"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

viernes, 19 de julio de 2013

Bosquejo para Reunión con interesados en el servicio de Betel durante la Asamblea de Distrito

Tradicionalmente, en el transcurso de las Asambleas de Distrito, se hace una reunión con los interesados en el servicio de Betel. Aquí están el bosquejo y las instrucciones para efectuarla desde la sucursal de Brasil:







Se ve cómo es importantísimo dejar de lado a los que tengan problemas de salud o emocionales (salvo alergias) y sean mayores de 35 años. ¿Y qué se les recomienda a los que quisieran servir en Betel pero no tienen salud óptima? Servir de precursores... De esta forma, la carga financiera de la enfermedad no recae sobre Betel, sino sobre el precursor, que muy probablemente no tendrá las cotizaciones necesarias para acceder a buenos tratamientos y tendrá que conformarse con la asistencia pública. Quienes se van a casar, tienen deudas o han sido expulsados o censurados dentro de los últimos 5 años, también quedan fuera. Sin embargo, quienes son profesionales tienen la preferencia... pueden postular con más de 35 años... Hay una nota curiosa: "No diga a los hermanos que conocer informática los ayudará en la aprobación de su solicitud". Nos preguntamos: ¿Por qué no?

Aunque ellos esperan recibir toda la información del solicitante (hasta en hojas anexas si es preciso), le dicen al entrevistador: "No es preciso responder a todas las preguntas que les hagan". El intercambio de información no es mutuo.

Otra cosa a destacar es cómo toda la amabilidad desplegada está pauteada. Se dice que los que dirigen estas reuniones deben tener tono positivo, pero la verdad es que en muchas que me tocó presenciar, nadie tomaba la solicitud producto de lo desanimador del discurso. No cabe duda de que quien dirige esta reunión es el primer filtro: Él decide a quién entregarle la solicitud y a quien no. Solo si tiene dudas, el Escritorio (no se especifica cuál) de la sucursal decide al haber sido aprobada por el Comité de Servicio y el superintendente de circuito. Así es como se selecciona a los betelitas: sorteando una gran burocracia, con las circunstancias ideales... no por alguna elección del espíritu.

Aquí la burocracia completa: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/07/solicitud-para-programas-de-voluntarios.html
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/06/carta-52013-pornografia-para-los-que.html

¿Será Betel la mejor carrera?

2 comentarios:

  1. es que el espíritu brilla por su ausencia...

    ResponderEliminar
  2. QUE GRAN PAGINA TIENES, ME PODRIAS DAR INFORMACION ACERCA DE LOS BOSQUEJOS QUE UTILIZAN LOS SUPERINTENDENTES DE CIRCUITO PARA SUS VISITAS DEL 2014M GRACIAS

    ResponderEliminar