anhelada por los hermanos más comprometidos y obedientes y la misiva está dirigida a esta clase de personas. Llena de textos bíblicos y llamados a la espiritualidad, la carta hace sentir a gusto al nuevo precursor.

Luego, se pone de relieve el requisito de horas... tornando el servicio voluntario en obligatorio. De esta manera, el precursorado ha de ser lo más importante en la vida. Hacer un horario que contemple trabajar los 7 días de la semana, mañana tarde y noche, evidencia este punto. Por otro lado, la humildad se destaca como una cualidad importante que debe manifestar el precursor. Pero más adelante, se señalan los privilegios que reporta el estar en las filas:

-Las reuniones con el SC
-La reunión especial previa a la asamblea de circuito (dada la eliminación del día especial de asamblea y el acortamiento de las asambleas de circuito a un solo día, será interesante ver si se celebra la reunión del día viernes con los precursores, que hacía durar para ellos la misma cantidad de días las asambleas de distrito y las de circuito http://hildeydesa.blogspot.com/2014/02/carta-170214-actualizacion-de-algunos.html )

Más adelante, se habla del retraso en las horas, pero no se dice nada respecto a cómo podría ser dado de baja del privilegio. Los nombramientos de precursor y las bajas dependen actualmente del cuerpo de ancianos y ya no es posible apelar a las sucursales en caso de que el precursor no esté de acuerdo con la baja decidida por el comité de servicio, de acuerdo a la carta del 3 de Marzo de 2009 (véase al final de esta entrada: http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/carta-220414-modificacion-del.html )

Ya no es necesario llegar a ser precursor para saber todo lo que antes era exclusivo para ellos. Ahora, leyendo un blog como este, pueden llegar a tomar una decisión, sabiendo los pro y los contras antes de dedicar la vida a este servicio.


2 comentarios:

  1. Muy acertado tu comentario final; esta idea obsoleta de crear grupos de élite, siempre sembró la curiosidad en muchos de nosotros, que veíamos las clases, reunones, comidas y todo lo relacionado a precursores, como algo fuera de serie, tan cerrado, tan hermético, y ¿para que? Para crear un anhelo de pertenencia, que el final no es nada especial, sino el mismo alimento que se sirve todo el tiempo. -nada malo en ello, por cierto- pero que tiene la finalidad de manupular. Por ello, no es raro que muchos pierdan el objetivo principal después de haber estado en las filas de precursores. ¿no crea tambien un recelo y cierta envidia para los que no pueden tener el privilegio?

    ResponderEliminar
  2. Actualización 8/9/16:

    Carta de bienvenida a los precursores regulares S-236 (actualizada 8/16)

    ResponderEliminar