"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 7 de agosto de 2014

Carta 1/7/14: Solicitud de aprobación para proyecto de un Salón del Reino






El tema de los Salones del Reino es una de los grandes tópicos que trato en este blog, tanto quizá como el de las Asambleas Internacionales. La razón es que fue una de las cosas que me hizo reflexionar bastante en un momento dado, pese a la exigua información oficial que reciben incluso los ancianos. Hasta hemos hecho una serie de temas al respecto:

Pues bien, he de agradecer al compañero PyC por hacernos llegar esta carta desde "la bella tierra de lagos y volcanes", Nicaragua. Desde su llegada, ha sido un gran aporte, tanto por su gran cultura elevando el nivel del debate, como por sus colaboraciones que honran mucho el lugar de donde viene, ubicando a Nicaragua en el mapa de la Resistencia, para colmo de males para quienes desprecian a las Américas... "¿De Nazareth puede salir algo bueno?" Pues ¡sí! (Aprovecho estas líneas para señalar otros magníficos aportes que ha hecho PiensayCalla y no había podido transmitir: 3 bosquejos completos de la Asamblea Regional 2014 (los hallarán al discurrir por la entrada enlazada), el formulario de ruta de los SC (a continuación del encabezado "Capítulo 5"), además de la carta de la sucursal centroamericana que señala los cambios del formulario de expulsión, así como el formulario mismo).

Aparejada con esta carta tengo mucha más información respecto a cómo funciona TODO el sistema de construcción de Salones del Reino y he esperado a darme el tiempo para preparar un post adecuado a tan importante asunto. Sin embargo, la vorágine de la vida me he retrasado más de lo esperado para ejecutar este proyecto. Por tanto, he decido publicar la carta de una vez y luego entregaré la información de más peso gradualmente si es necesario, con tal de apurar su publicación. Aquí el análisis:

Para empezar, se cita la carta del 24/1/14 que trata sobre el nuevo sistema acelerado de construcción de Salones del Reino. La carta que examinamos no precisa si va dirigida a todo el territorio de la sucursal centroamericana, o sólo a las congregaciones de Nicaragua, donde fue recibida. De todas formas, su propósito es estimular a "todas las congregaciones que actualmente tengan necesidad" para que soliciten  la construcción de Salones del Reino.

Nótese que si 5 congregaciones comparten un Salón (o 4 si hay "alguna razón especial"), "inmediatamente" los ancianos deben tramitar el formulario Solicitud de aprobación para proyecto de un Salón del Reino firmado por el SC y enviarlo a través de jw.org (procedimiento que se deberá seguir siempre que se dé el caso). También podrían postular las congregaciones donde la asistencia regular excede los asientos sin hallar forma de distribuir mejor los recursos, donde el edificio tiene peligrosos daños estructurales o donde no tengan edificio (siempre y cuando la asistencia sea superior a 30 personas).

Todo esto anuncia una gran campaña de construcción por parte de la sucursal centroamericana. ¡Hasta se habla de las necesidades de Salones del Asamblea o Salones del Reino Expandibles! ¿Responderá el buzón Servicio-Salones de jw.org por el Salón de Asamblea de Guadalajara, aún no construido?

En cuanto al formulario, es muy interesante saber que entre los datos que se piden está "la renta mensual" en caso de los salones arrendados. Por otro lado, en un esfuerzo por racionalizar los recursos, se consultan las posibilidades de reubicación en otros salones y el tipo de construcción a realizar, así como los datos del emplazamiento. Además del croquis, se pide adjuntar el formulario CN-14, de acuerdo a las instrucciones de la carta del 20 de Junio de 2014 (que hasta el momento no he podido conseguir) :



En diversos documentos, se recalca siempre que el coste del mantenimiento recae sobre las congregaciones..¡y vaya que se aseguran de ello! Sin duda, adjuntar este formulario permite a la Sucursal ver hasta qué punto una congregación podrá hacerse responsable financiera y técnicamente de un edificio nuevo, lo que sin duda influirá en la asignación de recursos... pero de este tema, hablaremos en una próxima entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario