"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

viernes, 11 de abril de 2014

Carta 1/4/14: JW.org en la Feria Internacional del Libro de Bogotá














¡Le agradezco mucho a Kandrea por enviarnos tantísima luz desde el país del café! Nuestra camarada adjunta estos documentos con estos comentarios:

Te estoy enviando una carta para leer en las congregaciones en la próxima reunión de servicio. Trata sobre el stand que pone JW en la feria del libro, es la segunda ocasión que participa en esta feria de carácter internacional, también te adjunto la carta del año pasado, que es casi la misma...

Vi cómo se pasó de hacer la construcción externa de manera tradicional, con bloques de concreto, y la interna con construcción rápida, a hacer los salones completamente en construcción rápida, en otros lugares se le llama construcción en seco o en inglés drywall.

Obviamente los hermanos y las personas en general lo vieron como un gran progreso, que en verdad lo es. Pero como era un método de construcción relativamente nuevo en el país las láminas de yeso se importaban de México.

Cuando se dio inicio a construir todos los salones casi en su totalidad en este nuevo método de construcción, incluyendo los muros externos, se compraron a una empresa aún desconocida en ese momento en el país: Panel Rock S.A.

Aquí viene algo de la historia de esta empresa: Hace unos diez años se terminó de construir el salón de asambleas más grande en el país, el salón de asambleas de Cota (SAC), seguidamente se dio inicio a la ampliación de la sucursal en Facatativá. La dedicación del SAC fue en diciembre de 2004 y la de la ampliación de la sucursal en noviembre de 2006. Como ves, fueron dos proyectos seguidos, inmediatamente después de estas dos obras de construcción se inició el programa de construcción de salones, fue todo muy seguido, de hecho los voluntarios del SAC pasaron luego a la ampliación y de ahí fueron repartidos en los grupos de construcción.

Por esos días había un betelita, hijo de unos hermanos con mucho dinero, le llamó la atención el nuevo método de construcción y pensó que podría ser más útil al reino teniendo un negocio local de estos insumos que sirviendo gratuitamente en la sucursal, al parecer al comité de sucursal le pareció también buena idea. Así que este betelita, contando con un gran poder de inversión y con el apoyo de su familia y de la sucursal, se hizo con el contacto en Estados Unidos y México para ser el distribuidor exclusivo para Colombia (alguna vez escuché que para Sudamérica, pero no me consta) de la empresa Sheetrock USG, estableciendo luego su propia planta de fabricación en México y posicionándose en el lugar número 1 en este medio, prácticamente al no tener ninguna clase de competencia comercial.

Si visitas la página oficial de esta empresa te darás cuenta de la magnitud de los proyectos y contratos que maneja esta empresa. http://www.panelrockcolombia.com/

Verás que no es una empresa pequeña, contratos de la magnitud del aeropuerto Eldorado, las cadenas de hoteles Marriott y Hilton, SabMiller Bavaria (empresa cervecera internacional), así como algunos de los centros comerciales más grandes del país.

No conozco la historia completa de la empresa, me gustaría hacer una labor más detallada más adelante, porque la página dice que fue establecida en 1994, así que realmente no sé si este betelita solamente se integró a esa empresa o cuál fue la historia detrás (ya que 1994 coincide con el año de la dedicación de la sucursal en Facatativá). Podría ser que esta empresa ya existía y fueron los importadores para los insumos para el SAC y la sucursal, lo que les dio un importante empujón económico. El asunto es que hasta 2004-2006 era una empresa no muy conocida.

¿Cuál es mi interés en contarte sobre esta empresa? Pues verás que hay una importante relación entre Panel Rock y la sucursal, al grado que actualmente todos los salones llevan productos de esta empresa: los muros, los aislamientos, los cielorrasos... todos salen ganando.

La segunda razón es que Panel Rock S.A. es quien contrata el stand de JW en la feria internacional (son dos capturas de pantalla porque no me deja enlazar directamente. Para llegar a los resultados hay que buscar en esta página http://servicios.corferias.com/catalogo_expositores/?ano=2014&evento=04 por el nombre de la empresa, vale con solo escribir "panel" en donde dice "empresa" y hacer clic en "buscar").

Así que la relación entre estas dos empresas (JW y Panel Rock) no es una simple relación proveedor - comprador, que es completamente válida, sino que va más allá.

Quise compartir contigo un poco de lo que hay detrás de una simple participación en la Feria del Libro, cosas que los TJ de a pie no conocen. Puede que esta relación comercial - espiritual no sea del todo "mala", pero como te digo, no todo el mundo la conoce.

Mi estimado amigo, espero que te esté yendo bien. Un abrazo.


¡Un abrazo para ti también, Kandrea! Quizá Anciano Paisa nos pueda brindar más antecedentes, mientras tanto...

4 comentarios:

  1. Kandrea dijo:

    Por esos días había un betelita, hijo de unos hermanos con mucho dinero, le llamó la atención el nuevo método de construcción y pensó que podría ser más útil al reino teniendo un negocio local de estos insumos que sirviendo gratuitamente en la sucursal, al parecer al comité de sucursal le pareció también buena idea. Así que este betelita, contando con un gran poder de inversión y con el apoyo de su familia y de la sucursal, se hizo con el contacto en Estados Unidos y México para ser el distribuidor exclusivo para Colombia [...]
    ....................................................................................................................................

    Ese betelita si que si fue inteligente, o mejor dicho, un buen oportunista. Supo bien como sacar provecho de la Watchtower/JW.org igual que hacen muchos testigos que emprenden negocios para vivir de la fe de los demas. Negocios que abarcan desde grandes empresas como las que nos da a conocer Kandrea, hasta los hermanos que venden un sin fin de productos para supuestamente ayudar en la predicacion, coberturas de biblias, ahuyentadores de perros... ¿No caen estas personas en lo mismo que hicieron los cambistas dentro del templo, a quienes Jesucristo expulso por estar lucrando en la casa de Dios?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo adsurdo, la historia influorealista de esta persona tratando de demostrar que el que se haya contratado a un importador de materiales de construccion alla algo irregular en la parte comercio,religiosa, donde los utencilios como la construcccion de la misma como el salon de asamblea y de betel estan no tienen nada erroneo, ademas de muchos contrastista que semutilizo. Asi que no se que quiere mostrar kandrea con esto, jamas podran hacer algo con contribuciones ninguna religion lo hace como los tj, donde nadie esta obligado y no hay siembra, ni diezmo obligatorio, ni ofrenda, no entiendo que quieren demostrar. Expliquenme el porque les arde el que los tj esten tan firmes en algo que no lo hace nadie el predicar lasmbuenas nuevas, y el que esta alejado de toda corrupcion, comercial, politico y religioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No observas el maridaje comercial que hay entre la una y la otra. Corrupción hay dentro de los lideres de los TJS que hacen muchas inversiones ocultas y a nadie se las comentan. Pero bueno que vas a saber tu de esas cosas si de milagro te dejaron aprender a leer y a escribir. Por si fuera por tu secta si para llevar la Atalaya a la gente eres mas fácil de amaestrarte siendo ignorante seguro que leer y escribir también fuera considerado pecado.
      El Katire

      Eliminar
  3. Waooow Maravilloso como la obra sigue llegando a todos los rincones del planeta, muchisimas gracias hermano por las imagenes, muy bonito ojala y hagan eso en la feria del libro de Mexico
    Saludos

    ResponderEliminar