"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 16 de agosto de 2014

Métodos de Enseñanza para el Aprendizaje Acelerado de Idiomas




TEACHING METHODS FOR ACCELERATED LANGUAGE LEARNING
Revised September 30, 2004

Aquí hay un manual con 16 diferentes métodos para aprender (inglés, en este caso) en un programa de 20 semanas. Lamentablemente, en su segunda hoja hay una nota típica para los instructores: "No fotocopiar ni reproducir total o parcialmente". 

Cuenta con un vocabulary de 800 palabras, además de un listado palabras comunes en las publicaciones WT. Las lecciones que el instructor preparará tienen como marco la predicación, las revisitas, los estudios bíblicos, etc.

El SC abrirá las matriculas, y el coordinador del cuerpo de ancianos arreglará una breve reunión de orientación con los instructores y estudiantes una o dos semanas antes de que empiecen las clases. Se explicará el programa y se les entregará una lista de materiales que cada estudiante debe procurarse. 

La introducción deja claro que el propósito del manual es el servicio misional, "dado el potencial de crecimiento tremendo" del campo de lenguaje extranjero. Se destacan el aprecio a otras culturas, el humor y la humildad como las cualidades claves para servir en este campo.

No tiene mucho sentido traducir un manual para aprender inglés (y mucho menos tratar de tenerlo confidencial) pero se los presento para que tengan una idea de cómo son los cursos de idiomas de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario