"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 23 de julio de 2013

Cómo se maneja el Abuso Sexual entre los Testigos de Jehová: Un caso documentado ante la Justicia







La forista Alerubio gentilmente ha autorizado que colguemos la traducción que hizo de esta carta en el blog, acompañada de la siguiente nota: "Quise traducir la carta porque quiero resaltar la amabilidad del padre de la víctima para con los ancianos, y de como la WT hizo caso omiso a su petición de proteger a los niños. Pues sabemos que el pedófilo sigue muy campante dentro de la WT ahora mismo".

11 de abril 1994

Monmouth, Oregon

Para los ancianos, Testigos de Jehová:

Hemos encontrado recientemente una carta que nuestro hijo, John Dorman Victor III, le escribió a una amiga. En la carta John mencionó que algo le pasó a él cuando tenía seis años. No podíamos imaginar y tuvimos curiosidad por saber lo que estaba escribiendo John. Así que le preguntamos a John de que se trataba la carta. Por decir lo menos, su respuesta nos sorprendió.

Por lo tanto, les estamos escribiendo a ustedes para informarles acerca de lo que descubrimos. Cuando John tenía seis años y vivíamos en La Jolla, California, un amigo de la familia, Gonzalo Campos, se llevo a John y su madre con él para trabajar en algunas ocasiones. Gonzalo y su madre limpiaban casas en la zona. Fue en estas ocasiones que Gonzalo abusó sexualmente de John. También John nos ha informado que Gonzalo abusó de otro niño, Johnny Rivera. Mi esposa llamó al padre de Johnny, Roberto Rivera. El Sr. Rivera dijo que él había sospechado que Gonzalo no era de fiar, por lo que no permitió que su familia y su hijo se asociaran con él durante mucho tiempo. El Sr. Rivera dijo que ya había sido informado sobre este peligro por parte de ------------. Gonzalo había mostrado interés en su hijo y ella vio que esa situación no era normal. ¡Cuánto deseo que también nosotros hubiéramos sido precavidos y menos confiados! Mi esposa siempre me aseguró que porque alguien es testigo de Jehová se le puede tener confianza. Aunque yo no me creí eso completamente, sí que me tomó por sorpresa. Los pongo en conocimiento acerca de los crímenes de Gonzalo y espero que les ayude a proteger a otras víctimas, y también porque tengo entendido que es un anciano en su congregación.

Mi esposa llamó a Gonzalo hoy y el admitió que el incidente si ocurrió y que los ancianos estuvieron al tanto de esto hace varios años. Dijo que él se había arrepentido y que ya no practica esos actos horribles. No sabemos si está diciendo la verdad pero nos informaron que se le hizo un siervo ministerial más o menos al mismo tiempo de su “declarado” arrepentimiento. Las declaraciones parecen contradecirse a sí mismas y nosotros estamos confundidos en cuanto a lo que es la verdad. Por lo tanto, nos sentimos impelidos a escribirles y asegurarnos de que ustedes estén enterados de estas cosas y de lo que él ha hecho. Aunque esto sucedió hace diez años, nos acabamos de enterar apenas hoy. Para nosotros parece como si acabara de suceder. Creo que no se pueden imaginar lo doloroso que es, a menos que lo hayan experimentado por ustedes mismos. Esto explica en cierto modo, lo que vemos acerca de cómo sigue afectando a nuestro hijo. Es muy obvio que él todavía está lleno de ira al respecto. Nos pesa, y de alguna manera nos culpamos a nosotros mismos, que confiamos en Gonzalo Campos. Él no es digno de confianza y estoy seguro que no es digno representante de los Testigos de Jehová. Espero, por lo tanto, que reciban esta información con el fin de entender su carácter y sus principios como líder y ejemplo de la congregación.

Atentamente,

John Dorman
Manuela Dorman












http://www.watchtowerdocuments.com/cases/zalkin.html

Memorándum entre Sucursales 12/07/2011: Carta de Presentación de Depredador Sexual Gonzalo Campos:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/07/memorandum-entre-sucursales-12072011.html

26 comentarios:

  1. Hilde muy Bien, conozco muy bien el caso un amigo mio estuvo en este caso hasta tengo la carta de presentacion que se envio ala Congregacion De Tijuana Mexico.
    Halgo que es perturbante que el mismo escribio a la sucursal diciendo que se avia atendido el caso por que era el Secretario,
    Segundo duro un Ano desde que se mando las cartas para que lo expulsaran un Ano.. Que es esto de mandar cartas que no pueden llamar.
    En verdad no se precupan por los ninos afectados solamente por su supuesta buena buena reputacion..

    El Anonymous- Pepeeltoro

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pepe... Por favor... hazme llegar la carta enviada a Tijuana... Que aquí desmantelamos toda la jerigonza y demagogia de la WT y de sus acólitos tipo TH, Edy Romer... y otros sinuosos entre nosotros mismos. ¡Pedazos de escoria! ¿Cómo se han atrevido a hacer que las víctimas "compartan" la "culpa" con la WT? La verdad es que dan repulsa...

    Pepe... gracias por estar pendiente. Tú sí que eres un verdadero "guardián", [epíscopos] del rebaño de Dios: los niños...

    Un abrazo para ti compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HILDENRANDO... por la fotito que te cargas seras catolico? apoco no hay pedofilicos y peor aún hacen escarnio de donde son muy diestros... apoco si tu hermano.. primo.. etc... como te un acto aberrante como este tu eres igual que este familiar que te cargares.. vaaa!! por culpa de alguien de tu familia te llamaremos pedofilicos a ti tambien.. es mas diremos que todos los que tienen tus mismo a pedidos son iguales que tu familiar (ejemplo) verdad que es una reverenda estupides? Pues igual te vez tachando a todos los testigos y sobretodo vomitando en contra de la sociedad de los testigos... si tanto quieres a los niños y vigilar por su bienestar saca a los que están en las calles... adopta a los que están en desgracia... sacate la comida de la boca por ellos y cuando lo hagas no grites a los cuatro vientos... pobre atacas sin ningún conocimiento sólo por ganarte unos aplausos de gente inculta y cerrada igual que tu... que generalizan nomas por que tienen lengua y se esconden detrás de la web...

      Eliminar
    2. Yo no sé quién defiende a quien y que solo se que hay favoritismos a quien mejor le va mejor lo tratan si eres pobre o no tienes los medios y la salud para servirle a la sociedad las faltas que tengas te dicen que son muy graves y te sensuran oh te expulsan pero si eres servicial bien parecido apoyas económicamente si tienes faltas las minimizan y me refiero a los que vienen de parte de la sociedad yo iba solo a las reuniones no tengo trabajo muchas veces soy de cincuenta años un poco enfermó x accidentes de automotores y mal económicamente mal parecido no encontré suficiente empatía y fraternidad me desanime.

      Eliminar
  3. De verdad información muy reveladora... Muy valiente usuario anónimo "pepeeltoro"... Que bueno que se tienen todas esas cartas... Muy revelador para las prácticas y costumbres de los ancianos y la organización watchtower... Este señor Gonzalo Campos no va a cambiar nunca yo no conozco 1 solo caso (real y comprobado) de un pederasta que cambie realmente ni por un cristo, ni por un dios, ni por un buda, ni por una meditación trascendental, ni por nada... Los pederastas son escoria de la humanidad... Este caso bien documentado solo refleja lo que les importa a la "santa madre organización" y a muchos ancianos: 1] Si el caso fue del conocimiento publico y escandaloso, 2] Que tal o cuál victima sigue o no sigue en la verdad, 3] Que si tal o cuál victima quiere denunciarlo a la policía, 4] Que tal o cuál victima o familiar de la victima ha querido ir a matarlo... Que horror de caso...

    ResponderEliminar
  4. La forista Alerubio gentilmente ha autorizado que colguemos la traducción que hizo de esta carta en el blog, acompañada de la siguiente nota: "Quise traducir la carta porque quiero resaltar la amabilidad del padre de la víctima para con los ancianos, y de como la WT hizo caso omiso a su petición de proteger a los niños. Pues sabemos que el pedófilo sigue muy campante dentro de la WT ahora mismo". Aquí la actualización del hilo..

    ResponderEliminar
  5. Burromer..que se siente ser expulsado?
    Yo nunca le he sido yo me fui solo de la secta.
    Pero y tu?
    Que se siente saber que si no dejas de mirar este blog seras convertido en carne pa los pajaros?
    Curiosidad, por saber tu opinion nada mas, tu sabes que no creo estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miker's.
      Buena pregunta. Te la respondo en tu blog. En el tema mas reciente que hayas publicado...

      Saludos.

      Eliminar
  6. Respecto a tu tema Hildebrando...poco a poco, se van sabiendo mas y mas dramas por culpa de esta secta de lideres inicuos que por el fin comercial han hecho todo en su mano por impedir que salga a la luz la Suciedad Watchtower.
    Estoy preparando antecedentes de un caso tragico y dramatico en Chile que espero levante mucho polvo, justito antes de la Samblea de Distrito.
    Un saludo y gracias por tu labor desinteresada en desenmascarar estas secta peligrosa.

    miker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja querido Mike disculpa que me "Sonría contigo" (no me ría de ti) secta peligrosa? Saves lo que significa secta? PELIGROSA? en todo caso la organización no tiene la culpa de lo que la gente comete como mencione antes ... levante polvo mijo... pero có. Predicación con hay una humanitaria con servicio a la comunidad con donaciones.... jajajaja me vuelvo a sonreír con usted... como se les nota el ARDOR que esa "secta peligrosa" no se les acepte ni de visita... se ve el ardor y el dolor de no llenar los requisitos y pertenecer a la organización que tengo reniega... y mas por que este son casos aislados pero digo yo los testigos de jehova no se matan entre ellos como en todos las demás religiones se les permite ir a la guerra... ni meten sus asuntos en cosas de política pero todas las demás religiones lo hacen y ustedes sólo hablan de los testigos... pobres tontos son los que creen que de tras de tanta menear era de lengua no está su corazón ardido por no poder pertenecer a ellos... como dije antes espero no saver que en su familia existe un pederasta...un ratero... un homosexual... un fornicar etc... por que donde quiere que le viere le gritaría Hola homosexuales fulano de tal.... le agrada la idea? No creo que fuese así sinceramente. .. entonses deje de hacer lo mismo... por que peca pero de estupidez. .. y disculpe mi triste punto de vista... pero como lectora se les nota su ardor se consumen en su inmundicia y no creo estar tan estúpida para creerles su sincero interes.. pobresitos!!! Buen dia..

      Eliminar
    2. "Saves lo que significa secta?"
      "Predicación con hay una humanitaria con servicio a la comunidad con donaciones..."
      "...y mas por que este son casos aislados"
      "...pobres tontos son los que creen que de tras de tanta menear era de lengua no está su corazón ardido por no poder pertenecer a ellos..."
      "espero no saver que en su familia existe un pederasta..."
      "entonses deje de hacer lo mismo..."
      "...por que peca pero de estupidez"
      "pobresitos!!!"
      Querida Ross R, si usted predica como escribe, no creo que vaya a conseguir muchos adeptos medianamente cultos...
      Y un consejo: antes de inscribirse en la "escuela del ministerio teocrático", por favor, tome un curso para escribir correctamente.
      Sin maldad. Saludos.

      Eliminar
    3. Yo le doy otro consejo.... Deje de ser cobarde y ocultarse en el anonimato y lamento mucho que mi ortografía no lo dejo dormir. Sin maldad. Att: ROSS
      PD: (me recordó a satanás hablando detras de la serpiente)

      Eliminar
  7. TODOS USTEDES APOSTATAS IMPOTENTES SON UNA JAURIA DE PATANES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy impotente, y si lo fuera con viagra se soluciona. Pero de eso a agredir a medio mundo hay una gran diferencia.

      Eliminar
  8. creo que casos como este sencillamente deben denunciarse a las autoridades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe ser... pero como hoy es mucho el dinero que da el gobierno ahora si conviene hacer escandalo... apoco si me violan un hijo me quedo callada... jajajaja así me lo dijo ese el presidente yo voy tras la justicia... lo que pasa es que esta gente no dijo nada por vergüenza a que los señalarán los dedos de la sociedad... disculpen pero ellos son los que dejaron que este hombre siguiera haciendo de las suyas... nunca he oído de que algún anciano te diga que no digas nada o si es un crimen que no vallas a la policia... lo que no se hace público es el motivo de la expulsión para no fomentar el chisme a final de cuenta jehova save por que se les expulsa pero es decisión propia si voy a las autoridades... ademas donde estaban esos padres... cada maldito desgraciado pedofilico en la mayoria de los casos abusa de niños con padres descuidados y desinteresados... a esos también critiquen...

      Eliminar
    2. Hola Ross R...

      Es verdad que los padres deben proteger a sus hijos de esta clase de criminales, ¿pero te has puesto a pensar en como funcionan los asuntos dentro de la WT? Ahi dentro, el compañerismo entre viejecitos, adultos, jovenes, y niños es muy fomentado y encomiado... La WT nos vende la idea de que vivimos en un paraiso espiritual y asi es como muchos padres llegan a confiar demasiado en que sus hijos estan seguros dentro de las congregaciones... pues "todos son ovejas de Jah".

      Una de las victimas de Gonzalo Campos era un niño que solo tenia a su madre testigo bautizada. ¿Acaso no se anima en demasia a las madres solteras, o que no cuentan con un conyuge en la "verdad" a que confien a sus hijos varones para que otros varones bautizados les presten guia espiritual? Este fue mas o menos el caso de Jose Lopez, victima de Gonzalo Campos...

      Ahora bien, en cuanto a la culpabilidad de la WT se refiere, indepediente de la responsabilidad que tienen los padres para con sus hijos, la WT ha sido hallada responsable de estos abusos por fomentar el secretismo y esas demandas, querida Ross R, no se ganaron por simples rumores de vecino...

      Saludos.

      Eliminar
  9. Había preparado un comentario para Ross R pero en su último comentario me di cuenta que es una mujer, no podríamos calificarla de dama porque una dama se expresa de manera educada. Ahora entiendo por qué Hilde no le ha contestado. Hllde lo felicito por ser tan educado.

    ResponderEliminar
  10. Pues lamento mucho incomodar los conLa verdad.. se que no es la mejor manera de expresarme de hecho es perder el tiempo pues como dije hablan sin conocer y ATACAN con acusaciones mal infundadas pero prefieron ser un poco mal educada a ser mentirosa y embabucadora... como les digo los testigos de jehova no son los únicos pero aquí yo veo cosa personal... insisto no me gusta ser hipócrita ni mentirosa... menos que me traten de ver la cara... bye..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...y ATACAN con acusaciones mal infundadas...". O sea que si están mal infundadas es que están bien fundadas...
      No se moleste Ross R, pero a ver si aprendemos a expresarnos.

      Eliminar
  11. No hace falta que cambie de comentario sigue siendo el mismo cobarde ... perdón ...ANONIMO.... espero que hoy si duerma bien... atte: ROSS :-)

    ResponderEliminar
  12. Cómo evitamos contristar el espíritu
    Digamos siempre la verdad. En Efesios 4:25, Pablo escribió: “Ahora que han desechado la falsedad, hable verdad cada uno de ustedes con su prójimo, porque somos miembros que nos pertenecemos unos a otros”. En vista de que estamos muy unidos, como “miembros que nos pertenecemos unos a otros”, jamás debemos actuar de manera sinuosa, manipulando los hechos o tratando de conducir a nuestros hermanos a conclusiones erróneas, pues eso equivale a mentir. Si alguien persistiera en ese hábito, terminaría perdiendo su amistad con Dios (léase Proverbios 3:32).
    8 Las palabras y acciones poco honradas perturban la unidad de la congregación. Por eso, debemos imitar al profeta Daniel, un hombre confiable a quien nadie podía acusar de corrupto (Dan. 6:4). Recordemos lo que Pablo les dijo a los cristianos que tienen esperanza celestial: al ser parte del “cuerpo del Cristo”, cada miembro pertenece a todos los demás, por lo que debe mantenerse unido al conjunto de veraces hermanos de Jesús (Efe. 4:11, 12). Los cristianos que deseamos vivir para siempre en la Tierra también debemos contribuir a la unidad del pueblo de Dios diciendo siempre la verdad

    La WT durante más de 100 años ha actuado contrariamente a lo que menciona en esta Revista (w07 1/10 32), Ha sido Falsa, ha actuado de manera sinuosa, ha manipulado los hechos, ha conducido a los hermanos a conclusiones erróneas con sus falsas profecías, ha sido corrupta. Por lo tanto como dice su misma revista: Terminará perdiendo su amistad con Dios (si es que en algún momento ha contado con dicha amistad de parte de Dios. Yo no lo creo).
    Ahora depende de cada tj o no tj que quiera saber la verdadera verdad de esta organización. Tenemos la mejor herramienta que cualquier humano pueda tener en estos tiempos para buscar he investigar los hechos (internet), y los que tienen muchos años o décadas en esta organización pueden tener las pruebas físicas en sus manos (libros, revistas, tratados, bosquejos, etc. etc. de fechas antiguas y no tan antiguas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ha sido falsa, ... sinuosa, ha manipulado los hechos,... falsa profecias, ha sido corrupta" ¿Cuándo y cómo? ¿Cómo demuestras eso, Alexander? ¿Solo porque tu lo dices o te han dicho?
      No hay mejor organización que la de los TJ. Ahi no se tolera la maldad. Se expulsa a los pedófilos como lo demuestran los formularios adjuntos.

      Eliminar
  13. ojos que no ven, corazón que no siente.Mientras estas cosas y casos continúen sin ser públicamente conocidas, serán siempre desmentidas a capa y espada, asi se nos enseña, asi se nos entrena.

    ResponderEliminar
  14. Para anónimo 29 de diciembre de 2014, 19:03
    Pues por eso digo que el que quiera saber la verdad de la verdad que INVESTIGUE, no seas flojo ni miedoso, las pruebas ahí están, Otra cosa es que no las quieras reconocer. Y por si andas atrasado de lectura en tus revistas te invito a que leas la atalaya de estudio del 15 de marzo de 2015. Ya si no entiendes con esa revista la forma en que tu organización los ha manipulado y engañado (haciéndoles creer cosas que en realidad la biblia no enseña) pues entonces ya no se puede hacer mucho por tí. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me divirtió mucho la serie de comentarios que por respeto y consideración no mencionare pero sin duda sabrán a quien me refiero, en México a quien se expresa con toda esa verborrea se le dice “pareces verdulera” he de aclarar para los amigos de España y el cono sur, el término "verdulera”, es peyorativo para denominar a personas de habla vulgar, de forma descompuesta y muy grosera descarada deslenguada desvergonzada malhablada ordinaria rabanera, ya que quien por carecer de la oportunidad de estudios y una educación adecuada no queda de otra que vender verduras (no es mi descripción es un calificativo que se usa en el país), es de entenderse que no le se posible desarrollarse en otra actividad donde se requiera un mínimo de educación por no saber desenvolverse en donde se requiera diplomacia.
    Y solo por aclarar aquí no estamos en el mercado los que participan investigando, aportando datos, haciendo análisis imparcial, dialogando e intercambiando opiniones (las cuales no tienen que coincidir ni estar de acuerdo en todo) pero se tiene que tener inteligencia para debatir y argumentar (bueno si es que se tienen argumentos) y por otro lado hay que tener estilo, si te cuesta trabajo ser elegante bueno se entiende pero quizá si te estudias unos videos de la diputada Layda Sansores o de la cantante Paquita la del Barrio, en este punto no se puede ser exigente y esperar que tu elocución alcance el nivel de Margaret Thatcher o Gloria Álvarez; pero se espera lo mínimo para quien acude a estos blogs o foros hasta una niña sabe expresarse la dignidad de Natalia López López, y si tanto te enferma la apostasía QUE RECARAMBAS HACES AQUÍ, nadie te obliga a leer ni contestar y entiendo que Hilde no te conteste sin duda tiene asuntos más inteligentes que atender; recordé lo que el Pastor Russell decía “si nos paramos a patear a todo perro que nos ladre no llegaremos lejos” .
    Moraleja
    No estamos en el mercado no seas “verdulera” y si parece ofensiva la palabra usare un eufemismo, “expresa tus ideas apropiada, educada y dignamente” o quieres un texto de la biblia “que su habla sea sazonada con sal” (no necesito citarte donde esta verdad; ¡qué bueno!)

    Un gusto visitarlos

    ResponderEliminar