"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 12 de agosto de 2014

Carta 12/7/14: Uso del sitio jw.org



En el párrafo 8, la Sucursal de Argentina dice "correo personal (Hotmail, Gmail, Yahoo)" en vez de "correo postal":






Aprovecho de agradecer al incansable Kandrea, quien desde el país cafetero siempre nos está permitiendo acceder a la información de su rara avis sucursal (de la que poco o nada sabíamos antes de su entrada en escena), cuyo tesón ha motivado a varios compañeros de Centroamérica a colaborar... como al amigo que apenas vio que colgué esta entrada, me envió de inmediato la carta en inglés, pero prefiere el anonimato. ¡Muchísimas gracias, compañeros! ¡Muchísimas gracias también a los camaradas que siempre están comentando en el blog, como JHK, GT, Katire y tantos otros más, "que me faltaría tiempo" para nombrarlos a todos!

Pues bien, aquí tenemos otra carta más que se renueva en menos de un año... Pero no es para cambiar el secretismo de la carta del 1/9/13... El ajuste se halla expresado en el párrafo 1:

El párrafo 8 contiene nuevas instrucciones sobre el uso de la “Bandeja de entrada”, que gracias a una reciente mejora hace posible la comunicación entre los ancianos y el superintendente de circuito y entre los ancianos y la sucursal.

¿Cómo se diferencia esta mejora del sistema anterior?  La citada carta del año pasado decía:

Aunque cualquier usuario de jw.org puede responder a un mensaje de la Sucursal recibido en su Bandeja de entrada personal, sólo quienes estén en el servicio especial de tiempo completo, como los superintendentes viajantes o los precursores especiales, pueden enviar nuevos documentos a la sucursal desde su Bandeja de entrada personal.

Pues bien, la gran novedad es que ahora "la bandeja de entrada de cada anciano permite mantener correspondencia con el superintendente de circuito y con la sucursal". Aquí vemos la realidad de la supuesta "modernización" de la Organización... ¡Estamos a 2014 y se anuncia como gran novedad el que "cada anciano" puede ahora mantener contacto vía e-mail con la sucursal! Pero ojo, esto tiene letra chica: 

No obstante, un anciano podrá comunicarse con el superintendente de circuito o con la sucursal únicamente si su cuenta de usuario se corresponde con la de la persona registrada en los archivos de la sucursal.

O sea, todos los ancianos pueden técnicamente enviar un mail desde su inbox a la Sucursal, pero ella quiere que se comunique con ella sólo "la persona registrada" en sus archivos...  Y si no ha quedado claro:

La correspondencia de la congregación dirigida a la sucursal la enviará desde la bandeja de entrada de la congregación un hermano con acceso a “Administrar la bandeja de entrada del dominio”. Como ya se mencionó, dicho hermano será por lo general el coordinador u otro miembro del comité de servicio.

(Ahora entendemos más por qué han dado de baja a los coordinadores mayores de 80 años... sencillamente no están a la altura tecnólogica como para servir de enlaces exclusivos entre la congregación y la sucursal.) Este párrafo enfatiza que las sucursales NO están interesadas en oír lo que tengan que decir otros miembros de los cuerpos de ancianos. NO quieren saber de los problemas que pasan en las congregaciones. Confían en lo que escriba a nombre del cuerpo de ancianos y de la congregación la "persona registrada" en sus archivos, "por lo general el coordinador". ¡No extraña entonces que no tengan un muro de comentarios en jw.org o perfiles oficiales en las redes sociales para el público en general! ¡Si no les interesa lo que les tengan que decir los ancianos, menos les va a interesar tener algún tipo de comunicación directa con los hermanos o con las personas interesadas!

"Es que las sucursales tienen mucho trabajo que hacer", dicen algunos. Yo pregunto, ¿qué es más importante que atender "el rebaño de Dios bajo su cuidado"? ¿Qué es lo que se hace en las sucursales si a partir de este año ni siquiera se ocupan de los nombramientos? Esto:

Y conseguir acuerdos comerciales con sus proveedores..., como menciona el párrafo 9, aunque la Sucursal de Colombia no los promociona (al menos oficialmente), por lo que en este sentido tiene mayor pureza que las que se han involucrado directamente en los negocios. 

Si creen que exagero, escriban una carta a su sucursal informando de algún problema en la congregación. Noten si reciben respuesta, cuánto tiempo demora esa respuesta y a quiénes se usa para tomar cualquier medida o para bajarle el perfil al asunto... Háganlo y verán... De hecho, si alguien tiene una carta de alguna sucursal con una respuesta satisfactoria a algún problema en la congregación, muéstrela...

6 comentarios:

  1. Hilde yo valoro mucho tu trabajo. Gracias a ti.
    El Kato

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tenga nada que ver con el tema, quiero escribir algo.
    Tengo 17 años, acabo de perder a mis padres en un accidente automovilistico, soy hijo único por lo que quede solo.
    Aún sigo siendo Precursor Regular, pero tanta soledad me hace daño; Cuando la Organización incita a tener el 'estudio personal' pues lo hice e investigue tantas cosas que me cambiaron el rumbo sobre está, por lo que ahorita me encuentro en dudas sobre a donde ir.
    Admito que en la congregación tengo buenos amigos que me han apoyado en estos momentos de duelo, dando consejos, pero ya al saber lo que la Watchtower (Torre del Vigia en México) me disgusta todo, pero sigo dentro para no sentirme tan solo después de lo que he pasado.
    Quiero ayuda sobre eso, estaré checando este tema donde puse este comentario para ver las contestaciones.
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, te recomiendo crear un perfil en www.extj.com allá creo que podríamos ayudarte de manera más eficaz. Ánimo, no debe ser fácil por lo que estas pasando. Mucho ánimo.
      El Kato

      Eliminar
    2. Contestaciones? te molesta haber leido todos los errores que seres humanos cometemos? igual que yo estas buscando en el lugar equivocado, cualquiera de nosotros te podemos decir lo que quieres escuchar, si te fijas en errores cada uno de los que te acompañan tienen y por montones. Pero como vez ninguno de nosotros se ataca a Jehová por que su propósito y personalidad son perfectos. solo atacamos lo que vemos por que aparte de eso jaajajajajajaja solo te puedo decir que Jesus no logro convencerlos a todos, siempre habremos descontentos, así que utilizamos pagina como esta donde nos dicen lo que queremos escuchar

      Eliminar
    3. Que comentario anterior tan inintelegible. Es un comentario sinuoso con un proposito abstracto pero maquiavelico.
      El Kato

      Eliminar
  3. Para Anónimo 12 de agosto de 2014, 22:28 No existen palabras para tratar de mitigar tu dolor, pero ten la seguridad que habemos muchas personas que también nos duele lo que estás pasando y que de una o de otra manera estamos contigo. Si estuviera frente a tí te daría un fuerte abrazo. En cuanto a la Organización, yo igual que tú, cuando me puse a investigar su historia me quede muy decepcionado, frustrado y enojado por todo lo que descubrí y por casi 20 años que le serví a esa organizacion.

    ResponderEliminar